Vamos a ver....

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
En primer logar mil disculpas si repito post PERO ES QUE ES NECESARIO, antes de explicar mi problema os contaré lo que tengo:

Tengo un PSO, un BBA y un cable de red que exactamente dice esto:

"OPTILAN UTP CAT.5E PATCH ISO/IEC 11801 & EN 50173 & TIA/EIA 568B.2 3P VERIFIED POR GIGABIT ETHERNET - 26AWX4P IEC 332-1 " Vamos, el RJ45

Y a parte una tarjeta de red EXACTAMENTE DE ESTE MODELO:

"NIC Fast Ethernet PCI Familia RTL8139 de Realtek"

Y MI CONEXIÓN ES LA DEL KIT ADSL USB de timofónica, es decir, LA MAYORÍA DE LA GENTE QUE ENTRA EN EOL, tiene ADSL USB y no routers raros.

Y un PC P4 2 ghz con WXP y 256 megas de RAM

En primer lugar cuando me instalé el ADSL, cuando me dí cuenta realmente el PC reconoce la conexión de timofónica como CONEXIÓN DE RED DE ÁREA LOCAL 2, y la del puerto ETHERNET SIEMPRE ESTÁ DESCONECTADA y cuando lo intentas conectar de algún modo pues... como que te dice "conecta el cable de red" PERO CAPULLO, SI ESTÁ CONECTADO UN EXTREMO AL BBA DE LA GC Y EL OTRO EN LA ENTRADA DE LA TARJETA ETHERNET.

Volviendo al tema, con esto en teoría podría jugar a las ISOS de GC pero vamos... cuando configuro el PSO con las IP´S DEL TUTORIAL DE MAXCONSOLE.COM NO EL DE METALXXX (más que nada pq las IP son totalmente diferentes, cambia la extensión.) Y cuando llegala hora de conectar abro el PSUL y le meto los comandos pero cuando conecta LO HACE CON LA IP DE TIMOFONICA, NO CON LA QUE LE HE METIDO. y total, no conecta, lo hago una segunda vez cambiando la IP de timofónica para conectar y nada, ni internet y ni nada de nada. el cable de red (adjunto imagen) está conectado pero windows no reconoce y siempre está la X roja en la conexión de red. ¿CÓMO LA ACTIVO? ES que si no la activo, y no se hace por ese puerto NO CARGO ABSOLUTAMENTE NADA Y TENGO UN ETHERNET MIERDA. Pues eso, quiero activarlo para que haya una conexión, ya no es por el psul sino que, por si me apeteciese jugar online con el PSO. (que tampoco podría por cierto).

Ah! y ni los frontend funcionan, cargan PSUL pero... con la IP de timo y claro, pero como es automático todo va el animal crossing loader y tal PERO QUE NO TIRA, DA IGUAL QUE SEA A MANO QUE A MÁQUINA. Sino tira el PSUL a la primera tiene que ir el loader? ein?

Otra cosa, antes de conectar las primeras veces me pedían crear un personaje e introducir un código de registro cuando dices la opción de JUGAR EN LINEA ¿es normal eso o ese paso no lo tengo que hacer? Cuando me dé de alta en el servicio si sale bien, si no adquiero una licencia ¿no podré seguir jugando a las isos de gc? ¿O no tiene nada que ver?

Asigno la IP al ETHERNET como se ve la imagen pero nada, no reconoce windows conexiones en RED.

POR FAVOR, OS LO DIGO EN SERIO, AYUDADME Y SI FUNCIONA HARÉ UN TUTORIAL PERO ES QUE NO VOY NI PARA ATRÁS Y LO PEOR DE TODO SERÍA HABERME GASTADO DINERO PARA NADA, NI PARA LO UNO Y NI PARA OTRO,

Espero vuestra respuesta. Gracias.

Adjuntos

a ver, lo tienes bien configurado... pero... estas usando un cable de red... CRUZADO?! Cuando conectas de tarjeta a tarjeta (es decir: DIRECTO) necesitas un cable de red cruzado, ya que cuando se usan hub's y derivados, el propio aparato ya se encaarga de cambiar por donde van los datos.

Si no usas un cable de red cruzado, nunca te ira.

Salu2
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
¡Hola! Pues supongo que será cruzado pq he ido esta mañana a una tienda y he pedido un cable RJ45 y el de la tienda amablemente me ha dicho:

"Es para conectar 2 ordenadores o para conectarlo a un router?" y yo le he dicho lo del router y que sea cruzado, además adjunto imagen en detalle para que lo veais y por lo del HUB, claro que tiene HUB, sino como lo conecto [sonrisa] ? Pues eso, realmente el problema está en como habilitar el puerto ethernet de mi pc (características mirar post de arriba) y si va, supongo que el resto tb irá.


Salu2 y ayudadme!!!!


EDITADO: Acabo de mirar en el plastiquito en el que venía envuelto y pone: "LATIGUILLO UTP CAT 5E 1m" con eso ya sería ya totalmente aclaratorio.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Se me ha olvidao la imagen, caweeeeen [mamaaaaa]

Adjuntos

ese cable parece normal (aunque no se ve una mierda, todo sea dicho).

Si es cruzado, quizas tienes un Firewall rulando por ahí q no le da acceso a las aplicaciones a la red interna.

Pero te digo, si tuvieses bien conectada la cube, esas aplicaciones no saldrían a internet, y te saldría lo de "cable XXX conectado" al encender la consola o al activarse el juego.

Por cierto... hub... hub... no estas diciendo que estas conectando directamente el PC y la consola sin pasar por nada más?

Salu2
¿Lo conectas directo o por HUB?

Si lo conectas directo necesitas un cable cruzado.
Si lo conectas por hub necesitas un cable normal.

El cable que tienes es NORMAL y no cruzado ya que le dijiste al dependiente que era por hub.
Pechelin, aunque la foto es de pésima calidad te puedo asegurar 100x100 que ese cable no es cruzado, no se llega a ver del todo bien, pero por los tonos de colores que se ven pueden medio apreciar en el cable no es cruzado.

Pues eso, cambialo y que te lo den cruzado, para asegurarte que es cruzado tienes que coger las dos puntas y ver los cables que están por dentro del conector RJ45. Si ves que los cables van pararelos pues simplemente no es cruzado . Si ves que los cables de colores de dentro del conector no siguen el mismo orden , entonces el cable es cruzado ok???

Salu2
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
MIERDA ES UN CABLE SIN CRUZAR PQ EN LOS 2 EXTREMOS EL ORDEN DE LOS COLORES ES EXACTAMENTE EL MISMO!!!!!!

JODER, hay que fastidiarse y al Lunes espero ir de nuevo y cambiarlo.

Ah! tengo el firewall del WXP activado por defecto por aquello del blaster, como lo desactivo? Gracias


P.D. De redes, no tengo ni puta idea, así que perdonad mi ignorancia y lo de las fotos pues... le bajo calidad pq EOL solo admite para subir imágenes 153600 bytes y por lo tanto tengo que hacer milagros para subir imágenes.
Escrito originalmente por pechelin
MIERDA ES UN CABLE SIN CRUZAR PQ EN LOS 2 EXTREMOS EL ORDEN DE LOS COLORES ES EXACTAMENTE EL MISMO!!!!!!

JODER, hay que fastidiarse y al Lunes espero ir de nuevo y cambiarlo.

Ah! tengo el firewall del WXP activado por defecto por aquello del blaster, como lo desactivo? Gracias


pues en el mismo sitio que has visto que esta activado, lo desactivas. Pero vamos, te recomiendo que si no te da problemas navegando, lo dejes enchufado si no tienes otro FireWall como el Kerio (gratuito y multired) para protegerte por lo menos de los capullos que juegan a ser hacker....


Escrito originalmente por pechelin
P.D. De redes, no tengo ni puta idea, así que perdonad mi ignorancia y lo de las fotos pues... le bajo calidad pq EOL solo admite para subir imágenes 153600 bytes y por lo tanto tengo que hacer milagros para subir imágenes.


Mas facil, reduce el tamaño, y entonces, comprime más con jpeg, pero no hagas una foto gigante, y la comprimas, por que se ven como el culo.

Salu2
Cuéntanos tus andanzas, a ver si te rula de una vez.
[beer]
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Vamos a ver, ya tengo un cable cruzado y mediante el asistente de windows XP (viva este windows sólo por esto, igualito que en el 98 [burla3] ) Y conecto el cable CRUZADO al ethernet y a la GC y la enchufo y enseguida lo reconoce y tal, lo configuro para red compartida (vamos, para compartir la conexión entre 2 equipos) y todo bien, me sale cable de red activado. OK y de puta madre.


Ahora llego a esto (adjuntaré imágenes pero poco a poco, que EOL no las adjunta a la vez) tengo el graveyird GC frontend 1.04 y lo tengo el la configuración que sale en la imagen ¿Está bien o tengo que cambiar algo :-? ? Luego, después de seguir el tuto de maxcnsole paso a paso mirando las imágenes en las opciones de red, las IP tal y cual, veo que es exactamente lo mismo pero llego a pasos sobre ISP y algo de proxy, como no salían las imágenes le decía siguiente siguiente hasta el final, guardandooo...... bien. Cambios guardados.

Ahora biene lo bueno, le digo JUEGO ONLAIN, le digo mi personaje, código y clave de acceso TODO UNOS (pq sólo vamos a cargar aplicaciones no a jugar online con el juego) lo verificas? SI, lo guardas NO (ya lo hace el PSUL supongo no?

Y cuando empieza a salir las lineas esas psicodélicas entonces empiezo y le digo al frontend, BEGUN!!!!!! Y NADA, Can´t bind a socket y vuelta, y nada todo cargado y cuando veo que algo empieza a ir bien CHICO, AHORA NO VA, MECACHIS EN LA PORRA. Error desde el comienzo en el PSUL. Solucionarme esto, os lo he puesto todo y adjunto las imágenes.


¡Ah, se me olvidaba! Cuando desconecto la GC (va a la salida de una capturadora de TV por eso todo lo que hago es en vivo y directo) y tb en el juego, (lo veréis por la imagen) me dice CABLE DE RED DESCONECTADO, es decir, que desconecta y ya no carga.

Una última cosa, el PSO que tengo podría ser sin bug??? Pq sino, VAYA MIERDA.

¡Un saludo! y ya veré como va esto...

EDITO: En los post, no se pueden poner 2 imágenes juntas

Adjuntos

pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
La config del Frontend

Adjuntos

pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Por favor, me urge!!!!!!!! no me hagais que hable como fresita!!!!!

En serio, me sale

DNS SERVER ERROR > CAN´T BIND SOCKET


con la IP de los tutos, pero si lo hago con la IP de timo no me sale eso!!!!!!1

ESO COMO SE COME!!!!!!!! MAMAAAAAAA!!!!!!!!!!!!
has configurado bien el PSO??
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Sí está bien configurado el PSO
pues si la tarjeta de red esta bien configurada, y el PSO tb, no tiene que darte ningún error, salvo claro estea, q lanzes el programa tarde...

Salu2
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
El problema está aquí:

Me compré un cable de red cruzado y configuré el windows XP para unir 2 ORDENADORES en red, el mio y la GC, entonces enchufé el cable de RED al ethernet y al BBA estando la GC enchufada y mediante un asistente lo hacía paso a paso y todo correcto y compartiendo conexión.
Con esto ya sería suficiente si quisiese jugar solo online con la gc, ps2, xbox... etc...
Pero lo quiero utilizar para lo que ya sabeis, pues entonces fuí al tuto de maxconsole.com y no me cojí el de metalxxx pq las ip que da metalxxx son diferentes y donde las releases siempre dicen lo mismo con las IP´s que salen en el tuto de maxconsole.com
Lo configuro poco a poco, mirando cada cosa, el PSO primero... bien, luego la tarjeta de red... bien y voy a ejecutar el PSUL.
PSUL.exe -s (estando la cube enchufada, sin PSO ni nada, sólo enchufada) y meeeeeeeeeeeec error de las DNS MECAGONSUPUTAMADRE y en Joshua pero al principio no sé pq pero la IP que salía al conectar no era la misma que salia en los tutos. LA CAMBIO Y HAGO LI MISMO Y EL MISMO ERROR, ahora desactivo la cube y ejecuto psul.exe -s pero esta vez sin que el cable de red se conecte. OH! SORPRESA! me intenta conectar con la IP de telefónica del kit adsl usb Y NO ME SALE ERROR DE DNS!!!! Pero ese no era plan.
Total, que lo enchufo y nada, que sigo con la misma hasta que encuentro un post en el que KARAKOL, ¡¡¡¡TIENE EXACTAMENTE EL MISMO PROBLEMA QUE YO!!!! y le pido ayuda y me responde que con la GUI haga algo, lo hago y me sigue pasando lo mismo con el PSUL (a lo mejor ahí no hago algo bien, ahí me mojo un poco) pero vamos.

¿Cómo puede ser que teniendo el mismo problema que yo lo resuelva en 5 minutos y yo llevo 4 dias que erre que erre y sin conectar?

La pregunta sería ¿Cómo quito el error? (Voz de fresita) ¡¡¡¡¡¡KARAKOOOOOOOOOOOOOOOL!!!!!!
yo tenía la tarjeta de red correspondiente como tu, "compartiendo la conexión de internet". y lo único que tienes que hacer es cambiar esa IP, por 192.168.1.100, nada más.

Si el PSO lo tienes bien configurado, el PSUL no tiene por que darte ningún error.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Que tio, que lo tengo como dices. No sé que pasa pero que no.
Escrito originalmente por pechelin
Que tio, que lo tengo como dices. No sé que pasa pero que no.


solución del informático, da la vuelta.

En serio, empieza desde 0 de nuevo, desconfigura tu tarjeta de red en el PC (pon todo a 0) y lo mismo en el PSO.

Configura la tarjeta del PC, y sigue el tutorial AL PIE DE LA LETRA.

No tiene por que darte ningún error de DNS si esta bien configurado.
Si sigues TODOS los pasos correctamente y no te funciona, pues no sé qué decirte, una lástima.:(

PD: A mí me paso algo parecido, pero en GBA. No se me instalan los drivers del EZflash correctamente, y tengo que tirar con el XG-Client.
:(
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
YA LO SOLUCIONEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE CON EL PSUL!!!!!!!!!!!!!!!!!!

BIIIIIIIIIIIIINGO!!!!!!!!!!!!!


Es que me lo imaginaba y es que parece increible PERO ES CIERTO, sabéis que cojones habia que hacer para que no diese error de las DNS?

Pues, yo como os dije tenía la conexión compartida de red, es decir, tenía configurado para compartir red la GC y el PC compartiendo conexión. Vale, luego iba al PSUL y me daba error de las DNS. ¿CÓMO COJONES LO HE SOLUCIONADO?

Pues simplemente, accediendo a las conexiones en red que tengo, ir a la del KIT aDSL USB, botón derecho y propiedades Y ME VOY A LA PESTAÑA QUE DICE "avanzadas" y hay 3 opciones, las 2 últimas es de la conexión compartida de red y las 2 están activadas PUES SIMPLEMENTE DESCTIVA LA PRIMERA OPCIÓN Y LA SEGUNDA SE DESACTIVA AUTOMÁTICAMENTE

Pruebo con el PSUL Y MILAGRO!!!!!! NO ME DA ERROR Y ME HACE LAS QUERY QUE ME DEN LA GANA!!!!!!!!!!!!! ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!!!

Ahora el problema está en que conecto con el PSUL, conecto pero... ¿Cómo cojones subo un archivo? ezque.... me entrañé en eso que ahora en lo otro no tengo ni idea. Ayudarme esta vez que seguro que es mas fácil.

Salu2
21 respuestas