Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.619
Online:
1.832
Hilos:
1.473.720
Stats

Índice de foros Noticias El Buffer

Valve busca desarrolladores Linux

Envía tus noticias para que las publiquemos en portada

Moderadores: Benzo, jiXo

JoviJuaN
Adicto

Mensajepor JoviJuaN 24 Abr 2012 22:27

Yo creo que ports de videojuegos ya desarrollados no tendremos, pero si es posible steam en Linux con juegos indies, eso si me parece bastante posible.
Al Otro Lado de la Avenida. Leganés. Larga vida al Heavy Metal

JanKusanagi
Jabber Master

Mensajepor JanKusanagi 24 Abr 2012 22:33

JoviJuaN escribió:[...] si es posible steam en Linux con juegos indies, eso si me parece bastante posible.

Es decir, Desura? XD

Donato
ingeniando

Mensajepor Donato 25 Abr 2012 00:14

Belkar escribió:Es muy posible que no sea ni para juegos en si, por poner un ejemplo, en el TF2 el dedicado de linux contiene más bugs que el de windows, probablemente quieran remediar eso. por otro lado, ojalá se decidan a portar a linux de una vez ^^.

La portabilidad a Linux es casi inmediata: la base de Mac Os X es casi idéntica a la de Linux; ambas plataformas basadas en OpenGL y gran componente POSIX. Si no lo hacen, es porque no quieren.

hjthebest
no more?

Mensajepor hjthebest 25 Abr 2012 08:52

JoviJuaN escribió:Yo creo que ports de videojuegos ya desarrollados no tendremos, pero si es posible steam en Linux con juegos indies, eso si me parece bastante posible.

Exactamente eso es lo que iba a decir, la gran parte del catalogo de juegos en Steam estan desarrollados bajo DirectX y librerias de Windows, cosa que seria imposible un port a menos que la desarrolladora quiera hacer ese trabajo. pues eso, juegos simples como Angry Birds(si esta disponible) y esos.
gone?

JoviJuaN
Adicto

Mensajepor JoviJuaN 25 Abr 2012 14:22

hjthebest escribió:
JoviJuaN escribió:Yo creo que ports de videojuegos ya desarrollados no tendremos, pero si es posible steam en Linux con juegos indies, eso si me parece bastante posible.

Exactamente eso es lo que iba a decir, la gran parte del catalogo de juegos en Steam estan desarrollados bajo DirectX y librerias de Windows, cosa que seria imposible un port a menos que la desarrolladora quiera hacer ese trabajo. pues eso, juegos simples como Angry Birds(si esta disponible) y esos.

Sería un trabajo bastante engorroso trabajar DirectX en Linux. La única forma que le veo de forma la desarrolladora no tenga que hacer el trabajo para portar es creando una especie de máquina virtual que nos permitiese usar directx, vamos una chapuza y los juegos no funcionarían como debieran.

Ahora tengo bastante fe en que de aquí a unos años Linux coja bastante fuerza en las desarrolladoras y empecemos a ver alguna cosita no profesional pero si bastante decente.

P.D: Amnesia no funcionaba también en Linux?

JanKusanagi
Jabber Master

Mensajepor JanKusanagi 25 Abr 2012 16:01

JoviJuaN
Adicto

Mensajepor JoviJuaN 25 Abr 2012 23:32

JanKusanagi escribió:http://identi.ca/notice/93054254

Parece ser que algo se acerca si :)

blackmasquerade
MegaAdicto!!!

Mensajepor blackmasquerade 26 Abr 2012 10:56

Donato escribió:
Belkar escribió:Es muy posible que no sea ni para juegos en si, por poner un ejemplo, en el TF2 el dedicado de linux contiene más bugs que el de windows, probablemente quieran remediar eso. por otro lado, ojalá se decidan a portar a linux de una vez ^^.

La portabilidad a Linux es casi inmediata: la base de Mac Os X es casi idéntica a la de Linux; ambas plataformas basadas en OpenGL y gran componente POSIX. Si no lo hacen, es porque no quieren.

Y si no quieren es porque no hay mercado.

USB_
tiriririririri

Mensajepor USB_ 29 Abr 2012 21:33

Hombre no se, lo veo bien, otra cosa es que los optimicen para que vayan como en Windows cosa que dudo. Y que saquen buenos drivers, cosa que dudo tambien :-|

ZeusAO
Deambulando

Mensajepor ZeusAO 29 Abr 2012 22:43

USB_ escribió:Hombre no se, lo veo bien, otra cosa es que los optimicen para que vayan como en Windows cosa que dudo. Y que saquen buenos drivers, cosa que dudo tambien :-|
Amd Athlon 3200+ 2,2Ghz , Arch Linux x86_64
Intel Pentium 4 3Ghz
Xbox360 Falcon + Benq IExtreme v1.4 - fallecida : R.I.P 17-05-2009 R.I.P
Xbox360 Falcon v2+ LiteOn IExtreme v1.6 - BAN 10-11-2009 BAN
Xbox360 Falcon + Benq - ( trueque por la Falcon v2 ) GameTarg: Zeusin360

Soy listo entre los tontos , Soy tonto entre los listos.
Mejor estar callado y parecer tonto , Que no abrir la boca y confirmarlo.
Con una sola acción todo se puede ir a la mierda, y te tomara varias acciones enmendarlo

Previo

Volver a El Buffer