Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
161.766
Online:
548
Hilos:
887.598
Stats

Índice de foros PlayStation 2 Modchips

V9 no lee DVD pro si CD

Cuestiones técnicas sobre modchips. Nada de tiendas ni compra-venta.

Moderadores: jiXo, Duque, sd-snatcher

mcfly
MegaAdicto!!!

Mensajepor mcfly 15 May 2006 20:02

Creeme,alguna pista te la está jugando,saca el LA,y mira continuidad entre los pads y los puntos a los que están conectados,y fijo que alguno te falla.Doy por sentado que has mirado fusibles.A mi me pasó eso al sacar el LA,reparé lo roto y puse un clone,ya que es más facil comprobar continuidad y 100%ok.

k_mirror
Habitual

Mensajepor k_mirror 15 May 2006 22:37

Bueno... Pues nueva hipótesis.
He conseguido poner por fin totalmente el LA original.
Ahora me vuelve a leer los CD's, pero nada de DVD's.
Observando el lector me he dado cuente de algo cuirioso.
Si con el dedo muevo un poco el tornillo sin fin que hace que la optica se mueva hacia delante y atrás, comienza a cargar, pero se queda en el intento.
Mi hipótesis es la siguiente.
Cuando se introduce un disco, lo primero que hace el lector es buscar la pista de arranque del disco, comunmente la pista 0.
Para poder encontrarlo el procedimiento que se sigue es el siguiente:

1- La lente es dirigida al final del recorrido, para saber que la lente ha llegado a este punto, lo que hace es que pulsa un pequeño pulsador que se encuentra justo al lado del motor de giro del lector.

2- Una vez que está en el final del recorrido la lente es desplazada un poco, mas que un poco es cierta distancia que se calcula que hay desde el final de carrera hasta la pista 0.

3- Esta distancia depende un poco del dispositivo con el que ha sido grabada la información en el disco, por eso la lente una vez que llega a esa posición del paso 2, normalmente no suele encontrar la información que necesita para el arranque, por lo cual se vuelve a desplazar la lente, pero en esta ocsión lo que se hace es desplazarla unas decimas hacia delante y atrás hasta encontrar la información que necesita.

Una vez que sabemos esto continuamos.

En los lectores de las v9 y v10, la pieza que lleva la lente para que roze en el tornillo sin fin es una pequeña chapita, la cual es un poco flexible. En las versiones anteriores era una pieza de plastico rigido.
Bien, creo que el fallo esta en esta chapita, y explico mi razonamiento.

La base del funcionamiento de los discos tanto CD como DVD es casi la misma, la principal diferencia está en que en el DVD los surcos donde se graban los datos es mas pequeño.
Por tanto, si metemos un CD al ser los surcos mayores, el margen de error en la posición del laser para funcionar es relativamente alta.
En cambio en los DVD, al ser tan pequeños los surcos, necesita un mayor nivel de precisión.
Creo que esta chapita se ha doblado unas decimas de milimetro que hacen que el posicionamiento del laser no sea el correcto.

Para comprobarlo doblé un poco la chapita con los dedos hasta ponerla mas o menos derecha. Y casi fué un éxito, ya empezaba a cargar tanto los CD's perfectamente, y los DVD, empezaba a cargarlos, ponia en pantalla el logo de PS2 y al poco error de lectura.

Decidí cambiar la dichosa chapita por la de plastico de las versiones anteriores, que como es logico son un poco mas grandes, por lo que rozan en el lector y no se puede mover la leten. Por ello cogí una lima y la rebajé un poco.
Con esta pieza, no es capaz de cargar ni CD's ni DVD's. Por lo que me hace pensar que los tiros van por ahí.
He encargado una pieza metalica en una de las muchas tiendas que hay con repuestos de PS2.

Otra de las razones por las que pienso que el problema puede ser este es el siguiente:

Hace tiempo me dieron una V9 con el mismo problema, estaba sin tocar, nada de chip ni nada, y se había estropeado al darle un golpe.
Ahora deduzco que tras el golpe, al ser tan flexible la dichosa chapita habría cedido un poco, lo suficiente.

Estoy a la espera del repuesto, así que ya os contaré si estoy equivocado o nó.

mcfly
MegaAdicto!!!

Mensajepor mcfly 15 May 2006 23:40

Vamos a ver,pero no dices que el lector lo probaste en otra play y funcionaba correctamente????Si dices que iba bien(aunque no tiene mucha lógica,por eso me extraña),que coj............. de ajuste de chapita????Algo de lógica tiene tu teoría,pero te puedo decir que esa chapa es muy maleable y yo me he hartado de moverla paquí y pallá y siempre leía bien,que por qué la toqué?porque estaba un poco doblada y patinaba haciendo el famoso grrrrrrrrrrrr,cuando la encendia.Yo creo que tienes un problema de ajuste,posiblemente de altura,ya sea por el tornillo,o por las dos ruedas blancas.Revisa la chapa que hace fuerza sobre las guias de la lente,no sea que esté mal puesta o las dos patillas que presionan las guias estén muy dadas de sí.

Garpanta
Novato

Mensajepor Garpanta 16 May 2006 13:59

Bueno, yo he cambiado el LA y ahora el tornillo sin fin que mueve la lente se vuelve loco, empieza a temblar no se por que, debe ser un mal contacto.
Sobre lo de la chapita, podría ser que el fin de carrera no esté en su sitio, o haga un contacto extraño antes de tiempo, informando de que la lente está en otro lugar. Solo que bueno. Prueba si tienes por ahí otro motor de los que giran el disco a cambiar toda la pieza.
Un saludo...

k_mirror
Habitual

Mensajepor k_mirror 16 May 2006 14:30

Respeto la opinión de mcfly, pero ante la desesperación cualquier opción es buena. Además no se si me expresé correctamente, pero lo que posteé anteriormente es una hipótesis que he realizado y razonado, y la palabra hípótesis quiere decir que es una posible solución que hasta que no se pruebe no se sabe si va a funcionar o no.

En cuanto a lo que comenta Garpanta. Decirte solo dos cositas.
La primera es que ya pensé lo del final de carrera, pero con el polímetro parece que el pulsador está correcto, y es mas dificil que varíe su posición el final de carrera que la chapita, ya que el final de carrera va muy bien fijado, aunque no lo descarto todavía por completo. (A mí a cabezón no me gana nadie, y aunque tenga que estar 10 años para reparar esta dichosa avería, la arreglaré o moriré en el intento ein? )

Por otra parte, lo que te ocurre a tí con el tornillo sin fin, estoy casi seguro de que se trata de una soldadura, si como yo solo dispones de un soldador de lapiz normal y corriente, son muy puñeteros de poner.
Asín que repasa las soldaduras, no tengo ahoramismo la pley delante, pero cuando lo tenga te digo cual puede ser la patilla que te está incordiando.

Saludos.

Garpanta
Novato

Mensajepor Garpanta 16 May 2006 19:23

Ok, si pudieses mirar lo de las patillas, te lo agradecería, es que he deducido mas o menos las que deben de ser las que gestonan el desplazamiento, pero segun he visto están bien conectadas.
También puede ser que se reinicie el chip o algo, por que el motor lo que hace es como arrancar y parar a micha velocidad y sin llegar a moverse, solo tiembla...
Gracias, un saludo...

mcfly
MegaAdicto!!!

Mensajepor mcfly 16 May 2006 23:56

K_mirror:
Has pensado que despues de tanta prueba,la lente haya sufrido las consecuencias,y si el dvd funcionaba antes,ahora ya no lo hace???

Garpanta
Novato

Mensajepor Garpanta 18 May 2006 02:31

Bueno, después de mucho experimentar tratando de poner el LA, algo que aún no he logrado, creo que se lo que puede estar pasando.
El motor que desplaza la lente no tiene encoder, vamos que el LA no sabe donde está, solo se lo supone, va por tiempo. Este se mueve hasta el fin de carrera, y luego X tiempo hasta el principio de la pista. No sabe si la ha alcanzado, por que no sabe la posición. El problema, es que el motor es mas lento de lo que se supone el LA. Lo de la lentitud es casi seguro por que la patilla que le esté dando el potencial tenga un poco de resistencia extra, con unas pocas décimas de hom vale. Hay 2 posibilidades, revisa las patillas que van al motor (no tengo la ps2 aqui, no se cuales son), una vez que las tengas mídelas con el polímetro al mínimo. te tiene que dar 0, si te da 0.1 ya ta mal. La otra posibilidad es reengrasar el motor, y los pasadores.
Creo casi seguramente que sea esto, espero poder terminar con el LA para ver si va. Lo he visto, ya que por pequeños problemas en las soldaduras de décimas de hom, el motor se ponía a temblar, aunque el polímetro me diese continuidad.

Un saludo...

javi31787
Adicto

Mensajepor javi31787 27 Feb 2007 10:53

A mi me pasa algo parecido, solo que el motor de arrastre no gira, pero hace el típico ruido como si lo intentase, creo haber leído no sé donde, que era debido a la reducción de voltaje, que algunos motores se volvían delicados, y creo que la solución es cambiar el motor.

Un saludo

javi31787
Adicto

Mensajepor javi31787 13 Mar 2007 01:08

Pues ya lo he solucionado, he aplicadi más estaño a las patas gordas del LA y lo he fundido mejor con un soldador de 40w.

Un saludo

PrevioSiguiente

Volver a Modchips