Usar Wii U "normal" y VENDER Gamepad

Me explico, de Wii U me interesa el New Super Mario, Mario Kart, Zelda Wind Waker ... pero no me gustan las cámaras, barras sensoras y similares ...

Mi duda es, puedo conectar SOLO la Wii U a la corriente + HDMI y con el Mando PRO (o mando Wii en horizontal) y jugar a estos juegos, sin requerir nada de pantalla táctil o movimientos?

GRACIAS
si que se puede un saludo
chencho_3 escribió:Me explico, de Wii U me interesa el New Super Mario, Mario Kart, Zelda Wind Waker ... pero no me gustan las cámaras, barras sensoras y similares ...

Mi duda es, puedo conectar SOLO la Wii U a la corriente + HDMI y con el Mando PRO (o mando Wii en horizontal) y jugar a estos juegos, sin requerir nada de pantalla táctil o movimientos?

GRACIAS


En esos juegos sin problemas, yo por ejemplo el Zelda lo juego con el mando pro y le gamepad lo tengo como segunda pantalla para ver el mapa.
serura escribió:En esos juegos sin problemas, yo por ejemplo el Zelda lo juego con el mando pro y le gamepad lo tengo como segunda pantalla para ver el mapa.


La verdad es que lo que está haciendo Nintendo con la WiiU es cojonudo y justamente lo que tendría que haber hecho con Wii: darle al usuario la libertad de elegir que controlador quiere usar. Asi pasa: que tengo el classic controller cogiendo polvo. Pobrecico él [carcajad]

Quizás peco de nostálgico, todo sea dicho. Me gusta el control con Wiimote, pero donde se ponga "repantingarse" en el sofá/silla y ponerte el mando en la barriga, no tiene precio [+risas]
Claro que se puede, y seguramente en juegos como smash bros U y donkey kong también vaya a ser así, eso si, el mario bros u al principio no se podia con el pro controller pero lo han arreglado con un parche, asegúrate de instalarlo si llegas a querer jugar así un dia.
Gracias a todos por contestar.
En ese caso por cuanto podría vender el mando precintado sin usar nunca?
No. Es imprescindible para configurarla por ejemplo y me parece que para la eshop y no se si alguna cosa más.

Y por ejemplo el NintendoLand es un gran juego, muy muy completo y te es imprescindible. Se que en un principio no te atrae demasiado, pero eso le pasa a mucha gente hasta que lo prueba :)
Si la vendes suelta avisa por favor. un saludo.
Las actualizaciones tambien piden el gamepad ya que intenta actualizarles el firmware. Asi que si puedes usar wii u sin gamepad pero no puedes venderlo.

Si al final te decides por comprarlo yo le daria una oportunidad al gamepad. Es mas comodo liviano y ergonomico que lo que parece a primera vista.
Petiso Carambanal escribió:No. Es imprescindible para configurarla por ejemplo y me parece que para la eshop y no se si alguna cosa más.

Y por ejemplo el NintendoLand es un gran juego, muy muy completo y te hes imprescindible. Se que en un principio no te atrae demasiado, pero eso le pasa a mucha gente hasta que lo prueba :)


+1

El NintendoLand creo que es un juegazo como la copa de un pino perfecto para los que tenemos poco tiempo y gente con la que jugar, y la mayoría de minijuegos usan el mando. El juego de DK me parece adictivo y el de yoshi tambien mola muchisimo.
DE echo creo que sin tablet no se puede ni acceder a las opciones de la consola, quedatelo que te van a dar 2 perras.
si lo intentas vender dame el toke ;)
Quédatelo, con el tiempo te arrepentirás seguro si lo vendes.
La semana pasada hubo uno en ebay.es que empezó creo que en 110+10€ (0 120+10, no estoy seguro) y acabó igual, sin pujas.
Sin embargo en ebay.co.uk he visto varios a la venta y algunos se han vendido mas caros.

El español era negro, osea de una premium.
esos juegos en concreto que dices si se pueden jugar sin el mando, pero ¿porque quieres la wiiu sin el mando? si la wiiu es un porcentaje muy alto el mando.

si no te gusta el mando no te gusta la wiiu (el concepto en si).

vendela entera.

Porque si vendes el mando te perderas gran parte del catalogo de la consola presente y futuro.

y quedartela para 3 o 4 juegos que dices que te gustan y que no requieren el mando, juegalos y vendela entera. quedartela sin el mando es quedarse una consola incompleta.
chencho_3 escribió:Me explico, de Wii U me interesa el New Super Mario, Mario Kart, Zelda Wind Waker ... pero no me gustan las cámaras, barras sensoras y similares ...

Mi duda es, puedo conectar SOLO la Wii U a la corriente + HDMI y con el Mando PRO (o mando Wii en horizontal) y jugar a estos juegos, sin requerir nada de pantalla táctil o movimientos?

GRACIAS

Pero... tu has probado el mando? No tiene nada que ver con movimientos ni eso, es un mando normal y corriente con el añadido de la pantalla, que ofrece una experiencia superior.
No es como en Wii que por el movimiento se sacrificaban botones, y había juegos realmente complicados de jugar, eso es sencillamente un añadido.

De verdad que jamás entenderé esa postura, un poco como quejarse de que el PAD de la 64 llevase "una seta rara" junto a la cruceta de toda la vida.
El Wind waker por ejemplo se puede jugar con el mando pro, pero es mucho más completo con el GamePad.

El poder ver el mapa entero en la pantalla, cambiar de objetos sin pausar ( y muchas veces viene bien), lo puedes usar para apuntar y no se si alguna cosa más

es una forma de mejorar un clásico. A mi el toque que tiene el SS de poder mejorar las cosas y de que se desgasten me gustó mucho y me parece muy interesante.

El mario Kart seguro que lo saca buen provecho con los objetos y en general los que vayan saliendo de nintendo.

Aparte de que como ya dije si le vendes te quedas con una consola incompleta que no podrás configurar ( Y si un día tienes que cambiar la conxion wifi por ejemplo? o la llevas a una tv más básica o mejor que la que tengas ahora y tienes que cambiar la resolución de pantalla? )
NO DEBES VENDER EL MANDO, por la sencilla razon de que lo necesitas para manejar casi todo lo que hay en el menu principar,
los ajustes, el navegador, miiverse, eshop, etc...
Info_Master escribió:De verdad que jamás entenderé esa postura, un poco como quejarse de que el PAD de la 64 llevase "una seta rara" junto a la cruceta de toda la vida.


+dosmilmillones!!

Que lo dijeseis con la wii, aun aun, aunque el que diga que no se podia jugar a sus juegos tumbado igual que con un dualshock o un mando de xbox 360 miente, porque yo lo he hecho casi siempre, pero que con el tabletmando lo sigais diciendo es ya hablar por hablar.

El tablet es un mando con pantalla añadida. Fin.
Decir que te gusta el mando pro y que el tabletmando no, es simple cabezoneria.La unica diferencia es la pantalla en medio. Ya ves tu...hay que tener las manos un poco mas separadas...Que tragedia!!

Yo soy de los que no me gusta meterme en la vida de los demas. Cada cual que haga lo que quiera, pero es que no le veo logica ninguna a la pataleta o alergia que teneis algunos cuando os sacan del mando tradicional...Ni que os fueseis a partir la muñeca por hacer un movimiento extra...Y eso en la wii, porque en la wiiu ni siquiera eso...es exactamente igual que cualquier otro mando, solo que mas ancho...

Por esa regla de tres, no os veo jugando en un pc con el raton, ni manejando el mando de la tele...
Yo lo veo de esta manera, si vendo el WiiU Gamepad, es como si estuviese vendiendo la pantalla inferior táctil de una DS/3DS... Me quedaría con una consola "coja".
Yo creo que algunos no habeis pensado que igual no le interesa el tabletomando y para los únicos juegos que le pueda interesar la WiiU y que pueda jugar sin él igual prefiere venderlo y sufragar al menos dos de esos juegos.

Que suponeis que para todos aquí la WiiU es la consola principal (para mi sí, xD) pero también habrá quién se la haya comprado para jugar a cuatro juegos contados y prefiera gastarse menos o recuperar parte del precio de la consola, que vendiendo el tabletomando si has pillado una buena oferta saldría casi regalada la WiiU.
Esta consola no se entiende sin el tabletomando, asi que si no lo quieres, yo de ti buscaba otra consola.
para que se necesita el tabletomando?

para navegar por la eshop,
para usar el navegador de internet
para diversos juegos (zombiU, nintendo land, batman arkham city....que sin el gamepad algunos no te dejan ni iniciarlos)
para usar la configuracion de la consola

no se si para algo mas

si realmente alguien cree que el gamepad es algo "accesorio" a la consola.......que la venda y se compre otra
Roblock escribió:Yo creo que algunos no habeis pensado que igual no le interesa el tabletomando y para los únicos juegos que le pueda interesar la WiiU y que pueda jugar sin él igual prefiere venderlo y sufragar al menos dos de esos juegos.

Que suponeis que para todos aquí la WiiU es la consola principal (para mi sí, xD) pero también habrá quién se la haya comprado para jugar a cuatro juegos contados y prefiera gastarse menos o recuperar parte del precio de la consola, que vendiendo el tabletomando si has pillado una buena oferta saldría casi regalada la WiiU.
que juegue a esos 4 juegos y luego venda la wiiu entera.

Si vende ahora el mando, aparte de quedarse una consola coja, si algún día decide vender la consola ¿quien le va a comprar una wiiu sin el mando?
Yo veo una locura el vender el Gamepad, juraria que para algunas opciones de ajustes, navegar, etc es totalmente necesario. Yo tambien prefiero el pad pro, pero el gamepad aparte de la función off tv, puede servir como segunda pantalla para tener mas información en los juegos, por ejemplo en el Zelda lo tengo apoyado en el soporte con el mapa abierto.

Ademas, quien sabe si en alguno de los juegazos que estan por venir no sera totalmente obligatorio el Gamepad aunque sea como pantalla secundaria... para avanzar en el mismo, hay tantos usos que se le pueden dar a una segunda pantalla en el futuro...
Yo me apunto a eso de comprarlo si esta en buen estado.
Eso sí, olvídate de la eshop y de otras app de WiiU.
Pero si el gamepad es un mando normal con pantalla.............
Miyazaki escribió:Pero si el gamepad es un mando normal con pantalla.............


Uy lo que ha dichoooo, .... corre todo lo que puedas y no mires atrás [+risas]

__________________________________________________________________________________

En serio, algunos estais obsesionados del todo (y yo que me consideraba un fanático de Nintendo, xD) vamos a ver, si a mi "sólo" me gustan 4 juegos de la WiiU y me pillo una WiiU premium por 199€ y tengo la grandísima suerte de pillar juegos como el NSMB U a 20€, Nintendoland por 10€, Zombie U por 15€, etc... (ofertas que no se como pero en el foro aparecen para envidia de muchos como yo que no las olemos ni de lejos) y si el tabletomando no me llama lo mas mínimo y además puedo jugar a esos juegos sin él, lo vendo, le saco igual 140€ (puede parecer mucho pero en ebay.co.uk he visto alguno venderse mas caro) me hago con esos 4 juegos + la consola por 120€ y me quedo tan pancho, y mas ahora que muchos se comprarán PS4/XO y en su consola secundaria quieren gastar lo mínimo.

O también cabe la posiblidad de que necesite pasta y si por esos 120€ con unos 4 juegos tiene solucionada la papeleta para una buena temporada pues perfecto, digo yo que estará en su derecho.

Raro no es porque yo he visto unos cuantos a la venta y por vender la consola en el futuro dudo que hubiese problema, hay gente pa tó y se vendería igualmente, seguro.


Y conste que a mi el tabletomando me parece muy buena idea y me gusta, es mas creo que será copiado en el futuro por la competencia de una u otra manera, pero tampoco es un sacrilegio que alguien quiera prescindir de él por la razón que sea.

P.D. Sin tabletomando habría que añadir un wiimote como mínimo, lo cual sería un gasto siempre que el usuario que quiera vender el tabletomando no tuviese anteriormente la Wii.
Seria todo muy bonito si como ya han dicho el gamepad no seria "obligatorio" tenerlo, ya q en el momento q cambies de wifi, quieras comprar algo en la eShop, cambiar alguna configuracion o incluso crear algun Mii nuevo, crear una ID nueva, borrar datos de la memoria, añadir un HDD externo no vas a poder. Es mas, como venga una actualizacion estas jodido, lo mismo intenta actualizarse y cuando llega al punto de actualizar el gamepad a saber q pasa.

En Ebay venderan gamepads de consolas jodidas, se de una de revogamers q se ha comprado un Gamepad extra por 60€ y era de una Wii U jodida.
Lo veo una tonteria vender el pad... Lo vendes, ya que solo te interesan juegos que no lo utilicen , pero y si mañana tienes que actualizar la consola...te la comes con patatas.
Como ya han dicho , quien no quiera el pad que se compre otra consola.

Tambien es un mando de tv jajaja
Snyck17 escribió:Esta consola no se entiende sin el tabletomando, asi que si no lo quieres, yo de ti buscaba otra consola.


Asi lo veo yo también .
bueno pues vendelo, tiralo, regalalo o usalo de posa vasos, pero sigo diciendo que lo veo una tonteria, es un mando normal solo que es mas grade y con una patalla, veo innecesario el mando pro, en wii lo entiendo ya que el control es distinto pero aqui no.
Pues nada, el que no tenga pasta y no le importen los juegos de descarga y quiera desacerse del tabletomando que se olvide, no tiene derecho a ser usuario de WiiU, mejor que la venda entera que no es digno.

Y claro, a nadie se le ocurre vender el tabletomando, eso no existe por Dios, todos los que se han vendido por consolas rotas (no teniendo ni un año), ¿las habrán tirado todos al suelo a la vez al retrasar el DK? [carcajad]

Olvidar los hipotéticos casos anteriores, eso no puede existir, no se ni como se me ocurre, xD.


P.D.: Para mí también es una tontería venderlo porque a mí me gusta mucho, pero al menos entiendo que haya casos en los que no les importe, ahora que como soy el único que cree en imposibles, por mí: Tema zanjado [360º]
Como ya se han dado motivos suficientestanto en un sentido como en otro lo dejamos aquí.

Si el autor quiere añadir algo, que reporte y lo reabro
33 respuestas