Usar disco duro externo como almacenamiento, ¿se puede?

¿Es posible usar un disco duro externo para ampliar el almacenamiento y mover allí los datos de instalación de los juegos? Se me ha quedado pequeño el interno y quería añadirle uno externo y mover allí todos los datos de instalaciones y actualizaciones como se hace en PS4 pero no se si se puede la verdad ya que probé con un pendrive y no me sale la opción de mover ni nada.
Hasta donde yo se, solo se pueden copiar partidas guardadas a un pendrive o disco duro.

Siempre le puedes cambiar el disco duro interno, con la copia de seguridad de tu disco actual y seguir metiéndole juegos.
No se puede ya que todas las Actualizaciones del Sistema y de los juegos tienen que ir en el Interno, dará igual que tengas juegos instalados en un disco duro externo ya que sus actualizaciones quedarán en el interno.

Te tocará borrar algún juego que no lo ocupes para hacer espacio o instalar un disco duro interno nuevo de hasta 1.5TB.

Saludos.
Gracias por las respuestas, pues que rabia, sobre todo porque veo que algunos juegos ya ni actualizan al ponerlos, se ve que han quitado archivos de los servidores y si los borro me quedo sin las actualizaciones... Los juegos que tengo instalados es porque me los voy a quedar en mi colección y quería que ya quedara todo instalado. Si compro un disco duro nuevo cual es el recomendable en temas de durabilidad, qué tipo de disco duro lleva y lo más importante, puedo pasar todo el continido del actual al nuevo sin perder nada?
Gracias.
@SieKensou Antes de cambiarlo puedes conectar un Pendrive y copiar los Savedstas y las actualizaciones de los juegos para no estar bajandose los desde los servidores de PS3 o si ya no están, hablo de consolas sin modificar, cuando cambias el disco duro interno.

Ya que disco duro ponerle, esto depende de ti y tu colección de juegos, también depende del tipo de juego el instalar un disco duro interno o un SSD por ejemplo en los GTA como este juego va cargando las texturas en tiempo real, cuando vas conduciendo notarás que las texturas se demoran en cargar producto de la velocidad que tienen los discos mecanicos pero si haces la misma prueba pero en un SSD veraz que ya no tiene ese problema al cargar las texturas que van apareciendo en el instante, no se como explicarlo, pero es producto de la velocidad de los HDD en cambio la velocidad de los SSD son 10 veces mas rápida y aunque quede limitada por la caracteristicas de la PS3 y no se pueda aprovechar toda la velocidad, comparandolo con un disco duro en PS3, los dispositivos SSD van mucho mas rápido, en el Menú, al instalar los juegos, la navegación en el XMB, en las Apps y en las cargas que están dentro de los juegos, en los juegos de RockStart, Bugisoft, los Carlos Duty, los de Konami, etc, juegos pesados y con mucha carganun SSD va mucho mejor que un disco duro con platos pero si tú PS3 la ocupas para jugar juegos indies, de PSN, o PS1 te dará igual ir por un HDD ya que no notarás mejora quizás dos o tres segundos que no vale la pena pero en los juegos tipo GTA, RDR o los God Of War instalando partes del Bluray del juego este va ir más rápido usando el disco original del juego con un SSD que con un HDD.

Yo igual te recomendaría antes de comprar algo pasarle el.programa Crystal Disk al disco duro de tú consola para ver su salud y estado, las horas que lleva encendido y si tiene sectores defectuosos y si está en Verde con el 100% o menos y ahí pensar que hacer, si eres un usuario acostumbrado a la velocidad de carga de los disco normales te recomendaría comprar un disco duro externo de 2tb que iras sobrado para el contenido de la PS3 ya que la velocidad en los juegos será la misma y dejar el interno sin tocar pero todo dependecdel tipo de usuario de lo que juega en PS3.

por ejemplo yo uso los emuladores o mejor dicho uso el emulador Arcade de placas de Capcom y SNK el Final Burn Alpha solamente en PS3 con CFW con un disco duro interno de 1tb y me va perfecto y no logro ver difetencias al usar un SSD en cargar esto así que deje la consola con su disco mecanico pero como te comenté en juegos pesados vas a notar una gran mejoría al usar un SSD como interno versus una mecánico.

De igual manera tienes que tener presente que si vas a actualizar tú PS3 con un disco duro, este tiene que ser un Sata de 9mm y hasta 1.5TB, sin importsr que la consola sea original con OFW, una desbloqueada por CFW o una con uso de Hen, si le pones uno de 2TB como interno la consola no te lo reconocera y tendras que hacerle una partición de 1.5tb para que así te deje darle formato desde la consola y perderas los 500gb restantes.


Lo otro que se me fue mencionarte que los discos duros Sata de un Tera van a 7200RPM con esto generan mas ruido y consumo electrico por lo tanto calor que uno que corre mas lento a 5400rpm en xambio un SSD no generan calor en PS3, no tendras ruido y el consumo electrico sera como un pendrive y son mas pequeño en tamaño fisico, no te tienes que precupar de los 9mm ya que son mas delgados pero hay que comprar un Cadys para que quede bien sujeto y no se mueva dentro de la Consola.



Salydos.
4 respuestas