Until Dawn dará el salto al cine bajo la dirección de David F. Sandberg

La apuesta de PlayStation Productions por llevar algunas de sus propiedades intelectuales al cine y la televisión sigue adelante. La próxima franquicia en dar el paso será Until Dawn (2015), un juego de terror narrativo desarrollado por Supermassive Games para PlayStation 4.

El director de Until Dawn será David F. Sandberg, un cineasta sueco que tras dirigir las dos películas de Shazam!, un personaje de DC Comics, volverá a sus orígenes. Sandberg empezó con trabajos de animación y documentales, pero el reconocimiento le llegó con Lights Out, un corto de terror sobrenatural lanzado en 2013 que tres años más tarde llegó a los cines con el largometraje Nunca apagues la luz. En 2017 se encargó de dirigir Annabelle: Creation, una película que forma parte del Universo Expediente Warren.

El guion de la película ya está escrito y es obra de Blair Butler (La invitación, 2022), pero Sony ha contratado a Gary Dauberman, responsable del libreto de Annabelle: Creation y La monja, otra película del Universo Expediente Warren, para que lo repase. Dauberman tiene un contrato con Sony para producir películas de terror. Los interesados en saber qué actores darán vida a los protagonistas de Until Dawn, que en algunos casos tienen la voz y el aspecto de reconocidos intérpretes como Rami Malek, Hayden Panettiere y Peter Stormare, deberán tener paciencia debido a que aún no ha trascendido ningún nombre.

Screen Gems, una subsidiaria de Sony que participa en la producción de la película Until Dawn, describe la adaptación cinematográfica del juego como una carta de amor con calificación R al género de terror. La calificación R en Estados Unidos es la reservada al contenido restringido y para verlo los menores de 17 años deben ir acompañados de un adulto.

Para aquellos que no lo conozcan, Until Dawn es un juego de terror en el que ocho amigos se encuentran atrapados en un remoto refugio de montaña y pronto descubren que no están solos. Los jugadores se ponen en la piel de todos los personajes con la misión de que sobrevivan, pero cada decisión que se toma puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Until Dawn está inspirado en clásicos del cine de terror como Psicosis, La casa encantada, Terroríficamente muertos, Halloween, Poltergeist y Expediente Warren: The Conjuring.

Fuente: Hollywood Reporter
A este paso harán películas de películas. Oh wait! casi casi

Y yo personalmente tengo aborrecido el género de los chavales americanos en una historia de suspense/terror donde van cayendo hasta quedar uno o ninguno.
Excepto Scream... por motivos obvios [carcajad]
Pues, que de el salto a PC.
Riwer escribió:A este paso harán películas de películas. Oh wait! casi casi

Y yo personalmente tengo aborrecido el género de los chavales americanos en una historia de suspense/terror donde van cayendo hasta quedar uno o ninguno.
Excepto Scream... por motivos obvios [carcajad]
Te vale las películas@documentales sobre películas? también son películas al uso XD
Ya el juego en si es una clara referencia a las películas del mismo estilo de finales de los 90, veremos que sale de ahí...tampoco estaría mal de que se animarán en sacar el juego en PC 🌚
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, que de el salto a PC.
No te extrañe que en ocasión de la pelicula saquen un remaster y ese sí de el salto a PC.

Pero vamos, yo este no lo he probado pero tras probar otros de supermassive no le tengo mucha esperanza
Vamos, haran una pelicula intentando imitar a la epoca de los 90 sin exito y le pondran UNTIL DAWN de titulo y ya.
A ver cómo hacen los wendingo sin polémica con todo el revuelo de lo de los andes
Al juego no le vendría mal un update gráfico a nivel de The Quarry.
Prefería mil millones de veces que hiciesen película de Detroit: Become human, o de cualquiera de Quantic Dream.
Linkale2 escribió:
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, que de el salto a PC.
No te extrañe que en ocasión de la pelicula saquen un remaster y ese sí de el salto a PC.

Pero vamos, yo este no lo he probado pero tras probar otros de supermassive no le tengo mucha esperanza


Es el mejor juego de supermassive y de lejos, ni punto de comparación con los Dark Pictures o The Quarry.

Toad1981 escribió:Al juego no le vendría mal un update gráfico a nivel de The Quarry.


El juego esta mejorado si lo juegas en ps5, diria que incluso se ve mejor que la versión nativa de ps5 de The Quarry.
(mensaje borrado)
@ryo hazuki hilo_until-dawn-podria-tener-una-version-para-ps5-y-pc_2496191
No existe versión next gen, otra cosa es que vaya más fluido en la nueva consola.
12 respuestas