Unity pide disculpas y anuncia cambios en su nueva tarifa de precios

JoseAtk escribió:reculadaaaaaaaaaaaa jajaja pero ahora vamos si podeis limpiar esta desconfianza de por vida que os queda [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

ein?

Pero qué regulada ni qué nada. Llevamos décadas con lo mismo. La empresa quiere colar algo que no va a gustar así que te dice que te va a matar. Vienen las quejas, la empresa dice venga no te voy a matar solo te voy a desangrar. Los indocumentados entonces hacen palmas con las orejas "bieeen hemos ganado jajaja reculaaan" y mientras tanto en el departamento de marketing se parten el ojete y se abren un par de botellas para brindar.
Riwer escribió:Está muy bien el tema del software libre y tal (no tanto, puesto que siendo open source no puede usarse para consolas) pero ahora se está haciendo mucho ruido con motores pequeños que son un chiste al lado de Unity.


Esto de que "siendo Open Source no puede usarse para consolas"... ¿Fuente?
pakitometal escribió:
Riwer escribió:Está muy bien el tema del software libre y tal (no tanto, puesto que siendo open source no puede usarse para consolas) pero ahora se está haciendo mucho ruido con motores pequeños que son un chiste al lado de Unity.


Esto de que "siendo Open Source no puede usarse para consolas"... ¿Fuente?


https://docs.godotengine.org/en/3.2/tut ... %20license.

To develop for consoles, one must be licensed as a company. As an open source project, Godot does not have such a legal figure.
Console SDKs are secret and covered by non-disclosure agreements. Even if we could get access to them, we could not publish the platform-specific code under an open source license.


Para poder hacer builds de consola el motor tiene que incluir codigo propietario del SDK de cada fabricante de consolas para poder hacer las builds, algo que no se puede incluir en proyectos comunitarios de código abierto por motivos obvios.
Por eso no se pueden crear builds para consolas en Godot ni en ningún motor de codigo abierto "per se".
frosfros escribió:Pero cómo va la movida? El que me vendió el destornillador me cobra por cada tornillo que apriete?


Exactamente
Riwer escribió:
pakitometal escribió:
Riwer escribió:Está muy bien el tema del software libre y tal (no tanto, puesto que siendo open source no puede usarse para consolas) pero ahora se está haciendo mucho ruido con motores pequeños que son un chiste al lado de Unity.


Esto de que "siendo Open Source no puede usarse para consolas"... ¿Fuente?


https://docs.godotengine.org/en/3.2/tut ... %20license.

To develop for consoles, one must be licensed as a company. As an open source project, Godot does not have such a legal figure.
Console SDKs are secret and covered by non-disclosure agreements. Even if we could get access to them, we could not publish the platform-specific code under an open source license.


Para poder hacer builds de consola el motor tiene que incluir codigo propietario del SDK de cada fabricante de consolas para poder hacer las builds, algo que no se puede incluir en proyectos comunitarios de código abierto por motivos obvios.
Por eso no se pueden crear builds para consolas en Godot ni en ningún motor de codigo abierto "per se".


Vaya, muchas gracias por la información. Siendo quisquillosos, no sería tanto por ser Open Source, sino porque no tienen (ni creo que puedan obtener) categoría de empresa. Pero vaya, que a efectos prácticos, estamos en las mismas. De verdad que no esperaba que tuviera esa limitación; es una faena bien gorda, sí :/
Riwer escribió:
ZsanosukeZ escribió:Gran parte del daño ya está hecho, veremos si la dificultad de aprender nuevos motores hacen que al final las repercusiones no sean tan grandes.


No es la dificultad, la realidad es que Unity no tiene competencia en el sector de mercado que ocupa.
La unica alternativa real es Unreal Engine. (No hay más, ninguna).

Los movimientos "pro godot" y similares no son mas que oportunismo.
Comparar a Godot con Unity es como comparar el paint con Photoshop. Está muy bien el tema del software libre y tal (no tanto, puesto que siendo open source no puede usarse para consolas) pero ahora se está haciendo mucho ruido con motores pequeños que son un chiste al lado de Unity.

Saber Unreal + Unity es lo ideal. Pero ahora mismo el desarrollador que solo desarrolla en Unity (y además tiene herramientas compradas y años de aprendizaje/experiencia) no le compensa en absoluto aprender desde cero Unreal Engine para encima tener que pagar más dinero.


Completamente de acuerdo, yo no se que pájaros le pasan por la cabeza a los que ofrecen Godot como alternativa a Unity. Que sí, que se han hecho juegos comerciales con como el Sonic, pero lo que no dicen que para hacer ese Sonic con Godot, han tenido que destruir literalmente el motor para personalizarlo a tal nivel que ese engine ya no era Godot [carcajad] .

Los motores que dominan actualmente son Unreal y Unity.
NeoWendigo escribió:
sahaquielz escribió:Ahora me doy cuenta de que lo de las instalaciones es por el game pass.
Porque eso no es una venta. Es una especie de préstamo y a lo mejor no recibían ni un duro de esos juegos.
Pero preferiría que ese dinero lo pague Microsoft que los desarrolladores indies.


Entiendo que así ellos saben el éxito del juego, y a lo mejor esto hace que más condiciones que negocian esos juegos con Microsoft o Sony sean diferentes de cara a 2024.


entonces unity se quiere adueñar de aquel juego que tenga exito. lo cual es ridiculo por que aunque el motor grafico es suyo. aquel juego de exito en turno ya le pago lo que ellos mismos habian estipulado anteriormente. me parece tan absurdo como cuando las operadoras querian que google y y demas empresas dgitales invirtieran en su infraestructura

en pocas palabras ellos quieren cobrar como si la obra intelectual fuera suya. una especie de regalias que no les corresponden. el motor grafico es de ellos pero el talento es de los desarrolladores
Como cagarla con tus clientes de forma rapida
pakitometal escribió:
Riwer escribió:
pakitometal escribió:
Esto de que "siendo Open Source no puede usarse para consolas"... ¿Fuente?


https://docs.godotengine.org/en/3.2/tut ... %20license.

To develop for consoles, one must be licensed as a company. As an open source project, Godot does not have such a legal figure.
Console SDKs are secret and covered by non-disclosure agreements. Even if we could get access to them, we could not publish the platform-specific code under an open source license.


Para poder hacer builds de consola el motor tiene que incluir codigo propietario del SDK de cada fabricante de consolas para poder hacer las builds, algo que no se puede incluir en proyectos comunitarios de código abierto por motivos obvios.
Por eso no se pueden crear builds para consolas en Godot ni en ningún motor de codigo abierto "per se".


Vaya, muchas gracias por la información. Siendo quisquillosos, no sería tanto por ser Open Source, sino porque no tienen (ni creo que puedan obtener) categoría de empresa. Pero vaya, que a efectos prácticos, estamos en las mismas. De verdad que no esperaba que tuviera esa limitación; es una faena bien gorda, sí :/


El tema del codigo abierto es en el sentido de que el codigo tiene que estar publicado. (Lo de estar establecido como empresa es un extra)
Motores como Unreal o Unity tienen integrados los paquetes de SDK de Microsoft, Nintendo y Sony para poder compilar builds directamente para consolas. (Y esto lo pueden hacer particulares sin ser empresas).
Godot, al ser de codigo abierto no puede incluir esos paquetes porque son codigo propietario (no puede ni usarlo, ni llamarlo, ni referenciarlo de maneral legal aunque fuese importando, aunque tampoco tendria sentido un proyecto de codigo abierto con paquetes privativos).
razor1984 escribió:Seguiran cobrando por las instalaciones, la han cagado pero bien, la peña pasara de su motor como decla mierda y ya veremos si Epic no hace una guarrada similar al esperar migraciones masivas a su motor tal como comenta un compañero.
Eso pasa al depender del motor de otro, a partir de ahora muchos devs se lo pensaran dos veces antes de usar un motor de otro.

El tipo de desarrollador que usa Unity es el completamente opuesto al que se crea su propio motor. Como mucho saltarán a otro.
pakitometal escribió:...vaya, muchas gracias por la información. Siendo quisquillosos, no sería tanto por ser Open Source, sino porque no tienen (ni creo que puedan obtener) categoría de empresa. Pero vaya, que a efectos prácticos, estamos en las mismas. De verdad que no esperaba que tuviera esa limitación; es una faena bien gorda, sí :/


Los mismos de godot crearon no hace mucho otra empresa presisamente para poder paliar este escoyo a futuro.

asi se mantiene el proyecto del motor aparte y el tema del porting queda a cargo en compañias o publishers como esas
Yo he leído a gente que pasa de seguir trabajando con Unity a pesar de lo que digan porque están vendidos a cualquier movimiento que puedan hacer y les afecte
elneocs escribió:
pakitometal escribió:...vaya, muchas gracias por la información. Siendo quisquillosos, no sería tanto por ser Open Source, sino porque no tienen (ni creo que puedan obtener) categoría de empresa. Pero vaya, que a efectos prácticos, estamos en las mismas. De verdad que no esperaba que tuviera esa limitación; es una faena bien gorda, sí :/


Los mismos de godot crearon no hace mucho otra empresa presisamente para poder paliar este escoyo a futuro.

asi se mantiene el proyecto del motor aparte y el tema del porting queda a cargo en compañias o publishers como esas


Lo cual no tiene ningun sentido. Porque ahí lo que pretenden es realizar un port ellos de tu juego como cuando Sony por ejemplo subcontrata otro estudio para portear sus juegos a PC.
En unity o unreal (al contrario de lo que dice Godot, que no es cierto) no necesitas ninguna third party para "portear nada". Tu mismo compilas para la plataforma objetivo que quieras.


gadesx escribió:Yo he leído a gente que pasa de seguir trabajando con Unity a pesar de lo que digan porque están vendidos a cualquier movimiento que puedan hacer y les afecte

Ya intentaron cambiar retroactivamente el TOS en 2019 y se dieron contra la pared.
Lo han intentado en 2023 se han dado otra hostia mas fuerte (ya estaba empezando a procesarse una investigación a nivel europeo).
Y si lo intentan en el futuro se darán otro hostion poque por muchos delirios que tenga el CEO, modificar las condiciones de un contrato de forma unilateral es ilegal (y lo es en todo el mundo).

Está muy bien la sobre-reacción para poner en su sitio al CEO, pero la realidad es bien distinta, que es mas ladrar pero no morder. La mayoria de esos desarrolladores saben que no hay riesgo real a futuro y que siempre se respetará por ley el TOS aceptado con la versión utilizada en el desarrollo.
Supongo que esto no afectará para nada a quienes hagan juegos gratuitos y los cuelguen en itch.io.
Así que, a quienes estén aprendiendo con el motor les diría que sigan con él.
3Dsero escribió:Supongo que esto no afectará para nada a quienes hagan juegos gratuitos y los cuelguen en itch.io.
Así que, a quienes estén aprendiendo con el motor les diría que sigan con él.


No afecta a nadie, a ningun juego del mercado ni en desarrollo.
Afectará a juegos futuros hechos con versiones futuras que todavia ni existen de Unity, y en realidad solo a quien ingrese mas de un millon de dolares dentro de los ultimos 12 meses.
Cosa que no hará jamas ningun proyecto gratuito de itch.io

JohnLeeHooker escribió:
JoseAtk escribió:reculadaaaaaaaaaaaa jajaja pero ahora vamos si podeis limpiar esta desconfianza de por vida que os queda [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

ein?

Pero qué regulada ni qué nada. Llevamos décadas con lo mismo. La empresa quiere colar algo que no va a gustar así que te dice que te va a matar. Vienen las quejas, la empresa dice venga no te voy a matar solo te voy a desangrar. Los indocumentados entonces hacen palmas con las orejas "bieeen hemos ganado jajaja reculaaan" y mientras tanto en el departamento de marketing se parten el ojete y se abren un par de botellas para brindar.


Ni de coña, pero ni de coña vaya. Habria que ser muy retrasado mental para realizarse semejante autosabotaje cuando podian haber pedido más (un 5% fijo como hace Unreal Engine) y la gente lo hubiera visto razonable por estar en mercado).
Ahora es entre nada, poco y un 2.5% (la mitad que Unreal) y de proyectos futuros con la confianza dañada. Es obvio que ni era la intención, ni hay ningun "desangrado".
Además que pocas botellas van a brindar con la enorme caida que tuvieron en bolsa debido a esto. Si, van a estar los inversores con muchas ganas de brindar, si si [ayay]
Mientras sigan con lo de las instalaciones no han recogido ningun cable.


No estoy de acuerdo, lo de las instalaciones está bien. Aunque se aclaró en los foros, creo que la gente no entendió lo de las instalaciones. Instalación significa que si compras un juego pero no lo instalas, no se paga nada (algo justo porque puede ser de un bundle o de alguien que acumule en Steam), y si lo instalan pagas, pero un mismo usuario aunque lo instale más veces, solo lo paga una vez (se paga como máximo 1 vez por usuario, aunque ese usuario lo instale infinitas veces).

Además, otra cosa que no entendió la gente es que no es que el instalador del juego se active contra el servidor de Unity, es el propio desarrollador o la plataforma (Steam) el que calcula cuántas veces se ha instalado, por tanto, no hay problema con juegos piratas, ni puede haber ataques de activaciones masivas.

Por último, y lo más importante, es que ahora se paga lo menor entre el 2,5% de los ingresos y las instalaciones, lo que significa que si no te gusta el tema de las instalaciones, siempre puedes pagar directamente el 2,5%. Pero pongamos un ejemplo, un juego se vende a 20 euros y por instalación se paga 20 céntimos, eso es un 1%. Siempre va a ser mejor pagar un 1% que un 2,5%. Antes de juzgar que lo de las instalaciones es una mierda, conviene hacer los cálculos para cada juego en concreto.
Unity se puede ir la infierno en lo que a mi respecta, se lo merecen por ser unos desgraciados
Riwer escribió:
3Dsero escribió:Supongo que esto no afectará para nada a quienes hagan juegos gratuitos y los cuelguen en itch.io.
Así que, a quienes estén aprendiendo con el motor les diría que sigan con él.


No afecta a nadie, a ningun juego del mercado ni en desarrollo.
Afectará a juegos futuros hechos con versiones futuras que todavia ni existen de Unity, y en realidad solo a quien ingrese mas de un millon de dolares dentro de los ultimos 12 meses.
Cosa que no hará jamas ningun proyecto gratuito de itch.io

JohnLeeHooker escribió:
JoseAtk escribió:reculadaaaaaaaaaaaa jajaja pero ahora vamos si podeis limpiar esta desconfianza de por vida que os queda [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

ein?

Pero qué regulada ni qué nada. Llevamos décadas con lo mismo. La empresa quiere colar algo que no va a gustar así que te dice que te va a matar. Vienen las quejas, la empresa dice venga no te voy a matar solo te voy a desangrar. Los indocumentados entonces hacen palmas con las orejas "bieeen hemos ganado jajaja reculaaan" y mientras tanto en el departamento de marketing se parten el ojete y se abren un par de botellas para brindar.


Ni de coña, pero ni de coña vaya. Habria que ser muy retrasado mental para realizarse semejante autosabotaje cuando podian haber pedido más (un 5% fijo como hace Unreal Engine) y la gente lo hubiera visto razonable por estar en mercado).
Ahora es entre nada, poco y un 2.5% (la mitad que Unreal) y de proyectos futuros con la confianza dañada. Es obvio que ni era la intención, ni hay ningun "desangrado".
Además que pocas botellas van a brindar con la enorme caida que tuvieron en bolsa debido a esto. Si, van a estar los inversores con muchas ganas de brindar, si si [ayay]



¿? Creo que te falta información. Con muchísima ganas alguno ha visto el tema de las acciones. Mira qué pasó días antes con las acciones y quién vendió 2.000 de ellas antes de que se supiese y que lleva vendidas como 50.000 antes de esto. Cosa que por cierto podría llegar a investigarse y ser un tema serio.
Además no sabemos si se puso en corto y ahora recula todo son flores y recompras abajo.
Eso de las instalaciones no tiene puto sentido, como van a cobrar cada vez que se instala un juego? si el que vende el juego no cobra por algo asi... entonces arruinaran al desarollador... O vengo yo ahora y me instalo 500 veces el juego solo para joder al desarollador que me lo ha vendido a 5 euros... No tiene puto sentido.
JohnLeeHooker escribió:¿? Creo que te falta información. Con muchísima ganas alguno ha visto el tema de las acciones. Mira qué pasó días antes con las acciones y quién vendió 2.000 de ellas antes de que se supiese y que lleva vendidas como 50.000 antes de esto. Cosa que por cierto podría llegar a investigarse y ser un tema serio.
Además no sabemos si se puso en corto y ahora recula todo son flores y recompras abajo.


Crees mal.
De primeras si, las 2000 acciones recientes son una minucia con lo que se vendió a lo largo de todo el año. Cosa que es irrelevante y solo hablando de John.
Desde que Unity salió a bolsa no solo se sostiene por los cabecillas de Unity, que fueron los que después de la caida vendieron movimientos llamativos de acciones para evitar descalabros mayores.
Las operaciones previas fueron completamente normales y eso no cambia que el resto de inversores (todos los que compran acciones diversificadas de Unity) son los que han salido perdiendo con creces.

Lo que has dicho antes no tiene ni pies ni cabeza y esto no arregla nada.
Precisamente a nivel de PR y marketing es una cagada sin precedentes en la historia. Con testimonios de como trabajadores internos se opusieron y los "altos cargos" que no tenian ni pajoleria idea del tema legal y tecnico que trataban hicieron el anuncio "porque en sus cabezas era espectacular".

Han sido docenas de estudios los que hicieron comunicados de abandono del motor y/o hasta de despublicación de las tiendas de sus juegos (Como el Cult of the lamb), sumado a un boycot a Unity Ads y como dije el caso estaba preparandose para llevarse a la comisión de competencia de la unión europea.

Han dañado la confianza, disparado el interés el Godot, hecho una campaña puta madre a Unreal Engine (que no desaprovechó invirtiendo en SEO y publicidad y cursos para pasar de Unity a UE) y han reculado recogiendo cable hasta no quedar nada.

Precisamente hay que saber muy poco del tema, de lo que ha pasado y de su repercusión para decir que el equipo de marketing estará de risas y brindando. WTF?
Ademas no has respondido a como se supone que es un "desangrado al desarrollador" anunciar que no van a cobrar un euro ni ahora ni nunca de absolutamente ningun juego publicado ni en desarrollo, y como "en el futuro" solo cobrarán la mitad o menos que Unreal Engine. Si, fantastico trabajo de marketing, si, porque tienen ahora una imagen sensacional de mercado, de ventas y de interes de su público potencial, ademas han fidelizado mucho al cliente, si xD.
Si es que te tienes que reír.
Y más van a tener que recular....
Aunque reculen el miedo lo han dejado ahí y no pueden retirarlo. Los desarrolladores y futuros desarrolladores no se la jugarán a algo parecido de nuevo en el futuro. Algunos seguirán apostando por Unity, pero tiene pinta que esto moverá a que godot sea cada vez más potente.
CASTIGADOR escribió:
frosfros escribió:Pero cómo va la movida? El que me vendió el destornillador me cobra por cada tornillo que apriete?


Exactamente


No. El tío que te vendió el destornillador paga al fabricante por cada tornillo que aprietes tú.
Reculan con esta versión, en la próxima intentarán colarlo. De todos modos, la confianza ya está perdida.
Si yo fuera un desarrollador, me faltaría tiempo para cambiar mis proyectos a otro motor.

Visto lo visto, y las intenciones que había, no volvería a confiar en Unity en la vida. [noop]
Puf. Te sobran 10000 palabras y te faltan un par de premios para que me ponga a leerte el tocho ese que has soltado.

Riwer escribió:
JohnLeeHooker escribió:¿? Creo que te falta información. Con muchísima ganas alguno ha visto el tema de las acciones. Mira qué pasó días antes con las acciones y quién vendió 2.000 de ellas antes de que se supiese y que lleva vendidas como 50.000 antes de esto. Cosa que por cierto podría llegar a investigarse y ser un tema serio.
Además no sabemos si se puso en corto y ahora recula todo son flores y recompras abajo.


Crees mal.
De primeras si, las 2000 acciones recientes son una minucia con lo que se vendió a lo largo de todo el año. Cosa que es irrelevante y solo hablando de John.
Desde que Unity salió a bolsa no solo se sostiene por los cabecillas de Unity, que fueron los que después de la caida vendieron movimientos llamativos de acciones para evitar descalabros mayores.
Las operaciones previas fueron completamente normales y eso no cambia que el resto de inversores (todos los que compran acciones diversificadas de Unity) son los que han salido perdiendo con creces.

Lo que has dicho antes no tiene ni pies ni cabeza y esto no arregla nada.
Precisamente a nivel de PR y marketing es una cagada sin precedentes en la historia. Con testimonios de como trabajadores internos se opusieron y los "altos cargos" que no tenian ni pajoleria idea del tema legal y tecnico que trataban hicieron el anuncio "porque en sus cabezas era espectacular".

Han sido docenas de estudios los que hicieron comunicados de abandono del motor y/o hasta de despublicación de las tiendas de sus juegos (Como el Cult of the lamb), sumado a un boycot a Unity Ads y como dije el caso estaba preparandose para llevarse a la comisión de competencia de la unión europea.

Han dañado la confianza, disparado el interés el Godot, hecho una campaña puta madre a Unreal Engine (que no desaprovechó invirtiendo en SEO y publicidad y cursos para pasar de Unity a UE) y han reculado recogiendo cable hasta no quedar nada.

Precisamente hay que saber muy poco del tema, de lo que ha pasado y de su repercusión para decir que el equipo de marketing estará de risas y brindando. WTF?
Ademas no has respondido a como se supone que es un "desangrado al desarrollador" anunciar que no van a cobrar un euro ni ahora ni nunca de absolutamente ningun juego publicado ni en desarrollo, y como "en el futuro" solo cobrarán la mitad o menos que Unreal Engine. Si, fantastico trabajo de marketing, si, porque tienen ahora una imagen sensacional de mercado, de ventas y de interes de su público potencial, ademas han fidelizado mucho al cliente, si xD.
Si es que te tienes que reír.
JohnLeeHooker escribió:Puf. Te sobran 10000 palabras y te faltan un par de premios para que me ponga a leerte el tocho ese que has soltado.

Riwer escribió:
JohnLeeHooker escribió:¿? Creo que te falta información. Con muchísima ganas alguno ha visto el tema de las acciones. Mira qué pasó días antes con las acciones y quién vendió 2.000 de ellas antes de que se supiese y que lleva vendidas como 50.000 antes de esto. Cosa que por cierto podría llegar a investigarse y ser un tema serio.
Además no sabemos si se puso en corto y ahora recula todo son flores y recompras abajo.


Crees mal.
De primeras si, las 2000 acciones recientes son una minucia con lo que se vendió a lo largo de todo el año. Cosa que es irrelevante y solo hablando de John.
Desde que Unity salió a bolsa no solo se sostiene por los cabecillas de Unity, que fueron los que después de la caida vendieron movimientos llamativos de acciones para evitar descalabros mayores.
Las operaciones previas fueron completamente normales y eso no cambia que el resto de inversores (todos los que compran acciones diversificadas de Unity) son los que han salido perdiendo con creces.

Lo que has dicho antes no tiene ni pies ni cabeza y esto no arregla nada.
Precisamente a nivel de PR y marketing es una cagada sin precedentes en la historia. Con testimonios de como trabajadores internos se opusieron y los "altos cargos" que no tenian ni pajoleria idea del tema legal y tecnico que trataban hicieron el anuncio "porque en sus cabezas era espectacular".

Han sido docenas de estudios los que hicieron comunicados de abandono del motor y/o hasta de despublicación de las tiendas de sus juegos (Como el Cult of the lamb), sumado a un boycot a Unity Ads y como dije el caso estaba preparandose para llevarse a la comisión de competencia de la unión europea.

Han dañado la confianza, disparado el interés el Godot, hecho una campaña puta madre a Unreal Engine (que no desaprovechó invirtiendo en SEO y publicidad y cursos para pasar de Unity a UE) y han reculado recogiendo cable hasta no quedar nada.

Precisamente hay que saber muy poco del tema, de lo que ha pasado y de su repercusión para decir que el equipo de marketing estará de risas y brindando. WTF?
Ademas no has respondido a como se supone que es un "desangrado al desarrollador" anunciar que no van a cobrar un euro ni ahora ni nunca de absolutamente ningun juego publicado ni en desarrollo, y como "en el futuro" solo cobrarán la mitad o menos que Unreal Engine. Si, fantastico trabajo de marketing, si, porque tienen ahora una imagen sensacional de mercado, de ventas y de interes de su público potencial, ademas han fidelizado mucho al cliente, si xD.
Si es que te tienes que reír.


Que si, que mucho ladrar en foros para luego salir con infantilidades.
Si llego a verme venir esto ni me molesto en responder.
frosfros escribió:Pero cómo va la movida? El que me vendió el destornillador me cobra por cada tornillo que apriete?


+10000
Tal cual [qmparto]
78 respuestas
1, 2