Unas dudas sobre las tarifas planas de Internet en los Smartphones.

Hola, llevo un tiempo pensando en contratar una tarifa plana de Internet para el smartphone, pero la verdad nunca he tenido una y tengo unas dudas:

- ¿Teniendo en cuenta que tampoco le voy a dar un uso excesivo con contratar la más básica que me ofrezcan tendré suficiente, no?
- ¿Lo que más gasta es ver vídeos? ¿Cuantos mb serían por ejemplo un vídeo de unos 15 mins de youtube?
- ¿Si te pasas el límite de mb se reduce la velocidad, te quedas sin Internet, te cobran a parte lo que te hayas pasado, depende del tipo de tarifa, otra opción...?
- ¿Suelen tener algún tipo de permanecia obligada si se contrata directamente sin teléfonos de por medio?
- ¿La tarifa plana va con la tarjeta sim? Vamos que si una vez contratada puedo poner mi tarjeta en smartphones diferentes y tener Internet.
- Mi operadora es local de mi Provincia (Telecable en Asturias) y no tiene cobertura propia, la coge de Vodafone ¿tendré algún problema por esto? Es que por ejemplo en la web ofertan Internet móvil, pero parece que es para los PCs portátiles utilizando un módem usb. No sé si también es lo mismo para el Internet de los Smartphones o es que no ofrecen tarifas planas para teléfonos. En este enlace están los precios:

http://web.telecable.es/portal.do?ID...2&TR=C&IDR=597

Había pensado en la primera que son 200 mb por sólo 6 €, está bien de precio, ¿Serán suficientes 200 mb? Es que la de 1 gb ya se va a los 19 €/mes, demasiado para lo que tenía pensado gastar. De todas formas ya digo que igual es sólo para portáliles, pone lo del módem usb en la descripción.

Tengo permanecia hasta diciembre, así que cambiarme de compañia no es posible de momento. La verdad que los smartphones que ofrecen actualmente son de risa, ni uno con Android, pero al tener también TV, Internet y teléfono fijo la factura mensual sale bien de precio.

Saludos.
cada tarifa plkana es diferente depende de cada compañia

Si la quieres para ver videos olvidate de las tarifas estas
En vodafone por ejemplo la de 15 euros, cuando te pasas de 300 megas te reducen la velocidad a 128 ks y con esa velocidad ver videos es un chiste

Cada video que veas en youtube ocupara 50 megas creo, asi que calcula
Depende del vídeo y de la calidad. Pero básicamente sí, si la quieres para ver vídeos online, mejor olvídate.
Dauragon85 escribió:- ¿La tarifa plana va con la tarjeta sim? Vamos que si una vez contratada puedo poner mi tarjeta en smartphones diferentes y tener Internet.


Este punto me interesa a mi aunque, tengo entendido que se puede usar la SIM en cualquier terminal y disfrutar de tu tarifa plana independientemente del móvil donde lo uses. No lo he probado pero casi que pondría la mano en el fuego que es así.

Es más, ponte en el caso que te pillas un móvil de estos que tienen tarifa plana asociada y que, al cabo de 1 año, te pìllas un nuevo móvil que tambien tiene tarifa plana asociada. Al tenerla ya activada del viejo móvil, es de lógica que no se te volvería a activar, vamos que no te cobrarían dos tarifas planas sino que te cobrarían la que ya tenías contratada del antiguo móvil. La lógica me dice que tiene que ser así vamos, sino sería absurdo y un timo que cada vez que metieras la SIM en un móvil diferente te volvieran a cobrar XD
Bueno lo de ver vídeos simplemente era porque había visto por foros que era lo que más gastaba con diferencia, vamos no es que vaya a usar el teléfono para ver vídeos. Lo usaré más que nada para navegar, lo de los vídeos era simplemente curiosidad para ver si realmene consumían tantos datos como se comentaba (si se tienen unos 200 mb por mes y un vídeo consume unos 50 pues sí es una burrada el gasto). Lo de la sim en otro móvil supongo que no te lo cobrarán dos veces, la pregunta era más bien si por ejemplo si haces una portabilidad a otra compañía y te dan un smartphone de los buenos con tarifa de voz y datos mínima ¿esa tarifa plana irá "ligada" a ese smartphone o si cambias a otro seguirá siendo válida?

¿Nadie sabe si el link que he puesto se refiere también al Internet de los móviles o es sólo para PCs portátiles con módem usb? Supongo que muy pocos tendrán Internet en el móvil con Telecable al ser una empresa local, pero bueno por si la oferta de la web era similar a otras compañías o algo así.
4 respuestas