Unas dudas sobre el funcionamiento del wiimando

bartews3 está baneado por "Clones"
Estaba viendo por enésima vez el video del Rayman Raving Rabbids (Este juego tiene pinta de ser la caña XD) y me han entrado unas dudas sobre cómo funciona el wiimando. O sea, al principio pues el niño coge el mando y se lía a dar hostias y todo guay pero luego, cuando la tía se pone a volar... ¿Cómo sabe el mando donde es arriba y donde abajo? Porque yo me imagino que eso se definirá al principio en la propia consola pero ¿Habría que tener el mando siempre a la misma altura con respecto al suelo durante toda la partida? Y si yo cuando empezara la partida lo apoyo en las piernas luego tendría que poner el mando por debajo de la altura de las piernas? Y si en un momento quiero apoyar los brazos en otro sitio o simplemenet bajarlos o ponerlos a otra altura, no podría?

No acabo de entender muy bien eso...
Yo tampoco entiendo bien eso, puede ser que maneje la amplitud con el stick del mando, ni idea...

El video muy wapo! jajaja qué risa [qmparto]
bartews3 está baneado por "Clones"
Hombre, igual pulsando un botón se podría reposicionar el mando a la nueva posición...
qué pasote de video!!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]
está genialmente realizado.
eso sí jugar con la wii nos va a poner en forma fijo, que caña [qmparto] [qmparto] [qmparto]
[flipa] jo, habeis visto como el niño manejaba los puños de Rayman? no quiero ni pensar como puede quedar un juego de boxeo con ese mando

En cuanto al juego de Rayman.... lo veo demasiado cansino. ¡Hasta para correr tienes que mover las manos!!
yo supongo que se guiará todo el rato por posiciones relativas, o sea no por la posicion fija en el espacio si no por las modificaciones sobre esta posicion...

... vaya, que tengo la idea pero ni guarra de como explicarla.. alguien puede ayudarme?? [carcajad] [carcajad]

siento mi nula aportacion a este hilo [ayay] [ayay]
Se comentaba que el boton home servia para poner el mando en la posicion "de reposo". Si en realidad no es el home, sera alguna combinacion de botones para poder hacerlo, no creo q descuiden ese detalle.

Saludos.
Pues mira, yo creo que la cosa funciona asi: el Wii mando tiene dos sistemas uno de apuntado y otro que detecta el movimiento.

El de apuntado ya trate de explicar como podría ser por estos foros, pero basicamente seria medir la inclinacion para obtener el eje Y y un sistema basado en ondas de radio para el eje X (de ahí el sensor que se pone frente al televisor). En este sistema, las referencias serian mantener a nivel el mando y apuntando hacia la barra sensora

El de movimiento serian los acelerometros y estos medirian la fuerza que ejercemos en cada uno de los tres ejes al movernos (en este caso, mas bruscamente) de forma relativa
Uhm, a ver si alguien me aclara esta duda...
el wiipad detecta la profundidad del movimiento (algo así como dar una estocada)? porque lo del giro de muñeca-arriba-abajo-derecha-izquierda si lo veo claro.. pero esto no.

Wiisaludos!
bartews3 está baneado por "Clones"
Jo, pues no se... yo la verdad es que no lo veo nada claro. Pero bueno, será cuestión de probarlo. [amor]

el wiipad detecta la profundidad del movimiento (algo así como dar una estocada)?


Si.
Hey aprovecho este post para comentaros algo que se me acaba de ocurrir.

Me ha extrañado que Nintendo ponga un altavoz en el wiipad y no ponga un microfono, y de repente me he acordado cuando hace años usaba los auriculares de toda la vida a modo de microfono, conectándolos en la entrada de micro.

Pensais que esta podría ser una sorpresita que nintendo se haya guardado para el Tokio Game Show? el modo hibrido altavoz/micro?
estoo , si enchufas un auricular a la entrada de microfono, que yo sepa por mucho que grites no funcionara.
Si, si que funciona. Pruébalo y verás.
Raziel_DSM escribió:estoo , si enchufas un auricular a la entrada de microfono, que yo sepa por mucho que grites no funcionara.
Si que funciona, basicamente la construcion de un microfono dinamico y de un auricular es identica, solo varia la impedancia en algunos casos.

EDITO:
LEcturas de interes sobre microfonos y altavoces:
http://www.othlo.com/htecnologia/inftecnica/01microfonos.htm -> mirar la construcion del dinamico.
http://es.wikipedia.org/wiki/Altavoz_din%C3%A1mico
Hay mas correspondencias entre microfonos y altavoves si no mirad en
http://es.wikipedia.org/wiki/Altavoz y comparar los tipos con los tipos de microfono.
curiosa teoria. Si es cierta ya tenemos microfono para el singstars.
Recordad (ya estoy conjugando 'a la española' :-| ) que el Wii-mote es una especie de apuntador en 3D. Algo así como el mouse, pero se le suma el eje perpendicular al piso (x,y,z). El mando mide unos 20 cm de largo, y la consola siempre sabe donde está y hacia donde apunta esta barra virtual. Con eso puede extrapolar todas las funciones que puedes hacer con el Wii-mote. Y por eso es posible incluso jugar sin tocar ningún botón en muchos casos. Supongo que lo incómodo es el sensor paralelo a la pantalla de TV, y alguna rutina de calibrado que pueda traer.
15 respuestas