una especie de interculeer para la xbox :D

buenas e echo una especie de refrigeracion para la xbox sin abrila y e consegido bajarla demomento 10 grados en el primer minuto quiero poner fotos pero no consigo entender eso jeje si kereis os las paso y las subis por ke es interesante 34ºC esta bien? cuando encendi el ventilador marcaba 46ºC

e cambiado la foto x una mas grande esta echo con carton y celo para ver como funcionaba la temperatura y tal lo are en condiciones con aluminio y metrakilato lo ke esta enfima es el sensor de temperatura de un frigorifico de coche como no se como funciona e tenido ke usar todo el circuito de la nevera por eso la caja es tan grande pero ya mirare un termometro mas cuco en adelante jugando no sube de 34º para averme salido gratis no esta nada mal creo

agradeceria compentarios

Adjuntos

Puedes fabricarte tus propios ventiladores y alimentados por la propia consola.

Hace tiempo en otro foro, hize este tutorial, que ahora comparto con ustedes.

================================================
CharlieII y la comunidad de elotrolado.net no se hacen responsables por posibles daños que pudieran ser causados por este tutorial o por que no te sientes capas de trabajar con tanto cable. Si realizas este tutorial es bajo tu total responsabilidad.
================================================

Voy a tratar de hacer el tuto del ventilador alimentado por USB.

Todos sabemos que el Xbox 360 sufre de un mal diseño (lo siento Xfans, pero asi es). Por las prisas de Microsoft por sacar la consola antes que la competencia, no se tomo el tiempo de evitar el sobrecalentamiento, o de buscar una solución a este problema.

La mayoría de los problemas detectados por las 3 luces rojas, ha sido por un problema de sobrecalentamiento en el GPu de vídeo, por que se les ocurrió ponerlo abajo de la unidad de DVD, ademas cuando la consola tiene el DD, la poca ventilación que entraba por ese lado, es casi nula, provocando la mayoría de las veces el problema del "aro de la muerte".

Por supuesto existen otras razones para que las 3 luces rojas aparezcan, como problemas con la alimentación, pero con este tutorial buscamos que la consola no se sobrecaliente demasiado.

Existen en el mercado varias alternativas de diferentes precios, pero la ventilación solo se enfoca en la parte contraria a nuestro DD. Nosotros utilizaremos la imaginación al colocar los ventiladores como mejor nos placa.

Por ejemplo, uno a un ladito del DD y el otro por la parte de abajo.

Ok. Vamos a comenzar:

1.- Necesitamos un cable USB cualquiera, puede ser de una impresora que ya no usemos, o de algún periférico que no nos sea útil. Aquí por ejemplo, le doy en la torre a un teclado multimedia:

Imagen

2.- Cortamos el cable al teclado (en este caso) y lo dejamos al largo que queramos. Lo pelamos (que feo se lee eso...!) y vemos que trae 4 cables. Generalmente trae los siguientes colores:

Rojo = Positivo
Negro = Tierra
Verde = Datos
Blanco = Datos

Imagen

Vamos a dejar solamente los colores Rojo y Negro, pues esos cables son los que transmiten el voltaje que vamos a necesitar para nuestro(s) ventilador(es).

3.- El o los ventiladores que vamos a utilizar deben de ser de 12v, ya que eso es lo que manejan de voltaje generalmente los USB, en el 360 ocurre igual, por eso se pueden recargar algunos celulares por el USB, ya que reciben ese voltaje y recarga la batería. En este caso voy a usar un ventilador de un cooler de un Pentium 4.

Imagen

Yo les aconsejo usar mínimo 2 ventiladores, máximo 3, para que no tengan problema con el puerto de USB de la consola, eso es por pura precaución, ya que se supone que no deveria existir mucho problema, pero yo no quiero arriesgar a mi consola ¿y ustedes?.

4.- Vamos a usar un desarmador largo y de preferencia que sea plano, para poder introducirlo entre el disipador y el ventilador, cuidando de no tocar o dañar al ventilador:

Imagen

5.- Una ves que podamos remover el ventilador del disipador (Imagen), vemos que el ventilador trae 3 cables (Imagen), vamos a usar los de color Negro y Amarillo (Tierra y Positivo respectivamente).

6.- Unimos el cable negro del ventilador con el cable negro del cable USB y hacemos lo mismo con el cable amarillo del ventilador con el cable rojo del ventilador.
Imagen

Tratamos de aislar los cables, no queremos causar un corto ¿o si?.

7.- Aquí solo puse un ventilador, para terminar rápidamente el tuto, así es como quedo este ventilador para el Xbox 360.

Imagen

8.- Nos aseguramos que todo este correcto, nada de cables cruzados ni a ver hecho experimentos propios (Oye!, ¿quien te dijo que podías conectar el horno de microondas al USB?).

Ventilador desconectado:

Imagen

Ventilador conectado y funcionando:

Imagen

Espero les sirva este tuto, a mi me ha funcionado, denme chance y al rato subo una imagen de mi 360 funcionando con ventilación casera.
orale, chido tuto del usb, solo un detalle: EL USB es de 5 v, NO DE 12v...
Y al primero, al igualkq ue el segundo, afectan la estética ela consola, pero pues la meta es quitar las luces puñetas esas coloradas...
Buen tuto pero podrias haber abierto un post
El mod del ventilador casero esta muy logrado y es bien sencillo. :)
4 respuestas