una ayudita: fuente de alimentacion insuficiente?

hola compañeros!

mira ya he tenido 2 problemillas os cuento,el primero es que los 2 primeros dias de tener el pc nuevo se me reiniciaba y me salia una pantalla en negra y ponia "iniciar windows normalmente" o "iniciar windows con la configuracion conocida que iba bien" ( o parecido jeje) en fin aparte que se relentizaba un poco,total que formatee y puse mi xp home edition original y parece que va ya bien.

ahora si el problema que mas me preocupa es que cuando hago uso de la grafica( al pasar con un dvd las cosas de mi anterios pc etc..) si estoy escuchando musica los altavoces se vienen abajo,como si no tuvieran fuerza,relinquean,si tengo alguna ventana abierta de internet esta va fatal,se ve a trompicones, si paso un archivo que tengo en un dvd un ejemplo: 20 canciones, aparte de que me pasa todo lo que te he dicho antes tarda un huevo en pasarse si con el nuevo tarda 10 minutos con el viejo 2(si si como te lo digo),cosa todo esto lo pruebo en mi pc antiguo y me va del carajo y no me falla en nada.

he llamado al menda y dice que es posible que sea la grafica que tira mucho y la fuente de alimentacion que tengo no le da suficiente energia ¿esto puede ser verdad? mi fuente tiene 420w y es la que venia con la torre incorporada.

ahh el primer dia intente poner en los usb delanteros el raton y me dijo una ventanita algo de que se bajaba el rendimiento por que no lo aguanta.

sinceramente el tio de la tienda es GILIPOLLAS al no darse cuenta de esto antes de sacarlo de alli.

siento el tochazo perdon jeje pero necesito consejo

saludoss!!

ahh mi grafica es la gigabyte 8800 gt 512mb.

aparte que no deberia de haber comparacion entre un intel core 2 quad a 2,40 mhz,2gb de memoria ram a 800 mhz ,placa base gigabytes p35...disco duro maxtor sata 2 y mi antiguo pc p4,1gb ram,placa no la se XD,disco seagate de 160gb,tarjeta grafica ati radeon 9200 series.

si lo se me pensaria lo que hacer de nuevo tio la verdad.
Fuente y Grafica. Esa Grafica necesita 26A en linea de +12V y seguro que esa fuente no le da ni 20A, con lo cual hace que todo el sistema sea inestable y que la fuente de alimentacion muera y se lleve algun componente con ella.

Que marca es la fuente??

Salu2

P.D.: Un Maxtor no es muy bueno que se diga.
la fuente es salchichera?
es decir sin PCF activo?
es que si es asi,420w de una fuente sin marca,etc.. se queda cortilla para ese equipo que comentas.
Yo cambiaria de fuente para evitar males mayores
UN saludete
holaa!!

os contesto a los 2 vale:

la fuente creo que mas salchichera como dices no puede ser jeje es esta mirad;

pinchar aqui para verla

teimaginas eso de pcf no se que es jeje lo siento soy muy novato en estas cosas yo supongo que no tendra.

zhanger,maxtor ya si.puede ser que no sea el mejor,pero rendir mas que el disco mio antiguo seguro que eso si ¿verdad? a eso me refiero.

haber si por favor mas o menos puedo saber de que es y mas o menos la solucion,lo tengo que llevar mañana a que me lo mire pero viendo lo visto me parece a mi que el pavo este no tiene ni puta idea de pc´s
PFC son las siglas de Power Factor Correction y no es más que un sístema que corrige y modifica las cargas eléctricas para que se mantengan estables y correctas a lo largo del tiempo, o dicho de otra forma un seguro de vida para los componentes de cualquier ordenador. Viendo que la caja cuesta 39 € la fuente no es que sea genérica es que debe ir a vapor y carbón. Con ese equipo un fuente de 500 W de MARCA te sobra, huye de las genéricas pq a la larga no salen rentables y dan más quebraderos de cabeza que otra cosa. En esa misma tienda que menciona cualquiera de las Be Quiet, Gigabyte, Corsair, Tacens te vale :cool:
Hombre, sobre el HD, si lo tienes puesto en AHCI, si notaras la diferencia. Sobre la fuente, cogete una Corsair 450W
quimico2008 escribió:PFC son las siglas de Power Factor Correction y no es más que un sístema que corrige y modifica las cargas eléctricas para que se mantengan estables y correctas a lo largo del tiempo, o dicho de otra forma un seguro de vida para los componentes de cualquier ordenador. Viendo que la caja cuesta 39 € la fuente no es que sea genérica es que debe ir a vapor y carbón. Con ese equipo un fuente de 500 W de MARCA te sobra, huye de las genéricas pq a la larga no salen rentables y dan más quebraderos de cabeza que otra cosa. En esa misma tienda que menciona cualquiera de las Be Quiet, Gigabyte, Corsair, Tacens te vale :cool:

gracias por responderme

llevas razon si, claro que la fuente es una mierda hablando claro pero eso lo deberia de haber pensado el chaval de la tienda antes de sacarlo, que el sabia lo que llevaba puesto el pc.

de todas maneras el pc es inestable,no se si tendra que ver con este tema hablado pero algunas veces me tarda en arbrir las ventanas del explorer,o de musica etc....

si si que le doy y no abre,al ratillo a lo mejor ya si se abre,me deberia de ir rapido digo yo,por lo menos mi antiguo pc iba mas rapido,tambien se me queda congelado y demas,es penoso para ser un pc nuevo y mas o menos potente la verdad

saludos!
Vender vender vender vender vender vender vender y si se acuerda, dar algún consejo.

Hace poco fui a uno de los APPs de mi ciudad con un amigo porque en clase le habían mandado conseguir un presupuesto en tienda presencial de un buen equipo (le dijimos que queríamos un equipo para edición de video y juegos) de unos 700-800€.

El resultado fue más o menos este:
-e6850
-ds3l
-kingston 667 value (1 módulo de 2gb)
-fuente colors de 500w
-dos discos duros maxtor sata2 (le dije que queríamos dos)
-una 8500GT de 80€...ahí lo llevas
-la caja sí que estaba guapa, una Sagitta Lux mu baratita

Usease, pudiendo meter cosas buenas nos metió unas patatas...lo de la 8500GT gddr2 para juegos es letal.

Así que ten cuidado, mejor pregunta aquí porque hay veces que los de las tiendas no tienen ni idea, o la tienen pero son perversos. [666]

Saludos!
mmmm cuanta razon tienes, por eso estoy preguntando por aqui para ir prepado jeje,es que al ser novato no entiendo del tema y si no voy informado me torea,si se del tema eso por seguro que no me torea tan facil.
A mí cuando me intentaron vender una 8800GTS 320mb hace 2 meses por 290€ sí que me mató. Lo mejor: el vendedor super convencido de que era lo mejor y de que la 8800GT no era superior ni en broma, que estaba por debajo y bla bla bla.

Moraleja: en tema hardware es, posiblemente, donde vayamos más en bragas. Es mejor informarse e ir directamente a por los componentes que nosotros queremos. Fiarse del vendedor implica, en la mayoría de los casos, que nos cuelen gráficas de 1024mb porque ESO es lo importante de la gráfica, glups.
aqui abajo voy a poner el mensaje que me ha salido de nuevo(es el que me salio al principio y ya no salio mas:

informe de problemas:

NVIDIA system sentinel esta informando de que la tarjeta grafica alimentada por NVIDIA no recibe suficiente energia.

en otro recuadro del mismo mensaje:

para evitar que el hardware sufra posibles daños o cause un bloqueo potencial del sistema,el procesador grafico ha reducido su rendimiento a un nivel que permite realizar operaciones seguras de manera continuada.

le doy a la pestaña de solucion de problemas que viene y dice esto:

para solucionar el problema,asegurese de que la tarjeta grafica NVIDIA del sistema tiene enchufado el conector adicional. esta conexion es obligatoria y el sistema puede sufrir daños si no esta en su sitio.consulte el manual del usuario para obtener instrucciones detalladas sobre las tareas de inspeccion,ademas la fuente de alimentacion del equipo debe tener capacidad para proporcionar suficiente energia a todos los perifericos conectados y a esta conexion adicional.
1- Cambia la fuente en cuanto puedas
2 -Mira a ver si tiene enchufada la grafica su alimentacion propia desde la fuente de alimentacion, o mira a ver si no lo tiene bien enchufado del todo.
Lo digo porque es una de las cosas a las que se refiere el mensaje que te sale.

Me pareceria muy raro que fuese por esto, porque el ordenador pita bastante desagradable cuando la grafica que necesita alimentacion propia no la tiene puesta. Ademas haria el equipo demasiado inestable

Fijo que es por el amperaje y estabilidad/eficiencia de tu fuente.
Cambia la fuente
Un saludo
metatron escribió:1- Cambia la fuente en cuanto puedas
2 -Mira a ver si tiene enchufada la grafica su alimentacion propia desde la fuente de alimentacion, o mira a ver si no lo tiene bien enchufado del todo.
Lo digo porque es una de las cosas a las que se refiere el mensaje que te sale.

Me pareceria muy raro que fuese por esto, porque el ordenador pita bastante desagradable cuando la grafica que necesita alimentacion propia no la tiene puesta. Ademas haria el equipo demasiado inestable

Fijo que es por el amperaje y estabilidad/eficiencia de tu fuente.
Cambia la fuente
Un saludo

gracias por responder,

mañana se lo llevo a la tienda haber que me dice el pavo,yo es que no entiendo de estas cosas por eso no lo miro y demas,ademas como tiene 4 dias prefiero que lo haga el de la tienda jeje.

respecto a una cosa que dices,si tio me va muy inestable no lo he comentado por que creia que no tenia nada que ver pero si que me va si.eso es otra de las cosas que le voy a decir.

traigo nuevas:

buenas!

antes de llevarle la torre al de la tienda,he abierto el pc para mirar como esta todo y demas por si me cambia algo etc... me fije en lo que me dijisteis si la grafica estaba conectada a la fuente yo yo no veo que lo este,he mirado muy bien y solo veo que la grafica esta conectada a una de las grabadoras de dvd que tengo y logicamente a la placa,pero ya esta a ningun lado mas.¿ este puede ser uno de los problemas verdad?

ahora bien creo que fue mulderx quien me dijo que mi torre suele llevar una fuente de 480w y los de app se la cambian,jejeje que razon tenia,cuando la he llevado hoy me ha dicho el pavo que me la va a cambiar por la de 480 y probara haber si va bien. que incompetente por dios y que matado.

yo le he dicho seriamente que se deje de pruebas y de chalauras y me ponga una fuente nueva,me ha insistido en la de 480w y no he accedido,le comentado que me ponga una corsair y el me ha recomendado esta mirar haber que os parece:

http://www.appinformatica.com/fuent...nt.-pw-5500.php

echarle un vistazo y me comentais vale??

si no la veis buena ya que estais jejejeje decirme cual me aconsejais que le pondriais,me han recomendado la radix 2 y a mi me parece buena.

saludos a todos.
madre mia como os complicais con las fuentes, yo tengo una de 600 w de 20 e generica para una 8800 gt dos lectores, tres discos duros y core 2 duo y ni un solo problema, todo a full, y eso que te pasa del sonido me huele a mi a problema de placa incluso de micro.
A veces os engañan un poco con las fuentes de alimentacion, teneis un ordenador no una central nuclear.... (100 e una fuente ufff madre mia, subida de tension y a tomar por saco la fuente)
esttilo escribió:madre mia como os complicais con las fuentes, yo tengo una de 600 w de 20 e generica para una 8800 gt dos lectores, tres discos duros y core 2 duo y ni un solo problema, todo a full, y eso que te pasa del sonido me huele a mi a problema de placa incluso de micro.
A veces os engañan un poco con las fuentes de alimentacion, teneis un ordenador no una central nuclear.... (100 e una fuente ufff madre mia, subida de tension y a tomar por saco la fuente)

pues la fuente tiene mas importancia de la que le das.
Un saludete
Pd: o al menos gente,que por suerte o por desgracia hemos tenido que estudiar sobre cosas "electricas" [tadoramo]
esttilo escribió:madre mia como os complicais con las fuentes, yo tengo una de 600 w de 20 e generica para una 8800 gt dos lectores, tres discos duros y core 2 duo y ni un solo problema, todo a full, y eso que te pasa del sonido me huele a mi a problema de placa incluso de micro.

a ver si leeemos amigo; el chaval ha dicho esto:

NVIDIA system sentinel esta informando de que la tarjeta grafica alimentada por NVIDIA no recibe suficiente energia.

en otro recuadro del mismo mensaje:

para evitar que el hardware sufra posibles daños o cause un bloqueo potencial del sistema,el procesador grafico ha reducido su rendimiento a un nivel que permite realizar operaciones seguras de manera continuada.

Vamos que es la fuente si o si. Lo mismo a ti te ha salido una genérica buena (cosa rara xDD). yo sinceramente prefiero gastarme +80€ y saber que no me va a salir cara la cosa..aprendi de un colega que se le peto la 8800 gtx y la placa unos 700 € cuando lo compro mas la fuente,...ahi es nada.....Respecto a lo de subidas de tensión..o la red eléctrica de tu casa es una mierda y vives en África o nanai, aparte para eso estan los SAI.

Exylon pilla la corsair y tienes fuente para rato. Al vendedor ni caso, el 99,9% no saben nada o casi nada, y ese 0,01 % que si sabe, con tal de vender lo que no se vende hacen cualquier cosa.

salu2
buenas de nuevo,muchas gracias theraven, ya le puse una radix 2 y la verdad que es muy silenciosa y va bien, he abierto otro hilo,por que me cambiaron la fuente pero sigue igual,aqui lo explico todo y hay fotos y hasta un video de lo que le pasa,quien se pueda pasar mejor.

pulsar aqui
16 respuestas