un niño, el navío mas grande del mundo y Trafalgar...

Para aquellos que les gusten los navíos de antes, las batallas y un relato de Don Benito Perez Galdos :)

Trafalgar

Como es posible que con esos medios y la gente que teniamos perdieramos alli...

[bye]
Originalmente enviado por nayk
Como es posible que con esos medios y la gente que teniamos perdieramos alli...



Yo mandé a luchar a mis hombre contra los ingleses.... pero no contra los elementos XD.... o algo así XD XD XD ;)
Originalmente enviado por vadin



Yo mandé a luchar a mis hombre contra los ingleses.... pero no contra los elementos XD.... o algo así XD XD XD ;)


mas que los elementos fue las disposiciones que tomaron los jefes no crees?

[bye]
Hombre.... desde luego fue un fallo estratégico garrafal, y un acierto por la otra parte.... no vamos a quitar mérito ;)
Originalmente enviado por vadin
Hombre.... desde luego fue un fallo estratégico garrafal, y un acierto por la otra parte.... no vamos a quitar mérito ;)


yo creo que si las disposiciones hubieran sido las adecuadas y la escuadra combinada hubiera tenido una practica como la que tenian los ingleses con los cañones le hubieramos dado para el pelo ;)

[bye]
Jo, que recuerdos de tiempos de instituto cuando me mandaron leer ese libro. Snif, lagrimita.

Y teneis que pensar que llevabamos una racha muy buena. Solo se podía terminar si cometíamos alguna cagada.
Originalmente enviado por SickBoy

Y teneis que pensar que llevabamos una racha muy buena. Solo se podía terminar si cometíamos alguna cagada.
ein?

yo solo he leido este libro de Perez Galdos, no me acuerdo de haber leido ninguno mas...
Ademas se adapta a lo que me gusta, los grandes navíos de guerra y los acontecimientos que sucedieron en ellos. a mi me parece una lectura muy interesante :)

[bye]
Joer que mal me expreo. Antes quería decir que la supremacía naval de España por aquel entonces era muy grande y que esa supremacía solo se pudo venir abajor por un error propio. Y ese error fue el mismo que siempre tiene España. Quedarse atrasados.

Pues eso. Que no se entendía nada de lo que dije antes. Si es que esto de eoliano trasnochador no es para mi.
:O Yo de lo que he leido sobre la construccion de barcos, y esta escrito por ingleses...
Es que los mejores barcos y mejor construidos eran los españoles...
yo creo que el problema mayor, estuvo en que no tenian practicas en el manejo de los cañones, estarás conmigo, en que no es lo mismo meter y sacar los cañones en un puerto para hacer practicas. Que hacer practicas con fuego real en altamar en cualquier condicion ;).
Si a esto le añadimos la desconfianza mutua entre las dos integrantes de la flota combinada, (España-Francia), la pésima disposicion de los navíos para la batalla y ademas le sumamos, el genio del almirante Nelson con unos navios bien entrenados para el combate, con gente acostumbrada a navegar y entablar combate en cualquier situación, tenemos como resultado una derrota mayuscula...

[bye]
8 respuestas