Un juez prohíbe el sistema Uber en toda España (Actualizado)

Yo soy taxista y aunque a mi no me afecta esta medida, pues trabajo en una ciudad pequeña donde uber tardaría años en llegar, si es que llegase en algún momento, lo que hace uber es reventar un sector. Al igual que muchas otras veces lo han intentado otras empresas con otros. La diferencia es que este es mas palpable y visible de cara al consumidor y de aquí surgió la polémica tan popular. Si uber hubiera querido hacer negocio legal, lo podría haber hecho perfectamente, si su sistema lo hubiera enfocado de una manera distinta hasta yo hubiera dado saltos de alegría pues seguro que hubiera sido algo positivo para el sector, al menos como yo pienso que se podía haber hecho. Pero venir reventar un sector y de gratis, pues mira, oye, como que no. Y repito, la idea de uber es buena, pero muy mal enfocada.

elnksoy escribió:Esto hasta que no lo regularicen va a estar el tema caliente.


Ya esta regularizado, lo que uber quiere es no pagar, sin mas. Ni licencias ni tasas ni nada. Bueno, unos impuestos mínimos pues declara en un paraíso fiscal. Si quiere trabajar, que se haga con licencias, contrate personal y pague los sueldos a esa gente. Como ya han estado haciendo empresas en Madrid y Barcelona.

arnauete52 escribió:BlaBlaCar 100km = 6€
Taxi 10km = 16€

Si rebajan un poco bastante los taxis, me lo pensaba.


Si no pagasemos nada, excepto gasolina, te aseguro que el precio seria de risa. Pero hay unos muchos impuestos que pagar.
Ya hay un servicio alternativo al taxi que de hecho, es una alternativa al propio coche en propiedad, existe en alemania y el concepto y precio son BRU-TA-LES.

En alemania hay empresas que han repartido por todo el pais coches BMW y AUDI con localizacion a traves de una APP. Tu abre la APP, buscas el coche mas cercano (no sueles tener uno a mas de 100m) y te montas en el ... de entrada el deposito esta lleno SIEMPRE, la empresa se ocupa de ello, y conduces hasta el lugar en donde quieras ir y lo aparcas .... PUNTO. Que quieres conducirlo durante 1 dia antero? 2 dias enteros? no hay problema, la tarifa se ajusta al kilometraje realizado por tu usuario.

COnclusion, no hay movidas con seguros, gasolina, impuestos, cambios de coche, accidentes, revisiones, .... pero puede existir algo mejor? en serio, PUEDE??? yo creo que no ... y dicha empresa invierte en producto nacional, tributa en su pais y no existen mierdas equivalentes porque no pueden competir con este servicio.
Necrofero escribió:Yo soy taxista y aunque a mi no me afecta esta medida, pues trabajo en una ciudad pequeña donde uber tardaría años en llegar, si es que llegase en algún momento, lo que hace uber es reventar un sector. Al igual que muchas otras veces lo han intentado otras empresas con otros. La diferencia es que este es mas palpable y visible de cara al consumidor y de aquí surgió la polémica tan popular. Si uber hubiera querido hacer negocio legal, lo podría haber hecho perfectamente, si su sistema lo hubiera enfocado de una manera distinta hasta yo hubiera dado saltos de alegría pues seguro que hubiera sido algo positivo para el sector, al menos como yo pienso que se podía haber hecho. Pero venir reventar un sector y de gratis, pues mira, oye, como que no. Y repito, la idea de uber es buena, pero muy mal enfocada.

elnksoy escribió:Esto hasta que no lo regularicen va a estar el tema caliente.


Ya esta regularizado, lo que uber quiere es no pagar, sin mas. Ni licencias ni tasas ni nada. Bueno, unos impuestos mínimos pues declara en un paraíso fiscal. Si quiere trabajar, que se haga con licencias, contrate personal y pague los sueldos a esa gente. Como ya han estado haciendo empresas en Madrid y Barcelona.

arnauete52 escribió:BlaBlaCar 100km = 6€
Taxi 10km = 16€

Si rebajan un poco bastante los taxis, me lo pensaba.


Si no pagasemos nada, excepto gasolina, te aseguro que el precio seria de risa. Pero hay unos muchos impuestos que pagar.


Aqui otro compañero. Y totalmente de acuerdo contigo.

A mi lo que me mata es la desinformación de la gente por culpa de los medios de comunicación. Hace unos minutos en el telediario de la primera mientras daban la noticia y ponian las imagenes sale un titular donde ponia: un juez prohibe uber,la aplicacion para compartir coche.
Venga hombre, por favor!!

Y algunos comentarios de foreros.... [facepalm] En serio? Que edad tenéis?
Me parece correctísimo. A parte de suponer una competencia desleal a todas luces, entiendo que para transportar viajeros tiene que haber una mínima regulación.
Sinceramente, con servicios completamente legales como Cabify, donde el coche de gama más baja le pasa la mano por la cara a cualquier taxi, tarifas más baratas y acordadas desde el momento en el que lo solicitas y atención personalizada por un conductor profesional, el taxi ha dejado de ser una alternativa, al menos para los viajes de negocio a las grandes ciudades.

La única pega que se le puede achacar es que aun tienen poca flota pero con la continua expansión que están teniendo será algo que se solucionará con el tiempo.

Con respecto a Uber, si quiere funcionar en un pais, que se adapte a la legislación vigente.
Los que comparáis Uber con blablacar, tenéis siquiera puta idea de lo que habláis? Cuánta gente hablando sin saber nada joder, marca España.

PD: me parece de puta madre la medida.
Las licencias ya no se conceden y se especula con ellas.

Oposiciones a taxista ya !!!
Uber ignora la prohibición del juez y anuncia que seguirá dando servicio lo acabo de leer en el mundo
A mamarla los yankis con sus pelotazos de aire.
1. Si los precios de los taxis fueran asequibles, me pensaría alguna vez en usarlos cuando los necesitase. NO!

2. Si los taxistas no fueran tan gilipollas y prepotentes y no se creyeran los amos de la ciudad y la carretera, me pensaría quizás el barajar la opción número 1.
Sigo pensando que en este pais, servicio que necesites servicio del cual se van a aprovechar de ti....

Ni si quiera veo justo blablacar a día de hoy, el cual se lleva el IVA por la cara.......
Obviamente las tarifas de los taxistas me parecen carísimas. No le hecho la culpa a ellos de eso. Pero tampoco pienso pasar por el aro y pagar lo que cobra este gremio......

En fin..... spañishtan is diferent! [boing]
Hoy Uber, mañana el IBEX35... Espera que esos tienen sus leyes a medida para no pagar impuestos y cobrar de hacienda...
Me parece muy bien

Para ser taxista hay que pagar una licencia, más a parte los impuestos que corresponden por ser autónomo. Es una actividad regulada, que especifica hasta las veces que hay que pasar la ITV.
Ni siquiera la gente que usa UBER está asegurada en caso de accidente.

Estas apps sencillamente se pasan por el forro toda la normativa vigente, es competencia desleal y intrusismo profesional.
a nuestros politicos les da igual, sus taxis los pagamos nosotros...
yo_mich escribió:Sigo pensando que en este pais, servicio que necesites servicio del cual se van a aprovechar de ti....

Ni si quiera veo justo blablacar a día de hoy, el cual se lleva el IVA por la cara.......
Obviamente las tarifas de los taxistas me parecen carísimas. No le hecho la culpa a ellos de eso. Pero tampoco pienso pasar por el aro y pagar lo que cobra este gremio......

En fin..... spañishtan is diferent! [boing]


Efectivamente las tarifas son caras, pero las ponen los ayuntamientos, no los taxistas.
Jean-Luc Picard escribió:
yo_mich escribió:Sigo pensando que en este pais, servicio que necesites servicio del cual se van a aprovechar de ti....

Ni si quiera veo justo blablacar a día de hoy, el cual se lleva el IVA por la cara.......
Obviamente las tarifas de los taxistas me parecen carísimas. No le hecho la culpa a ellos de eso. Pero tampoco pienso pasar por el aro y pagar lo que cobra este gremio......

En fin..... spañishtan is diferent! [boing]


Efectivamente las tarifas son caras, pero las ponen los ayuntamientos, no los taxistas.

Claro, por eso he dicho que no creo que sea culpa de los taxistas.....

Lo que no sé es el tanto % que cuando uno se sube al taxi paga de impuestos y que % va para el dueño del vehículo (suponiendo que a su vez sea el conductor) que es lo que realmente interesaría saber.
Jean-Luc Picard escribió:Me parece muy bien

Para ser taxista hay que pagar una licencia, más a parte los impuestos que corresponden por ser autónomo. Es una actividad regulada, que especifica hasta las veces que hay que pasar la ITV.
Ni siquiera la gente que usa UBER está asegurada en caso de accidente.

Estas apps sencillamente se pasan por el forro toda la normativa vigente, es competencia desleal y intrusismo profesional.


Si has pagado por una licencia 120.000€ (o incluso más) no es mi problema. Al final cuando montas en un taxi lo que estás pagando es la especulación que hay con las licencias y no el servicio. Por que lo que es el servicio no vale NADA, vehículos viejos, conductores maleducados y inseguridad, porque vaya como circulan...
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
De nuevo privando de libertad al ciudadano ... :-| a ver quien me quita a mí de llevar en mi coche a quien me salga de las pelotas ... [toctoc]


P.D. : antes de coger un taxi me rompo las piernas andando ... :-|
Sigo pensando que hay que liberar el sector, y ojo no soy de derechas, algunos me direis "claro, como con las electricas y mira lo que esta pasando" Pues no señores no es el mismo ejemplo, aqui si no te mola el taxi, tienes mill opciones, metro, autobus, comprarte un coche, una moto, bicicleta. Liberar el sector supondria creacion de trabajo y ahorro para el consumidor.
komomeryu escribió:Hoy Uber, mañana el IBEX35... Espera que esos tienen sus leyes a medida para no pagar impuestos y cobrar de hacienda...

Uy, sí, que Uber sí que paga impuestos.

Ah, espera. No lo hacen.
La actualización que significa que harán lo que les de la gana?

Espero que los crujan pero bien, son yanquis y pueden hacer lo que quieren o que? Joder cada día les tengo más asco....
pues q bajen el precio los taxista...hasta aqui mi respuesta
Me alegro ya que es un caso flagrante de competencia desleal hacia los taxistas, conozco un taxista que se mata a trabajar y no es ni mucho menos millonario, las tarifas son las que son porque tienen ciertos gastos que muchos pasamos por alto, impuestos hay que pagar, si no lo que nos queda de estado se va mas a pique aún
Me parece que la innovación es lo que necesita este sector en crisis para mantenerse a flote. Ahora bien, innovación a base de competencia desleal, sin tributar ni un céntimo en nuestro país y sacando una millonada por el morro... Casi mejor que no, si quieren jugar que jueguen con las mismas reglas que el resto.
Lo que sale en la actualización, de que se van a pasar la sentencia por el forro, es de sinvergüenzas.
JavierEA escribió:
komomeryu escribió:Hoy Uber, mañana el IBEX35... Espera que esos tienen sus leyes a medida para no pagar impuestos y cobrar de hacienda...

Uy, sí, que Uber sí que paga impuestos.

Ah, espera. No lo hacen.


No por dios! no me refiero a eso, van a por uber por no pagar impuestos, despues a los del IBEX35 pero claro esos no pagan impuestos "legalmente"
raulsanchezd escribió:Me alegro ya que es un caso flagrante de competencia desleal hacia los taxistas, conozco un taxista que se mata a trabajar y no es ni mucho menos millonario, las tarifas son las que son porque tienen ciertos gastos que muchos pasamos por alto, impuestos hay que pagar, si no lo que nos queda de estado se va mas a pique aún


A mi me parece bien que Uber esté prohibido pero no hay que defender a los taxistas para justificarlo. Lo del taxi en España no es normal. Los precios son abusivos y punto y la razón principal es que no hay libre mercado de verdad y que gente ha pagado "millonadas" por una licencia y claro, hay que recuperarlo.

Mira que yo soy de lo público cuando hablamos de educación, sanidad y grandes infraestructuras, pero el sector del taxi que es el más fácil de liberalizar sin consecuencias graves de verdad, en ese no lo dejan...
El parlamento Europeo nos ha dado un Zas en toda la boca.

Encima dice que Europa está a favor de empresas como Uber, yo pienso que este tipo de empresas afincadas en paraísos fiscales no aportan nada a los gobiernos y por eso las quieren cerrar, mas que por la competencia desleal y otras historias.
WiiBoy escribió:Mi coche mis normas y hago con el lo que me salga de los cojones y si quiero cobrarle a alguien por llevarlo y el me quiere pagar pues es lo que hay , y paso de pagarle a un puto taxista mientras tengan esas tarifas que te sale mas barato pegarte el viaje de COCAINA que de taxi, lo que pasa que lo de siempre como aqui lo que importa es que los putos gobernantes trinken pues cuando no trincan tanto te cortan el grifo


pues nada, vendamos cocaina (si alguien nos la quiere comprar no?), llevemos todos armas de fuego (oye que habrá gente a la que le apetezca llevar una no?)....

De verdad, luego nos quejamos de que la educación, sanidad... es una mierda, pero no queremos pagar ni un solo impuesto.
Ni unos ni los otros...

Las tarifas de TAXI al menos en Barcelona (por lo menos) son desorbitadas por la mala gestión de las licéncias entre otras cosas. Por otro lado Uber ofrece un sistema más tecnológico, centralizado y fácil para el consumidor, que el Taxi pocas veces ofrece.

Quitando ésto, Uber miente, su servício no es compartir un coche y claro queda en el momento en que entras en la web y te ofrecen "ser conductor de Uber". Se contradícen por todas partes, si compartes es que tú necesitas ír y trasladarte a un sítio y abres tus espacios a gente que quiera acompañarte o que se dirija al mismo sítio (lo que toda la vida se ha llamado auto-stop pero ahora más modernillo y compartiendo gastos), sin embargo en Uber los conductores no van de A a B, están dando vueltas como los taxistas esperando servícios.
79 respuestas
1, 2