¡¡¡¡Ufouria: The Saga 2!!!!

Pues me acabo de encontrar con este sorpresón:
https://www.youtube.com/watch?v=28nIj-HV5OA

La verdad es que no sé a vosotros, pero me encanta el estilo artístico, se ve realmente bonito, esperemos que sea al menos tan bueno como el original, no me lo esperaba para nada y me ha puesto bien contento.
Muy bonito. Desde el Yoshi's Woolly World (divertidísimo a dobles con chaval pequeño) no veía algo así.
Apetece !
Ohhhhhhhh

Es mi juego favorito de NES!

Siempre desee una segunda parte.
Que guay que sigan sacando juegos para Nes.

Esos diablillos tienen juegos muy divertidos, el verdadero windjammer por ejemplo.
Parece un DLC o spinoff del Yoshi Wooly [carcajad] Pinta bien.
Esto sí que no me lo esperaba :O
Hasta mi madre ha reconocido la musica.

Eso si. Espero que dejen la.opcion de localizar los personajes a la versión europea (bop louie, freeon leon...)
Mola que tenga el estilo gráfico parecido al que se ve en la portada del juego (más al europeo/americano que al original japonés). Pero es muy posible que la alegría acabe ahí, desarrollan los occidentales Red Art Games, no hay nada del grupo original salvo lo que ya está hecho y ya sabemos que lo que suele salir de éstos cruces culturales suele ser flojo o pésimo en la gran mayoría de los casos. La era del fan service mediocre.
No lo conocía pero lo poneis tan bien que voy a tener que probar el original.
AzaToch escribió:No lo conocía pero lo poneis tan bien que voy a tener que probar el original.


Te recomiendo que pruebes la versión japonesa (Hebereke) con parche en inglés, ya que la versión europea cambia la historia original. No digo que una sea mejor que otra, simplemente son historias y nombres diferentes. En USA ni salió.
Podrían agrandar un poco la tipografía, por lo demás, se ve buena la secuela.
AzaToch escribió:No lo conocía pero lo poneis tan bien que voy a tener que probar el original.


Pruébalo, es un juegazo que me dejó flipando hasta a mí que tiro mucho más de Sega. En casa tenemos el cartucho porque es de mi mujer desde que era pequeña, es su juego favorito, lastima que esté nuevo no salga para Switch, es la única moderna que tenemos por casa (la 360 y WiiU también, pero ya no son tan modernas)
Joder, esto sí me gusta, juegarral el hebereke de nes, esperemos que esté también lo sea.

Una cosa que dudo es que mantengan los personajes modificados como en la versión europea/Usa de nes.

Desde el 2004 sin ningún juego de esta saga, no se lo esperaba nadie esto xddd.

@Madmorte pero si en el trailer pone que si sale para switch.
aleroh escribió:
AzaToch escribió:No lo conocía pero lo poneis tan bien que voy a tener que probar el original.


Te recomiendo que pruebes la versión japonesa (Hebereke) con parche en inglés, ya que la versión europea cambia la historia original. No digo que una sea mejor que otra, simplemente son historias y nombres diferentes. En USA ni salió.


Personalmente creo que las diferencias entre versiones no son demasiado traumaticas. De todas todas tengo que hacer un apunte a tu recomendación. Por experiencia personal ese consejo se puede seguir sólo si juegas en una consola Ntsc o emulador, si se tiene una consola Pal con la versión parcheada el juego peta cuando vas justo por la mitad. (En un cuadro de diálogo salen letras raras y la consola se queda colgada) Así que para Nes Pal lo mejor es irse directamente a la versión Europea y no rallarse.
Yo creía que este juego ni había salido en España por los precios tan locos que tiene, me flipa que haya gente que lo tiene desde la infancia. No entiendo como es tan poco conocido entonces, porque yo creo que es uno de los mejores juegos de la Nes, y eso no es decir poco. A mi me gustó tanto tanto que quería tenerlo original, así que al final comparando precios me pillé la lujosa versión de Aliexpres por 15€, funciona guay y es muy aparente. Mi colección de juegos de Nes consiste en el Super Mario Bross, Tetris y el Ufouria versión económica, porque son 3 juegos que me parecen impresionantes.
@Yaripon el juego Pal solo salió en España, Alemania, Italia y suecia, tuvo una tirada escueta en la época pero yo lo llegué a ver en tiendas en la época.

Y concuerdo contigo es uno de los mejores de nes, se nota que sunsoft hacia puñeteras virgerias.
El único juego que me pasé en NES (no la tenía, era de mi prima) y del que guardo un gran recuerdo. Le pongo en la lista :)
El original es de esos juegos que siempre he querido jugar y aún no lo he hecho. Esos personajes un tanto bizarros pero monos me han llamado siempre la atención. De esta segunda parte leo esto:

"- ¿¡Rutas distintas en cada partida!?
Los distintos escenarios del juego original ahora cambian al azar al entrar en ellos, ¡un nuevo reto cada vez! Los nuevos personajes que se te unan te permitirán explorar áreas nuevas. Igual hasta encuentras zonas que no estaban en el juego original..."

Eso de los distintos escenarios del original, pinta a que es casi un remake, ¿no? Y lo de rutas distintas no lo acabo de entender, no creo que sea que tiene niveles generados aleatoriamente, si no que te va cambiando el orden o algo. No sé, no lo veo claro. Quizás alguien tiene más información. Es un poco confuso, más:

"Recorre el alocado mundo de Ufouria de SUNSOFT, en este juego de desplazamiento lateral basado en la exploración. El terreno de los niveles cambia, conteniendo nuevos secretos por descubrir. ¡Siente el encanto y la calidez de este remake tan tierno, del extravagante aunque dulce mundo de Ufouria!"

Aquí habla de remake, y de que el terreno cambia.
@Yaripon

En mi caso lo he jugado en NES mini, o emulador. No sabía que en consola PAL se crasheaba. Gracias.
Igualmente es la única versión del juego NTSC, por el tema de los hz.

En cuanto al juego, no lo he jugado hasta hace relativamente poco, y de hecho fue por leer a gente hablar bien de él y por empezar a meterme en el, para mí por entonces, desconocidísimo catálogo de NES.
Entre lo bien que hablaba la gente, y que era de Sunsoft, lo tuve que probar.

En la época lo conocí porque en el Carrefour de mi pueblo tuvieron puestos en exposición, durante muchos meses, tanto el U-four-ia, como el Quackshot de MegaDrive, curiosamente dos metroidvania primigenios.
Hebereke resiste el paso del tiempo. [beer]

La cantidad de juegos que tiene y que solo llegasen un par a occidente, que pena.
Yaripon escribió:Yo creía que este juego ni había salido en España por los precios tan locos que tiene, me flipa que haya gente que lo tiene desde la infancia. No entiendo como es tan poco conocido entonces, porque yo creo que es uno de los mejores juegos de la Nes, y eso no es decir poco. A mi me gustó tanto tanto que quería tenerlo original, así que al final comparando precios me pillé la lujosa versión de Aliexpres por 15€, funciona guay y es muy aparente. Mi colección de juegos de Nes consiste en el Super Mario Bross, Tetris y el Ufouria versión económica, porque son 3 juegos que me parecen impresionantes.


El videojuego salió sobre verano del año 1992 en España, y no tiene tanto bombo porque en aquella época la gente estaba ya muy centrada en SNES y Mega Drive, y si te ibas a la NES, el juego rey era Super Mario Bros. 3

Ufouria en España debió de tener unas ventas bastantes discretas, aunque no era difícil de ver a la venta en las tiendas e incluso en alquiler en algunos videoclubs.
tampoco ayudó el 69 que le puso hobby consolas, poniendolo como poco menos que basura }:/
Imagen

una nota menos de 70 en esta revista es como un 3 o menos
magrosomohoso escribió:tampoco ayudó el 69 que le puso hobby consolas, poniendolo como poco menos que basura }:/
Imagen

una nota menos de 70 en esta revista es como un 3 o menos

Venia a comentar justo esto.

Ojito con la crítica del redactor. Vaya tela...

Se quedó a gusto J.L. Skywalker

Imagen


Quiero pensar que aquella era la época en la que Hobby Consolas se andaba a tiros con Spaco, S.A., la distribuidora de la NES en España, y esta era una de sus consecuencias.
Diskover escribió:
Yaripon escribió:Yo creía que este juego ni había salido en España por los precios tan locos que tiene, me flipa que haya gente que lo tiene desde la infancia. No entiendo como es tan poco conocido entonces, porque yo creo que es uno de los mejores juegos de la Nes, y eso no es decir poco. A mi me gustó tanto tanto que quería tenerlo original, así que al final comparando precios me pillé la lujosa versión de Aliexpres por 15€, funciona guay y es muy aparente. Mi colección de juegos de Nes consiste en el Super Mario Bross, Tetris y el Ufouria versión económica, porque son 3 juegos que me parecen impresionantes.


El videojuego salió sobre verano del año 1992 en España, y no tiene tanto bombo porque en aquella época la gente estaba ya muy centrada en SNES y Mega Drive, y si te ibas a la NES, el juego rey era Super Mario Bros. 3

Ufouria en España debió de tener unas ventas bastantes discretas, aunque no era difícil de ver a la venta en las tiendas e incluso en alquiler en algunos videoclubs.


Fue mi tercer cartucho de NES (creo). Comprado en un Tien 21 de la epoca.

A dia de hoy sigue siendo mi favorito de esa consola y lo conservo.
Diskover escribió:
magrosomohoso escribió:tampoco ayudó el 69 que le puso hobby consolas, poniendolo como poco menos que basura }:/
Imagen

una nota menos de 70 en esta revista es como un 3 o menos

Venia a comentar justo esto.

Ojito con la crítica del redactor. Vaya tela...

Se quedó a gusto J.L. Skywalker

Imagen


Quiero pensar que aquella era la época en la que Hobby Consolas se andaba a tiros con Spaco, S.A., la distribuidora de la NES en España, y esta era una de sus consecuencias.

aqui se juntan 2 cosas
por un lado spaco y hobby press nunca se llevaron muy bien, esto lo dijo el mismo amalio gomez en generación z80, lo que hacía que se valoraran muy mal los juegos de NES, pero también los juegos que sacaba spaco en super nintendo y game boy, esto es mucho mas evidente en nintendo acción, donde todo lo que sacaba spaco era insultado y masacrado sin piedad, sin embargo veíamos mes tras mes publicidad de spaco en estas revistas, me imagino la gracia que les haría pagar la publi para luego ver sus juegos insultados

y por otro tenemos al própio redactor JL Sanz, que no es para nada un perfil apropiado para analizar un juego de plataformas de programación japonesa para NES, y es que todos sabemos que el era muy fanático de los microordenadores de 8 bits y luego del pc y ese tipo de juegos, él mismo ha dicho muchas veces que los juegos de compañías japos no le hacían mucha gracia y que prefiere el tipo de juego occidental mas pecero, por lo tanto es un gran error ponerle a analizar este juego, al igual que lo era poner a analizar juegos de master system a the elf, de reconocida animadversión hacia sega
¡Menudo anuncio más inesperado!

Ufouria es uno de mis juegos favoritos de siempre. Fue el primer cartucho que compré con mis ahorros. Estaba de exposición en un PRYCA y jugaba un ratito cada vez que iba a comprar con mis padres. No sé cuánto tiempo estuve deseando tenerlo... Al final fue mío en verano del 93.

Parece que más de 30 años después la parte "The Saga" del título por fin tendrá sentido. XD

He encontrado un vídeo de hace 6 meses con algo de gameplay y me parece que los comentarios de uno de los desarrolladores (me pregunto si será Ucchi, el diseñador de personajes)


- THEIR SAGA WILL CONTINUE FOREVER -
¡Hay que pedirle cuentas a Chocheluís! ratataaaa

PD: Pues yo pensaba que le habían puesto un 45 y en realidad era un sexy-"69".
PeppinoSpaghetti escribió:Joder, esto sí me gusta, juegarral el hebereke de nes, esperemos que esté también lo sea.

Una cosa que dudo es que mantengan los personajes modificados como en la versión europea/Usa de nes.

Desde el 2004 sin ningún juego de esta saga, no se lo esperaba nadie esto xddd.

@Madmorte pero si en el trailer pone que si sale para switch.


Jaja es cierto, estoy cegato. A mí ya me lo han vendido, espero que en físico.
El juego lleva ya meses anunciado y en físico, aunque bueno, en su versión japonesa como Hebereke 2, que se lanza el 29 de este mes. Lo desarrolla la propia Sunsoft, así que podemos estar tranquilos. A Europa y USA lo traerá Red Art Games, aún sin fecha definida.
Sceptre_JLRB escribió:El juego lleva ya meses anunciado y en físico, aunque bueno, en su versión japonesa como Hebereke 2, que se lanza el 29 de este mes. Lo desarrolla la propia Sunsoft, así que podemos estar tranquilos. A Europa y USA lo traerá Red Art Games, aún sin fecha definida.


Crees que en Europa hay alguna posibilidad de que los protagonistas tengan el aspecto de la versión PAL?

Bop Louie... Freeon Leon...

Me encantaría que fuera como opción. Es el recuerdo que aqui tenemos de ellos y Bop es el personaje inicial...
CarrieFernandez escribió:
Sceptre_JLRB escribió:El juego lleva ya meses anunciado y en físico, aunque bueno, en su versión japonesa como Hebereke 2, que se lanza el 29 de este mes. Lo desarrolla la propia Sunsoft, así que podemos estar tranquilos. A Europa y USA lo traerá Red Art Games, aún sin fecha definida.


Crees que en Europa hay alguna posibilidad de que los protagonistas tengan el aspecto de la versión PAL?

Bop Louie... Freeon Leon...

Me encantaría que fuera como opción. Es el recuerdo que aqui tenemos de ellos y Bop es el personaje inicial...

Creo que no, salvo que en japonés hayan puesto esa opción. El juego parece ser el mismo en todas las regiones, el japo ya trae todos los idiomas incluido españoloide.

Por cierto, aunque se numere como 2, es un remake del de NES con algunas ampliaciones y elementos roguelite (eso de que los escenarios cambian). Tiene pintaza igualmente.
Sceptre_JLRB escribió:El juego lleva ya meses anunciado y en físico, aunque bueno, en su versión japonesa como Hebereke 2, que se lanza el 29 de este mes. Lo desarrolla la propia Sunsoft, así que podemos estar tranquilos. A Europa y USA lo traerá Red Art Games, aún sin fecha definida.


En el trailer pone fecha definida, el 1 de marzo.
PeppinoSpaghetti escribió:
Sceptre_JLRB escribió:El juego lleva ya meses anunciado y en físico, aunque bueno, en su versión japonesa como Hebereke 2, que se lanza el 29 de este mes. Lo desarrolla la propia Sunsoft, así que podemos estar tranquilos. A Europa y USA lo traerá Red Art Games, aún sin fecha definida.


En el trailer pone fecha definida, el 1 de marzo.

Digital. El físico EUR, ahora que miro, tiene como fecha 5 de julio en la web de Red Art Games:
https://www.redartgames.com/games/699-u ... witch.html
https://www.redartgames.com/search?cont ... &s=ufouria
Así que ponle posiblemente unos meses más, esta gente suele retrasarse eso. Y también llegar a tiendas retail.
32 respuestas