Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.582
Online:
2.213
Hilos:
1.351.556
Stats

Índice de foros PC Software libre

ubuntu y dell XPS M1330

Descubre todo el poder del software libre: Linux, OpenOffice, GNU...

Moderadores: metalgear, coyote

Orion
Impartiendo justicia

Mensajepor Orion 13 Abr 2008 09:25

yo quiero comprar otro ordenador, que solo viene con el vista, y quiero quitarlo para poner opensuse...

asi que tendre que intentarlo con la casa, a ver si me lo reembolsan...

jauma2323
Novato

Mensajepor jauma2323 13 Abr 2008 14:41

Una gran elección, mucha suerte con el tema del vista, escríbenos para saber como te fue.

KorteX
♠♥♦♣

Mensajepor KorteX 28 Abr 2008 08:58

¿Alguien ha metido ya Ubuntu 8.04?

Es que estoy pensando en actualizar y no se si habrá algún problema de compatibilidad, aunque todo apunta a lo contrario ya que buscando por google vi una página de Dell donde decian que estaban colaborando con Canonical para dar soporte a cosas como el micrófono o el fingerprint reader.
Imagen

Dell XPS M1330

FZONe 4Ever

Gooler
¿Meneillos?

Fotos: 2

Mensajepor Gooler 28 Abr 2008 12:44

Yo tengo instalada una Kubuntu 8.04 amd64 y el único problema que encuentro es el control del ventilador, ya que no existe paquete i8kutils para 64 bits, pero que se puede solventar con la aplicación dellfand.

El lector de huellas no lo utilizo así que no te puedo decir si funciona o no, por lo demás todo bien, en particular el micrófono funciona y las salidas de audio para enchufar 2 cascos ahora funcionan correctamente.
I support Rock Paper Scissors Lizard Spock ♥

KorteX
♠♥♦♣

Mensajepor KorteX 28 Abr 2008 13:14

Gooler escribió:Yo tengo instalada una Kubuntu 8.04 amd64 y el único problema que encuentro es el control del ventilador, ya que no existe paquete i8kutils para 64 bits, pero que se puede solventar con la aplicación dellfand.

El lector de huellas no lo utilizo así que no te puedo decir si funciona o no, por lo demás todo bien, en particular el micrófono funciona y las salidas de audio para enchufar 2 cascos ahora funcionan correctamente.

Buenas, gracias por tu respuesta, aun asi tengo un par de dudas.

¿Actualizaste de la 7.10 a 8.04?
¿Que tarjeta gráfica tiene tu M1330? Lo digo por los drivers Nvidia que parece ser que se pierden.

Otra cosa que tengo dudas, es en la versión de 64bits (uso actualmente la de 32bits), ¿funcionan correctamente el sonido en flash y aplicaciones de 32bits?
Vi por ahi una manera de hacer funcionar aplicaciones de 32bits, pero ni idea si siguen funcionando en 64bits. Es que estoy pensando en meterle ubuntu de 64bits a mi dell.

Un saludo y gracias.
Imagen

Dell XPS M1330

FZONe 4Ever

Gooler
¿Meneillos?

Mensajepor Gooler 28 Abr 2008 14:57

KorteX

Es una instalación limpia.

La gráfica es la 8400GS, con el administrador de controladores restringidos se instala el módulo sin problemas.

El plugin de flash funciona correctamente e instalarlo no es complicación alguna, apt se encarga de hacer todo lo necesario para que funcione.

Aplicaciones de 32 bits en la distribución: Skype se instala y funciona perfectamente forzando la arquitectura. El plugin de Java no lo detecta Firefox 3 y tampoco he podido compilar XBMC.

Si quieres que pruebe alguna otra aplicación dímelo y luego te comento.
Ultima edición por Gooler el 28 Abr 2008 15:10, editado 1 vez

KorteX
♠♥♦♣

Mensajepor KorteX 06 May 2008 13:30

Buenas, hoy mirando por la página de Dell veo que ha salido una version nueva de la bios a fecha de hoy.
El problema es que es un jodido .exe.

¿Alguien sabe como actualizar la bios desde Ubuntu? (no, no tengo nada de windows)
Imagen

Dell XPS M1330

FZONe 4Ever

Gooler
¿Meneillos?

Mensajepor Gooler 06 May 2008 14:34

KorteX
♠♥♦♣

Mensajepor KorteX 06 May 2008 14:56

Gracias!!

Cada dia me alegro más de haber elegido este portatil ya que Dell se curra el soporte a los usuarios de linux.

Por cierto, buscando en el wiki y por google he llegado a ESTA PÁGINA, donde te dice paso a paso que hacer para actualizar la bios el sistema.

En la página web esta la versión A10 en .exe, de momento en los repositorios está la A09 que ya tengo el equipo actualizado; ahora habrá que esperar por la A10 en el repositorio.
Imagen

Dell XPS M1330

FZONe 4Ever

KorteX
♠♥♦♣

Mensajepor KorteX 13 May 2008 22:26

Buenas, como siempre estoy por aqui :D

Esta tarde he actualizado Ubuntu a la versión 8.04, va todo perfecto, me funciona el fingerprint reader, el sonido bien (mucha gente se queja), el microfono, webcam, hibernar, suspender.... todo guay.

El único problema es con el brillo, cuando uso la tecla Fn + Up/Down me decrementa o sube el brillo bruscamente perdiendo los niveles intermedios; he buscado mucho por google y ocurre por tener actualizado el equipo con la bios A09 pero de momento no he encontrado ninguna solución.
¿A alguien más le pasa?

Hoy he recibido mi copia en CD de Ubuntu 8.04 64bit, ya me pondré a trastear con ella ;)
Imagen

Dell XPS M1330

FZONe 4Ever

PrevioSiguiente

Volver a Software libre