Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
239.373
Online:
1.244
Hilos:
1.121.019
Stats

Índice de foros PC Software libre

ubuntu y dell XPS M1330

Descubre todo el poder del software libre: Linux, OpenOffice, GNU...

Moderadores: Churly, coyote, Methenx

d4rkb1t
^_^

Fotos: 7

Mensajepor d4rkb1t 08 Mar 2008 13:06

Supongo que KorteX, el amigo del que hablabas... era yo :p xD.

Ahora mismo estoy sobre Ubuntu escribiendo desde el XPS de 15'... que decir.... simplemente genial.

Un portatil genial, muy muy muy bueno, calidad impresionante, estetica muy rara, y de tan raro que es lo hace precioso el jodio. Lo tengo en color negro.

El teclado es impresionantemente comodo (he visto portatiles que vamos... dejalos ir, incluido el macbook de mi hermano, que no me gusta nada su teclado). Para programar es genial este portatil.

La grafica que lleva es genial (la del XPS 15', pues lleva una 8600), me funcionan todos los juegos a calidad Alta, menos el Crysis que me funciona a media. Lleva un HDMI para todos aquellos que tenemos teles FULL HD o HD Ready.

En mi caso, el portatil me vino con una funda, unos auriculares de 40 euros (unos creative), una carpeta de empresario que ponia XPS (lo compré como empresa yo)... no se.... MUY MUY MUY feliz con este cacho portatil, lo tengo desde enero y sin problemas :D!

KorteX, ya veras como no te vas a arrepentir de la compra ;).

d4rkb1t

Guantanamera
Usuario Linux

Mensajepor Guantanamera 09 Mar 2008 16:07

Señores le acabo de ver un defecto al ubuntu con nuestro portátil. Vereis ayer estaba con el portátil tirando de batería y me quedaba poca, y me digo nada, sigo conectado hasta que el ubuntu me apague de forma segura el equipo, como le tengo dicho en las opciones de energía... Pues nada que al final apagarse se apagó pero de golpe... Luego tambien he visto que hiberna pero no se reucpera del mismo estado.... Alguno le ha pasado o sabe qué puede pasar?

Parecido me pasa con la wifi, ahora mismo estoy conectado y escribiendo este mensaje desde el portátil, pero si voy a las dos pantallitas de arriba las que debería mostrar todas las redes disponible, no me muestra ninguna...

Un saludo y a ver si me podeis orientar
Intel Core I7 9200, Placa Base: Asus P6T S3, MEMORIA: 6Gb DDR3 1333Mhz, GRÁFICA: GTX275: TORRE: G Cooler Master 832, FA: SeaSonic M12 600W: DISIPADOR scythe ninja 2
Imagen

KorteX
Suit up!!

Mensajepor KorteX 10 Mar 2008 22:48

He recibido hoy el portatil y ya tengo instalado Ubuntu 7.10 pero hay cosas que aun no van finas, como por ejemplo la webcam que no soy capaz de instalarla.

¿Alguien lo ha conseguido?
Imagen

Dell XPS M1330 powered by Archlinux X86_64

FZONe 4Ever

Editado por CyBeR PeReZ el 14-10-2001 a las 00:16

Guantanamera
Usuario Linux

Mensajepor Guantanamera 11 Mar 2008 09:49

KorteX escribió:He recibido hoy el portatil y ya tengo instalado Ubuntu 7.10 pero hay cosas que aun no van finas, como por ejemplo la webcam que no soy capaz de instalarla.

¿Alguien lo ha conseguido?

La webcam funciona sin hacer nada, al menos a mi, se configura solita perfectamente. Por cierto lo de hibernar ya está solucionado aquí pongo el enlace para el que tenga algún problema con eso

http://weblogs.inf.udp.cl/nboettcher/16/02/2008/corrige-problema-con-suspension-del-equipo-en-un-xps-m1330-m1530/

Mira de hecho te diré que TODO lo instala el ubuntu por defecto webcam, bluetooth, teclas de acceso rápido, vamos lo que es todo

Sin duda es el mejor portátil que he tenido nunca, ahora me alegro de no haber comprado el VAIO

Un saludo
Intel Core I7 9200, Placa Base: Asus P6T S3, MEMORIA: 6Gb DDR3 1333Mhz, GRÁFICA: GTX275: TORRE: G Cooler Master 832, FA: SeaSonic M12 600W: DISIPADOR scythe ninja 2
Imagen

KorteX
Suit up!!

Mensajepor KorteX 11 Mar 2008 09:53

Yo es que el problema es que no se realmente si la webcam está instalada y funcionando de forma correcta; pues instalé camorama y me decia que no se encontraba ninguna cámara en /dev/video0 luego probé en tokbox.com y me encontraba una cámara pero a la hora de grabar o enviar video decia que no habia cámara.

¿Como puedo testearla?

Lo de hibernar me ha funcionado perfectamente con la distro de Dell sin tocar nada.

Ahora a ver si puedo hacer funcionar el fingerprint reader para iniciar sesión. que he visto que con el thinkfinger se puede; aunque me tendré que documentar bastante.

Un saludo!
Imagen

Dell XPS M1330 powered by Archlinux X86_64

FZONe 4Ever

Editado por CyBeR PeReZ el 14-10-2001 a las 00:16

Guantanamera
Usuario Linux

Mensajepor Guantanamera 11 Mar 2008 10:25

KorteX escribió:Yo es que el problema es que no se realmente si la webcam está instalada y funcionando de forma correcta; pues instalé camorama y me decia que no se encontraba ninguna cámara en /dev/video0 luego probé en tokbox.com y me encontraba una cámara pero a la hora de grabar o enviar video decia que no habia cámara.

¿Como puedo testearla?

Lo de hibernar me ha funcionado perfectamente con la distro de Dell sin tocar nada.

Ahora a ver si puedo hacer funcionar el fingerprint reader para iniciar sesión. que he visto que con el thinkfinger se puede; aunque me tendré que documentar bastante.

Un saludo!

Mira estos programas http://weblogs.inf.udp.cl/nboettcher/16/02/2008/programas-para-webcam-2mp-v4l2-ubuntu-710-xps-m1330-m1530/

Con ellos debería funcionarte bien la webcam

un saludo
Imagen

R3Corp
Habitual

UFFFF

Mensajepor R3Corp 08 Abr 2008 14:41

YO ME ACABO DE DECIDIR POR COMPRAR POR LA EMPRESA UNO 3GB RAM LED Y 320 DE HD

LO QUE E COSTÓ DECIDIRME ESTABA ENTRE UN MAC Y EL XPS M1330 PERO EN SOFTWARE NO SE PERO EN HARDWARE GAN EL DELL AL APPLE POR LO QUE COGÍ ESTE DELL

GRACIAS TAMBIÉN A ESTE FORO ME ACABÉ DE DECIDIR YO SUEL ESTAR MÁS EN LA COMUNIDAD DE PSP PERO MUCHAS GRACIAS

YA ESTOY BAJANDO UBUNTU A VER QUE TAL ES QUE LA VERDAD EL MAC ESTÁ GENIAL PERO CLARO A ESTAS CARACTERÍSTICAS ME TENÍA QUE PASAR A UN MACBOOK PRO Y CLARO EL PRECI EJEM....

jauma2323
Novato

ventilador y ubuntu

Mensajepor jauma2323 12 Abr 2008 13:09

Muy buenas!

Tengo desde hace unos meses un M1330 y en el Ubuntu siempre me funciona el ventilador a gran velocidad, ¿alguien lo ha solucionado? He visto aquí algo para ello pero entre que viene en inglés y no soy nada experto en linux no me entero de como solucionar las altas RPM del ventilador.

Por cierto, tengo una web sobre este portátil, os animo a visitarla.

Saludos!!

Orion
Impartiendo justicia

Mensajepor Orion 12 Abr 2008 14:05

hicisteis lo de la licencia del vista????

me voy a comprar un portátil con el plan avanza, y me gustaría saber si me puedo ahorrar unos "lerus"
"Bombing for peace is like fucking for virginity"

Imagen

jauma2323
Novato

Mensajepor jauma2323 12 Abr 2008 17:58

Qué quieres, no pagar el Vista? pues desgraciadamente si comprar el M1330 con el ubuntu te sale más caro que si lo compras con el Vista, yo está mañana lo he probado y lo he puesto en mi web.

http://jauma.110mb.com/ubuntu.htm

Hay gente que a comprado el portátil con el vista (porque no tuvo más narices) y tras mucho pelearse no sé con quién, de devolvieron el dinero del Vista, pero ahora que lo venden con el Ubuntu...

PrevioSiguiente

Volver a Software libre