Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
238.511
Online:
1.975
Hilos:
1.118.692
Stats

Índice de foros PC Software libre

ubuntu y dell XPS M1330

Descubre todo el poder del software libre: Linux, OpenOffice, GNU...

Moderadores: Churly, coyote, Methenx

Guantanamera
Usuario Linux

Mensajepor Guantanamera 03 Mar 2008 10:38

farlopex escribió:
Pues como lo pille nada más salir en el catálogo me tardo dos meses pues hubo una rotura de stock a nivel mundial.

La duración de la batería es espectacular, con un uso normal puede durar fácil fácil 5 horas.

Sobre el acabado metálico, el interior es de aluminio no de plástico y el resto de plásticos tienen muy buena calidad, de momento con 6 meses de muhco uso como el 1º día.

Siendo bastante novato como soy en Ubuntu, la distro que tiene DELL supongo que vendrá con los drivers y algo más que el Ubuntu normal, ¿no?

EN linux no se usan drivers como en windows, de todas formas desde la instalación ya tienes soporte para todo, Normalmente todo está incluido en el núcleo. Mira para que te hagas una idea, en el portátil de mi hermano instalé ubuntu, y lo detectó TODO él solito, tenía soporte de audio de la wifi, todo. Tan solo me pidió que bajara el "drvier" de la nvidia, poque era propietario, lo descagué y todo perfecto

un saludo
Intel Core I7 9200, Placa Base: Asus P6T S3, MEMORIA: 6Gb DDR3 1333Mhz, GRÁFICA: GTX275: TORRE: G Cooler Master 832, FA: SeaSonic M12 600W: DISIPADOR scythe ninja 2
Imagen

Seimour
my roflcopter goes..

Mensajepor Seimour 04 Mar 2008 13:58

oye farlopex qué batería tienes, la de 6 o la de 9 celdas? lo digo por las 5 horas de duración de la batería. Por cierto, si es de 9, sobresale un poco, no?

Salu2 y gracias!

PD1: con la pantalla de leds la imagen se ve mucho más real verdad? porque un amigo tiene un vaio de iguales características y es maravilloso, aunque a él le dura la batería 10 horas :P

farlopex
Novato

Mensajepor farlopex 04 Mar 2008 15:02

Pues tengo la de 9 celdas y si sobre sale un poco. La verdad es que se ve muy bien la pantalla de LED, pero más que calidad lo que gana es en la iluminación (para eso son los LEDS, para retroiluminar la pantalla), en grosor de la pantalla (2 cm debido a los leds) y vida útil de la pantalla. Conozco varios portátiles baratos usados a diario como ordenador y la pantalla no tiene nada de brillo

Hombre, sobre las 10 horas... pues supongo que en un uso poco intenso y con el brillo el mínimo es fácil que llegara a las 7 horas, o más incluso, nunca he hecho pruebas de rendimiento.

Cuando compre el mio, estuve comparando con VAIO's del mismo tamaño y características y el precio era desproporcionadamente más alto unos 700€ más caro.

Seimour
my roflcopter goes..

Mensajepor Seimour 05 Mar 2008 12:10

Bueno el suyo es demasiado caro (ronda los 2000€), pero es que tiene lo suyo: pantalla de 11" (creo), Core 2 Solo ULV U2100 (en su momento sólo el micro rondaba los 300$) y con un consumo muy bajo de ahí que la batería le dure tanto. Pero vamos que para el caso a mi con el xps m1330 me basta.

PD: oye, ya que tengo a quien preguntar... ¿arreglaron el problema con el ventilador que no paraba de girar al tope de rpm?. Es que según tenía entendido la gente que instaló ubuntu al principio (ayá por el verano), uno de los problemas que veían era que el ventilador estaba siempre girando.

Eso es todo. Gracias!

farlopex
Novato

Mensajepor farlopex 05 Mar 2008 14:06

Pues aún no tengo ubuntu instalado, creo que de serie no está corregido en la versión 7.10 pero se puede solventar

#

CPU/GPU Fan is loud

1. Run powertop [apt-get install powertop] to fix a few things
2. Is [WWW] powernowd installed, does it need agressive settings?
3. Is the [WWW] Kernel Dynamic Frequency Scaling turned on, and is the BIOS set to let it work?
4. Enable Coolbits for Nvidia graphic cards, this makes it possible to underclock the GPU to reduce the heat producion and therefore the need for the combined CPU/CPU-fan. [WWW] http://aldeby.wordpress.com/2007/12/22/enable-nvidia-coolbits-frequency-tuner/

* 3 is working. Please note that the fan is loud if you don't use the Nvidia driver. With the vesa one, the laptop does not really get hotter, but the fan is loud. With the Nvidia driver, it's almost as good as with Vista.

VIA: https://wiki.ubuntu.com/InstallingUbuntuOnADellXPSM1330

Guantanamera
Usuario Linux

Mensajepor Guantanamera 07 Mar 2008 10:15

Bueno ya tengo el portátil desde ayer a las 5 de la tarde voy a contar mis impresiones.

El mío no tiene cpu whine, pero si le suena el click click del disco duro alguna vez. Teniendo en cuenta que un sonido corto y que lo hace rara vez no me molesta. Le he hecho pruebas con programas tipo everest y decir que vino todo lo que pedí y que todo funciona perfectamente. La pantalla LED me ha desilusionado un poco, si lo enciendes en un lugar con mucha luminosidad los colores no se ven tan vivos. A pesar de tener un módulo de 1Gb DDR2 667 y otro de 2Gb DDR2 667 la memoria me funciona en dual channel. Una vez comprobado TODO el equipo me dispuse a copiar las 4 particiones que trae con el acronis true imagen, para luego proceder a instalar linux. La única pega al instalar la ubuntu es que no te detecta la nvidia en la instalación y tienes que hacer la misma en modo gráfico normal. Una vez instalas la ubuntu ya te detecta él solito TODO el sistema, incluso las teclas de acceso rápido y la nvidia que no detecta en la instalación.

Me vino un cargador de 3 pines y 90W sin pagar nada extra.

Bueno si teneis alguna duda que os pueda responder, decídmelo

un saludo
Ultima edición por Guantanamera el 07 Mar 2008 11:37, editado 1 vez
Intel Core I7 9200, Placa Base: Asus P6T S3, MEMORIA: 6Gb DDR3 1333Mhz, GRÁFICA: GTX275: TORRE: G Cooler Master 832, FA: SeaSonic M12 600W: DISIPADOR scythe ninja 2
Imagen

farlopex
Novato

Mensajepor farlopex 07 Mar 2008 10:56

¿que es el cpu whine?

4s|m3tr|ko0
Cualquier día...

Mensajepor 4s|m3tr|ko0 07 Mar 2008 11:15

farlopex escribió:¿que es el cpu whine?

Algunas CPUs tienen la curiosa manía de lanzar un silbidillo de vez en cuando la mar de gracioso, lo he oído en algunos MacBook y Dell, parece ser que ocurre cuando la CPU está en espera (o entra en espera, o sale de espera, no lo tengo claro xD)
ImagenYo madurar?... para que me coma quién?
ImagenImagen

farlopex
Novato

Mensajepor farlopex 07 Mar 2008 11:35

Vale, ahora sé porque no sabía lo que era

KorteX
Suit up!!

Mensajepor KorteX 07 Mar 2008 11:44

Guantanamera escribió:Bueno ya tengo el portátil desde ayer a las 5 de la tarde voy a contar mis impresiones.

El mío no tiene cpu whine, pero si le suena el click click del disco duro alguna vez. Teniendo en cuenta que un sonido corto y que lo hace rara vez no me molesta. Le he hecho pruebas con programas tipo everest y decir que vino todo lo que pedí y que todo funciona perfectamente. La pantalla LED me ha desilusionado un poco, si lo enciendes en un lugar con mucha luminosidad los colores no se ven tan vivos. A pesar de tener un módulo de 1Gb DDR2 667 y otro de 2Gb DDR2 667 la memoria me funciona en dual channel. Una vez comprobado TODO el equipo me dispuse a copiar las 4 particiones que trae con el acronis true imagen, para luego proceder a instalar linux. La única pega al instalar la ubuntu es que no te detecta la nvidia en la instalación y tienes que hacer la misma en modo gráfico normal. Una vez instalas la ubuntu ya te detecta él solito TODO el sistema, incluso las teclas de acceso rápido y la nvidia que no detecta en la instalación.

Me vino un cargador de 3 pines y 90W sin pagar nada extra.

Bueno si teneis alguna duda que os pueda responder, decídmelo

un saludo

Enhorabuena por ese pedazo portatil ;)

El mio está de camino, en la web de UPS pone que la fecha de entrega es el dia 10 de Marzo, espero que no se retrase.

Ya tengo preparados los dvds con ubuntu y demás jajajaja.
Imagen

Dell XPS M1330 powered by Archlinux X86_64

FZONe 4Ever

Editado por CyBeR PeReZ el 14-10-2001 a las 00:16

PrevioSiguiente

Volver a Software libre