Ubuntu 7.10 con kernel 2.6.23 y Firmware 2.10 No arranca

Tengo una PS3 de 40GB con firmware 2.10

-Acabo de instalar Ubuntu 7.10 (Gutsy Gibbon) versión PS3 Alternate siguiendo esto: http://psubuntu.com/installation-instructions/

-Luego para activar el Wifi me instalé el nuevo kernel (2.6.23 ya que el antiguo 2.6.22 no rulaba el Wifi desde la actualización 2.0 del Firmware) y diversas utilidades como el Wifi radar, vamos todo lo contenido en esto: http://psubuntu.com/2007/11/10/ps3-firmware-20-breaks-wifi/

-Bien , todo fué como la seda excepeto que al reiniciar y volver a encender la máquina se queda colgada tras pulsar Enter en el prompt del kboot.

-Investigando me doy cuenta de que le pasa a todo el mundo, que al parecer con el Firmware 2.10 algo han echo y no permite cargar el kernel 2.6.23: http://psubuntu.com/forum/viewtopic.php?t=1738&postdays=0&postorder=asc&start=0

(Solo puedo usar linux si tecledo en el prompt del kboot: old para usar el kernel antiguo 2.6.22 el cual no me permite usar ni Wifi ni configurar bien la resolución)

He probado a cambiar el kboot por otro (concretamente este:
http://www.kernel.org/pub/linux/kernel/people/geoff/cell/kboot-20071220.bld )
haciendo lo del otheros y tal y ahora da errores y tuve que volver al kboot original.

¿alguien ha encontrado una solución para esto? Parece que sony en cada actualización en vez de dar más funcionalidades a Linux se las va quitando...
yo tengo el ubuntu 7.10 y una play de 40gb como la tuya con el firm2.10 y el ubuntu me va perfecto. tendras que ponerte el ultimo otheros que salio un dia antes del firm,si buscas un poco en estos foros lo encontraras.
yasmina21 escribió:yo tengo el ubuntu 7.10 y una play de 40gb como la tuya con el firm2.10 y el ubuntu me va perfecto. tendras que ponerte el ultimo otheros que salio un dia antes del firm,si buscas un poco en estos foros lo encontraras.


Te funciona el Wifi? Tienes kernel 2.6.23 en linux? No creo que estemos hablando de lo mismo...
Durante la instalación de linux me da un fallo al 6% en "Selecionar e instalar programas", ¿alguna idea de que puede ser? estoy instalando la versión ppc de psubuntu.
HiddenY2k escribió:Durante la instalación de linux me da un fallo al 6% en "Selecionar e instalar programas", ¿alguna idea de que puede ser? estoy instalando la versión ppc de psubuntu.


PowerPC+Ps3 supongo no? Te da fallo o simplemente se queda ahí pillado?
Kaos2K escribió:
PowerPC+Ps3 supongo no? Te da fallo o simplemente se queda ahí pillado?


Daba fallo, pero ya se porqué, resulta que a la hora de hacer la partición tenía un usb puesto en la ps3 y al no detectarlo en la instalación (aunque no lo use) se ve que falla, probé a conectarlo y ahora instalando todo de pm. Gracias de todas formas por la rapidez en contestar.

EDITO: Sí, es la versión powerpc para ps3 (la que hay en psubuntu.com)
Oye disculpade donde te bajaste la distro del 7.10para ps3 me puedes pasar el enlace porfavo si no es mucha molestia
paco herte el c escribió:Oye disculpade donde te bajaste la distro del 7.10para ps3 me puedes pasar el enlace porfavo si no es mucha molestia


http://cdimage.ubuntu.com/custom/20071025-gutsy-ps3/ubuntu-7.10-alternate-powerpc+ps3.iso
Tras instalar Ubuntu 7.10 que me baje del enlace ese y pelearme para que se me viera bien la imagen en el monitor me di cuenta de que no va la red ni con cable ni wireless, he estado leyendo y parece ser que con firm 2.10 en la consola el wifi no funciona. He intentado instalar de nuevo el Ubuntu y me vuelve a fallar al 6% la instalación. Me estoy volviendo loco [agggtt]
HiddenY2k escribió:Tras instalar Ubuntu 7.10 que me baje del enlace ese y pelearme para que se me viera bien la imagen en el monitor me di cuenta de que no va la red ni con cable ni wireless, he estado leyendo y parece ser que con firm 2.10 en la consola el wifi no funciona. He intentado instalar de nuevo el Ubuntu y me vuelve a fallar al 6% la instalación. Me estoy volviendo loco [agggtt]


Claro que no funciona, por que crees que puse el nuevo kernel 2.6.23 y abrí este post? Con el kernel 2.6.23 ya va el wifi pero con la actualizacion del firm 2.10 se queda colgada en el kboot ;)
Kaos2K escribió:
Claro que no funciona, por que crees que puse el nuevo kernel 2.6.23 y abrí este post? Con el kernel 2.6.23 ya va el wifi pero con la actualizacion del firm 2.10 se queda colgada en el kboot ;)




Perdona, no me expliqie bien, es que queria instalar de 0 el ubuntu otra vez para intentar meterle el kernel 2.6.23 para ponerle el wifi, pero no sé porque al 6% me da un error de que no se pudo realizar la operación. :(

Yo me encontré un par de manuales (actualizando al kernel que comentas) para hacer funcionar el bluetooh para el mando br y el mando sixasis junto con el wifi, pero eran para feisty 7.04.
HiddenY2k escribió:


Perdona, no me expliqie bien, es que queria instalar de 0 el ubuntu otra vez para intentar meterle el kernel 2.6.23 para ponerle el wifi, pero no sé porque al 6% me da un error de que no se pudo realizar la operación. :(

Yo me encontré un par de manuales (actualizando al kernel que comentas) para hacer funcionar el bluetooh para el mando br y el mando sixasis junto con el wifi, pero eran para feisty 7.04.


A ver, el problema es que si tienes la actualización del firmware 2.10 el kernel 2.6.23 no te va a funcionar, es decir en el kboot se va a quedar colgado a no ser que arranques con el kernel viejo, el 2.6.22.

Si te sigue dando ese error, instalate mejor la version 7.10 alternate que puse unos post más arriba.

Yo estoy ene spera de que saquen un otheros.bld modificado que pueda cargar el kboot del kernel 2.6.23 o que se encuentre una solución para el problema....

P.D: Aunque tengas el 7.04 al pasar a kernel 2.6.23 se va a seguir colgando mientras tengas firmware 2.10
Una pregunta: ¿Se te cuelga la consola o simplemente, no se inicia el driver de video?

Observa si hay actividad en el HDD, una vez que la pantalla se queda congelada.

Lo que yo creo que te sucede, es que desde la actualizacion 2.10, el tamaño minimo del FIFO de la GPU es de 2MB (cuando antes era de 64KB).

Si cuelgas el fichero ps3fb.c (mira en /drivers/video) por aquí, te lo puedo retocar para que te funcione (aunque hoy no va a poder ser, por motivos obvios)
Hermes escribió:Una pregunta: ¿Se te cuelga la consola o simplemente, no se inicia el driver de video?

Observa si hay actividad en el HDD, una vez que la pantalla se queda congelada.

Lo que yo creo que te sucede, es que desde la actualizacion 2.10, el tamaño minimo del FIFO de la GPU es de 2MB (cuando antes era de 64KB).

Si cuelgas el fichero ps3fb.c (mira en /drivers/video) por aquí, te lo puedo retocar para que te funcione (aunque hoy no va a poder ser, por motivos obvios)


Pues no me he fijado mucho pero creo que no hay actividad en el HDD de todos modos tengo que reinstalar ubuntu en esta nueva consola y luego ya te comento :).

Al parecer hay un proceso que seguir para solventar esto:

http://psubuntu.com/forum/viewtopic.php?p=6158#6158

Leetelo a ver si algo tiene relación con lo que tu dices.

Cuando reinstale linux te aviso. Muchas gracias por la ayuda :)
Kaos2K escribió:
Pues no me he fijado mucho pero creo que no hay actividad en el HDD de todos modos tengo que reinstalar ubuntu en esta nueva consola y luego ya te comento :).

Al parecer hay un proceso que seguir para solventar esto:

http://psubuntu.com/forum/viewtopic.php?p=6158#6158

Leetelo a ver si algo tiene relación con lo que tu dices.

Cuando reinstale linux te aviso. Muchas gracias por la ayuda :)


Si, si utilizas el ultimo kernel de Geoff te funcionará, ya que precisamente, sacó un parche el mismo día de la publicacion de 2.10 corrigiendo el problema del FIFO (que el situa ahora al inicio de XRAM que utiliza el driver, para evitar desperdiciar 2MB)
Hermes escribió:
Si, si utilizas el ultimo kernel de Geoff te funcionará, ya que precisamente, sacó un parche el mismo día de la publicacion de 2.10 corrigiendo el problema del FIFO (que el situa ahora al inicio de XRAM que utiliza el driver, para evitar desperdiciar 2MB)


Ah perfecto. Entonces la cuestion es actualizar al kernel de Geoff parcheado y configurar el kboot.conf para que cargue ese kernel cada vez que inicias ubuntu ¿no?

¿No es necesario usar un nuevo otheros.bld?
15 respuestas