Twitch despedirá a 500 trabajadores, el 35 % de su plantilla

La primera y única cosa que vi por Twitch fueron los mundiales de league of legends en la época de Ocelote, Xpeke, Cuentin, Ibai...
saMuraixxxxxxx escribió:
Acermax escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
Te voy a volver a enviar la explicación que he dado a ver si separandotela y subrayandola eres capaz de entenderla tu solito;




A ver si me señalas donde digo que se va a la mierda.

Es flipante la comprension lectora de algunos, y para mas inri, como no teneis ni puta idea de leer 2 parrafos os limitais a llamar ridicula a la gente.


Pero si me da igual, es un ejemplo. Podrías hablar de física cuántica, de la reproducción del armadillo o de la calidad del acero de Yaoyi, que si tu opinión es basa en tu círculo cercano como tu mismo dices... pierdes la razón, porque no es serio.
A partir de aquí haz lo que te de la gana.



Pero no es serio por qué? Decir que la gente que veo y conozco que consume ese tipo de contenido no han pegado un palo al agua en su vida es mentira? Acaso digo que todo el mundo haga lo mismo o sea igual? Lo que digo es que aunque el xokas de turno siga dedicandose a generar contenido pienso y creo que en el futuro al haber mas xokas el pastel se lo van a repartir entre mas gente en vez de entre 4. Sobretodo si un % de los que consumen al xokas de turno de hoy en X años ven que tienen menos tiempo que dedicar a ello.

El resto te lo has sacado de la chistera, llamandome ridiculo y diciendome que me creo el ombligo del mundo. La verdad es que flipo, sobretodo porque en ningun momento quiero ni digo que quiera tener la razon, sino que es lo que pienso y creo.



Chicas, chicas... tranquilas, que hay para todas. [burla2]
Resumen: la gente no se gasta su dinero en tonterias
El problema de Twitch es que se ha pensado que había que untar de billetes y contratos absurdos a streamers, haciendo perdidas en la plataforma con tal de que no se fueran.

Hay miles de streamers, si unos pocos les quitas el abuso y se van pues que se vayan, ya vendrán otros, pero endeudarse por tener por ejemplo a Auron que hace poco le renovaron el contrato, y no precisamente por poco, es absurdo por ejemplo :v
fighterhg escribió:El problema principal que se encuentra cualquier plataforma, ya sea Twitch, Youtube o Netflix ( incluso de videojuegos) es competir por la atención de la gente, y especialmente de su tiempo que es limitado. Lejos quedó el espejismo de la pandemia donde había tiempo de sobras para consumir contenido.


Muy buen comentario.

PD: EOL still kicking. [beer]
Y como amazon quite el prime de twitch nos vamos a reír un rato.
La verdad es que habiendo visto streamers adolescentes con miles de seguidores online mientras hacen deporte en casa, planchan la ropa o cocinan, no me extraña que se venga a la mierda la plataforma. Y se ganan la vida asi, por tener tetas, estar delgada o tener buen culo. Otras duermen y ganan dinero mientras la peña las ve. Hasta hay chicas con el ASMR ese haciendo ruiditos con el micro. ¿Nos hemos vuelto gilipollas o soy yo que estoy viejo?
@Al_undra
Equivocado.
Te voy a explicar porque se fueron de youtube a twitch.

Twitch basó su modelo en las donaciones y el prime que viene de Amazon para que los streamers estén contentos.

La diferencia es que un gran grueso de sus seguidores es de sur América.
En youtube+gaming+edad de niños les daba un cpm de tal vez <1$ a repartir con google.

Mientras que en twitch una donación o un prime es más o menos igual independientemente del país.

Por eso se fueron.
Mientras ellos, los grandes firman contratos de muchos ceros dónde tienen que hacer xxx horas si o si = a videos en directo aburridos y = a que amazon parece que no recupera el dinero.

10 años y siguen en perdidas...y eso que tienen detras a amazon, se deben de haber cansado de palmar pasta.

Mientras google sigue a lo suyo y contando los millones.
Los streamers decian que sin ellos YouTube moría...y a YouTube nunca le importó los streamers, quien importa son las compañías musicales, de tv etc que aparte de tener millones de visitas en pocas horas pagan en publicidad


Esa es la realidad
Por lo menos para los hispanohablantes
Pues yo alucino (y siento bastante vergüenza ajena) con algunos de los comentarios y esto que es un foro de videojuegos, que algunos parecen que escriben desde el asilo.

Te pueden gustar o no los youtuber, streamer o lo que sean, pero alegrarse de que 500 personas se han ido a la calle me parece de ser una mierda de persona.
Vectorchile escribió:Resumen: la gente no se gasta su dinero en tonterias

Alguna gente si, y no pocos
Supongo que están tratando de rentabilizar la empresa, imagino que después de la reestructuración vendrá algún cambio en los términos comerciales (más porcentaje para Twitch, cuentas "pro" o algún tipo de peaje de entrada, publicidad más agresiva). Y con eso le darán la estocada y poco a poco empezará a decaer y se migrará a otra plataforma, como suele pasar siempre.

PD: Creo que nunca he visto nada en Twitch.
Como apuntan arriba, a mí me parece bastante grave que 500 personas pierdan el trabajo y no como para alegrarse.

Además de eso, lo que decís que "sólo hay mierda" es lo mismo que decir que en internet sólo hay mierda.
Yo acabo de poner twitch ahora mismo. Me gustan mucho los juegos de mesa y acabo de poner el canal de Análisis Parálisis, que me parece muy bueno. Algún canal así pequeño que también veo es el de Luduslab (el toque caspa es bestial) y muchos más en youtube.
No todo son los grandes "youtubers".

Lo que es cierto es que no estoy suscrito y los apoyo de otras formas. Por qué? Porque me parece un poco estafa que te suscribas y el creador de contenido reciba la mitad o menos de lo que pagas.
Al principio también seguía un canal que se llamaba la Mesa de Dam (ha cerrado en twitch) y le apoyaba vía patreon. También es cierto que me pareció que el contenido ofrecido era cada vez peor y dejé de apoyar e incluso de seguirlo.
Otra vez todos volviendo a Youtube con el rabo entre las piernas
Juanivan79 escribió:Otra vez todos volviendo a Youtube con el rabo entre las piernas

Sí pues con la de anuncios que tiene YB y la gente que cada vez lo usamos menos porque es imposible ver casi nada desde hace tiempo...

Antes podías ir probando videos hasta dar con lo que buscabas, ahora con el obligatorio, el skipeable... saltas un trozo para ver si es lo que buscas, otros dos... avanzas mas, otros dos. No es, abres otro, otros dos...
exitfor escribió:
Juanivan79 escribió:Otra vez todos volviendo a Youtube con el rabo entre las piernas

Sí pues con la de anuncios que tiene YB y la gente que cada vez lo usamos menos porque es imposible ver casi nada desde hace tiempo...

Antes podías ir probando videos hasta dar con lo que buscabas, ahora con el obligatorio, el skipeable... saltas un trozo para ver si es lo que buscas, otros dos... avanzas mas, otros dos. No es, abres otro, otros dos...


Un bloqueador de anuncios (en pc como adnauseam) y si usas android pues revanced). Si no lo usase asi no veria youtube por la cantidad de anuncios.
exitfor escribió:
Juanivan79 escribió:Otra vez todos volviendo a Youtube con el rabo entre las piernas

Sí pues con la de anuncios que tiene YB y la gente que cada vez lo usamos menos porque es imposible ver casi nada desde hace tiempo...

Antes podías ir probando videos hasta dar con lo que buscabas, ahora con el obligatorio, el skipeable... saltas un trozo para ver si es lo que buscas, otros dos... avanzas mas, otros dos. No es, abres otro, otros dos...

Newpipe
Pelea a muerte a cuchillos.

No sé qué será eso...


En unos años, nacerá otra plataforma, todo el mundo se irá a esa y vuelta a empezar.
DJSyNcRo escribió:Si el 35% de su plantilla son 500 significa que el total de su plantilla es de 1430 trabajadores/as aproximadamente...

Tanta gente y lo mal que lo hacen todo... De verdad, no lo entiendo.


Las decisiones siempre las toman unos pocos, me apuesto lo que sea que esos 500 curritos que han tirado a la calle ni pinchan ni cortan a la hora de tomar las decisiones de mierda que lleva haciendo Twitch un tiempo.
saMuraixxxxxxx escribió:
Al_undra escribió:La realidad es que los streamers que ya eran muy famosos seguirán triunfando vayan a la plataforma donde vayan, que twitch sea rentable a ellos les da mas o menos un poco igual.
El otro dia a las tantas entré en twitch por ver que habia conectado y eran como las 4 de la mañana y habian 15000 personas viendo al xokas este y otras tantas al rubius, vamos que como si mañana se abren ellos su propia plataforma esta peña a la mierda no se va, aunque creamos-queramos que si.

Yo gameplays no he visto mas alla de estos que hacen retos o cosas asi y hasta eso me aburre, pero la tendencia ya no va con nosotros precisamente. XD


Cuando esos 15000 empiecen a madrugar para trabajar seguramente esos streamers vean su exito mermado. Es lo que toca, su grueso de espectadores no llega la mayoría a los 20 años, y muchos de los que los superan no han pegado un palo al agua. A lo que veo en gente de cerca me remito.



Te cuento un secreto? Hay mas horarios para trabajar sin tener que madrugar.
Pero oye, que en mi círculo, los 3 que están sin trabajo, están siempre en twitch. Seguro que el resto del planeta tierra igual.
MrKafka escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
Al_undra escribió:La realidad es que los streamers que ya eran muy famosos seguirán triunfando vayan a la plataforma donde vayan, que twitch sea rentable a ellos les da mas o menos un poco igual.
El otro dia a las tantas entré en twitch por ver que habia conectado y eran como las 4 de la mañana y habian 15000 personas viendo al xokas este y otras tantas al rubius, vamos que como si mañana se abren ellos su propia plataforma esta peña a la mierda no se va, aunque creamos-queramos que si.

Yo gameplays no he visto mas alla de estos que hacen retos o cosas asi y hasta eso me aburre, pero la tendencia ya no va con nosotros precisamente. XD


Cuando esos 15000 empiecen a madrugar para trabajar seguramente esos streamers vean su exito mermado. Es lo que toca, su grueso de espectadores no llega la mayoría a los 20 años, y muchos de los que los superan no han pegado un palo al agua. A lo que veo en gente de cerca me remito.



Te cuento un secreto? Hay mas horarios para trabajar sin tener que madrugar.
Pero oye, que en mi círculo, los 3 que están sin trabajo, están siempre en twitch. Seguro que el resto del planeta tierra igual.


Joder otro terraplanista. Por que siempre se usa el mismo argumento cuando alguien habla de su circulo? Tengo 30 palos, me dedico al mundo de la tecnología desde hace 12 y he conocido a mucha gente que consume o ha consumido este tipo de contenido a lo largo de los años, y sabes que? Que los que han empezado a trabajar o tienen familia, la mayoría, han dejado de consumirlo en su totalidad o casi. Mis conocidos que me sacan unos cuantos años no saben ni lo que es twitch, sus hijos o mis sobrinos mas jovenes tiran de tiktok.

Que por ello se aplica a todo el mundo? Te cuento un secreto; Pues claro que no, al igual que tampoco se aplica a todo el planeta tierra que sea idiota porque tu lo seas.

toma, aprovecho a pasarte lo que dije en formato para gente que lo necesita, que veo que no lo has leido;


Bueno yo seguramente en 2011 tenía mas tiempo para ver series, peliculas y jugar a videojuegos porque era estudiante y ahora que tengo que currar, dormir por las noches, descansar, etc, y me queda menos tiempo para ello.


Si esto lo interpolas a esas generaciones que en vez de ver series, peliculas o jugar meten su tiempo en twitch posiblemente les acabe pasando lo mismo.


Yo sigo pensando que los streamers no van a desaparecer, pero que al haber cada vez mas y que habrá cambios generacionales de los que consumen ese contenido cada pocos años el pastel que hasta hace poco se lo repartían entre 20 ahora se lo repartirán entre 60.
saMuraixxxxxxx escribió:
MrKafka escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
Cuando esos 15000 empiecen a madrugar para trabajar seguramente esos streamers vean su exito mermado. Es lo que toca, su grueso de espectadores no llega la mayoría a los 20 años, y muchos de los que los superan no han pegado un palo al agua. A lo que veo en gente de cerca me remito.



Te cuento un secreto? Hay mas horarios para trabajar sin tener que madrugar.
Pero oye, que en mi círculo, los 3 que están sin trabajo, están siempre en twitch. Seguro que el resto del planeta tierra igual.


Joder otro terraplanista. Por que siempre se usa el mismo argumento cuando alguien habla de su circulo? Tengo 30 palos, me dedico al mundo de la tecnología desde hace 12 y he conocido a mucha gente que consume o ha consumido este tipo de contenido a lo largo de los años, y sabes que? Que los que han empezado a trabajar o tienen familia, la mayoría, han dejado de consumirlo en su totalidad o casi. Mis conocidos que me sacan unos cuantos años no saben ni lo que es twitch, sus hijos o mis sobrinos mas jovenes tiran de tiktok.

Que por ello se aplica a todo el mundo? Te cuento un secreto; Pues claro que no, al igual que tampoco se aplica a todo el planeta tierra que sea idiota porque tu lo seas.

toma, aprovecho a pasarte lo que dije en formato para gente que lo necesita, que veo que no lo has leido;


Bueno yo seguramente en 2011 tenía mas tiempo para ver series, peliculas y jugar a videojuegos porque era estudiante y ahora que tengo que currar, dormir por las noches, descansar, etc, y me queda menos tiempo para ello.


Si esto lo interpolas a esas generaciones que en vez de ver series, peliculas o jugar meten su tiempo en twitch posiblemente les acabe pasando lo mismo.


Yo sigo pensando que los streamers no van a desaparecer, pero que al haber cada vez mas y que habrá cambios generacionales de los que consumen ese contenido cada pocos años el pastel que hasta hace poco se lo repartían entre 20 ahora se lo repartirán entre 60.



No me cuentes historias. Generalizas diciendo que esos 15mil son niños o parados que cuando tengan que madrugar (como si todo el mundo lo tuviera que hacer) se les va a acabar el ver streams y no, el tiempo y los números no te dan la razón.
Yo voy a cumplir 32 en menos de un mes y sigo consumiendo tanto YT como Twitch como el que más (de hecho mi tv no tiene ni antena. En casa, YT es la tv principal, acompañada de plataformas de streaming con Netflix o HBO max, etc). Y a lo que me dedico me permite ver cualquier streaming etc sin problema. Am
Pero vamos, que es como decir que cuando estás ocupado no ves tv y que por eso va a desaparecer Tele5.
La realidad es que hoy en día es la TV principal de las nuevas generaciones. Y la realidad es que tu mensaje no es otro más que el intentar dejar mal a streamers y youtubers porque en tu círculo, de personas mayores, no saben lo que es Twitch.
MrKafka escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
MrKafka escribió:

Te cuento un secreto? Hay mas horarios para trabajar sin tener que madrugar.
Pero oye, que en mi círculo, los 3 que están sin trabajo, están siempre en twitch. Seguro que el resto del planeta tierra igual.


Joder otro terraplanista. Por que siempre se usa el mismo argumento cuando alguien habla de su circulo? Tengo 30 palos, me dedico al mundo de la tecnología desde hace 12 y he conocido a mucha gente que consume o ha consumido este tipo de contenido a lo largo de los años, y sabes que? Que los que han empezado a trabajar o tienen familia, la mayoría, han dejado de consumirlo en su totalidad o casi. Mis conocidos que me sacan unos cuantos años no saben ni lo que es twitch, sus hijos o mis sobrinos mas jovenes tiran de tiktok.

Que por ello se aplica a todo el mundo? Te cuento un secreto; Pues claro que no, al igual que tampoco se aplica a todo el planeta tierra que sea idiota porque tu lo seas.

toma, aprovecho a pasarte lo que dije en formato para gente que lo necesita, que veo que no lo has leido;


Bueno yo seguramente en 2011 tenía mas tiempo para ver series, peliculas y jugar a videojuegos porque era estudiante y ahora que tengo que currar, dormir por las noches, descansar, etc, y me queda menos tiempo para ello.


Si esto lo interpolas a esas generaciones que en vez de ver series, peliculas o jugar meten su tiempo en twitch posiblemente les acabe pasando lo mismo.


Yo sigo pensando que los streamers no van a desaparecer, pero que al haber cada vez mas y que habrá cambios generacionales de los que consumen ese contenido cada pocos años el pastel que hasta hace poco se lo repartían entre 20 ahora se lo repartirán entre 60.



No me cuentes historias. Generalizas diciendo que esos 15mil son niños o parados que cuando tengan que madrugar (como si todo el mundo lo tuviera que hacer) se les va a acabar el ver streams y no, el tiempo y los números no te dan la razón.
Yo voy a cumplir 32 en menos de un mes y sigo consumiendo tanto YT como Twitch como el que más (de hecho mi tv no tiene ni antena. En casa, YT es la tv principal, acompañada de plataformas de streaming con Netflix o HBO max, etc). Y a lo que me dedico me permite ver cualquier streaming etc sin problema. Am
Pero vamos, que es como decir que cuando estás ocupado no ves tv y que por eso va a desaparecer Tele5.
La realidad es que hoy en día es la TV principal de las nuevas generaciones. Y la realidad es que tu mensaje no es otro más que el intentar dejar mal a streamers y youtubers porque en tu círculo, de personas mayores, no saben lo que es Twitch.


Entonces según tú regla de tres de lo que tú y los que supuestamente conoces hacen no se aplica a todo el planeta me da la razón sobre mi círculo, no?

[fies]

Insisto, si lees mi mensaje desgranado para gente que no es capaz de leer 2 párrafos igual entiendes lo que quiero decir. Y si, crecer, ocupar tu tiempo en cosas importantes como trabajar y a tu familia te quita tiempo de ocio, y esto si es aplicable a la mayoría de la gente del planeta.

A mi mi trabajo también me permite ver otras cosas nientras lo hago. Pero sabes que? Prefiero dedicar mi tiempo a trabajar de verdas no distraerme. Quizás por eso sigo creciendo profesionalmente mientras otros están teletrabajando de noches por 2 pelas. Pero eh, que guay el valorant de la noche mientras cotizo mi SMI
No sé cuanto odio hay contra twitch. Yo tengo 32 años, trabajo y estudio y paso mucho tiempo en la plataforma. Para mi es como ver la TV. Eso sí, no veo los canales famosos.
no para de haber despidos en estas plataformas
73 respuestas
1, 2