Tutotial en castellano backups con SWAP

como veo q ai mucha gente q no se entera con el ingles, pues haber si esto os puede ayudar.
yo lo tengo hecho, y me anime a postear esto porq si buscais por aqui encontrareis unas fotos q realmente se ven mal y n oaclaran mucho....

pues yo cuento lo q he hecho, y ya comento q no desespereis porq es un proceso larguisimo (ami me llevo varias horas) , porq la primera vez q desmonteis la consola os vallevar un cacho largo (ami lo q mas me costo fue lo de abrirla sin joder garantia):

* asiq partimos de abrirla sin fastidiar garantia , y la carcasa de afuera sale corriendose hacia la izquierda.

* luego quitamos todos los tornillosque tienen una flecha señalandolos q estan en la parte superior, al quitarlos esa carcasa se abre hacia atras.

* yo despues he quitado el lector de tarjetas (ya dire por q) para quitarlo ,sera moviendo una pestañita con cuidado hacia abajo q deja libre el cable

Imagen

* levantamos el lector con cuidado y le quitamos las 2 conexiones a la placa, una sale tirando y la de esta foto moviendo una pestañita con cuidado hacia abajo q deja libre el cable

Imagen


* una vez fuera, le damos la vuelta y quitamos estos tornillos

Imagen

* quitamos la tapa de arriba y ahora quitamos este tornillo y saldra entera esa pieza

Imagen

* ahora aqui ya vemos por un lado el motor

Imagen

* y por fuera los cables q van al sensor

Imagen

* pues en el motor quitamos esos 3 tornillos q se marcan,, esa pieza no sale,, pero nos valdra para levantar lo suficiente la placa como para pasar cables por ai.
como veis ai q cortar los cables del motor y los del sensor, y conectar todo de esta manera:

Imagen

mucho cuidado con los positivos y negativos en los cables.

los cables recomiendo pasarlos por debajo del lector, subirlos por la izquierda y sacarlos por aqui:
Imagen

porq la primera vez los pase por donde dice el tutorial y pegaban en la abertura de los cds, asiq pasarlo por ai.

** ahora montar todo como estaba y mucho cuidado y sin dejar ni un solo cable sin conectar, acordaros en q posicion ivan puestos. al poner la proteccion metalica del bluray, tiene q ir justo en su sitio, y q no piye ningun cable porq los corta, amen de los dedos (menudo tajo me meti yo jeje).

veis q se necesitan en total 2 interruptores de on-off con 6 patillas (super importante) y otro con 6 patillas pero de 3 posiciones on-off-on.
aparte nos hace falta una fuente de energia de 3v,, yo en vez de utilizar un transformador como hace alguna gente, he usado 2 pilas de 1,5 v (1,5x2=3v xD) en paralelo, y he puesto los 3 interruptores junto con las pilas donde el lector de tarjetas, con lo cual no se ve nada de nada y parece de serie.
si quiero cargar algo, habro la tranpilla y listo.

** otro apunte, yo he utilizado de cable lo mas fino q he encontrado, y ese ha sido el de un cable ide de disco duro.

** los cables tienen q ir soldados, porq son tan finos q rompen con nada, sobre todo el del sensor...

el metodo de funcionar es el siguiente, si se juega normal no se toca.

si se quiere cargar una copia de seguridad, se pone el original ,, q lo cargue,, si lo carga directamente nos volvemos al menu.
una vez en el menu, se bajan los 2 interruptores de 1 sola posicion (cortamos corriente ),, y ahora con el interruptor de 3 posiciones (q debe estar en la central), si le damos abajo expulsara el cd (Esperar hasta q lo heche de todo),, en cuanto lo heche se pone en posicion central y se quita y se mete un poco una copia de seguridad, entonces le damos para arriba y lo chupara, en cuanto lo chupe de todo ponemos el interruptor en posicion central.
le damos a los interruptores de 1 sola posicion uno a uno para arriba y a jugar xD


funcionar funciona, pero veis q no es cosa facil,, y acordaros q esto es como la ps2, el dvd original q pongais tiene q tener = o mas toc q la copiade seguridad para q cargue... =mente si quereis poner una copia de seguridad en cd, ai q poner antes un original en cd...
el metodo funciona para juegos de psx, y seguramente tambien para juegos de ps3, cuando se puedan hacer copias de seguridad 1 : 1 ,porq las q circulan por internet no valen...


un saludete
Gracias por el tutorial, a ver si nos animamos... Es que todavia da un poco de miedo..

Di que es lo mejor que puedes hacer en estos momentos ya que no hay un gran catalogo en PS3.

Saludos y gracias por el curro..
Gran currada [sonrisa]

Yo ya la habia desmontado para cotillear pero la mejor es la foto de la hojita a lapiz [oki]

un saludo
Spirax
Muy bueno el tutorial, pero por el momento paso de desarmar mi máquina.
¿Podrías poner una foto mostrando como te ha quedado la parte de los interruptores en donde estaba el lector de tarjetas?
Gracias tio , en este verano lo intentare hacer, a ver que tal se me da , gracias de nuevo
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
Muchass gracias, muy bien explicado todo, con el esquema ya no hay lugar a dudas. :-)

Si pruebas a hacer swap con un original en BR y otro original en BR no va, no deberia hacerlo ¿? Me creo que este bug solo esta en la "parte" ps2/ps1, tal como lo tenian las ps2 al principio, ojala me equivoque.

bye
la alimentacion tb se puede sacar de un usb, donde hay 5v, y poniendo dos diodos zener de 2v o bien con algun estabilizador de tension....

y es realmente necesario el tener un conmutador para seleccionar la entrada del motor????
con soldar directamente los cables al motor y son desconectar los originales tb vale, eso si, teniendo muchisimo cuidado de no pulsar el eject mientras pulsamos cualquiera de nuestros pulsadores, tendriamos un corto.
asi que a gusto del consumidor, el que crea que no l eva a pasar que los suelde directamente y el que crea que le pueda pasar que `ponga el conmutador

y respecto al sensor, creo que tan solo sirve para detectar un disco cuando la consola esta apagada, y al intruducir un disco se enciende y lo traga. pero no estoy seguro, hace falta desconectarlo?
Bueno, 2 lentes rotas con este modo, funciona pero al tiempo deja de leer juegos en dvd y peliculas de dvd, mi primera lente dejo de leer dvds y cds y solo aceptava juegos de ps3,en mi segunda solo lee juegos de psx y ps2 en cd y como no los de ps3, pero los de ps2 en dvd y peliculas en dvd no las lee, avisados estais y no soy el unico, un colega mio lleva 3 lentes ya.

Pd: por mi parte no ago mas swap, me espero a algun loader.
Yo es que no le veo mucho sentido desmontar un cacharro de 600€ perdiendo la garantía, solo para jugar a backups de PS1... Con lo fácil que es buscarse un emulador para PC o una PSone mismamente que seguro que te cuesta más barata que esas lentes.

Ahora, si es por ganar conocimientos, pues ahí cada uno que haga lo que quiera con su pastaca, que yo ya se lo que me hago jejeje.

A pesar de mi opinión sobre el tema, gracias al que ha hecho el tuto, si algún día me atrevo a abrirla ya sé por donde pasarme!
mmmmm
perder la garantia?

no no no
si la desmontas siguiendo el tuto de ubo. no pierdes la garantia...


mi lector tb peto y la mande al sat y ya tengo una nueva

aaaaa y no solo de psx tb rulan los de ps2
Perdona que sea corto pero que es SWAP?? por favor contestarme!!!
Uff no sabia esto de que se jodian tan rapido las lentes.. yo llevo ya casi un mes haciendo swap y no ha pasado nada pero ya me habeis metido el miedo en el cuerpo..

A alguien mas le ha ocurrido esto de la lente?
elpit escribió:mmmmm
perder la garantia?

no no no
si la desmontas siguiendo el tuto de ubo. no pierdes la garantia...


mi lector tb peto y la mande al sat y ya tengo una nueva

aaaaa y no solo de psx tb rulan los de ps2


ooops, es verdad si lo sigues bien no la pierdes perdona, pero siempre hay un riesgo.
Eatas lentes son mui malas, el swap no le sienta mui bien, lo que no entiendo es por que deja de leer unas cosas al cavo de tanto tiempo.
Gracias neox3 , llevaba esperando un buen rato para que saliera en español. ...eso de soldar cables me ha desanimado un poco a hacerlo porque ya tuve una mala experiencia con soldar el chip en la ps2...

2 dudas más:

- De qué sirve abrir la consola sin perder la garantía si te ocurre algo y lo tienes que enviar al SAT, verán que has manipulado internamente la consola cuando la abran y diagnostiquen el problema???

- Y cuando has hecho todo el proceso y lo tienes todo listo para hacer swap, cómo haces para cerrar la carcasa fijándola con el tornillo (ese que hay que quitar levantando un poco la carcasa, que el agujero está tapado por la garantía), para que vean que no has tocado nada??


Gracias.
hombre mi lente no se jodio por usar los backups,

una de las veces monte mal el mecanismo del carro y hizo tope y no se de donde se desprendio un muelle y fue a quedarse pegado en el iman que lleva la lente, y me hizo un corto en los filamentos de las bobinas del iman....

solo leia cd....
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
daca11 escribió:- De qué sirve abrir la consola sin perder la garantía si te ocurre algo y lo tienes que enviar al SAT, verán que has manipulado internamente la consola cuando la abran y diagnostiquen el problema???

- Y cuando has hecho todo el proceso y lo tienes todo listo para hacer swap, cómo haces para cerrar la carcasa fijándola con el tornillo (ese que hay que quitar levantando un poco la carcasa, que el agujero está tapado por la garantía), para que vean que no has tocado nada??


Gracias.


el sat no puede ver nada si lo haces con cuidado, como mucho algun tornillo que se quede marcado o algo, creo que lo que hacen cuando envias tu consola es que te manda otra nueva o reparada y esa la reparan mas adelante, creo que es asi. Para que no se queden las rayas marcadas al girar los destornilladores mejor forrarlos con cinta aislante o algo similar.

para poner el tornillo pues tienes que pillarlo como sea o bien a la punta del destornillador o bien en la tapa que quitas, es verdad que cuesta un poco pero con maña se puede hacer, eso ya como se le ocurra a cada cual, la cosa esta en que una vez metas el tornillo y pongas la tapa se "quede" delante de la pieza metalica donde rosca, bien con un poquito de silicona, un poquito de plastico, bueno lo que a cada uno se le ocurra, si pones un flexo sobre la carcasa, o linterna potente, lo ves claramente y es muchooo mas facil colocarlo.
lo de petar las lentes es por el tema del voltaje, no se le pueden mandar mas de 3v porq sino noes bueno para la lente y su motor q es lo q primero casca,. . tienen q ser 3 justos, ni uno arriba y ni uno abajo.
al = q haber q dvd-r le meteis... no se le puede meter nada inferior a verbatim, sino es un suicidio...
y tiene q tener los 3 interruptores, sino el lector a la larga va petar por andar sacando y metiendo en marcha,, los interruptores extra son para parar el motor para q no pase eso, y ai q esperar aq entre de todo y pararlo, no dejarlo a medias....

yo este finde le di un tute con el WRC de 5 horas seguidas con unos colegas y ai esta como una campeona,, el lector es bastante bueno asiq no tiene porq petar,, si lo hace es por otras causas como lasq os comento...
neox3 escribió:al = q haber q dvd-r le meteis... no se le puede meter nada inferior a verbatim, sino es un suicidio...


Y eso por qué?? No vale la marca PRINCO?? es k Verbatim es muy caro para lo que es...
princo?
xD
pero aun queda alguien grabando en esos dvd-r cancerigenos? (al cabo de x tiempo se desace en pedazos la capa de arriba)

eso es lo peor de lo peor, anda q no he visto ps2 slim petadas por esos dvds....

ahora ya se porq se os joden las lentes.... xD
Lo digo porque los utiliza un amigo mío y le cuestan 6€ los 25 dvd-r.

Que marcas recomiendas, entonces, pero que no sean tan caras como Verbatim. Yo tengo unos dvd-r genéricos printables que compré por internet, no sé si irán bien...
daca11 escribió:
Y eso por qué?? No vale la marca PRINCO?? es k Verbatim es muy caro para lo que es...

NO se a que llamatras caro, pero a mi me cuestan 25 vermatin 9€
de toda sformas en el sat español ni las miran, las mandan fuera. aqui tan solo se limitan a reponerte la consola y punto.
asi me lo dijeron a mi. " eso ni se repera, te mandamos una nueva"



y lo de petar lentes por los 3v jejejejeje...... a ver... los 3v se le meten al motor que mueve todo el mecanismo de extraccion.. no tiene que ver nada con la lente. no confundamos las cosas...tu puedes poner una lente nueva y el motor sigue siendo el mismo.... son piezas distintas...
La virgen... princos en la ps3.... eso duele...

De todas maneras seguire viendo mas comentarios por si las moscas porque como se me joda el lector...me tiro hasta navidades sin ps3 XD porque los tornillos si que se notan marcados asique dudo que en el caso de que la envie,cuele...
bueno alguien ha tenido webos a hacerlo??? xD si es asi que postee sus impresiones a ver como funciona el sistema. esta muy wapo pero a la hora de conectar todo me acojono un poco, y eso que soy electricista xD salu2
Buen tuto, pero ni loco borracho se me ocurre abrir mi maquina y empezar a quitar tornillos y cortar cables...
Hay que tener los huevos cuadraos para abrir la PS3 (ademas, que me la acabo de comprar y si se jode...)

Buen tuto.
Gracias, buen tutorial pero la mia, de momento, la dejo bien cerrada [pos eso]
ola e visto eso de los princo y en eso de no meterle princos van incluidas las peliculas no?, en caso afirmativo a la play le puedo conectar por el USB una grabadora externa de dvd q tengo pa meterle los dvds princo etc y poder grabar con ella en linux? esqe no me e atrvio a conectarla.

Asias y salu2
te lo digo de otra manera....
"princo es el cancer de tu consola"

[boma]
no me entere bien , pero con este metodo lee las copias de seguridad de ps3???
kieto leon escribió:no me entere bien , pero con este metodo lee las copias de seguridad de ps3???

no,solo lee copias de seguridad de psx y ps2
yo instale los switch en mi consola, probe con el juego pes 2007 y luego le meti el resident evil 4, funciono hasta la pantalla de inicio elegi inicio comenso la carga y se kedo pegado, eso fue 2 veces. luego probe el kill zone, me dio un error, y desde ai no me lee el pes2007, pero de los de ps3 andan full, a alguien mas le ha pasado esto? , me gustaria que nos contactaramos para compartir informacion al respecto, ya que no se si sera como dicen que el lector muere, ya que me muestra que como que carga el juego y prende la luz azul de que tiene un disco, pero no muestra el icono de ps2 estoy dudoso sobre algun tipo de log tal vez.

ademas tengo el firm 1.93 por si alguien le interesa saber, msn camino_al_cielo@hotmail.xxx, eso espero a alguien que este con switch para compartir informacion.
acordaros de una cosa muy importante, el TOC,, es decir, el primer juego tiene q ser mas grande q la copia,, y ademas dejarlo salir entero y meterlo entero (con el switch de quitar y meter) porq si entra mal puede rallaros el disco.
pregunto lo siguiente alguien sabe si despues de un numero x de veces seguidas de meter backup la consola puede bloquear el uso de dvd? esto lo pregunto por que no me lee ningun dvd solo cd y bd ... alguna idea?
q voltaje le has mandado? porq yo puse bien claro q tienen q ser 3v, haber si te has cargado algo del lector....
yo he hechado vicios al WRC de 4 horas seguidas en pandilla, y ll tenkaichi 3 y ai esta, como la seda
supneo escribió:Bueno, 2 lentes rotas con este modo, funciona pero al tiempo deja de leer juegos en dvd y peliculas de dvd, mi primera lente dejo de leer dvds y cds y solo aceptava juegos de ps3,en mi segunda solo lee juegos de psx y ps2 en cd y como no los de ps3, pero los de ps2 en dvd y peliculas en dvd no las lee, avisados estais y no soy el unico, un colega mio lleva 3 lentes ya.

Pd: por mi parte no ago mas swap, me espero a algun loader.


Chilenter el quote es para ti!!!

PD: no desmonto mi consola aunque al lado tenga otra nueva sin estrenar...
chilenter escribió:pregunto lo siguiente alguien sabe si despues de un numero x de veces seguidas de meter backup la consola puede bloquear el uso de dvd? esto lo pregunto por que no me lee ningun dvd solo cd y bd ... alguna idea?


Enorabuena , as estropeado tu primera lente de ps3, ya avise ya tiempo que el swap en ps3 es mui mui malo, empieza por no ir los dvd luego los cds y luego los br.

Pd: cada PS3 Full Optical Blue-Ray KEM-400AAA ronda los 100 euros, asi que mejor pensaros 2 veces hacer swap. Y gracias pspero-88 por recordar a la peña lo que le puede pasar [oki]

Pd2: Por si alguien pregunta tengo los switches bien echos como el tutorial y uso marcas de calidad.
lo de los 3 v va bien, de hecho le puse pilas por lo mismo y medi con instrumentos, pero me extraña que me mostro el error ese de las copias de seguridad 3 veces y paff no detecto mas el dvd, no creo que el lente sea el problema, creo que debe ser un metodo de proteccion de la maquina tal vez hypervisor? bueno voy a seguir haciendo pruebas con el lector total si esta malo = tendre que cambiarlo eso si no se si aca en chile ya este disponible [mamaaaaa] .
"chilenter" escribió: pero me extraña que me mostro el error ese de las copias de seguridad 3 veces y paff no detecto mas el dvd


la primera vez que instale los interruptores,segi todos los pasos del manual,me fije entonces en los dicos que utilizaba y me encontre rozaduras en el disco principalmente en lo plateado cerca del agugero,nada bueno repase lo del sensor y mi sorpresa fue que no paraba el disco,al abrirla me encontre cantidad de polvillo cerca de la lente"anda que no me la hubiera cargado pronto",probando me encontre que el cable negro de entrada que esta junto a los cables grises paraba totalmente la alimentacion del motor y la lente,entonces puse el interruptor en ese cable y de momento no tengo quejas de la consola ,con esto no digo que asi no se me joda solo digo que comprobeis si no os marca los discos .

saludos--gavilan1975
vale, voy a verificar a pesar de que no me marco ningun disco, pero voy a revisar el lente haber que tal esta, espro poder verlo hoy. gracias.
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
podrias poner foto de como queda finalmente? y alguna foto del esquema de conexiones que se vea mas claro? se ve muy pixelado
42 respuestas