[TUTORIAL] XBR Rebooter 8955 Xenon/Zephyr/Falcon/Opus/Jasper

1, 2, 3, 4, 59
viericrespo escribió:
Messiahs escribió:Yo estoy flasheando ahora mismo una jasper, no se si habra salio bien pero weno xD.

Lo unico que me ha dado error a sido lo mismo que a Jolurope. Pero lo he modificado con lo que le has puesto y me ha ido ya bien, no habra ningun problema por eso, no? Lo digo como la suya es Falcon/Opus

SAludos.

En principio no debería haber problema. Por cierto, has utilizado el nuevo imgbuild que he puesto, o el anterior?

Ya nos comentarás que tal :p

@loky2zero Es Falcon

Salu2


Si que va perfecta :P. He usado el anterior antes de que lo modificaras ya lo tenia todo bajado.

Saludos y Grax
Messiahs escribió:
Si que va perfecta :P. He usado el anterior antes de que lo modificaras ya lo tenia todo bajado.

Saludos y Grax


Pues perfecto :p , puesto que este era el último modelo que nos faltaba. Ya tenemos CONFIRMACIÓN de que funciona en:

- Zephyr
- Falcon
- Jasper (16 MB)


Salu2
viericrespo escribió:
Messiahs escribió:
Si que va perfecta :P. He usado el anterior antes de que lo modificaras ya lo tenia todo bajado.

Saludos y Grax


Pues perfecto :p , puesto que este era el último modelo que nos faltaba. Ya tenemos CONFIRMACIÓN de que funciona en:

- Zephyr
- Falcon
- Jasper (16 MB)


Salu2


Añadele xenon, que yo lo probé ayer y funciona perfectamente tambien.

Un saludo
Una vez acabado todo el tuto en el ultimo paso, para flashear la nueva nand en la consola ¿como lo haceis?
Gracias.
kikes-box escribió:Añadele xenon, que yo lo probé ayer y funciona perfectamente tambien.

Un saludo

[+risas] Para Xenon no ahy que modificar todo esto :S que es lo que le hiciste? por curiosidad.
kikex-box escribió:
Añadele xenon, que yo lo probé ayer y funciona perfectamente tambien.

Un saludo

Sé que prometí no contestar a hoygans ni nada por el estilo, pero es que esto es la leche [qmparto] [qmparto] [qmparto]

RepubliKano83 escribió:Una vez acabado todo el tuto en el ultimo paso, para flashear la nueva nand en la consola ¿como lo haceis?
Gracias.


En fin:

1er Mensaje Hilo escribió:* Pre-requisitos:
....
- Disponer de algún método de escritura en la NAND de la consola (JTAG, Infectus, Cygnos, …)
....


Salu2
viericrespo escribió:A ver, vayamos por partes como díria Jack el destripador XD :

@jolurope:
Prueba a modificar el script del build.py en la siguiente línea:

assert not (z0 or z1 or z2 or z3 or z5 or z6), "zeros are not zero."


Cambiandola por la siguiente:

assert not (z0 or z1 or z2 or z3 or z6), "zeros are not zero."


Por cierto, como seguro comprendereis, no puedo estar 24/7 pendiente del hilo, por lo que puede que tarde bastante en responder.

Eso sí, tened muy claro que cualquier MP, hoygan, duda que esté resuelta en el primer post del hilo ó pregunta acerca de los Pre-requisitos (que están más que explicados en otros tutoriales del foro), SERÁ IGNORADO por mi parte.

Este tutorial SOLO intenta explicar como modificar el XBRebooter para hacerlo funcionar en el resto de placas, todo lo que no se centre en ello SOBRA en este hilo.

Espero que haya quedado lo suficientemente claro.

Salu2 ;)

EDIT: Perfeccionado el tutorial para evitar errores [360º]. Volved a descargar la modificación del imgbuild.


Bueno,pues despues de volver a bajar la modificacion de imgbuild,haciendo el primer paso con el cygwin ya no da errores,como dice el tuto,y despues haciendo la segunda modificacion en el imgbuildassert not (z0 or z1 or z2 or z3 or z6), "zeros are not zero.",pues todo correcto y he logrado crear la imagen :) ,ahora a ver si saco tiempo y flaseo,GRACIAS otra vez viericrespo por dedicarnos tu tiempo.Un saludo.
jolurope escribió: Bueno,pues despues de volver a bajar la modificacion de imgbuild,haciendo el primer paso con el cygwin ya no da errores,como dice el tuto,y despues haciendo la segunda modificacion en el imgbuildassert not (z0 or z1 or z2 or z3 or z6), "zeros are not zero.",pues todo correcto y he logrado crear la imagen :) ,ahora a ver si saco tiempo y flaseo,GRACIAS otra vez viericrespo por dedicarnos tu tiempo.Un saludo.

Gracias a ti por comentar tus experiencias, ya que gracias a ello hemos conseguido subsanar ese error :p

Salu2
Una pregunta, el Avatar me sale en Negro, y si le doy a personalizar me sale:
"Se necesita una actualizacion del sistema para usar esta caracteristica ..."
Ahy alguna forma de volver a ponerlo? No me es imprescindible pero queda feo la mancha negra, la resistencia r6t3 la tengo quitada si le metiera la actualizacion 8995 con avatares y luego vuelvo a meter el Xbr.bin se arreglaria? Por que los avatares solo estan en el Hdd, no?

Saludos.
Messiahs escribió:Una pregunta, el Avatar me sale en Negro, y si le doy a personalizar me sale:
"Se necesita una actualizacion del sistema para usar esta caracteristica ..."
Ahy alguna forma de volver a ponerlo? No me es imprescindible pero queda feo la mancha negra, la resistencia r6t3 la tengo quitada si le metiera la actualizacion 8995 con avatares y luego vuelvo a meter el Xbr.bin se arreglaria? Por que los avatares solo estan en el Hdd, no?

Saludos.


no actualicen con la 8955 ni con, ni sin resistencia, mira en el foro que hay un tutorial de como raparar avatares, es bastante sencillo y si no recuerdo mal tienes que reparar el disco duro no la xbox
La manera de solucionar lo tuyo messiah es SIEMPRE QUE TENGAS LA R6T3 QUITADA es actualizar con la update por usb. Testeado por mi y unos cuantos más.
al tener la R6T3 quitada es imposible que se upgradee el kernel?
Como puede colocar el update a 8955 por usb sin que el kernel se actualize?
viericrespo escribió:
kikex-box escribió:
Añadele xenon, que yo lo probé ayer y funciona perfectamente tambien.

Un saludo

Sé que prometí no contestar a hoygans ni nada por el estilo, pero es que esto es la leche [qmparto] [qmparto] [qmparto]




Si te parece un "hoygan" el que diga que funciona tu metodo en xenon.... bueno tu mismo. No lo he dicho con intencion de divertirte, solo por si le podia servir a alguien que estubiera en mi misma situación.

Messiahs escribió:ra Xenon no ahy que modificar todo esto :S que es lo que le hiciste? por curiosidad.


Ya se que el metodo "normal" de usar el XBR en xenon no es este, pero tenia un problema por el cual al meter el xbr en mi xenon no arrancaba correctamente y un minuto despues me daba 3 luces rojas con codigo 0022.

Y con este método me ha funcionado a la primera.

Pues básicamente segui el tutorial al pie de la letra solo que modificando los aprtados específicos de cada placa con los valores de xenon.

en vez de esto
python build.py input/backup.bin input/CB.5770 input/CD.5770 input/xboxupd.bin input/xell-1f.bin input/smc_hacked.bin


esto otro
python build.py input/backup.bin input/CB.1921 input/CD.1921 input/xboxupd.bin input/xell-1f.bin input/smc_hacked.bin
kikex-box escribió:Si te parece un "hoygan" el que diga que funciona tu metodo en xenon.... bueno tu mismo. No lo he dicho con intencion de divertirte, solo por si le podia servir a alguien que estubiera en mi misma situación.

Perdoneseme [qmparto] , no me fijé que la imagen que pulula por ahí para Xenon tiene CB=1920. Si lo hubieses especificado no me lo hubiese tomado a coña.

Me alegro de que te haya funcionado.

Salu2
Hoygan he descubierto un nuevo foro, pasense por Kernel/NAND Hacking es buenísimo [buenazo]
El Jtag es hipersensible, despues de una tarde de testeos he dado con la solucion, cuando puse el XBR a mi Xenon la priemra vez arranco a la 1, tras apagarla y volverla a encender me solto un E71, igual la tercera vez y la cuarta volvio a arrancar el dash, vuelvo a arrancarla y esta vez me tira el E79.
Despues de todo esto, en los puntos de la placa base donde van las resistencias para el Jtag, las rasque un pelin para quitarles el esmalte de encima, limpieza con flux y resoldado, ahora me va perfecto, ni 1 solo error , arrancando 5 veces seguidas.
Es normal que una vez instalado valla asi el juego? http://qik.com/video/3777414 (los parones no es cosa del video, son asi ve verdad), puede ser que sea porque estoy usando el activate.iso en una liteon (lo cargo desde el HDD y desde el dvd va peor), que puede haber fallado?


Me autocito para el que le pase lo mismo con los cortes, decirle que con la imagen del xbreboot metida en el cygnos me funciona la perfeccion curiosamente xD (ya que de momento el freeboot no me genera la imagen)
Dios...te va ultra relantizado xDDDD te pasa en todos los juegos ??? vuelve a flashear el kernel.
De vez en cuando yo también sufro alguna ralentización (hoy mismo, jugando al Shadow Complex por ejemplo).

Es cosa del XBR, que has de recordar que está en la fase Beta 1. Estoy seguro de que estos problemas se subsanaran en el futuro.

Ah, y puedes estar tranquilo que a tu NAND generada no le pasa absolutamente nada. ;)

Salu2
Probare a rehacer todo el proceso, de todas formas si no funciona tengo pedido el cygnos y me deberia llegar mañana, a ver que pasa... Acabo de probar con el borderland y parece que tambien se ralentiza, aunque muy poco...
buscando los archivos en xbins, me he percatado de que en la carpeta del XBReboot ademas del archivo XBR_Xenon_8955_1.rar existen otros para otras placas como XBR_Falcon_8955_1.bin, XBR_Jasper_16_8955_1.bin o XBR_Zephyr_8955_1.bin.

¿Es posible que podamos usar el pequeño tutorial que hizo el_aprendiz pero enfocado a las demas placas con estos archivos?

PD: El enlace del tutorial es este por si alguien quiere echarle un vistazo: http://www.elotrolado.net/hilo_kerner-8955-sin-chips-ni-dualnand-unsigned-xex-act-beta1_1336813
Una consultilla, he re-hecho dos imagenes (por si acaso) una con la XBR_Xenon_8955_1.bin y la otra con XBR_Falcon_8955_1.bin, mi duda es, tendria que meter la de la falcon si mi placa es un falcon no ?
kokoparkletal escribió:Una consultilla, he re-hecho dos imagenes (por si acaso) una con la XBR_Xenon_8955_1.bin y la otra con XBR_Falcon_8955_1.bin, mi duda es, tendria que meter la de la falcon si mi placa es un falcon no ?

Esas imagenes que ha puesto Lembo no son releases "oficiales" por así decirlo (aunque estén en xbins), son imagenes reconstruidas siguiendo un método parecido al de este hilo.

El resultado va a ser el mismo metas la imagen que metas.

Salu2
viericrespo escribió:
kokoparkletal escribió:Una consultilla, he re-hecho dos imagenes (por si acaso) una con la XBR_Xenon_8955_1.bin y la otra con XBR_Falcon_8955_1.bin, mi duda es, tendria que meter la de la falcon si mi placa es un falcon no ?

Esas imagenes que ha puesto Lembo no son releases "oficiales" por así decirlo (aunque estén en xbins), son imagenes reconstruidas siguiendo un método parecido al de este hilo.

El resultado va a ser el mismo metas la imagen que metas.

Salu2


ok, muchas gracias, de momento he metido el de la falcon a ver si el assassin's tira mejor o algo
viericrespo escribió:
kokoparkletal escribió:Una consultilla, he re-hecho dos imagenes (por si acaso) una con la XBR_Xenon_8955_1.bin y la otra con XBR_Falcon_8955_1.bin, mi duda es, tendria que meter la de la falcon si mi placa es un falcon no ?

Esas imagenes que ha puesto Lembo no son releases "oficiales" por así decirlo (aunque estén en xbins), son imagenes reconstruidas siguiendo un método parecido al de este hilo.

El resultado va a ser el mismo metas la imagen que metas.

Salu2


¿Entonces puedo usar la imagen de la falcon y solamente realizar los pasos del tutorial de el_aprendiz y funcionaria?

EDITO: http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=698012
XBReboot v0.05 has now also been released for Zephyr, Falcon and Jasper-16mb motherboards.
*Update* They are all available with the latest 8955_1 patch revision now, so each 16mb motherboard can now run XBR v0.05 8955_1! Only support for Jasper 256/512mb motherboards is still missing now.

Don't forget to inject your own KeyVault and Config before flashing ;)
For more info about XBReboot, read our previous news items about the Xenon releases: XBR Xenon 8955_0 and XBR Xenon 8955_1

Official Site: n/a, XBReboot by ?, imgs for new MBs by phonsey and tuxuser on XBH.
Download: n/a (might be illegal under DMCA/EUCD)


¿Segun esto si se puede hacer lo que yo preguntaba no?
Bueno,pues despues de seguir todos los pasos del tutorial (falcon),y salir todo a la primera,al flasear la nand con el XBR.bin,el resultado fue luces verdes parpadeando,luego una luz verde sola(la central),y al cabo de 30 seg,las 3 luces rojas.La he vuelto a flasear otra vez y lo mismo.
Decir que cuando extraje mi nand original me dio un error en el bloque 40,(solde,resolde,acorte cables y siempre me daba el error en ese bloque...),total que el degradez me dio ese mismo error,pero las 10 imagenes que saque eran todas iguales,por lo cual me arriesgue y meti el xell y arranco a la primera,dandome la cpu key.
Digo todo esto por si el error al cargar el XBR.bin pueda deberse a esto(aunque he leido que en bloque no seria importante,siempre que las imagenes fueran iguales).
Ya tengo miedo de meter mi nand original [buuuaaaa] ,asi que si teneis alguna idea al respecto os aseguro que soy todo oidos.
Gracias y un saludo.
Buenas,

Como todo funcionaba decidi volver a flasear con la version 8955 1 ... a priori todo bien, creo que hice todos los pasos, el caso es que al terminar la consola quedo muerta, no hacia na de na :( :( he vuelto a flasear la nand.bin original (estaba comprobada) y arranca con 3 luces rojas y error 0020 o 0102, he flaseado el Xell con resultado parecido.

Tengo la R6T3 quitada para mas señas.

¿Alguna idea?
Ya somos tres. No sé que pasa, que no sale imagen y me aparecen las 3 luces rojas. Encima al resoldar el jtag, el punto DB1F1 se fue a paseo e intento soldar en el FT1U2 y me lo encuentro que también anda jodío. ¿Tiro la placa? :-)

Desesperación por dios!!!.
hola, tenog dos dudas.
Tengo una arcade, y el Nandpro dice Detected 512 MB nand, pero el archivo que me extrae es de 16.5MB
¿Se supone que tenog una Jasper 512MB?

La otra pregunta, si tenog una elite, le podria poner la nand de la arcade para asi sobreescribir la actualizaciond e agosto que de idiota hice?
jolurope escribió:Bueno,pues despues de seguir todos los pasos del tutorial (falcon),y salir todo a la primera,al flasear la nand con el XBR.bin,el resultado fue luces verdes parpadeando,luego una luz verde sola(la central),y al cabo de 30 seg,las 3 luces rojas.La he vuelto a flasear otra vez y lo mismo.
Decir que cuando extraje mi nand original me dio un error en el bloque 40,(solde,resolde,acorte cables y siempre me daba el error en ese bloque...),total que el degradez me dio ese mismo error,pero las 10 imagenes que saque eran todas iguales,por lo cual me arriesgue y meti el xell y arranco a la primera,dandome la cpu key.
Digo todo esto por si el error al cargar el XBR.bin pueda deberse a esto(aunque he leido que en bloque no seria importante,siempre que las imagenes fueran iguales).
Ya tengo miedo de meter mi nand original [buuuaaaa] ,asi que si teneis alguna idea al respecto os aseguro que soy todo oidos.
Gracias y un saludo.


En este caso mejor que te ayude Vieri. A ver si se pasa por aquí. Que no cunda el pánico.

STaRNiGHT escribió:Buenas,

Como todo funcionaba decidi volver a flasear con la version 8955 1 ... a priori todo bien, creo que hice todos los pasos, el caso es que al terminar la consola quedo muerta, no hacia na de na :( :( he vuelto a flasear la nand.bin original (estaba comprobada) y arranca con 3 luces rojas y error 0020 o 0102, he flaseado el Xell con resultado parecido.

Tengo la R6T3 quitada para mas señas.

¿Alguna idea?


Lo que te pasa (como ya se ha comentado antes, a ver si leemos) es que has cogido la versión que anda por ahí, en vez de seguir el tuto de Vieri. Lo que pasa es que has usado en tu consola falcon la nand de una xenon y al ir estas a más voltaje la consola se apaga al cabo de unos minutos para evitar dañarse. Vuelve a crear la imagen para el hack siguiendo escrupulosamente el tuto de vieri y todo debería ir bien.

Sandokan escribió:Ya somos tres. No sé que pasa, que no sale imagen y me aparecen las 3 luces rojas. Encima al resoldar el jtag, el punto DB1F1 se fue a paseo e intento soldar en el FT1U2 y me lo encuentro que también anda jodío. ¿Tiro la placa? :-)

Desesperación por dios!!!.


Mira la respuesta al problema del compañero anterior. Independientemente de eso, tu instalación (obviamente) tiene la culpa.
El punto db1f1 tiene mala leche y si no lo haces correctamente te trae estos problemas. Lo que puedes hacer es intentar conseguir llegar a la pista limpiando todo muy bien con flux y estañando de nuevo el punto.

JohnCrichton escribió:hola, tenog dos dudas.
Tengo una arcade, y el Nandpro dice Detected 512 MB nand, pero el archivo que me extrae es de 16.5MB
¿Se supone que tenog una Jasper 512MB?

La otra pregunta, si tenog una elite, le podria poner la nand de la arcade para asi sobreescribir la actualizaciond e agosto que de idiota hice?


Pues si tu arcade tiene memoria interna de 512 mb y el nand pro te dice eso, la respuesta está clara. con esta consola aún no puedes hacer nada, pero es cuestión de tiempo. Siempre que haya sido fabricada antes de mediados de junio de este año y no lleve un Kernel superior al 7371.

Con respecto a la 2ª pregunta... ¿creías que iba a ser tan fácil?.

Un saludo.
la segunda mas bien era uand e esas preguntas que ya esperamos la respuesta... xD

Aclarame una cosa porfavor, Puedo poner el JTAG para homebrew, pero no puedo usar ningun loader aun, lo he entendido bien?

la consola es de abril de este año, antes de junio vamos, y jamas se ha encendido aun, asi que noe stara actualziada supongo, es buene mi razonamiento??
Keihanzo escribió:Mira la respuesta al problema del compañero anterior. Independientemente de eso, tu instalación (obviamente) tiene la culpa.
El punto db1f1 tiene mala leche y si no lo haces correctamente te trae estos problemas. Lo que puedes hacer es intentar conseguir llegar a la pista limpiando todo muy bien con flux y estañando de nuevo el punto.


Muchas gracias Keihanzo por tu respuesta. Acabo de probar a meter la nand original y también el error 0022 con las tres luces rojas. Al escribir en la nand, no da ningún error.

En cunato al db11f1, ha quedado invisible, con lo que acabo de quitar placa (sí, raspando placa) y aparece como un tubito al que puedo soldar. Eso si, muchos intentos fallidos y a ver si logro soldar a ese tubito. He intentado mirar si el db11f1 está ligado a alguna pista para poder soldar en la pista, pero no lo veo por ningún lado.

Edito para preguntas ya por desesperación:
- ¿Al arrancar cualquier nand hace falta tener quitado el nand dumper?. Siempre enciendo la consola con todo soldado.
- En cuanto al tutorial de vice, todavía estoy intentándolo con el falcon_hack.bin para poder extraer la CPU KEY, aún no he llegado al tema de XBR. Es por eso que tengo tantos quebraderos de cabeza.
¿Alguna idea?.

Muchas gracias de nuevo y un saludo.
JohnCrichton escribió:la segunda mas bien era uand e esas preguntas que ya esperamos la respuesta... xD

Aclarame una cosa porfavor, Puedo poner el JTAG para homebrew, pero no puedo usar ningun loader aun, lo he entendido bien?

la consola es de abril de este año, antes de junio vamos, y jamas se ha encendido aun, asi que noe stara actualziada supongo, es buene mi razonamiento??


Si, es perfectamente válida, pero aún no hay versión de ningún rebooter para los modelos con nand de 256 o 512 mb. El cygnos tampoco es compatible. Creo que para eso van a hacer una revisión.

Muchas gracias Keihanzo por tu respuesta. Acabo de probar a meter la nand original y también el error 0022 con las tres luces rojas. Al escribir en la nand, no da ningún error.

En cunato al db11f1, ha quedado invisible, con lo que acabo de quitar placa (sí, raspando placa) y aparece como un tubito al que puedo soldar. Eso si, muchos intentos fallidos y a ver si logro soldar a ese tubito. He intentado mirar si el db11f1 está ligado a alguna pista para poder soldar en la pista, pero no lo veo por ningún lado.

¿Alguna idea?.

Muchas gracias de nuevo y un saludo.


Mmmm, ¿tu nand original 7371 se extrajo correctamente, estaba bien según el degraded y era igual a al menos otro dump según el total commander?. ¿Flasheando tu nand original sin errores te siguen saliendo las 3lr?, ¿que modelo es tu placa?...
Bien, supongo que si te has cargado el punto es por que tu soldador es de relativa bastante potencia. Para este tipo de trabajos yo utilizo uno de 11w, con lo que nunca tengo problemas de cargarme puntos, también debiste estañar bien el punto antes. En tu caso yo vería la manera de: 1º librarme de las 3lr mediante un flasheo de una nand correcta original, y una vez eliminada la posibilidad de que sea un fallo por hardware, coger un soldador adecuado y con mucho flux y estaño, lograr hacer contacto con esa pista y mantenerla bien sujeta para evitar disgustos.

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
dito para preguntas ya por desesperación:
- ¿Al arrancar cualquier nand hace falta tener quitado el nand dumper?. Siempre enciendo la consola con todo soldado.
- En cuanto al tutorial de vice, todavía estoy intentándolo con el falcon_hack.bin para poder extraer la CPU KEY, aún no he llegado al tema de XBR. Es por eso que tengo tantos quebraderos de cabeza.
¿Alguna idea?.


el nand dumper da igual tenerlo o no, ¿te está dando error 0022 antes de flashear ninguna nand no oficial? Quizá sea que te hayas cargado la placa o que ha coincidido que ha muerto la gráfica...
Mmmm, ¿tu nand original 7371 se extrajo correctamente, estaba bien según el degraded y era igual a al menos otro dump según el total commander?. ¿Flasheando tu nand original sin errores te siguen saliendo las 3lr?, ¿que modelo es tu placa?...
Bien, supongo que si te has cargado el punto es por que tu soldador es de relativa bastante potencia. Para este tipo de trabajos yo utilizo uno de 11w, con lo que nunca tengo problemas de cargarme puntos, también debiste estañar bien el punto antes. En tu caso yo vería la manera de: 1º librarme de las 3lr mediante un flasheo de una nand correcta original, y una vez eliminada la posibilidad de que sea un fallo por hardware, coger un soldador adecuado y con mucho flux y estaño, lograr hacer contacto con esa pista y mantenerla bien sujeta para evitar disgustos.


Se extrajo correctamente, logré abrirla con el degraded y ningún bloque defectuoso. Es una falcon. Flasheando la nand original, siguen las 3lr.

¿Para que arranque bien la nand original, tengo que quitar el jtag?. Quizás por eso tengo el 0022 con la nand original.

el nand dumper da igual tenerlo o no, ¿te está dando error 0022 antes de flashear ninguna nand no oficial? Quizá sea que te hayas cargado la placa o que ha coincidido que ha muerto la gráfica...


Nunca me dio error antes la consola.

Gracias de nuevo.
Sandokan escribió:
Mmmm, ¿tu nand original 7371 se extrajo correctamente, estaba bien según el degraded y era igual a al menos otro dump según el total commander?. ¿Flasheando tu nand original sin errores te siguen saliendo las 3lr?, ¿que modelo es tu placa?...
Bien, supongo que si te has cargado el punto es por que tu soldador es de relativa bastante potencia. Para este tipo de trabajos yo utilizo uno de 11w, con lo que nunca tengo problemas de cargarme puntos, también debiste estañar bien el punto antes. En tu caso yo vería la manera de: 1º librarme de las 3lr mediante un flasheo de una nand correcta original, y una vez eliminada la posibilidad de que sea un fallo por hardware, coger un soldador adecuado y con mucho flux y estaño, lograr hacer contacto con esa pista y mantenerla bien sujeta para evitar disgustos.


Se extrajo correctamente, logré abrirla con el degraded y ningún bloque defectuoso. Es una falcon. Flasheando la nand original, siguen las 3lr.

¿Para que arranque bien la nand original, tengo que quitar el jtag?. Quizás por eso tengo el 0022 con la nand original.

el nand dumper da igual tenerlo o no, ¿te está dando error 0022 antes de flashear ninguna nand no oficial? Quizá sea que te hayas cargado la placa o que ha coincidido que ha muerto la gráfica...


Nunca me dio error antes la consola.

Gracias de nuevo.


La arranca perfectamente con el dash original incluso con todo el cableado puesto. ¿Comparaste dos nands a ver si eran idénticas?
Si, son idénticas, hasta incluso con el comando fc nand01.bin nand02.bin. No dio error ninguno.

Sabrías si el punto db1f1 tiene contacto con algún otro punto?. Y en cuanto al FT1U2, tendrá otro alternativo?. Es que ya no sé me ocurren mas cosas...
Hola, me podriais decir que cosas necesito tener seguras antes de escribir en la nand para no tener un pisapapaeles blanco?
me refiero a Keys y eso para recuperar todo a como estaba originalmente, un panic button :)
Sandokan escribió:Si, son idénticas, hasta incluso con el comando fc nand01.bin nand02.bin. No dio error ninguno.


¿Llegó a funcionarte todo en algún momento antes de que petara ese punto de soldadura?. ¿Llegaste a entrar en xell?
Keihanzo escribió:
Sandokan escribió:Si, son idénticas, hasta incluso con el comando fc nand01.bin nand02.bin. No dio error ninguno.


¿Llegó a funcionarte todo en algún momento antes de que petara ese punto de soldadura?. ¿Llegaste a entrar en xell?


Es lo que estoy intentando, llegar al xell. Estoy en el punto de nandpro.exe lpt: -w16 falcon_hack.bin 0. Ahí fue donde falló, ahora puse un nandpro.exe lpt: -w16 orig.bin 0 y sigue dando el 0022 (0022 según las luces rojas al hacer el test, no por pantalla.).
Sandokan escribió:
Keihanzo escribió:
Sandokan escribió:Si, son idénticas, hasta incluso con el comando fc nand01.bin nand02.bin. No dio error ninguno.


¿Llegó a funcionarte todo en algún momento antes de que petara ese punto de soldadura?. ¿Llegaste a entrar en xell?


Es lo que estoy intentando, llegar al xell. Estoy en el punto de nandpro.exe lpt: -w16 falcon_hack.bin 0. Ahí fue donde falló, ahora puse un nandpro.exe lpt: -w16 orig.bin 0 y sigue dando el 0022 (0022 según las luces rojas al hacer el test, no por pantalla.).


prueba a borrar la nand con nandpro.exe lpt: -e16 0x000000 y despues nandpro.exe lpt: -w16 orig.bin, sin el cero, cada vez que hagas alguna modificacion en la nandprueba a enchufar y desenchufar la alimentacion (escribes el hack, desenchufas y enchufa y prueba, borras la nand, enchufa y desenchufa y prueba, escribes la nand original desenchufa y enchufa y prueba etc), que a mi me paso lo mismo con y ese era el fallo (aparte del jtag la primera vez que estaba mal soldado y recorte un poco los cables por si acaso)

EDITO: puedes tener el nand dumper soldado, pero para probar desenchufalo del pc y haz lo de la fuente a ver que tal
Sandokan escribió:
Keihanzo escribió:
Sandokan escribió:Si, son idénticas, hasta incluso con el comando fc nand01.bin nand02.bin. No dio error ninguno.


¿Llegó a funcionarte todo en algún momento antes de que petara ese punto de soldadura?. ¿Llegaste a entrar en xell?


Es lo que estoy intentando, llegar al xell. Estoy en el punto de nandpro.exe lpt: -w16 falcon_hack.bin 0. Ahí fue donde falló, ahora puse un nandpro.exe lpt: -w16 orig.bin 0 y sigue dando el 0022 (0022 según las luces rojas al hacer el test, no por pantalla.).


Asegurate de que no haya ningun cable haciendo contacto con nada. A mi la primera vez que lo hice una de las resitencias tocaba el disipador de la consola y eso hacia que saltaran los 3 luces rojas.

Saludos
Exacto borra la Nand siempre qe hagas una modificacion, es muy rapido tarda unos escasos 3 segundos ;)
Acabo de hacer lo siguiente:

1 - Borrado de Nand
2 - Desenchufada la alimentación de la consola (no me fio del piloto verde si lo desenchufo de la toma eléctrica)
3 - Retoque del jtag (al no poder soldar en el DB1F1, he soldado un cable a la pista del FT1U2), quedando el diodo entre dos tramos de cable.
4 - Ahora está escribiendo la orig.bin (cruzo los dedos).

Como salga bien, invito a cervezas. Eso sí, Estrella Galicia :-)

Gracias a todos por vuestra ayuda. En breve comento resultados.
Sandokan escribió:Acabo de hacer lo siguiente:

1 - Borrado de Nand
2 - Desenchufada la alimentación de la consola (no me fio del piloto verde si lo desenchufo de la toma eléctrica)
3 - Retoque del jtag (al no poder soldar en el DB1F1, he soldado un cable a la pista del FT1U2), quedando el diodo entre dos tramos de cable.
4 - Ahora está escribiendo la orig.bin (cruzo los dedos).

Como salga bien, invito a cervezas. Eso sí, Estrella Galicia :-)

Gracias a todos por vuestra ayuda. En breve comento resultados.


Como te va a funcionar no vas a tener problemas (cruzo los dedos) pero en caso de tenerlos aquí tienes un programa que mapea los bloques incorrectos de la nand que quizá te sirva:

http://dwl.xbox-scene.com/xbox360pc/nandtools/BadBlockMover.rar
Keihanzo escribió:
Sandokan escribió:Acabo de hacer lo siguiente:

1 - Borrado de Nand
2 - Desenchufada la alimentación de la consola (no me fio del piloto verde si lo desenchufo de la toma eléctrica)
3 - Retoque del jtag (al no poder soldar en el DB1F1, he soldado un cable a la pista del FT1U2), quedando el diodo entre dos tramos de cable.
4 - Ahora está escribiendo la orig.bin (cruzo los dedos).

Como salga bien, invito a cervezas. Eso sí, Estrella Galicia :-)

Gracias a todos por vuestra ayuda. En breve comento resultados.


Como te va a funcionar no vas a tener problemas (cruzo los dedos) pero en caso de tenerlos aquí tienes un programa que mapea los bloques incorrectos de la nand que quizá te sirva:

http://dwl.xbox-scene.com/xbox360pc/nandtools/BadBlockMover.rar


Pues no hubo suerte 0022 de nuevo. ¿Alguien puede probar si FT1U2 puede ser un alternativo? (Aunque esté soldado directamente en la pista).

Voy a mirar el BadBlockMover, pero según el degraded, no hay ningún bloque defectuoso.

Edito: No bad blocks in spare area. El orig.bin está correcto.
Muchísimas gracias por el pedazo de curro, funciona perfecto, aunque mi nand tenia dos bloques malos, he sacado varias copias, y eran idénticas, sin diferencias, pero con los dos bloques malamente. He borrado la nand y uno se ha arreglado. He escrito en XBR y ha fallado la escritura en el bloque que no se ha arreglado, pero la consola funciona perfectamente.

Sólo tengo un problema, el avatar se ve en negro, ¿qué se puede hacer respecto a esto?.

Gracias viericrespo de nuevo por este estupendo tutorial y aporte!
Sandokan escribió:
Keihanzo escribió:
Sandokan escribió:Acabo de hacer lo siguiente:

1 - Borrado de Nand
2 - Desenchufada la alimentación de la consola (no me fio del piloto verde si lo desenchufo de la toma eléctrica)
3 - Retoque del jtag (al no poder soldar en el DB1F1, he soldado un cable a la pista del FT1U2), quedando el diodo entre dos tramos de cable.
4 - Ahora está escribiendo la orig.bin (cruzo los dedos).

Como salga bien, invito a cervezas. Eso sí, Estrella Galicia :-)

Gracias a todos por vuestra ayuda. En breve comento resultados.


Como te va a funcionar no vas a tener problemas (cruzo los dedos) pero en caso de tenerlos aquí tienes un programa que mapea los bloques incorrectos de la nand que quizá te sirva:

http://dwl.xbox-scene.com/xbox360pc/nandtools/BadBlockMover.rar


Pues no hubo suerte 0022 de nuevo. ¿Alguien puede probar si FT1U2 puede ser un alternativo? (Aunque esté soldado directamente en la pista).

Voy a mirar el BadBlockMover, pero según el degraded, no hay ningún bloque defectuoso.

Edito: No bad blocks in spare area. El orig.bin está correcto.


Ese punto es el alternativo, es mas yo le tengo soldado hay, trata de hacer los cables del jtag lo mas cortos posibles (si usas cable 30awg mejor)
Siento mucho no haber podido contestar antes pero llevo casi todo el día fuera.

Como el hilo prácticamente se ha convertido en un chat y veo que muchos teneis los mismos problemas al arrancar el XBR, os recomiendo lo siguiente:

Antes de flashear el XBR utilizad la herramienta Bad Block Mover que ha posteado Keihanzo, esto os solucionará la mayoria de problemas a los que tengais "Bad Blocks" en vuestra nand original.

A los que la consola se os quede tururú: En el tutorial se ha advertido claramente que debeis insertar vuestros Config Blocks en el XBR si no queréis tener disgustos.

Si aun y así seguís teniendo problemas comentadlo por favor.

Salu2

PD: @Keihanzo MIL GRACIAS por el feedback [beer]
Ese punto es el alternativo, es mas yo le tengo soldado hay, trata de hacer los cables del jtag lo mas cortos posibles (si usas cable 30awg mejor)



La cuestión es que ese punto lo tengo fastidiado y en ese punto se ve claramente la pista que va hacia él, por eso la raspé y soldé un 30 awg, que es el cable que uso normalmente. Con lo cual de la pista que va al FT1U2 va directo el cable.

Has usado el 30awg también para el nand dumper?. Yo ahí puse un multihilo flexible. ¿Probaré también con 30 awg?.

EDICION A LAS 4:46!!: Xbox funcionando!!! Con el orig.bin y el nandump aún soldado. Mañana iré a por el E79, después jtag y a rezar de nuevo.

Qué fue lo que hice? Quitar todos los cables del jtag y escribir el orig.bin.

Saludos!.
Lo primero,dar las gracias a viericrespo y tambien a Keihanzo por dedicar su tiempo,tanto por hacer tutoriales mascaditos como este,como por intentar ayudarnos.
En mi caso creo que he seguido el tutorial al pie de la letra tanto con la parte de cygwin,(que ya comente que no daba ya ningun error),como con la parte de bincrypt2.
Esta ultima parte con extract me crea un config.bin que pesa 32.768 bytes y tambien me crea un original.bin.log,(Operation Success)
Despues con la parte replace me crea junto con la imagen XBR.bin otro fichero XBR.bin.log,(Operation Success).
Flaseo la nand con el comando nandpro.exe lpt: -w16 XBR.bin 0,(la generada en la carpeta output del cigwin),no da ningun error al flasear y el resultado son 3 luces rojas al cabo de unos 30 segundos.
Con la nand original lo mismo.
Hoy me llega el cygnos y lo instalare,pero no se que pasara...,solo me queda borrar la nand de la xbox a ver si asi....
Bueno pues si creeis que hay solucion,pues soy todo oidos.Gracias otra vez y un saludo.
432 respuestas
1, 2, 3, 4, 59