[Tutorial] Vamos arreglar las Puñeteras Luces Rojas (#2)

Visto los muchos tutóriales que hay para arreglar el problema, mi conclusión es que puede ser por dilatación y contracción de las soldaduras por lo que se estropea la 360.
Lo que yo aria es probar diferentes sitios para poner las gomas, no solo ponerlas en las memorias sino probar en diferentes sitios hasta que funcione correctamente.
Creo que lo de las gomas lo que hace es presionar la placa contra la gpu y así si tiene una soldadura agrietada junta la conexión de ese punto del chip con la placa.
Es mucha la calor que genera la gpu y tiene una mala disipación y si las soldaduras no son buenas estas se separan por dilatación y contracción, es lo que pienso.
Muy bueno, eres el amo tío. xD

Os parecera curioso pero mirando en Google no he encontrado ninguna tienda online donde vendan el torx 9 para abrir la consola (me faltan los tornillos negros).

Salu2.
Yo me compré hace la tira una llave Torx multiple, desde el 9 al 20 creo que viene y lo encontré en una ferretería normal y corriente. Por si te sirve de referencia.

Muy bueno el hilo, espero no tener que usarlo nunca ;)
yo compre un juego de 4 torx ( 10,9,8,6 ) por 1,2€ en los chinos.
Una duda rápida, ¿se puede utilizar en vez de almohadillas adhesivos de doble cara? gracias.

por cierto, los destornilladores torx me han costado 17,9€ (con iva, contrareembolso y gastos de envio), casi nada...
Bueno pues yo ya etsoy hasta las pelotas.
Abri la consola y le puse las gomitas, pero a las pocas horas me volvieron a salir las 3 luces de los cojones(no sin muchos cuelgues anteriores)
Volvi a abrir y cambié las gomas, por otras mas caras. Lo mismo, un par de horas y luces rojas.
Abro, cambio gomas, y lo mismo.
Ya etsoy hasta las pelotas, ayer ya cogi e hice lo de la toalla, aver si REBIENTA la puta consola. De momento funciona a ver hoy cuanto tiempo dura, que puto asco de verdad, y lo peor de todo , esque no me quiero comprar otra, porque se que tarde o temprano también saldran las 3 luces rojas!!!!! Me quiero esperar a una revisión.....pero con tanto juegazo, se hace dificil..... [decaio]
hola.
vieron el video colgado en you tube sobre la posible soluciona las luces rojas? lo vi en gamepro
Buenas gente tengo un dilema y es k tengo un problemon con la 360.
Aver hace cosa de 2 semanas me empezo a fallar la 360,me dejo de coger algunos juegos,luego al dia siguiente me los cojia,o sea k se le iba la olla.La cosa es k al final conseguia jugar.
Hara cosa de una semana se me empezo a congelar la imagen en los juegos,hasta k al final me salieron las 3 luces rojas parpadeando.A alguien antes de salirle las 3 luces rojas le paso lo mismo k a mi ó puede ser tb k el lector alla k calibrarlo?
El dilema es k la consola de momento tiene garantia y no se si ponerme yo hacerle lo de cambiarle pasta termica,gomas y el mod este ó mandarla directamente al SAT.
Lo k me jode realmente es k la 360 tiene lector MS28 con el firm 4.2,jugando todos los dias al LIVE con backups y sigo sin banear.
Vosotros la mandariais al SAT ó intentariais arreglarla vosotros mismo?
La cosa es k si la mando al SAT me joderia si me mandaran otra 360.
Y x eso os pongo este pedazo de ladrillo,para k me echeis una mano y me ayudeis a decidirme.

Salu2
Bueno otro mas que se apunta al carro de las luces rojas, y su solucion con las gomas (yo use la rasoplast autentica que la encontre en el carrefour y el tamaño es justo el de los chips) y las monedas. y perfectisimo, esperemos q dure bastante tiempo el invento.
saludos y muchas gracias.
a m no me aparecieron aun las luces rojas pero ya es imposible jugar, porque trtas pocos segundos la imagen se congela y tras pocos segundos mas pasa a ver todo a cuadraditos, como un tablero de ahjedrez, esta noche, voy a aplicar uno de tus metodos trebarius, he leido que a tanta gente le ha fuincionado que tengo esperanzas para mi

por cierto Trebarius, eres u cachondo ! me partid leyendo tus comentarios tanto en el hilo 1 como en este, el 2 jajaja
...se me ha pasao una cosa x la mente....no se si se habra comentado ya pero....y si se pone pasta termica en los chips de memoria y despues pegas encima la moneda de 5 centimos?? podria salir bien no?

Un saludo!
Mike-Ville escribió:...se me ha pasao una cosa x la mente....no se si se habra comentado ya pero....y si se pone pasta termica en los chips de memoria y despues pegas encima la moneda de 5 centimos?? podria salir bien no?

Un saludo!




SI SE HA COMENTADO MUCHAS VECES, PERO SI SE TE OCURRIO BIEN

lo de las monedas funcionan
Yo no tengo la Xbox 360 pero podeis probar como dice Mike-ville a comprar pasta termica, una artic silver que aguanta hasta 180 grados y poner disipadores especiales de memoria hechos en aluminio, si no entraran podeis cortarlos o tambien un disipador completo de memoria que es mas fino hecho en cobre que entraria perfecto y disipa muy bien.

Saludos.
solidblack escribió:Yo no tengo la Xbox 360 pero podeis probar como dice Mike-ville a comprar pasta termica, una artic silver que aguanta hasta 180 grados y poner disipadores especiales de memoria hechos en aluminio, si no entraran podeis cortarlos o tambien un disipador completo de memoria que es mas fino hecho en cobre que entraria perfecto y disipa muy bien.

Saludos.


si como dicen los compañeros, los de las moneda funciona
perdona freeman x haberlo repetido, pero es q no he podido leerme el hilo entero y no sabia q estaba x aki, ya m imaginaba q de lumbreras tenia poco [+risas]

Pues si de verdad funciona con el metodo pasta termica +moneda voy a pasar de ponerle las gomas, aunq......poniendonos en plan basto, q tal seria poner pasta termica + gomas + pasta termica + monedas? [uzi] y asi lo mezclamos ambos metodos Oooh

Un saludo!
Mike-Ville escribió:perdona freeman x haberlo repetido, pero es q no he podido leerme el hilo entero y no sabia q estaba x aki, ya m imaginaba q de lumbreras tenia poco [+risas]

Pues si de verdad funciona con el metodo pasta termica +moneda voy a pasar de ponerle las gomas, aunq......poniendonos en plan basto, q tal seria poner pasta termica + gomas + pasta termica + monedas? [uzi] y asi lo mezclamos ambos metodos Oooh

Un saludo!

Porque no cabe XD
Sobre lo de los disipadores de memorias, estasmos en las mismas, son demasiado grandes, no caben y eso no se pude cortar y mira que lo he intentado, son durisimos ya l ser tan pequeño....

Una duda, lo de las monedas, si les poneis pasta termica.....como se pegan a las memorias? porque lo suyo era poner pegamento, porque la pasta temrica no pega..... ¬_¬

Por cierto, alguien me puede pasar un tuto de ocmo quitar los didipadores que no se?
Gracias.
anda, no sabia q la pasta termica no pegaba :o pues vaya, entocnes na, a tirar de pegamento goma y monedas jejeje :-p gracias x la info NaN

Un saludo!!

PD: http://www.dual-scene.net/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=2

mira la parte de abajo y te dice como hacerlo NaN [ok]
hay pasta termica adhesiva, para los que no la conozcan lo que no es tan efectiva como la silver,e incluso se puede compara en forma de pad termicos
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Tenia 3 consolas arregladas con gomas + tornillos funcionando de hacia meses a la perfección y ha sido poner firm nuevo (el stealth el invisible en su version quiet) y han salido de nuevo las luces de nuevo!!!

Alguna experiencia parecida en este sentido???? o simplemente coindencia?
es coincidencia o que al desmontar has movido algo y ha dejado de hacer contacto en algun sitio
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
no he tocado nada seguro gomas van debajo y los tornillos tb
hace poco q he terminado mi aventura....le he peusto las gomas + monedas, he kitado las X, he limpiado la CPU y GPU y le he puesto pasta termica artic silver 5, despues le he colocado los tornillos y lo he montado todo....tengo q decir q no me encajaba muy bien y el cacharro ese de plastico blanco q va sobre la placa no encajaba muy bien y creo q es x los ventiladores traseros, q tmp encajaban muy bien, los ventiladores van en una zona donde no "pisan" la placa base, x lo q xq no encajan bien? [+furioso]

Despeus de todo, lo he enchufao y pirula, pero a los 2 min vuelve a congelarse la pantalla y posteriormente, luces rojas, la dejo reposar un poco y otra vez funciona y a los pocos minutos otra vez se cuelga y de nuevo las 3LR [lapota] no se q hacer ya.... [noop]

Un saludo!

PD: x cierto...a los q hayan kitado las X....no os molestan los nuevos tornillos para meter los engros chikitines? yo es q no puedo porq al ser tan cortos no llegan [tomaaa]

Otra cosa....seria viable desoldar los chips de memoria y vovlerlos a poner mejor? es q un amigo mio hay ehcho la carrera de electronica y tiene experiencia emtiendo manos a las ps2, podria hacerlo o eso solo se puede hacer con el equipo q tienen las fabricas?

EDIT: he pregutnado en la tienda chipspain sobre su metodo para reparar las 3LR y mirar lo q me ha dicho:

La reparacion consiste en desoldar la GPU que es el componente BGA de la placa que provoca el error de las tres luces rojas.

Se hace un reflujo a las soldaduras de la GPU con un equipo especial para esto y si el reflujo no da resultado se desuelda la GPU se le hacen las bolas “reballing” y se vuelve a soldar.


yo es q como no entiendo de esto...q os parece lo q hacen? con esto se podria solucionar DEFINITIVAMENTE?
no es por nada pero dudo mucho que en chipspain te hagan un reballing
Zer0_Blue escribió:no es por nada pero dudo mucho que en chipspain te hagan un reballing


como te dicho, no tengo mcuha idea del tema, el reballing en q consiste? xq razones no pueden hacerlo ellos? man dicho q cobran 90 euros x el servicio....es bastante dinerito...y ademas me dan garantia de 3 meses [risita]

Yo estoy desesperao, xq me dejao demasiado dienro en esta consola y ahora q se ma jodio sigo gastandome dinero para arreglarla y no hay manera..x lo q, como dice el dicho, me agarro a un clavo ardiendo :(

Un saludo!
hombre, pues porque hace falta un equipo costoso, lo mismo llevan razon y lo hacen, pero bueno, como te digo no todo el mundo tiene un equipo para poder hacerlo, aunque si te cobran eso, es lo minimo que deberian hacer...
Hola a todos, hace mucho que no hay movimiento por este hilo, pero estoy intentando arreglar una blanquita y tengo una duda, primero, la consola no me traia ninguna goma de microsoft... estaban las memorias al aire... yo en vez de una goma de borrar he usado una especie de fixo de doble cara del grosor que mas o menos tiene una moneday que aguanta hasta 120 º en teoria, encima de la goma esa he puesto una moneda, y encima en vez de otra moneda una gomita de amianto, por el roce y eso, un poquito menos gruesa que la moneda, esta bien así? o tiene que ser una goma de borrar lo que ponga? uin saludo
Tras mucho leer, y sin tampoco querer perder demasiado dinero y tiempo, he realizado el truco de las monedas en las memorias de la parte inferior. Además de una limpieza a conciencia de la CPU y GPU, he calentado ambos con un secador de pelo durante 5 min intentado que el calor se irradiara de forma homogenea. Renovacion de la pasta termica y gomas de borrar en los chips de memoria que tapa el disipador de la GPU.
A continuacion la he montado por completo y la he encendido, tras lo cual 3 luces rojas me han dado la bienvenida. Solución, 15 minutos encendida, otros 15 min apagada y por fin todo correcto.
Mi proximo paso será mejorar la ventilación en general ayudandome de los manuales ya existentes en este subforo.
Alguien ha reparado las 3 luces rojas con el metodo experimental del q nos habla trebarius en este hilo el de la almohadilla de espuma o adhesiva encima de las goma de borrar?? es efectivo este metodo?? o por lo menos si es mas duradero q dejar las gomas solas o colocar monedas??... Me salieron las luces rojas y no se q metodo usar aun

Espero sus respuestas . Saludos [oki]
Bueno pues yo tengo las luces rojas, he puesto las gomas, cambiado la pasta térmica y añadido un ventilador nuevo según un mod que he visto por la red. Se encienden las tres rojas y al rato pasa a dos, estoy desesperado.
yo mi problema es que no tengo imagen y si sonido , empezo congelandose la pantalla por eso mis sospechas pero despues dejo de salir imagen pero no tengo luces , llame a un servicio tecnico pues no tengo garantia y me han dicho que es probable que sea luces rojas pero que no se han encendido que os parece?
a mi lo que me ha pasao ha sido lo siguiente, se lo pongo todo tira perfecto, asi que al ratillo le pongo la carcasa y todo, y ahora los ventiladores empiezan ahi que parece que le han metido la 5ª se para la consola y de 3 luces seguidamente pasa a 2 y los ventiladores se paran.
Pa mi que esto ya poco arreglo tiene.
Genial tuto.
Yo compre una 360 con sintomas pre-3lr y cuando me llego ya tenia las 3lr.
La desmonte y las 4 memorias que van por la cara de abajo ya tenian goma, asique le puse gomas a las que tiene por arriba, unas gomas que me venian con el disipador de serie de mi grafica. Dos de las memorias quedan bajo el disipador del gpu, pero las otras quedan al aire.
Quite los disipadores, limpie la pasta termica que llevaban (una birria por cierto), lije la base de los disipadores con una lija ultrafina al agua, puse pasta termica nueva y probe la consola. Al encender 3lr pero ya sabia que habia que dejarla encendida, la deje 5 minutos, apague, encendi y... VOILÁ! La consola funciona pero a los 2 minutos de tenerla encendida (sin jugar, solo en el dash) me salieron 2lr de sobrecalentamiento, entonces dije... a esto le hace falta que le entre aire. Coji los ventiladores traseros, los recorte para que encajaran en la placa del reves y el aire entrara y los conecte, puse el conducto de aire, el lector y encendi la consola con los ventiladores metiendo el aire hacia adentro. Desde entonces todo OK. Aun tengo la consola abierta, y el aire caliente sale con fuerza justo en la zona del boton de encendido, asique voy a hacer una rejilla de ventilacion a la carcasa en esa zona, para que expulse el aire caliente. Y yo creo que la veo ya bien ventilada.
Espero que me aguante!
Decir que mi consola es xenon+samsung y le he estado testando bien esta tarde.
¿Dónde puedo encontrar las gomas térmicas o las gomas adhesivas? he mirao en todos los sitios,carrefour,ferreterias...nada en ningun sitio saben que son las gomas térmicas :-?
en fin,que las gomas de borrar a mi no m duran ni 2 dias y ya estoy por tirar la 360 a la basura xDDDD
Salu2!!
PD:Tengo el error 0102 (el k se arregla kn las gomas y las monedas)que si me funciona pero a los 2 dias recaida otra vez,he estao mirando lo del RROD FIX y viene con gomas térmicas,pero no sé que hacer y son 7 €,me lo aconsejáis o qué...o me compro los disipadores?
82 respuestas
1, 2