Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.623
Online:
1.741
Hilos:
1.351.641
Stats

Índice de foros Wii General

[Tutorial] Usar el wiimote en linux con CWiid sin morir en el intento.

Cuestiones generales, nada de juegos u online

Moderadores: jamonazo2000, comepiedras

mafias
Kiss Kiss Bang Bang

Mensajepor mafias 18 Abr 2007 22:37

bueno ya me funciona pero ahora, la opcion de usar la barra sensora no se bien q cosas hay q hacer, tengo la wii encendida y el wiimote reconocido por linux , q mas tengo q hacer??

saludos
Imagen

Mis Post Oficiales
Mods360
Elfen Lied
Eureka Seven

Oscrp
Adicto

Mensajepor Oscrp 06 May 2007 22:41

Introducida la interfaz Wiimoted, basada en python + gtk . (leer 1º pag)

RudeWii
Novato

Es posible hacer este con un PS3?

Mensajepor RudeWii 08 May 2007 07:06

Este tuto es excelente, y he buscado un monton por algo asi, pero encontre casi nada. Tengo una pregunta, es posible hacer este con un PS3. Si es posible hay un buen tutorial? Gracias.

Serfaksan
Novato

Necesito Ayuda T_T

Mensajepor Serfaksan 20 May 2007 18:14

bue numero 1, muchas gracias por el tutorial, me ha servido increiblemente, 2 por alguna razon no encuentro en ningun lado el maldito uinput, estoy usando opensuse por un proyecto ke nos han dejado, sin embargo he leido ke ubuntu y suse son los unicos que tienen uinput ya pre-compilado, otra cosa, intento instalar el mouseemu y por alguna razon esta cosa no me la kiere dejar instalar, he tratado en otros suse's y tambien buscar el archivo en ubuntu feisty donde se supone ke ya ta en /dev/misc/uinput y nada!!!! =___=, sin embargo el cwiid si me logro correr el wmgui, y me detecta todo el wii, pero cuando intento correr el wminput me dice, "unable to open uinput" ya llevo como 3 dias buscando informacion del uinput sin embargo no encuentro nada, asi ke si alguien sabe como rayos instalar el uinput o como hacerlo correr lo aradeceria muchooooo

Oscrp
Adicto

Mensajepor Oscrp 22 May 2007 22:03

creo que bastaría si tienes ya configurado los permisos de uinput con ejecutar en una terminal:
sudo modprobe uinput

Prueba a ver si te va despues de ejecutar ese comando :D

Salu2

pubo68
Adicto

Mensajepor pubo68 05 Jun 2007 08:15

Pero entonces, ¿alguien ha conseguido usar el wiimote con la barra? ¿Funciona realmente bien?
Estaría genial poder utilizar wiimote + wine/Cedega + Virtua Tennis/Virtua Cop

¿Alguien lo ha podido comprobar? Porque los videos que he visto de youtube dejan bastante que desear sobre el control.

dolphinziyo
Novato

Mensajepor dolphinziyo 24 Dic 2007 20:10

Hola, yo he instalado todo lo necesario y funcionando, hasta el apartado del wminput, que me dice que no encuentra el comando, y por tanto no puedo mover mi flecha con el wiimote alguien sabe a que puede ser debido?¿ Muchas gracias. Un saludo

efegea
MegaAdicto!!!

Mensajepor efegea 26 Dic 2007 00:19

Yo uso el wiimote como mando de mi media center para mi proyector XD y uso wminput, os dejo aquí la configuración por si os sirve para cualquier cosa, yo lo uso con freevo que es un media center. Como veis es muy sencillo, pues sólo mapea los botones al teclado...

Código: Seleccionar todo
Wiimote.A = KEY_ENTER
Wiimote.B = KEY_ESC
Wiimote.Up = KEY_UP
Wiimote.Down = KEY_DOWN
Wiimote.Left = KEY_LEFT
Wiimote.Right = KEY_RIGHT
Wiimote.Home = KEY_HOME
Wiimote.Plus = KEY_M
Wiimote.Minus = KEY_N
Wiimote.1 = KEY_L

El siguiente script lo uso para juegos de coches, sobre todo para el outrun de MAME, va de autentico vicio. También lo uso en el Torcs (simulador de coches open source) y no se si llegue a usarlo en el outrun 2006 coast to coast con wine. Vamos, en conclusion que me va muy bien XD

Se usa como en el Excite Truck, con el mando en horizontal.

Código: Seleccionar todo
Plugin.acc.Roll = -ABS_Y
Plugin.acc.Pitch = -ABS_X
Wiimote.A = BTN_A
Wiimote.B = BTN_B
Wiimote.Up = BTN_0
Wiimote.Down = BTN_1
Wiimote.Left = BTN_2
Wiimote.Right = BTN_3
Wiimote.Minus = BTN_START
Wiimote.Plus = BTN_SELECT
Wiimote.Home = BTN_MODE
Wiimote.1 = BTN_Y
Wiimote.2 = BTN_X

Como nota curiosa también he hecho funcionar el Quake I y el Half Life 2 usando VELAS en vez de la barra sensora. Puse un par de velas delante de la pantalla de proyección y funcionaba de miedo, en serio es increible lo que dan de sí un par de velas XD una sensibilidad increible.

Siento no poder postear el script para los fps porque no esta nada nada depurado, no he podido probarlo muy bien y por eso no va del todo bien el script en sí, ya digo que las velas funcionaban muy bien pero el script no xD

En concreto el problema es que no se puede girar mucho. El wiimote pierde muy pronto de vista la barra sensora (en mi caso dos velas..) y claro pues no puedes dar una vuelta de 360º, vamos creo que ni siquiera de 180º :-? Los fps de wii lo que hacen es que cuando apuntas fuera de la pantalla, la cámara se sigue moviendo en esa direccion. Pero claro, a ver como hago yo eso con cwiid :-?

edensoca
MegaAdicto!!!

Mensajepor edensoca 26 Dic 2007 00:25

usando VELAS en vez de la barra sensora. Puse un par de velas delante de la pantalla de proyección y funcionaba de miedo

y si de casualidad la vela cae sobre la pantalla del tv o sobre una mesa de madera dará mucho más miedo el incendio que se puede formar
Imagen

Código Wii 2223 8759 9676 1698

efegea
MegaAdicto!!!

Mensajepor efegea 26 Dic 2007 00:54

No hombre, he dicho que uso un proyector, la imagen se ve sobre la pared blanca. No hay nada, nada en un radio de 2 metros alrededor de las velas. Ademas solo era un experimento, no pienso dejarlo asi, seria de locos. Me quiero fabricar una barra inalámbrica a base de leds infrarrojos.

PrevioSiguiente

Volver a General