Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.623
Online:
1.734
Hilos:
1.351.641
Stats

Índice de foros Wii General

[Tutorial] Usar el wiimote en linux con CWiid sin morir en el intento.

Cuestiones generales, nada de juegos u online

Moderadores: jamonazo2000, comepiedras

wuebo
Adicto

Mensajepor wuebo 31 Ene 2007 00:48

Para edgy hace falta intalar el paquete mouseemu, un emulador del raton
apt-get install mouseemu

Pues era justo eso, muchas gracias ^^, a ver si yo tambien me curro una barrita, que no es plan de tener la consola encendida para usarla :P
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Oscrp
Adicto

Mensajepor Oscrp 31 Ene 2007 15:29

llyd escribió:Para edgy hace falta intalar el paquete mouseemu, un emulador del raton

Código: Seleccionar todo
apt-get install mouseemu

Grandioso tutorial, ahora solo me falta colocar bien la barrita porque no tengo narices de que salga el putero en su sitio ^_^

Añadido al tuto, gracias por la correción.

Es raro, yo no lo instalé y me rula, será cosa de dependencias de otros programas :).

danitxu
Twilight Zone

Fotos: 4

Mensajepor danitxu 31 Ene 2007 15:49

5 estrellas de mi parte, excelente tutorial! :)
Código: Seleccionar todo

[IMG=center]http://img296.imageshack.us/img296/6895/974hp9.jpg[/IMG]

[IMG=center]http://img296.imageshack.us/img296/8782/2732ww0.png[/IMG]

[IMG=center]http://img168.imageshack.us/img168/8286/1967hi6jm4.png[/IMG]

[IMG=right]http://img511.imageshack.us/img511/5392/nesopzo8.gif[/IMG]

Splinter
Adicto

Mensajepor Splinter 31 Ene 2007 16:49

Perfecto, muy bueno el tuto.
A ver si en carnavales me meto la edgy que parece estar muy bien xD.

Saludos, Splinter

NeoArk
Adicto

Mensajepor NeoArk 01 Feb 2007 15:16

¿Sabeis si se puede configurar el CWiid para usar tambien el nunchaku? Es que sería una pasada para jugar al Unreal Tournament 2004.

wuebo
Adicto

Mensajepor wuebo 01 Feb 2007 20:42

Pues si que lo reconoce, y aparte parece que también el classic (aunque como no lo tengo, no lo he comprobado)

[bye]

Edito: Ahora he tratado de usar el puntero del ratón con los infrarrojos pero no va, lo hago poniendo simplemente: "wminput", en cambio con los acelerómetros si que va, he tratado de usar, tanto la barra de la consola como una que me curré yo, y ninguna tira.
Ultima edición por wuebo el 01 Feb 2007 21:35, editado 1 vez
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Oscrp
Adicto

Mensajepor Oscrp 01 Feb 2007 22:13

NeoArk escribió:¿Sabeis si se puede configurar el CWiid para usar tambien el nunchaku? Es que sería una pasada para jugar al Unreal Tournament 2004.

Yep, como ha dicho wuebo, en teoria, rulan de pm. Aunque yo no tengo nunchuck ni clasic controller pa probarlo :(

wuebo escribió:Edito: Ahora he tratado de usar el puntero del ratón con los infrarrojos pero no va, lo hago poniendo simplemente: "wminput", en cambio con los acelerómetros si que va, he tratado de usar, tanto la barra de la consola como una que me curré yo, y ninguna tira.

Que raro, yo tengo una barra casera, y si que me funciona bien. Prueba haber si en el wmgui, activando el módulo "ir", puedes ver los puntos que significarian los leds infrarrojos.

Salu2

NeoArk
Adicto

Mensajepor NeoArk 02 Feb 2007 00:19

¿Y me podrías decir cual son las variables para los botones y el joystic del nunchaku en el fichero de configuración wminput.conf? es que no las he encontrado.

Probé con BTN_C y BTN_Z (por seguir en la misma linea que las demas variables) pero me daba un error al arrancar.

A mi me funcionan bien los infrarojos (barra casera) y el nunchaku y todo, lo único es que no se como configurar el nunchaku para que haga algo (solo puedo ver que funciona monitorizandolo con el wmgui)
Ultima edición por NeoArk el 02 Feb 2007 00:22, editado 1 vez

wuebo
Adicto

Mensajepor wuebo 02 Feb 2007 13:09

Pues en el wmgui si que me funciona, pero cuando trato de usarlo con el wminput nada de nada, solo me reconoce el click derecho e izquierdo.

En cuanto a los comandos no se cuales son :/

Creo que en el archivo "/loquesea/CWiid/wminput/key_enum.txt" viene como poner los distintos binds.
Ultima edición por wuebo el 02 Feb 2007 14:27, editado 1 vez
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

NeoArk
Adicto

Mensajepor NeoArk 02 Feb 2007 14:37

wuebo escribió:Pues en el wmgui si que me funciona, pero cuando trato de usarlo con el wminput nada de nada, solo me reconoce el click derecho e izquierdo.

En cuanto a los comandos no se cuales son :/

Creo que en el archivo "/loquesea/CWiid/wminput/key_enum.txt" viene como poner los distintos binds.

Sí, pero creo que vienen los binds de las teclas del teclado para asociar a los botones del wiimote, pero creo que no viene para añadir mas botones al wminput.conf

PrevioSiguiente

Volver a General