[Tutorial] Tener Emunand y Nand Real por separado y Jugar con el DsiWare en Nand Real

1, 2, 3, 4
edd2s escribió:
Lina escribió:Pues te are caso ya que has sido mi conejillo de indias en la versión Usa xD


Sabes que... creo que si es cosa de mi consola porque NeoRyoga creo tiene consola USA y me acabo de dar cuenta que en los primeros post dice que los pudo transferir a la NAND. En unos días voy a tener acceso a la consola de un tío que creo esta en 2.0 (si no es que menos porque nunca actualizo porque su flashcart de NDS ya no se podía actualizar [+risas] ). Solo para salir de dudas voy a hacerle la EmuNand y voy a comprar un juego barato de dsiware y verificare si funciona [+risas]


ok haber si es cosa de tu consola o de que es [+risas]
Como veo que aqui estais hablando de algo que me pasa y creo que lo habeis solucionado lo pregunto (Porcierto lina aun no probe lo que me dijistes)

Yo tengo un backup de mi sd en el pc con mis saves y todo el tinglao
Formatee la nand real
y ahora la emunand me reconoce los saves y tengo los juegos de dsiware en la emunand.

Lo que quiero es poder tener los saves y las aplicaciones de dsiware en nand real pero las tengo diferenciadas, y porcierto el link ese de gbatemp no funciona.

Alguna solucion ? aparte de una que me comento lina de tener 2 emunands ?
PedroDJavier escribió:Como veo que aqui estais hablando de algo que me pasa y creo que lo habeis solucionado lo pregunto (Porcierto lina aun no probe lo que me dijistes)

Yo tengo un backup de mi sd en el pc con mis saves y todo el tinglao
Formatee la nand real
y ahora la emunand me reconoce los saves y tengo los juegos de dsiware en la emunand.

Lo que quiero es poder tener los saves y las aplicaciones de dsiware en nand real pero las tengo diferenciadas, y porcierto el link ese de gbatemp no funciona.

Alguna solucion ? aparte de una que me comento lina de tener 2 emunands ?


A ver ya te lo dije y te lo vuelvo a repetir [+furioso]
Tienes Nand Separadas por eso no puedes pasarlo a la nand real tienes que Tener una Nand compartida y para eso tienes que realizar Format EmuNand, actualizar la emuNand, descargarte los juegos en esa EmuNand y transferirlos a la Nand Real, sigue el paso 2 del tutorial ¬_¬

Y una vez echo eso haz lo que te dije de los saves a ver si te los reconoce sino te los reconoce lo siento pero tendras que empezar desde cero, porque los de dsiware solo puedes jugar en nand real, otra cosa muy distinta que esos saves sean de juegso 3ds que en su caso con mantener la nueva creada para traspaso de DsiWare y la actual ya tienes suficiente.

Y no hay otra forma si quieres que se te borren las cosas tras jugar a los de DsiWare desde la Nand Real en la emunand haya tu ¬_¬

Yo es que no se porque me molesto en explicarte las cosas si luego vas a hacer lo que te da la gana ¬_¬
Lina escribió:
PedroDJavier escribió:Como veo que aqui estais hablando de algo que me pasa y creo que lo habeis solucionado lo pregunto (Porcierto lina aun no probe lo que me dijistes)

Yo tengo un backup de mi sd en el pc con mis saves y todo el tinglao
Formatee la nand real
y ahora la emunand me reconoce los saves y tengo los juegos de dsiware en la emunand.

Lo que quiero es poder tener los saves y las aplicaciones de dsiware en nand real pero las tengo diferenciadas, y porcierto el link ese de gbatemp no funciona.

Alguna solucion ? aparte de una que me comento lina de tener 2 emunands ?


A ver ya te lo dije y te lo vuelvo a repetir [+furioso]
Tienes Nand Separadas por eso no puedes pasarlo a la nand real tienes que Tener una Nand compartida y para eso tienes que realizar Format EmuNand, actualizar la emuNand, descargarte los juegos en esa EmuNand y transferirlos a la Nand Real, sigue el paso 2 del tutorial ¬_¬

Y una vez echo eso haz lo que te dije de los saves a ver si te los reconoce sino te los reconoce lo siento pero tendras que empezar desde cero, porque los de dsiware solo puedes jugar en nand real, otra cosa muy distinta que esos saves sean de juegso 3ds que en su caso con mantener la nueva creada para traspaso de DsiWare y la actual ya tienes suficiente.

Y no hay otra forma si quieres que se te borren las cosas tras jugar a los de DsiWare desde la Nand Real en la emunand haya tu ¬_¬

Yo es que no se porque me molesto en explicarte las cosas si luego vas a hacer lo que te da la gana ¬_¬


Muchas gracias lina por tu compresión ¬¬
Creo que fue culpa mia que no me explique bien, lo que quiero es tener en nand real dsiware y los de la 3ds que tenia antes y que funcionaban en 4.4 (RAdar pokemon, Pokedex 3d etc)

Un saludo
PedroDJavier escribió:
Muchas gracias lina por tu compresión ¬¬
Creo que fue culpa mia que no me explique bien, lo que quiero es tener en nand real dsiware y los de la 3ds que tenia antes y que funcionaban en 4.4 (RAdar pokemon, Pokedex 3d etc)

Un saludo


Ya va la vigésima vez que te lo digo Tanto aqui como en el Skype [qmparto]
Para hacerlo necesitas tener Nand compartidas sino lo haces olvídate, porque por arte de magia ne te va a aparecer [tomaaa]

Tienes que hacer el paso 2 ya te lo he vuelto a decir sino vinculas la Nand Real con la EmuNand es imposible el traspaso desde esta a la otra [uzi]
Lina escribió:
PedroDJavier escribió:
Muchas gracias lina por tu compresión ¬¬
Creo que fue culpa mia que no me explique bien, lo que quiero es tener en nand real dsiware y los de la 3ds que tenia antes y que funcionaban en 4.4 (RAdar pokemon, Pokedex 3d etc)

Un saludo


Ya va la vigésima vez que te lo digo Tanto aqui como en el Skype [qmparto]
Para hacerlo necesitas tener Nand compartidas sino lo haces olvídate, porque por arte de magia ne te va a aparecer [tomaaa]

Tienes que hacer el paso 2 ya te lo he vuelto a decir sino vinculas la Nand Real con la EmuNand es imposible el traspaso desde esta a la otra [uzi]


Skype.
Yo no consigo que me funcione un save después de la transferencia de datos, en concreto el animal crossing que lo tengo digital, por ejemplo el mario land si me funciona, me explico mas detalladamente:
Ayer hice transferencia de datos y todo perfecto, lo que no cambie la SD, ayer me baje el animal crossing y empece una partida, y hoy dándole vueltas mire la sd de la otra consola y no estaba formateada, y e comprobado que la estructura de la nand emulada y la sd de la otra tarjeta es la misma, entonces lo que he echo de la tarjeta de emunand borrar la carpeta de la nand emulada y copiar la carpeta de la otra SD ya que como hice transferencia de datos mantienen la misma enumeración.
He ido a probar el animal crossing y me dice: No se pueden usar los datos de guardado porque no son los más recientes. ¿Quieres borrarlos? he hecho pruebas volviendo a meter el .sav del animal crossing ya que lo tengo identificado, y me sigue diciendo lo mismo.

El professor Layton y el Mario land que también los tengo versión digital funcionan bien incluso los saves, puede ser porque ayer cree una partida del animal crossing? aunque la he sobreescrito, no lo entiendo.

Si hiciera un format emuland me mantendría luego la misma ID de la carpeta para volver a copiar los mismos datos de la SD de la consola antigua?

Si formateo emunand perderé mi cuenta ID network con todo lo asociado? o se mantiene?

saludos.

Lina a ver si puedes iluminarme, y si no te paso mi skype por privado.
Estas seguro que es la misma estructura? a mi la tercer carpeta si me cambio la estructura... aun así por lo que dices si haz podido pasar el save de los otros juegos entonces no creo que sea que lo estés copiando en otra carpeta. Yo la verdad de la eshop solo he comprado juegos de dsiware, 3dware y consola virtual, no juegos que han salido en físico por lo que no he hecho una prueba con ellos, quizá el save de ese juego en especifico no es posible transferirlo porque ya vez que esta muy protegido para evitar modificaciones... lo único que te puedo recomendar y es lo que yo verificaría seria que la hora y fecha coincidan exactamente con los de la otra consola.
Gracias por contestar, si , la estructura es la misma ya que hice transferencia de datos y me creo la misma carpeta de la xl transferida a la emunand de la otra consola XL , paso un par de fotos, una que muestra la carpeta y otra la que muestra el save.

saludos.

https://www.dropbox.com/s/r27gx8qdmkguf ... ADtulo.jpg

https://www.dropbox.com/s/tz95vs417xtv4 ... Dtulo2.jpg
schuko1982 escribió:Gracias por contestar, si , la estructura es la misma ya que hice transferencia de datos y me creo la misma carpeta de la xl transferida a la emunand de la otra consola XL , paso un par de fotos, una que muestra la carpeta y otra la que muestra el save.

saludos.

https://www.dropbox.com/s/r27gx8qdmkguf ... ADtulo.jpg

https://www.dropbox.com/s/tz95vs417xtv4 ... Dtulo2.jpg


Si, yo también hice transferencia y la tercer carpeta me cambio, por ejemplo en tu caso por lo que veo después de la transferencia te quedo:

Nintendo 3DS/cf8691e.../fd93000c33...

A mi la tercera (fd93000c33... en tu caso) me cambio el nombre, por eso el copiar solamente la SD no me funciono en un principio, en mi caso se soluciono copiando el contenido de la tercer carpeta a la otra SD pero supongo que renombrar habría funcionado también pero yo ya todo lo tenia en la computadora

Verifica lo de la fecha y hora de las consolas solo para ir descartando.
la estructura sera la misma pero los archivos que hay dentro de db y texfile son distintos y puede que ahí radique el problema
Que al no encontrarse el código del save sea por lo que te dice eso [+risas]
La fecha del save es del 15/6/2013 y he modificado la fecha y aun así me sigue poniendo esto:

https://www.dropbox.com/s/nr9xtg591kyf3 ... WA0021.jpg

saludos.

EDIT: Lina también lo que hice fue crear una partida nueva y luego localizarla y remplazarla por la antigua.
Lina escribió:la estructura sera la misma pero los archivos que hay dentro de db y texfile son distintos y puede que ahí radique el problema
Que al no encontrarse el código del save sea por lo que te dice eso [+risas]


Pues si que mi consola esta mal porque a mi como digo la tercer carpeta me cambio el nombre al hacer la transferencia [+risas] (la segunda si tenia exactamente el mismo código) estoy terminando de hacer la transferencia de nuevo a la consola original y verificare si nuevamente cambia (y no hablo de lo que hay dentro solo del nombre de las carpetas).

schuko1982 escribió:La fecha del save es del 15/6/2013 y he modificado la fecha y aun así me sigue poniendo esto:

https://www.dropbox.com/s/nr9xtg591kyf3 ... WA0021.jpg

saludos.

EDIT: Lina también lo que hice fue crear una partida nueva y luego localizarla y remplazarla por la antigua.


Antes de hacer eso ya habías intentado con el save original? porque quizá ese es el problema y por ello te dice que no se puede utilizar porque no es el save más nuevo.
(mensaje borrado)
edd2s escribió:
Lina escribió:la estructura sera la misma pero los archivos que hay dentro de db y texfile son distintos y puede que ahí radique el problema
Que al no encontrarse el código del save sea por lo que te dice eso [+risas]


Pues si que mi consola esta mal porque a mi como digo la tercer carpeta me cambio el nombre al hacer la transferencia [+risas] (la segunda si tenia exactamente el mismo código) estoy terminando de hacer la transferencia de nuevo a la consola original y verificare si nuevamente cambia (y no hablo de lo que hay dentro solo del nombre de las carpetas).

schuko1982 escribió:La fecha del save es del 15/6/2013 y he modificado la fecha y aun así me sigue poniendo esto:

https://www.dropbox.com/s/nr9xtg591kyf3 ... WA0021.jpg

saludos.

EDIT: Lina también lo que hice fue crear una partida nueva y luego localizarla y remplazarla por la antigua.


Antes de hacer eso ya habías intentado con el save original? porque quizá ese es el problema y por ello te dice que no se puede utilizar porque no es el save más nuevo.


Nada, no lo consigo XD , esperare que se pueda jugar con cartucho y a ver así si puedo utilizar ese save..

Mas soluciones? hahahaha

gracias por la ayuda.

Gallegohardcopeta escribió:La verdad me he leído un par de hilos con wiki incluso sobre la Emunand, Nand Real y todo el tema de la scene pero no acabo de pillar para nada a nivel usuario para que sirve, que es, etc
Lo mismo me pasa con los brick, si Gateway es un simple cartucho (por poner un ejemplo) porque produce bricks :-?


Por así decirlo es como tener 2 consolas en una, la original se queda en 4.x en la que estuvieras (nand real), y aparte con una combinación de botones acceces a la otra consola pero en version 7.x por ejemplo(emunand) y poder ejecutar las ventajas de este firmware como miiverse entre ellos y estando en realidad la consola en 4.xx ya que la emunand es como si fuera virtual, carga desde la SD y no desde la consola interna, los casos de los bricks es debido no a gateway sino a los clones que utilizan el launcher (programa para acceder a la emunand) del Getaway pero modificado (pero mal modificado).
He leido varias veces el tutorial y estoy confundido con tanto formateo y backup de carpetas.
Ahora mi 3DS esta brickeada pero si consigo recuperarla me gustaria mover los juegos que descargue del eshop (Phoenix Wirght y Chibirobo) de la emunand a la nand principal.
Luego no seguire usando Emunand porque es muy peligroso y a fin de cuentas solo me ineresaba para entrar al shop y comprar esos juegos.
Resumido, que pasos tendria que seguir si solo me interesa conservar la nand principal en 4.5.0.1 con los juegos que compre del shop con emunand en 7.1?
Moquedami escribió:He leido varias veces el tutorial y estoy confundido con tanto formateo y backup de carpetas.
Ahora mi 3DS esta brickeada pero si consigo recuperarla me gustaria mover los juegos que descargue del eshop (Phoenix Wirght y Chibirobo) de la emunand a la nand principal.
Luego no seguire usando Emunand porque es muy peligroso y a fin de cuentas solo me ineresaba para entrar al shop y comprar esos juegos.
Resumido, que pasos tendria que seguir si solo me interesa conservar la nand principal en 4.5.0.1 con los juegos que compre del shop con emunand en 7.1?


El paso 2 nada más. [chulito]
Yo ya tengo emunand y nand original en una misma carpeta, entonces lo unico que tendria que hacer es mover desde configuraciones de emunand los juegos a la sd y luego desde la nand real volverlos a copiar a nand?
Moquedami escribió:Yo ya tengo emunand y nand original en una misma carpeta, entonces lo unico que tendria que hacer es mover desde configuraciones de emunand los juegos a la sd y luego desde la nand real volverlos a copiar a nand?


Si tienes las nand compartida solo tienes que hacer eso [chulito]
No es riesgoso realizar modificaciones de configuracion desde la nand virtual?
Moquedami escribió:No es riesgoso realizar modificaciones de configuracion desde la nand virtual?


Solo si utilizas 3dslink o R4i Gold 3DS Deluxe Edition y sus firm de la muerte subita [qmparto]
Porque yo llevo trasteando la consola y haciendo barbaridades con ella desde que tengo Gateway y la tengo casi un mes y pico desde que salio y ahí sigue dando guerra [chulito]
muchas gracias Lina por el tutorial, he estado siguiendolo paso a paso, en mi 3dsxl con gateway, y despues de terminarlo, me he dado cuenta que despues de iniciar un back up con el cartucho azul, tengo que volver dar al "gateway installer" del mismo para que me carguen los back ups de 3ds con el cartucho rojo. Esto es normal? (menos mal que no tengo que instalar cada vez la emunan...actualizandola y demas..) [mad]
un saludo
jackelnuevo escribió:muchas gracias Lina por el tutorial, he estado siguiendolo paso a paso, en mi 3dsxl con gateway, y despues de terminarlo, me he dado cuenta que despues de iniciar un back up con el cartucho azul, tengo que volver dar al "gateway installer" del mismo para que me carguen los back ups de 3ds con el cartucho rojo. Esto es normal? (menos mal que no tengo que instalar cada vez la emunan...actualizandola y demas..) [mad]
un saludo


Si ejecutas el cartucho azul es normal que tengas que instalar el exploit de nuevo ya que cada vez que ejecutes algo en modo nds el exploit desaparece y el cartucho azul no es ninguna excepción que es un cartucho de nds [qmparto]
Muy buen tuto Lina, felicidades. Una pregunta: Realizando este tutorial los juegos de gba de embajador seguiremos sin poder jugarlos en la emunand,verdad?

Salu2
Drums escribió:Muy buen tuto Lina, felicidades. Una pregunta: Realizando este tutorial los juegos de gba de embajador seguiremos sin poder jugarlos en la emunand,verdad?

Salu2


En la emunand no esta implementado el modulo de nds que es el que utilizan para cargar tanto los de nds como los de gba, asi que hasta que los de Gateway decidan implementarlo, va a ser imposible, solo se pueden jugar en al nand real.
Hola a todos, tengo una 3DS v4.2 (Europea) junto a cartucho GATEWAY. Hace un mes que, por falta de tiempo, no he podido usar la consola y la tengo con versión 2.0b1 del launcher.dat y emuNAND hecha y actualizada al firmware 6.3 que era la última versión que había cuando la dejé. Tengo también dos juegos de la eshop, el mario kart y el mario land y aún no he creado la Nintendo network ID. También tengo una Wii U y mi intención es asociar ambas IDs para, entre otras cosas, aprobechar la oferta del Super Mario Bros. Deluxe antes de que se acabe con el mes.

Si no he entendido mal, a partir de la emuNAND que ya tengo hecha la podría actualizar a 7.1, luego formatearía la NAND real (dejándola limpia) y volvería a crear otra emuNAND de la formateada que tras actualizar, serviría exclusivamente para descargar los juegos DsiWare (copiando carpetas y emuNANDs de la tarjeta al pc cuando se requiera en dicho proceso). El estado final de la consola sería entonces una NAND real (la formateada) limpia y con solo los juegos DsiWare y una emuNAND (la que tenía al principio) 7.1 separada que se usaría para todo lo demás, carga de buckups, cartuchos originales, juegos 3DS de la eshop, miis, miiverse, youtube, codigos amigo, streetpass, etc.

Ahora mis dudas:

1- ¿Es indiferente con cual de las dos emuNANDs cree el perfil Nintendo Network ID?, o lo que es lo mismo, ¿El perfil NiNID se asocia a la consola y es el mismo independientemente de las veces que formatemos la NAND o la emuNAND y podré acceder al mismo perfil desde ambas emuNANDs? Ya que solo podré asociar mi ID de la Wii U a un solo Nintendo Network ID de la 3DS, querría poder acceder a mi cuenta de la eshop desde ambas, una para descargar los juegos 3DS y la formateada para los de NDS.

2- Ya sé que la versión 2.0b1 del gateway no es compatible con algunas nuevas aplicaciones como Miiverse o youtube, pero viendo el tema de los brickeos prefiero no tocar la 2.0b2. ¿Podría hacer todo el tutorial con el launcher 2.0b1? Solo estoy interesado en que me sirva para actualizar emuNANDS a 7.1, entrar en la eshop y descargar los juegos. A partir de ahí sólo usaría la emuNAND para jugar exclusivamente (ni youtube, ni miiverse, ni nada más que jugar) hasta que el gateway saque la 2.0 definitiva.

Gracias a todos y en especial a Lina por el tutorial.
1- ¿Es indiferente con cual de las dos emuNANDs cree el perfil Nintendo Network ID?, o lo que es lo mismo, ¿El perfil NiNID se asocia a la consola y es el mismo independientemente de las veces que formatemos la NAND o la emuNAND y podré acceder al mismo perfil desde ambas emuNANDs? Ya que solo podré asociar mi ID de la Wii U a un solo Nintendo Network ID de la 3DS, querría poder acceder a mi cuenta de la eshop desde ambas, una para descargar los juegos 3DS y la formateada para los de NDS.


El NNID lo tienes que hacer en las dos Emunand, tanto en la que vallas a utilizar para pasar los de dsiwarea a la Nnad Real como la otra que vallas a utilizar para juegos 3DS ya que al asociar al cuenta al NNID queda vinculado todo a la cuenta del NNID, con meter el mismo mail y la cuenta de nintendo en las dos vas sobrado [chulito]

Pero te puedes ir olvidandolo de hacerlo respuesta abajo [qmparto]

2- Ya sé que la versión 2.0b1 del gateway no es compatible con algunas nuevas aplicaciones como Miiverse o youtube, pero viendo el tema de los brickeos prefiero no tocar la 2.0b2. ¿Podría hacer todo el tutorial con el launcher 2.0b1? Solo estoy interesado en que me sirva para actualizar emuNANDS a 7.1, entrar en la eshop y descargar los juegos. A partir de ahí sólo usaría la emuNAND para jugar exclusivamente (ni youtube, ni miiverse, ni nada más que jugar) hasta que el gateway saque la 2.0 definitiva.


Y tanto que no es compatible ni con la eshop ni con miiverse ni con NIDD [qmparto]
osea que por ahora no puedes acceder a nada de lo que quieres hacer salvo si pones la 2.0b2 pero eso ya es cosa de cada uno [tomaaa]
Lina no se si te lo pregunte: me recomendarias hacer de nuevo la emunand para tenerla asociada con la real nand ? para poder jugar dsiware y eso, ya que las partidas ya las doy por borradas menos las de dsiware que como van en la NAND.
PedroDJavier escribió:Lina no se si te lo pregunte: me recomendarias hacer de nuevo la emunand para tenerla asociada con la real nand ? para poder jugar dsiware y eso, ya que las partidas ya las doy por borradas menos las de dsiware que como van en la NAND.


Yo solo digo que todas las 3ds que han petado han sido por tener nand asociadas xD
Es el único factor en común que me he dado cuenta en los brikeos [+risas]
Lina escribió:
PedroDJavier escribió:Lina no se si te lo pregunte: me recomendarias hacer de nuevo la emunand para tenerla asociada con la real nand ? para poder jugar dsiware y eso, ya que las partidas ya las doy por borradas menos las de dsiware que como van en la NAND.


Yo solo digo que todas las 3ds que han petado han sido por tener nand asociadas xD
Es el único factor en común que me he dado cuenta en los brikeos [+risas]


Entonces me espero a que se pueda emmular el modulo de ds o que
Eso es ya cosa tuya xD

Yo no recomiendo nada que luego dicen que fomentamos que se utilice al ultima versión los que estamos en ella por puro gusto [qmparto]
Lina escribió:
1- ¿Es indiferente con cual de las dos emuNANDs cree el perfil Nintendo Network ID?, o lo que es lo mismo, ¿El perfil NiNID se asocia a la consola y es el mismo independientemente de las veces que formatemos la NAND o la emuNAND y podré acceder al mismo perfil desde ambas emuNANDs? Ya que solo podré asociar mi ID de la Wii U a un solo Nintendo Network ID de la 3DS, querría poder acceder a mi cuenta de la eshop desde ambas, una para descargar los juegos 3DS y la formateada para los de NDS.


El NNID lo tienes que hacer en las dos Emunand, tanto en la que vallas a utilizar para pasar los de dsiwarea a la Nnad Real como la otra que vallas a utilizar para juegos 3DS ya que al asociar al cuenta al NNID queda vinculado todo a la cuenta del NNID, con meter el mismo mail y la cuenta de nintendo en las dos vas sobrado [chulito]

Pero te puedes ir olvidandolo de hacerlo respuesta abajo [qmparto]

2- Ya sé que la versión 2.0b1 del gateway no es compatible con algunas nuevas aplicaciones como Miiverse o youtube, pero viendo el tema de los brickeos prefiero no tocar la 2.0b2. ¿Podría hacer todo el tutorial con el launcher 2.0b1? Solo estoy interesado en que me sirva para actualizar emuNANDS a 7.1, entrar en la eshop y descargar los juegos. A partir de ahí sólo usaría la emuNAND para jugar exclusivamente (ni youtube, ni miiverse, ni nada más que jugar) hasta que el gateway saque la 2.0 definitiva.


Y tanto que no es compatible ni con la eshop ni con miiverse ni con NIDD [qmparto]
osea que por ahora no puedes acceder a nada de lo que quieres hacer salvo si pones la 2.0b2 pero eso ya es cosa de cada uno [tomaaa]



Gracias Lina por las respuestas. Por lo que veo, si quiero entrar a la eshop no me queda más remedio que jugar a la ruleta rusa con el launcher 2.0b2 ratataaaa [mad]

He pensado que sí podría ser factible realizar todo el tutorial con la beta1 y justo cambiar a la beta2 al final. Es decir, quedarme con mi emuNAND 6.3 para juegos, formatear la NAND real, crear la emuNAND nueva todo con la 2.0b1 y justo cambiar al launcher 2.0b2 para actualizar la emuNAND creada a la 7.1, entrar en la eshop, crear el NIDD, descargarme el juego y pasarlo a la NAND real. Acto seguido vuelvo a mi emuNAND 6.3 (ahora separada de la NAND real) y mi launcher beta1. Espararía a actualizar mi emuNAND de juego cuando haya una versión 2.0 final que no de problemas.

Esperaré a la semana que viene a ver si por fin los de Gateway sacán la actualización, aunque creo que irá para largo, máxime con todo el lio que se ha montado.
Pues asi es como lo tengo echo yo la actual emunand, con al 2.0b1 ya que cuando la hice no habai salido la 2.b2 xD

Salvo la copia de la emunand compartida que esa si la tengo con la 2.b2 ya que lo hice pro un descuido al cargar el exploit de ds y se me olvido borrar al configuracion del wifi que se carga siempre en la nand real cada vez que cargas el exploit y se me descargo la actualización en la nand real pro lo que me toco hacer la nand compartida y ya de paso aproveche para hacer las imágenes del tutoria xD
lina, con 2 sd, una para emunand y otra para la nand, como seria la cosa=?
tekno18 escribió:lina, con 2 sd, una para emunand y otra para la nand, como seria la cosa=?


Hacer eso seria en verdad una tontería, y aparte muy peligroso con posible brick si cambias la sd con emunand encendida sin darte cuenta [+risas]

Ya que estarías es las misma porque en la SD de la emunand tendrías lo mismo que tienes ahora ya que tienes que meter esa SD antes de encender la consola por lo que te crearía datos nuevos sinos lo reconoce y adiós todo lo de la emunand te tocaría empezar de nuevo todo lo que tuvieras jugado, o descargado, porque las Nand estarían vinculadas y la información de al Nand real tiene prioridad sobre la emunand en este método, por lo que si no reconoce algo de la emunand apaga y vamonos porque la borra [+risas]

En cambio si las desvinculas formateando una de ellas tienes las nand separadas en la misma sd y con distintas carpetas de acceso de cada nand por eso si toqueteas la real a la emunand
no le afecta ya que esta ya no tiene acceso a los datos de la emunand y para eso no necesitas dos tarjetas [qmparto]
ares315 escribió:actualizar la emuNAND creada a la 7.1, entrar en la eshop, crear el NIDD, descargarme el juego y pasarlo a la NAND real.

Esta es la parte que me interesa porque yo tambien planeo hacer esto.
Pero, como pasaras el juego de la emunand a la nand real?
Tengo entendido que si se entra al gestor de datos para pasar el juego a la sd se borran las descargas.
Por otro lado, los tickets de los juegos que descargues en la emunan no quedan registrados para la nand principal, verdad?
Esta es la parte que me interesa porque yo tambien planeo hacer esto.
Pero, como pasaras el juego de la emunand a la nand real?
Tengo entendido que si se entra al gestor de datos para pasar el juego a la sd se borran las descargas.

Es por esto msimo por lo que hago el tutorial de desvinculación de nand. Asi cuando juegues a los de dsiware en nand real y hagas el traspaso de la emulada ala nand no se te borren los de la emunand.
Y para ello necesitas dos emunand, una emunand vinculada con la real para realizar el traspaso de juegos descargados y que solo servirá para esa función y te dará igual que se pierda la información que tengas ya que no la necesitas para otra cosa, y una emunand separada con al que permanecerás todo el rato para jugar sin que la real te afecte para nada.
Esto solo sirve para los de dsiware ya que en emunand no se pueden jugar, para el resto emunand [qmparto]

Por otro lado, los tickets de los juegos que descargues en la emunan no quedan registrados para la nand principal, verdad?

Aquí no utilizas tiquets ya que el juego queda registrado con las keys de la carpeta de al emunand vinculada y por lo tanto al cargarlo desde la real te lo reconocerá [oki]
@Lina, Que es esta incompatibilidad de la q hablas con consolas USA?

Yo aca tengo una consola USA y no he intentado hacer nada, estoy en v4.3 y estoy leyendo el tutorial un poco aunque hay partes q no entiendo pero en fin, porque dices q funciona solamente en EUR y no en USA?
n0ne escribió:@Lina, Que es esta incompatibilidad de la q hablas con consolas USA?

Yo aca tengo una consola USA y no he intentado hacer nada, estoy en v4.3 y estoy leyendo el tutorial un poco aunque hay partes q no entiendo pero en fin, porque dices q funciona solamente en EUR y no en USA?


Porque al parecer con las Usa en la ultima actualización introdujeron un nuevo cifrado en al consola por lo que al transferir cosas de la emunand a la nand real esta no las reconoce [+risas]

Si quieres saber si te funciona con solo irte a la gestión de datos de DsiWare y darle a copiar a algún juego de DsiWare a la SD desde la emunand, y luego irte a al nand real y ver si te aparece el juego en la pestaña de SD de DsiWare, veras si te funciona o no, ya que normalmente tu tendras las dos nand vinculadas sino has formateado nada, e hiciste la emunand a partir de la nand real actual.
Hablas de la 7.1-"15U" ?

no salio 7.1-"15E" para europea? estan todavia en "14E" ?
n0ne escribió:Hablas de la 7.1-"15U" ?

no salio 7.1-"15E" para europea? estan todavia en "14E" ?


Ya ha salido esa version,ya que yo estoy en la 7.1.0-15E y puedo seguir haciendo esto sin problemas [sonrisa]
No deja en las consolas "U" :c
Eleriador escribió:No deja en las consolas "U" :c


No, por lo visto desde la 7.xx las consolas Usa no pueden hacerlo , a ver si los de gateway adaptan el launcher con la ultima versión y lo podeis hacer. [+risas]
Acabo de prender la 3ds despues de 1 mes creo.... Solo para bajarme el Zelda 4 swords para que quede registrado... Intente pasarlo a la nand real pero marca error al copiar ....
En gbatemp (que la mayoria son USA) comentan que mejor tener el juego aunque no abra, a no tenerlo.... Se podra volver a descargar luego si lo has dejado como "comprado" (aunque sea a $0)? (una vez se resuelvan todos los problemas)
DemonR escribió:En gbatemp (que la mayoria son USA) comentan que mejor tener el juego aunque no abra, a no tenerlo.... Se podra volver a descargar luego si lo has dejado como "comprado" (aunque sea a $0)? (una vez se resuelvan todos los problemas)


Sip una vez descargado se te queda en tu log de descargas de la eshop, mejor tenerlo por si con la nueva actualización de Gateway se puede solucionar o en un futuro se pueda. [chulito]
a ver Lina... entonces con esta ultima actualizacion no se puede hacer lo de tu tutorial???
porque yo si habia podido pasar las cosas a la nand real antes de esta ultima actualizacion....
NeoRyoga escribió:a ver Lina... entonces con esta ultima actualizacion no se puede hacer lo de tu tutorial???
porque yo si habia podido pasar las cosas a la nand real antes de esta ultima actualizacion....


Si tienes la emunand asociada a la nand real con la emunand a 7.1 prueba a descargate algo y prueba a ver si te deja transferirlo a al nand real y me cuentas, porque ya me han dicho dos que no pueden.
Lina escribió:
Eleriador escribió:No deja en las consolas "U" :c


No, por lo visto desde la 7.xx las consolas Usa no pueden hacerlo , a ver si los de gateway adaptan el launcher con la ultima versión y lo podeis hacer. [+risas]

lo dejatre guardado en la emunand..otra cosa es posible que cuando respalde la emunand se respalde con los juegos que baje??? en este caso el zelda 4 swords a espera de que salga un fw que corra dsiware??
Si haces backup de la emunand con estos juegos se copian ya que se guardan en emunand y no en la sd
152 respuestas
1, 2, 3, 4