[TUTORIAL] TA-082 + HEND + DevHook 0.51 BETA

Hola, me kedé en este paso:


4º.- Instalas en tu maquina el PBP Unpacker, lo ejecutas y arriba veremos dos botones, pulsamos en OPEN y nos saldra una ventana para encontrar el EBOOT.PBP (correspondiente al firm que queremos dumpear), buscamos el de 3.01 que es el que he hecho yo. A continuacion pulsamos el boton EXTRACT, a una carpeta que le indiquemos. Se extraen 4 archivos:

DATA.PSAR, DATA.PSP, ICON0.PNG, PARAM.SFO.

Solo necesitamos DATA.PSAR.

El caso es que buscando no doy con el 3.01 y cuando lo encuentro no esta el archivo que buscamos,
Podrías especificar la ruta es que no consigo encontrarlo.
Gracias por vuestro trabajo!
Pseidon escribió:Hola, me kedé en este paso:


4º.- Instalas en tu maquina el PBP Unpacker, lo ejecutas y arriba veremos dos botones, pulsamos en OPEN y nos saldra una ventana para encontrar el EBOOT.PBP (correspondiente al firm que queremos dumpear), buscamos el de 3.01 que es el que he hecho yo. A continuacion pulsamos el boton EXTRACT, a una carpeta que le indiquemos. Se extraen 4 archivos:

DATA.PSAR, DATA.PSP, ICON0.PNG, PARAM.SFO.

Solo necesitamos DATA.PSAR.

El caso es que buscando no doy con el 3.01 y cuando lo encuentro no esta el archivo que buscamos,
Podrías especificar la ruta es que no consigo encontrarlo.
Gracias por vuestro trabajo!



2º.- Una vez que tenemos instalado y funcionando el HEND + DEVHOOKPORT for 2.71

Me he descargado:

devhook 0.51 (para 2.71) <-- de DARK_ALEX, que indica en este Hilo
PBP Unpacker y
Psardumper <--- Del tutorial de Black Skull
Firms Oficiales <-- De Aki

He descargado los firms 3.01 y 3.02

donde dice "Firms Oficiales <-- De Aki" tienes q bajarte el 3.01
Gracias a por el manual, segui todos los pasos y me baje los firm de Kosovito ( del megapack q ocupa 42,8 megas) que cogí tanto el 1,50 como 1,50F.

Siguen los pasos y TACHÁN! todo rula :D
MeKeMeKeX escribió:Pues yo no hay manera :(
Le he pasado las 2 carpetas del pack de kosovito pero al darle al start....plas.....se reinicia :(
que puede ser?

Lo he probado metiendo un UMD, sin UMD...solo con el hend + dh....pero no hay manera...no emula nada :( las carpetas 150 las he sakado del pack 1.1 de kosovito. correcto?

Salu2!


El tutorial esta testeado en numerosas ocasiones, yo mismo lo he hecho varias veces, y lo he seguido con gente que tenia problemas y al final les ha funcionado.

Leed bien, despacio, seguir todos los pasos y os aseguro que os funcionara.

Te recomiendo que formates la MS y sigas todos los pasos. Planteatelo como pequeños HITOS:

1º.- Conseguir que funcione el HEND.
2º.- Conseguir que funcione el HEND + DEVHOOK 4x for 2.71
3º.- Conseguir que funcione todo + DEVHOOK 0.51 BETA
Hola, perdona que sea tan pesado, pero me sigo kedando sin, a ver. ahora ya con los firm (perdon no los ví) pues lo hago todo tal como explicas, y cuando llego al paso de abrir el Devhook pues no hay ninguna imagen, que puede ser?
gracias y perdon de nuevo!
Pseidon escribió:Hola, perdona que sea tan pesado, pero me sigo kedando sin, a ver. ahora ya con los firm (perdon no los ví) pues lo hago todo tal como explicas, y cuando llego al paso de abrir el Devhook pues no hay ninguna imagen, que puede ser?
gracias y perdon de nuevo!


A que te refieres con lo de queno hay ninguna imagen???

No te entiendo
me refiero a que no esta la imagen Tiff creo q es, no? osea la que hace q emule, busco en la psp en imagenes y no me aparece...
Pseidon escribió:me refiero a que no esta la imagen Tiff creo q es, no? osea la que hace q emule, busco en la psp en imagenes y no me aparece...


A ver, dentro de PHOTO tienes que tener una carpeta que se llama HEND, y dentro el tiff que se ejecuta, si no la tienes no has hecho las cosas como debias.

Revisa todo otra vez
Se podra hacer una actualizacion de 271 a Firmware v3.02 Open Edition co creo que se tan dificil ya que es actualizar no bajar de Firmware
LOLOCA2 escribió:Se podra hacer una actualizacion de 271 a Firmware v3.02 Open Edition co creo que se tan dificil ya que es actualizar no bajar de Firmware


Desde 2.71 de Sony?
No se puede hacer ya que para eso necesitas haber pasado por 1.5.
La instalación del OE sólo se puede hacer desde 1.5 o 2.71 SE (que ambas tiran del kernel 1.5) y la OE tb tira de 1.5 por eso los usuarios de TA-082 no lo pueden utilizar.
Debes tener en cuenta que el bug que han estado explotando es de firmware 1.5 y por eso la necesidad de pasar por ahí para poner un firmware customizado.

Un saludo!
kiko2005 escribió:
A mi me pasa exactamente lo mismo. de ahí no pasa. tengo siempre que hacer reset.


tio a mi me pasa lo mismo pero no encuentro la solucion siempre se me keda ay y tengo k resetear y eso k dicen antes d k lo tengo bien instalado cuando reseteo mi psp sigue estando en la version 2.71 k tengo k acer lo e exo ya un puñao de veces empezando desde cero y siempre me pasa lo mismo con el devhook 0.4x si consigo rular los juegos pero nada con este se me keda ay por favor dadme una solucion xk no veas ni pro 6 ni sonic rivals y pa futuros juegos asi k a ver si alguien me lo soluciona please
HOLA VOY A TRATAR DE EXPLICARLES PASO POR PASO:

INTRODUCCION

Primero de todo deben formatear la Memory Stick.
El HEN necesita escribir algunos archivos en la flash, pero no sobreescribe ninguno importante, por lo que las posiblidades de brikeo son prácticamente nulas.

Gracias a ^TxTeZ^ y Dark_alex por todo:

PASOS A SEGUIR

Descargamos el HEN AQUI

1.- UNA VES DESCARGADO DESCOMPRIMIMOS EL ARCHIVO.
2.- ABRIMOS LA CARPETA "MS_ROOT" Y COPIAMOS TODO EL CONTENIDO EN LA MEMORY STICK

Tras esto, nos vamos en nuestra PSP al visor de fotos, y abrimos la carpeta HEN. Si queremos que el tiff se abrá con más facilidad, tan solo debemos seleccionar la opción "Presentación" en la carpeta HEN.

Si la PSP se congela, reiniciala manualmente y vuelve a intentarlo hasta que lo consigas.

Si lo consigues, saldrá una pantalla azul rápidamente,y tras esta pantalla, se pondrá la pantalla de alguno de estos dos colores:

ROJO: Los archivos no pueden ser escritos a la flash (pasa pocas veces). Reinicia e inténtalo de nuevo.

VERDE: Los archivos fueron escritos con exito. Despues de eso, nos devolverá al menú de nuestra PSP. Ahora puedes ejecutar homebrew en formato preparado para 2.71.

Ya podremos ejecutar el homebrew preparado para 2.71 .

Descargando el Devhook port for 2.71 (Sin Firms)


Aquí os dejo el port que ha realizado Dark_AleX del Devhook para el HEN de 2.71, firms no incluidos, por lo que los debéis buscar vosotros mismos (Kosovito ).
------------------------------------------------------------------------------------

DESCARGAMOS DEVHOOK PORT AQUI

Una vez que hayamos bajado el pack del Devhook port, lo descomprimimos y copiamos las 3 carpetas que salen a la raíz de nuestra Memory Stick.

Tras esto, nos vamos a nuestra PSP, y si no hemos ejecutado antes el HEN, nos dirigimos al visor de fotos y abrimos la carpeta HEN, con lo que saldrá una pantalla azul, y nos devolverá al menú de nuestra PSP. Ya estamos listo para usar el Devhook.
-----------------------------------------------------------------------------------

1º.- Una vez que tenemos instalado y funcionando el HEND + DEVHOOKPORT for 2.71

DEVHOOK 0.51
PBP UNPACKER
PSARDUMPER
DE AQUI BAJAR EL FIRMWARE 3.01

2º.- Instalamos las aplicaciones en nuestra PSP, para ello, la encendemos SIN UMD, y activamos el modo USB

Abrimos el devhook 0.51 (para 2.71) y descomprimimos su contenido en el Disco Duro. Copiamos el contenido de la carpeta Devhook 0.51 for GAME folder (carpetas PSP y DH), a la raiz de nuestra Memory Stick, sobreescribiendo las carpeta que os pregunte.
DESPUES COPIAR LAS CARPETAS 150 Y 150F CON LAS DE EL PACK DE KOSOVITO ES ESTE

Abrimos el PSarDumper y lo descomprimimos en nuestro disco duro, copiamos el contenido de la carpeta PSARDumper for GAME (carpeta PSP) a la raiz de nuestra Memory Stick, sobreescribiendo las carpeta que os pregunte.

3º.- Instalas en tu maquina el PBP Unpacker, lo ejecutas y arriba veremos dos botones, pulsamos en OPEN y nos saldra una ventana para encontrar el EBOOT.PBP (correspondiente al firm que queremos dumpear), buscamos el de 3.01 que es el que he hecho yo. A continuacion pulsamos el boton EXTRACT, a una carpeta que le indiquemos. Se extraen 4 archivos:

DATA.PSAR, DATA.PSP, ICON0.PNG, PARAM.SFO.

Solo necesitamos DATA.PSAR.

Lo copiamos a la raiz de nuestra memory stick

4º.- Salimos del modo USB, (SEGUIMOS SIN UMD DENTRO) Ejecutamos el HEND, a continuacion ejecutamos Devhook 0.4x for 2.71 y emulamos 1.5

5º.- EMULANDO 1.5.

La emulacion de 1.5 se consigue, iniciando HEND, despues ejecutas DevHook 4x for 2.71, seleccionas el firm 1.5 y le das a START.

Vamos a la juegos, memory stick y ejecutamos psardumper.

Una vez ejecutado, le das a la (X), te empezaran a salir lineas y lineas en blanco, no te asustes esta pasando el firm a tu memory stick.
Cuando el acabe volvera a tu menú (XMB)....así que no cal que toques nada mas , hasta que salga.

Despues conecta por usb otra vez y :
En la raiz de la memory, verás una carpeta que se llama F0, la coges la cortas y la pegas sobre dh/301 y sobreescribes.

6º.- HACEMOS UN HARD RESET y cargamos HEND de nuevo.

7º.- (SEGUIMOS SIN UMD) En nuestra PSP, iniciamos DEVHOOK0.51 BETA, y nos saldra un menu con fondo negro. Vamos a la opcion FLASH INSTALL, y elegimos la primera opcion:

INSTALL CONFIGFILE TO FLASH1:

nos saldra un texto blanco rojo. No os preocupeis, manten pulsado el boton O un segundo hasta que se muevan las letras.
Recordad que esto simplemente copia la flash1, por lo que no hay riesgo de brickeo.

Ahora configuremos el menu del devhook.

UMD SELECT-> UMD DISC ( para cargar el UMD) o FILE EMULATION ,( para elejir el backup)

FIRMWARE->firmware 3.01
CPU CLOCK--> elejimos la velocidad de la CPU que queramos ( default es 222/111)
BOOT MODE-->XMB MENU
y elegimos la opcion START. ¡¡¡OJO SIN UMD DENTRO!!!

Ahora nos saldra como la primera vez que encendemos la PSP.
Ponemos idioma, hora etc.

Una vez estemos en el XMB, sera de 3.01


NOTA: Toda la parte de FLASH INSTALL solo se ejecuta una vez por cada firmware, a partir de que lo hayais conseguido, cada vez que querais jugar solo debeis hacer la parte que dice:

"Ahora Configuremos el menu de Devhook"

Para iniciar el devhook a vuestro gusto


8º.- Explicacion del funcionamiento del menu VSH.

si mientras estamos en el XMB, pulsamos el boton HOME, nos saldra un menu transparente.

En el podemos cambiar varias cosas.

UMD IMAGE--> cambia entre las isos poniendote sobre el y pulsando --> o <-- .La gran novedad es que se puede elegir modo UMD o ISO sin rebootear.

CPU CLOCK--> cambiar la velocidad de la cpu.

ESPERO QUE LES SIRVA HE HECHO TODO LO POSIBLE PARA EXPLICARLES PASO A PASO..
[quote="digitally"]saludos, bueno pues primero que nada agradecer por el tutorial, es algo complicado pero basta con leerlo con cuidado.

pues a mi me fue bien hasta el ultimo paso, ese donde dice que se reinicia sola y cuando prende, te aparece la pantalla como la primera vez que prendes el PSP, en mi caso me salio un texto:
"startup the devhook
save launcher setting
loading devhook
DH Ver. :0.51.0000
reboot system"

e exo lo k dice en el tutorial ya unas 3 veces y lo ago todo paso por paso pero siempre me pasa esto y nunca se reinicia sola le tengo k acer un hard reset y luego miro en el menu y sigue siendo la version 2.71 y es k lo deje en la pantalla con esas letras por lo menos 10 min y nada no ace na xfavor a ver si me podeis ayudar
Buah!! Tio, te has ganao el cielo.

Me fui el otro dia a por una PSP acojonao por el tema de la 2.81 y pille una que en el codigo de barras sale la letra "k" llego a casa, SORPRESA!!!!! 2.71 placa maldita, un aplausooooooooooo.

Consegui cargar en NFS Carbono y probe el Asterix y me pedia FW 2.80 asi que nada.

Este manual ha sido mi salvacion, rula perfecto!!!!

Muchos THX!!!!!!!!!!!!!
¿Y sii la placa no es la mala? ¿puedess usar este tutorial? o es solo para las placas malas?(la mia no pone nada de esos numeros) pero prefiero usar el HED
Muchisimas gracias yo ya puedo jugar emulando la 3.01.
Pero una pregunta en mi psp en foto me aparece una opcion llamada camara que me daña el hen d como quito eso o a que puede ser debido?
y luego cuando uso este devhook mi psp me pierde luz es decir lo veo todo mas apagado esto a que puede ser?
Muchisimas gracias por todo y por este cacho de tutorial gracias gracias.
Pues yo tengo problemas cuando debo emular el firm 1.50, lo hago todo como decis pero se me queda la pantalla en negro y luego se me apaga la PSP, ¿que puede ser?

Un saludo.
Comprueba que las carpetas 150 y 150f del pack ese del tutorial estan dentro de DH sobreescribiendo las que habia, yo las puse por error en el raiz y me pasaba lo mismo.

Suerte.
VALE SI LA PLACA NO ES LA MAL?
Claro que vale y mejor por que las posibilidades de brikeo son minimas. xD


Por cierto con este metodo de carga me han funcionado todos los juegos que he probado asta el momento unos 50 y todos los homebrew que e bajado. xD

Estupendo yo no se que tiene de mejor el Downgrade pero con esto me sobra xD.
Sephiroot:

yo he jugado al Asterix con la 2.71.....
susin escribió:Sephiroot:

yo he jugado al Asterix con la 2.71.....


A mi me pedia 2.80 o 2.81 no recuerdo. Pero bueno ahora puedo jugar a to. X-D
yo con el hend + devhokk 0.46

tu que tienes?
vale todo ok ahora mi pregunta es si se puede meter el firmware 3.02 y como hacerlo?
Y una pregunta mas dificil, con estas placas podremos jugarv a los juegos de PSX?
Ola soy nuevo aki y tengo algunas dudas:

¿puedo utilizar este metodo teniendo instalado el devicehook 0.4 para la 2.71?
¿que ago con el lo borro, o sobreescribo el devicehook 0.51?
¿es recoemndable seguir estos pasos si tengo la placa TA-082?

Un saludo
Destiny2 escribió:Ola soy nuevo aki y tengo algunas dudas:

¿puedo utilizar este metodo teniendo instalado el devicehook 0.4 para la 2.71?
¿que ago con el lo borro, o sobreescribo el devicehook 0.51?
¿es recoemndable seguir estos pasos si tengo la placa TA-082?

Un saludo


en esas mismas estoy yo, ahora mismo emulo hasta la 2.71 y tengo la dichosa placa!

recomendais hacer estos pasos para jugar copias de seguridad de juegos que requieren de mayor firm?

deberiamos formatear la tarjeta u otra cosa antes?
Destiny2


No hace falta que sobreescribas yo uso el 4.0x y el 0.51 al mismo tiempo, bamos que tengo los dos en la MS xD


Tb me interesaria saber si el 3.02 se puede emular.


By hacer una prueba como con el 3.01 pero no creo que funcione. xD

Un saludo xD
pelotazos,no consigo acer el paso de pasarla a 1.5,despues d darle a start sale el logotipo de PSP(el k sale cuando pones un juego) y se me keda ahi,luego se apaga sola.lo stoy intentando con la 3.01.

Pero el caso esk e conseguio k funcione con la 2.71 y devichook 0.45.
Pero kiero jugar al pro 6 y no puedo.

¿Tienes idea de lo k puede pasar?

Saludos
Hola. Yo no consigo emular 1.5. Sigo el manual al pie de la letra. Pero después de ejecutar el hen, ejecuto el devhook 0.4 para 2.71. Selecciono el firm 1.5, le doy a start y se queda la pantalla en negro con la luz verde encendida. Al cabo de unos segundos se apaga la psp.
Cómo lo soluciono?
Gracias.
Cuando me bajo los firm de kosovito cojo el 150 y el 150F y donde los meto en el dh del devhook 0.4x o en el dh del devhook 0.51 gracias.
Ya he conseguido emular 1.50. He puesto la versión 2.82 con el system de la 2.80 y el wlan de la 2.00. Arranco el devhook y cuando reinicia pongo fecha, apodo... Voy a información del sistema y está emulando la 2.82 correctamente. Meto el umd, carga la iso que le había dicho. Le doy para cargar el juego y se reinicia la psp diciendo que no ha podido cargarse el juego. Por qué puede ser? He probado con varios juegos y nada. Simpre dice the game could not be started(aki un numero).
Por cierto, he mirado en la carpeta dh\282 y la carpeta f1 tiene 5 carpetas dentro pero están vacías. Es normal?? No sé qué está pasando.
Edito: He puesto la versión 3.02, he escrito la flash 1, emula perfectamente esta versión, pero cuando le meto el umd y le doy a x para que arranque 1backup se queda la pantalla en negro. Tengo que quitar la batería porque ni siquiera la puedo apagar. Por favor, que alguien me ayuuuuuuuudeeeeeeeeee. No me va ni con la 2.82 ni con la 3.02.
Yo antes usaba el port 0.4 para mi 2.71 y emulaba perfectamente y no había tenido ningún problema. Y con esta versión no hay manera de emular ningún firm y que me cargue los backups.
He probado con la 0.4 y sigue funcionando.
Destiny2:

Yo el PES6 lo hacia funcionar con 0.4x y 2.71 xD.
Ahora, con el downgrade ta-082, el HEN lo usara poquisima gente. Aun aqi, siempre es interesante tener un port para 2.71.
Saludos
CON ESTO PUEDO CARGAR LAS BACKUP DE psx?
x360maniako escribió:CON ESTO PUEDO CARGAR LAS BACKUP DE psx?


No , no puedes... necesitas tener instalado el firmware 3.02 OE-B q es el q emula el pops (emulador de psx)
gracias y perdonad por las mayusculas que tenia pulsado el MAYUS
Rixardo escribió:Cuando me bajo los firm de kosovito cojo el 150 y el 150F y donde los meto en el dh del devhook 0.4x o en el dh del devhook 0.51 gracias.


No has leido bien los tutoriales... repasalos, la carpeta dh va en la raiz de la MS

malea escribió: Hola. Yo no consigo emular 1.5. Sigo el manual al pie de la letra. Pero después de ejecutar el hen, ejecuto el devhook 0.4 para 2.71. Selecciono el firm 1.5, le doy a start y se queda la pantalla en negro con la luz verde encendida. Al cabo de unos segundos se apaga la psp.
Cómo lo soluciono?
Gracias.


No has seguido el manual evidentemente, esto es una cosa mas que testeada, he seguido los pasos con gente por messenger que juraba y perjuraba que no le funcionaba, y al final les ha ido bien, ¿por que?, pues por que no seguis los pasos.

Tienes los firm de Kosovito???, los tienes en el lugar correcto???

Para Todos

La emulacion de 1.5 se hace solo a la hora de instalar un nuevo Firm, una vez que has hecho los pasos del 4-8 par un firm, por ejemplo el 2.80, no tienes que volver a hacerlos cada vez....

Lo que teneis que hacer es, si quereis utilizar homebrew que requiera 1.5, ejecutais Devhook 4x for 2.71 y emulais este firm...

LA EMULACION DE 1.5 ES SOLO PARA CORRER HOMEBREW, como el psardumper que se indica en el tutorial.

PARA JUGAR A UN BACK UP NO HACE FALTA EMULAR 1.5

Si lo que quereis es jugar a un backup podeis:

a) Si el back up no requiere un firm superior a 2.71, podeis seguir usando el debhook 4x for 2.71

b) O bien, ejecutar el devhook 0.51 Beta con un firm 280 o superior que hayais instalado
Hola,


gracias a las partes implicadas en el magnífico tuto.
Tuve problemas leyendo sólo la primera página, pero después leí el comentario del megapack de Kosovito y todo perfecto. Ya estoy emulando 3.02 :)

Gracias ^TxTeZ^ por seguir respondiendo dudas.


Saludossssss
^TxTeZ^ escribió:
No has leido bien los tutoriales... repasalos, la carpeta dh va en la raiz de la MS



No has seguido el manual evidentemente, esto es una cosa mas que testeada, he seguido los pasos con gente por messenger que juraba y perjuraba que no le funcionaba, y al final les ha ido bien, ¿por que?, pues por que no seguis los pasos.

Tienes los firm de Kosovito???, los tienes en el lugar correcto???




Hombre, algo pasará con la dichosa emulación de 1.5 cuando a mi por ejemplo me han funcionado a la primera las ISO tanto con el Devhook 0.4 como con el nuevo 0.51 y no consigo cargar el firmware 1.5 por mucho que lo intente...

Pero bueno, casi que paso de hacerlo con el HEN y cuando me canse ya me downgradearé la consola.
utilizando este metodo se pierde garantia???
Por lo que yo se, este método es el que menos modificaciones y menos riesgo tiene para cargar backups en la PSP. De ahí a decir que no se pierde la garantía..., pues yo creo que no se pierde.

MacForever

[666]
Hola chicos, quería preguntaros una cosa, si tengo la versión devhook 0.46 y funciona de perlas pero actualizo a la 0.51, puedo tener en el pc una copia de la memory para poder volver a poner cuando kiera la 0.46 ya que creo que es mas estable? o la 0.51 toca flash y cosas que ya harán que la anterior no funcione?

Es lo único que me falta saber para poner la 0.51, si puedo poner una y otra o teniendo una en cada memory, bastaría con cambiarla, me la instalo, si no prefiero esperar mientras no salga algun juego que me guste mucho como para arriesgarme con la 0.51

Gracias!!!!
Yo tengo ambas versiones instaladas en la tarjeta. Cuando quiero lanzo la 051 y juego con firmware 2.8.2 y me va muy estable. Cuando quiero lanzo la 0.46 y uso el firmware 1.5.

Lo de guardarte una copia de la tarjeta en el disco duro del ordenador, pues me parece que sí debería funcionarte, en caso que quieras volver a instalarla en la PSP.


MacForever [fies]
8º.- (SEGUIMOS SIN UMD) En nuestra PSP, iniciamos DEVHOOK0.51 BETA, y nos saldra un menu con fondo negro. Vamos a la opcion FLASH INSTALL, y elegimos la primera opcion:

INSTALL CONFIGFILE TO FLASH1:

nos saldra un texto blanco rojo. No os preocupeis, manten pulsado el boton O un segundo hasta que se muevan las letras.
Recordad que esto simplemente copia la flash1, por lo que no hay riesgo de brickeo.

No toca entonces la flash1,no? sk tengo la psp de un amig para hacerlo, pero si toca algo la flash, me espero a que el este delante. Si solo la lee, lo puedo hacer sin el.
ya se lo que le pasa al pes 6. solo hay que entrar con el idioma en ingles y luego cambiarlo en opciones y funciona a la perfeccion.
joako escribió:
No toca entonces la flash1,no? sk tengo la psp de un amig para hacerlo, pero si toca algo la flash, me espero a que el este delante. Si solo la lee, lo puedo hacer sin el.


No es necesario ya hacer el paso de instalar nada en la flash: ve al foro de firmwares y busca el Devhook Firmware Installer. Eso te instala el firmware en la memory stick sin necesidad de tocar la flash para nada.
95 respuestas
1, 2