[TUTORIAL] Sacar 12v del lector para ventiladores adicionales sin soldaduras

Mensaje original:
Buenas. He probado a meterle un par de ventiladores extra a mi última X360, una Falcon v3. Me explico, la placa de la consola lleva una salida 3-pin estandar (la de los ventiladores de PC vamos) donde van conectados los ventiladores traseros que vienen de serie con la consola:

Imagen

Lo que he hecho es conectar todos los ventiladores adicionales a ese conector para no tener que de soldar una salida extra, a través de un par de alargadores (así como estos):
Imagen

Dejandolo así:
https://www.dropbox.com/s/316671a46koas ... 32_Pro.jpg

Pero no funciona, solo funcionan los ventiladores de serie (los traseros vamos, los adicionales ninguno). ¿Alguna idea de qué pasa? ¿Y como hago que funcionen?


Supongo que todos nos habremos encontrado con este problema a la hora de modificar nuestras consolas sobre todo a los que da un poco de palo soldar directamente en la placa por si nos cargamos algo [carcajad]. He aquí la solución, muy sencilla, os cuento:

Imagen

Al ver que la placa carecía del componente a puentear que suelo usar en la Xenon/Zephyr busqué otro sitio de donde sacar 12v sin tener que soldar. La solución me la sugirió un colega y encontré esta imagen:
Imagen

Del lector, como no. Teniendo en cuenta que la consola tiene RGH y que esa conexión del DVD estaba sin uso me puse manos a la obra.

Imagen

El esquema es sencillo, cable rojo a 12v, cable negro a GND y empalme donde tenía puesto el Jumper para que no parpadeara la luz amarilla por no llevar lector. Para hacerlo modifiqué el cable del lector de serie para dejar solo los cables que me hacían falta, y estos cables van "a pelo" dentro de la conexión de los ventiladores.

Sencillo y práctico. Espero que os resulte tan útil como a mí.

Un saludo.
Prueba el voltaje , puede que pueda con los originales pero con los 2 conctados a la vez no. Un tester y sal de dudas.
Txurrito escribió:Prueba el voltaje , puede que pueda con los originales pero con los 2 conctados a la vez no. Un tester y sal de dudas.


Parece que es porque ambos ventiladores van a 12v y esa conexión a 5v. Probaré a puentear y ponerla a 12v.
pregunta de novato. si lo puenteas como dices¿ no se quedaran fijos a 12v con el consiguiente ruido??
kike17 escribió:pregunta de novato. si lo puenteas como dices¿ no se quedaran fijos a 12v con el consiguiente ruido??


Igualmente hacen muchisimo ruido cuando se ponen en "modo 2" así que me la pela. Además, estoy acostumbrado a mi vieja Xenon modificada y esa si que parece un reactor [carcajad]
no.si en mi jasper yo los tengo fijos al 100 por cien desde el FSD y es un boeing 747 xdd

nada que no solucionen unos buenos cascos jajaja
A ver si te solucionan el problema, porque yo también quiero meterle un ventilador y ese me interesa xD
Lo digo porque es una solución relativamente fácil y que casi no requiere conocimientos de soldadura más allá de unir 2 puntos con estaño y comprar los cables antes descritos.

Imagen
Imagen

La duda que tengo es que este mod lo hice con una Xenon y estas llevan una conexión distinta para los ventiladores. En la Falcon sería igual?

EDIT: Ya lo he solucionado. Os cuento:
Imagen

Al ver que la placa carecía del componente a puentear que suelo usar en la Xenon/Zephyr busqué otro sitio de donde sacar 12v sin tener que soldar. La solución me la sugirió un colega y encontré esta imagen:
Imagen

Del lector, como no. Teniendo en cuenta que la consola tiene RGH y que esa conexión del DVD estaba sin uso me puse manos a la obra.

Imagen

El esquema es sencillo, cable rojo a 12v, cable negro a GND y empalme donde tenía puesto el Jumper para que no parpadeara la luz amarilla por no llevar lector. Para hacerlo modifiqué el cable del lector de serie para dejar solo los cables que me hacían falta, y estos cables van "a pelo" dentro de la conexión de los ventiladores.

Sencillo y práctico. Espero que os resulte tan útil como a mí.

Un saludo.
7 respuestas