TUTORIAL RGH_3.0 PARA "TOTAL NOOBS" O LOS MAS VAGUETES...

@ELREYNINFA xenon no se puede. Ni xenon ni zephyr. He probado ambos (pico y mtx). Pico es mucho más rápido, pero hay mucha gente que dice que le da problemas. A mí no me ha pasado y yo he usado una placa de las que pone rp2040 con USB c de las que venden en AliExpress. Ni siquiera es la "original" y lee perfecto
@James_Eolez Vale gracias XD ,
¿Hay otra forma de liberar la xenon?, otra pregunta que tenía es donde se compran los flasheadores para instalar LT 3.0 que también me daba curiosidad, pero no encontraba nada al respecto.

Tambien quería preguntar, que tipo de Raspberry Pico te refieres he buscado por Aliexpress y he localizado una que pone type c 16mb o 4mb y otra morada.

Ademas quería saber como puedo instalar la Pico para leer la nand, ¿hay algun tutorial al respecto?

Perdon por preguntar tanto, creo que se nota que soy nuevo [360º] .
Un Saludo [oki]
@ELREYNINFA glitcher ace v3/v5 (no sé cuál es mejor) y rgh2. Hay tutos al respecto, pero los tiempos de arranque no son muy buenos. Hasta dar con un timming correcto, vas a tener que sudar frío
@James_Eolez ¡A vale muchísimas gracias por la información! :)
Investigare ese chip, de mientras me voy a centrar en el RGH 3.0 para mi Jasper.

Un Saludo y gracias por todo!
@James_Eolez bloque defectuoso detectado en el área de imagen xell 0x00-0x50
esto puede causar que la consola no arranque correctamente
si esto ocurre, reemplace el chip nand tsop y, si es necesario, reconstruya la imagen usando el creador donante nand así me sale j-runner alfuan solución no me sale el xell solo prende la consola nada más
ELREYNINFA escribió:@James_Eolez Vale gracias XD ,
¿Hay otra forma de liberar la xenon?, otra pregunta que tenía es donde se compran los flasheadores para instalar LT 3.0 que también me daba curiosidad, pero no encontraba nada al respecto.

Tambien quería preguntar, que tipo de Raspberry Pico te refieres he buscado por Aliexpress y he localizado una que pone type c 16mb o 4mb y otra morada.

Ademas quería saber como puedo instalar la Pico para leer la nand, ¿hay algun tutorial al respecto?

Perdon por preguntar tanto, creo que se nota que soy nuevo [360º] .
Un Saludo [oki]

Con lo que vale una pico original, compra la original, no una réplica de aliexpress y te evitas problemas.
@ELREYNINFA

las xenon y zephyr se liberan usando un método de octal450 (josh davidson ) llamado Ext-CLK. los timmings e imágenes están en el jrunner 3.3.0
@Emilio1125 puede que sólo sea la imagen. Le has creado nand donada?
@Eruil Hay algun tutorial en este foro?
@ELREYNINFA

sobre ext-clk? no hay tutorial. la información la encontré en los gits de octal , junto con los timmings y las imágenes de los puntos a soldar
Hola Colegas, como están? Actualmente tengo una corona de 4gb de la cual no tengo la nand original. Se puede crear una nand donada sin tener la original?

Muchas gracias
@Titoo73
si. la opción está en el jrunner de octal450. todo está ahí en su software
Eruil escribió:@Titoo73
si. la opción está en el jrunner de octal450. todo está ahí en su software


Muy amable, actualmente estoy teniendo este error con el pico: "can't find picoflasher com port " . El programa lo detecta, pero a la hora de leer o grabar arroja ese error. Ya probé volviendo a ponerle el firmware al pico y en otros usb
@Titoo73

hummmm.... no tengo idea de cómo lo podrías solucionar colega. nunca he usado un picoflasher. para nands 4gb siempre ocupo un adaptador mobo microsd a usb casero
Hola compañeros, entonces si mi Xbox es esta no es compatible..??
Imagen

Adjuntos

@kepa27 si es compatible. Es una Falcon, diría que v3
La duda que tengo es como tiene HDMI y con ese amperaje pues no sé si se puede instalar el rgh3
@kepa27 si te he dicho ya que sí... [facepalm]
A ver si alguno me saca de dudas...
Respecto al AMS1117-1.2 y la instalación en una corona, según este tutorial, en la imagen pone "ojo invertido", uno conecta gnd en la patilla izquierda y otro el gnd en la patilla derecha, cierto?

E visto un vídeo o par de vídeos en el que ese las dos gnd las pone en la patilla izquierda y le funciona, claro que el vídeo peude manipularlo.

"Valen las dos formas? o me rijo por la imagen de aquí."

Gracias de antemano.
@Kenzox13

busca el datasheet del regulador que vayas a ocupar. ahí está un diagrama donde se muestra el pin GND. así de fácil y sencillo
Eruil escribió:@Kenzox13

busca el datasheet del regulador que vayas a ocupar. ahí está un diagrama donde se muestra el pin GND. así de fácil y sencillo

Pues ahora que lo dices... Tienes más razón que un santo, si GND va a placa y si los dos son iguales... :-|
Gracias y disculpas.
@Kenzox13

no hay de qué disculparse , colega. si hay dudas es mejor siempre ir a consultar los datos del fabricante [ginyo]
Eruil escribió:@Kenzox13

no hay de qué disculparse , colega. si hay dudas es mejor siempre ir a consultar los datos del fabricante [ginyo]

Bueno, de haberlo pensado un poco sabiendo algo de electrónica como se, me abria dado cuenta pero fue más fácil preguntar y no es así.
Como dices tú se mira el data y sabiendo eso lo demás sale solo.

A ver si me llegan que los pedí por ebay y a ver que tal me sale el RGH

Muchas gracias!
hola, es necesario tener correctamente instalado el rgh para cargar el xell de la xbox?
@edu785

así es. es OBLIGATORIO tener bien instalado el chip con el timming más adecuado ó los reguladores (rgh 3 ) para que la consola muestre xell

@Kenzox13

XDXD colega. LITERALMENTE lo que preguntas lo escribí (con información a COLORES , basándome en el DATASHEET de ésos reguladores, los cuáles YO en persona sugerí para el RGHG 3) en la primera página del primer hilo RGH 3 en el foro : hilo_rgh3-by-15432-rgh-from-smc-demo-on-corona_2438813
(hasta se me hace una pequeña mención en la primera página de éste mismo hilo para "total noobs" )

no es cosa de que sepas lo mínimo de electrónica, se trata también de que sepas usar el buscador. lo que preguntas ya ha sido preguntado antes, muchas veces [qmparto]
@Eruil gracias por tu colaboracion, estaba ejectuando mal la carga del rgh, lo debia hacer con el glitch2m. y yo lo estaba haciendo con el glich2. gracias por todo wapo
[mamaaaaa] Ayuda Xbox 360 coraona v 2 RGH 3
He perdido el condensador . Al lado del punto c5r35
Que valor tiene y donde lo puedo encontrar
Gracias Ayuda Xbox 360 coraona v 2 RGH 3
He perdido el condensador . Al lado del punto c5r35
Que valor tiene y donde lo puedo encontrar
Gracias
Me pondre si puedo hacer este tutorial mañana, he adquirido una jasper para cacharrear el tema, no sabia eso de los cables, vamos no lo entendía bien la verdad hasta que visto esta imagen.

Adjuntos

Hola, no sé si es el hilo adecuado, me han hecho el RGH 3.0 a una xbox 360 slim pero viene con una versión antigua, la 0.6b r1238 de que cuando le doy el botón no hace absolutamente nada. He estado leyendo cómo hacerlo desde cero y no me parece difícil, pero indica que si ya se tiene Aurora instalado da error y que se actualiza desde la propia Aurora desde el botón "Descargar".

¿Cómo puedo instalar la nueva versión? Soy muy novato y no quiero borrar nada que pueda cargarme el arranque.

Saludos

Adjuntos

@javierc en el principal de este hilo, hay una carpeta de archivos. Ahí está la última versión de Aurora. Sólo tienes que pegarla en el mismo directorio que aparece en el tutorial (el enlace del vídeo también está en el principal). Lo puedes hacer directamente desde el gestor de archivos de Aurora. Otra opción es descargarlo teniendo la consola conectada a internet como dices y se actualiza solo
James_Eolez escribió:@javierc en el principal de este hilo, hay una carpeta de archivos. Ahí está la última versión de Aurora. Sólo tienes que pegarla en el mismo directorio que aparece en el tutorial (el enlace del vídeo también está en el principal). Lo puedes hacer directamente desde el gestor de archivos de Aurora. Otra opción es descargarlo teniendo la consola conectada a internet como dices y se actualiza solo

Gracias, pegarla en el mismo directorio ¿quieres decir machacar lo que tenga con la nueva versión? La tengo como arranque predeterminado si algo va mal ¿me dejará de arrancar la consola?

No entiendo lo que dices de descargarlo teniendo la consola conectada a internet, que sí, sería lo ideal, pero como digo no se actualiza solo ya que está conectado a Internet, otra cosa es que esté dando algún error y yo no lo vea.
@javierc si. Es básicamente pegarlo en el mismo directorio y sobrescribir el archivo
@javierc

google: phoenix xbox unity. ahí se descarga el .rar para obtener la última versión de aurora. lo descomprimes en una usb con formato fat32 y esos archivos los pegas en donde tengas aurora. eso hace una "instalación limpia" de aurora (TU vas a tener que colocar las rutas de tus juegos y las configuraciones que necesites)
Eruil escribió:@javierc

google: phoenix xbox unity. ahí se descarga el .rar para obtener la última versión de aurora. lo descomprimes en una usb con formato fat32 y esos archivos los pegas en donde tengas aurora. eso hace una "instalación limpia" de aurora (TU vas a tener que colocar las rutas de tus juegos y las configuraciones que necesites)


James_Eolez escribió:@javierc si. Es básicamente pegarlo en el mismo directorio y sobrescribir el archivo


gracias por las respuestas, voy a intentar hacer hacer una copia del disco por si acaso que de todos modos quiero pasarlo a un disco mayor del que trae de 250.

¿Cuál es la máxima capacidad que le puedo poner, he leído que la xobox no acepta más de 2 TB y no sé si Aurora tiene también algún límite porque vi un vídeo con un torial que decía que no le reconocía más de 750 GB ¿podéis confirmarme qué tamaño máximo puedo comprar? Es una Slim Trinity.
@javierc si, son 2 tb. Pero ten en cuenta que si le pones otro disco duro, los avatares se te ponen en blanco. Si te pasa eso (y tienes la consola actualizada a la última versión) sólo tienes que hacer una "reactualizacion" con los mismos pasos que aparecen en este tutorial. No es difícil, sólo es un paso. Pero raya ver que los avatares se van a la brga 😅
James_Eolez escribió:@javierc si, son 2 tb. Pero ten en cuenta que si le pones otro disco duro, los avatares se te ponen en blanco. Si te pasa eso (y tienes la consola actualizada a la última versión) sólo tienes que hacer una "reactualizacion" con los mismos pasos que aparecen en este tutorial. No es difícil, sólo es un paso. Pero raya ver que los avatares se van a la brga 😅


Los avatares se van aunque se haya clonado el disco? Entonces igual me resulta mejor poner un disco USB adicional si resulta menos complicado
@javierc si. A mi me pasó. A lo mejor a tí no, pero es una advertencia
James_Eolez escribió:@javierc si. A mi me pasó. A lo mejor a tí no, pero es una advertencia

¿Y tú cómo copiaste la información al disco nuevo, copiaste el contenido o lo clonaste?
@javierc yo copié la información del disco con un programa en el pc
Hola, voy a intentar hacerle el rgh3 a una Falcon virgen pero soy nulo soldando en placa. Conseguí hacerle el jtag a mi primera 360 pero se la dejé a un amigo y desapareció.

Tengo un lector de nand solderless y recuerdo que lo utilice para escribir el xell y desde el volcar la nand completa por lan, eso es factible hoy en día?

Me he cargado ya varias placas intentando aprender a soldar y no hay manera por eso quiero minimizar riesgos
James_Eolez escribió:@javierc yo copié la información del disco con un programa en el pc

Hola, pues compré el disco y me ha pasado como a ti, se han ido los avatares y no me funciona el kinect que dice que hace falta una actualización pero no da opción para hacerla y tampoco van los juegos de Xbox clásica.

Tú cómo lo resolviste? He visto un post que justo habla de eso , de actualizar a kinect y los avatares pero dice que actualiza la consola y me da un poco de miedo, ya que la consola con el otro disco la consola estaba funcionando bien con rgh y no quiero estropear nada.

No se porqué no me deja subir las fotos con ala versión de mi xbox
@javierc hacer lo de la actualización que viene en el principal de este hilo. Si tenías la consola actualizada (como debe ser, porque el tutorial lo pide), sólo tienes que repetir el paso de actualizar con los archivos en el pendrive. Se te reinicia la consola y arranca con los avatares. Fin
James_Eolez escribió:@javierc hacer lo de la actualización que viene en el principal de este hilo. Si tenías la consola actualizada (como debe ser, porque el tutorial lo pide), sólo tienes que repetir el paso de actualizar con los archivos en el pendrive. Se te reinicia la consola y arranca con los avatares. Fin

Y lo del kinect y que funcionen los juegos de Xbox classic también lo hace?
@javierc no eres pesao... Qué lo hagas y lo pruebes [qmparto]

@yolyol yo le pediría a alguien que sepa que me lo haga, en tu caso. Dependerá de los riesgos que quieras asumir, pero si quieres mucho a tu consola, no me tiraría a la piscina...
James_Eolez escribió:@javierc no eres pesao... Qué lo hagas y lo pruebes [qmparto]

@yolyol yo le pediría a alguien que sepa que me lo haga, en tu caso. Dependerá de los riesgos que quieras asumir, pero si quieres mucho a tu consola, no me tiraría a la piscina...

No es por no probar las cosas, era por entender lo que hago, ya que si la consola funciona con la actualización que tiene ahora con el disco duro anterior, no entiendo que la solución sea cambiar la versión de la consola con la que me dejaron hecho el rgh. El hilo que te refieres es el punto 3 que pone .- ACTUALIZAR LA XBOX 360 A LA VERSIÓN 17559?
@javierc si. Lo de actualizar a 17559. Yo tampoco lo entiendo pero la solución es esa. Entiendo que será por alguna corrección del kernel que te identifica la consola con el disco duro que tenías puesto, pero la verdad que no lo sé a ciencia cierta
James_Eolez escribió:@javierc si. Lo de actualizar a 17559. Yo tampoco lo entiendo pero la solución es esa. Entiendo que será por alguna corrección del kernel que te identifica la consola con el disco duro que tenías puesto, pero la verdad que no lo sé a ciencia cierta

Vale yo era por entenderlo, por ir aprendiendo en el proceso, voy a probarlo aunque se me ocurre una pregunta que igual es un poco tonta, poniendo el disco en otra xbox que tengo totalmente oficial sin rgh está claro que si es uno más grande o de otra marca no, pero si es del tamaño y marca como el original se actualizaría con lo necesario para la kinect de forma oficial sin tener que bajar la consola una versión más antigua o puede haber algún problema?

Probé lo del hilo del punto 3 de actualizar y no saltaba la actualización, creía que era porque la versión de mi consola es la misma que la actualización, la 17559, en ese caso y al final me funcionó renombrando el archivo de descarga la S por el $, lo vi aquí lo pongo por si alguien le pasa.

https://www.youtube.com/watch?v=0hjPLejoPds

Iré probando a ver si ya funciona todo.

Saludos
James_Eolez escribió:@javierc no eres pesao... Qué lo hagas y lo pruebes [qmparto]

@yolyol yo le pediría a alguien que sepa que me lo haga, en tu caso. Dependerá de los riesgos que quieras asumir, pero si quieres mucho a tu consola, no me tiraría a la piscina...


La verdad es que no le tengo mucho aprecio a la consola y ahora las venden regaladas de segunda mano en el peor de los casos, un técnico por soldar dos cables no baja de 30€

Entendido el proceso lo complicado para mí es leer la nand completa sin soldar
@yolyol aquí había un hilo de gente que modificaba consolas por hobby. Si hay alguno en tu ciudad, podrías preguntar a ver si te la modifican
Hola, he leído el hilo y me interesa el rgh 3.0, pero el asunto es que mi slim corona 4g ya tiene rgh 2.0 que es inestable, unas veces tarda 7 segundos, otras un minuto y a veces ni arranca.
El problema es que ya no cuento con la nand original cuando le hice el rgh, la almacené en un disco duro mecánico que murió repentinamente, o sea eso se ha perdido pa siempre, o sea que no la puedo volver al modo "virgen".
Qué tengo que hacer en ese caso?

Saludos
829 respuestas
113, 14, 15, 16, 17