TUTORIAL RGH_3.0 PARA "TOTAL NOOBS" O LOS MAS VAGUETES...

Veré mañana como responde. De momento fue enchufarla tras repasar el cableado y alguna soldadura, y como predije, arrancó a la primera.
Lo de la falla del regulador pienso que podría ser posible, creo que lo demás está correcto.

Gracias por responder.
Un saludo.
@Hydrax con el tema del post, hubo un caso que no funcionó con regulador y con diodo sí. Sin pruebas técnicas ni específicas de ningún tipo, pero con el diodo sí que salió la consola
@Repalankas @DJSyNcRo sobre el largo de los cables en las Slim, hay casos en los que el dejar un trozo de cable en el post más largo por 1 cm sin llegar a 2 daba problemas en el arranque. Eso está documentado en este hilo, así que es probable que pueda ocurrir
@Alonsoknet hola tengo una xbox modelo corona de 4gb se me estropeó al momento de flashear no prende nada.. quisiera saber si puedo usar una nand donada de 4 gb tu crees que se pueda revivir la consola o depende del integrado que tenía o tiene que ser igual el integrado
@Emilio1125 Hola, yo tuve el mismo problema hace aproximadamente un mes. en mi caso ni regresando la nand a la original logre hacerla arrancar. Me toco revisar esquemas y tampoco encontré perdida de voltaje o cortos en mi board.
DJSyNcRo escribió:@Repalankas

No sé si te servirá de algo pero en mi trinity lo tengo un poco diferente y arranca siempre a la primera.


La patilla central del regulador que tienes arriba en la ultima foto, está comunicada con la del otro lado, por lo tanto, sería mejor que lo pusierás como en mi foto ya que el cable tendría menos recorrido. Aún y así no se ve mal la instalación no deberías tener esos problemas, quizá el problema esté en el otro lado de la placa.

Igualmente repasa que no haya ninguna pista rayada o algun pegote de estaño que se te haya podido caer o cualquier suciedad, repasa los puntos de soldadura cuando quites el nand flasher para que esté todo limpio y bien. Alcohol isopropylico y el flux son tus aliados [carcajad]


Confirmo por fin dos arranques en frío a la primera tras haber acortado cables.
Por lo que lo doy por solucionado. Aún así, acortaré el que mencionas, soldando en la patilla pequeña del regulador, viendo lo crítico y delicado que es esto, para que quede lo mejor posible.
Supongo que el problema es por no estar apantallado el cable, cuanta más longitud, más ruido.

Gracias a todos.
Un saludo.
@Emilio1125 hay varios casos así y con nand donada han salido adelante. Si tenéis la cpukey, la consola debe arrancar con la nand donada

@Repalankas es que son tensiones tan bajas que con un cable fino, la consola puede tener problemillas de arranque. Ya digo que no es el único caso que se ha dado. Las coronas v3 en adelante (necesitan postfix) son bastante dadas a eso, ya que el cable tiene que ser necesariamente más largo
Hola buenos dias, me he registrado solo para hacer una pregunta. Estoy en el paso 7 del tutorial, he leído la NAND perfectamente 4 veces y coinciden todas.

El problema es que según el siguiente paso de Escribir la ECC, segun el video del tutorial, se debe de buscar un fichero en la carpeta ECC dentro del Jrunner, pero yo no tengo esa carpeta ni ningun fichero ECC.

Además, el Jrunner no me da la opcion de Create ECC, ni Write ECC.

¿Alguien me puede ayudar? Mi placa es Falcon.

Gracias.
@waynestatic no hace falta buscar el fichero. Si tienes activado el Glitch 2 rgh3 y el timing del tuto, le das a create xell y luego a write xell. Lo del vídeo es hacerlo de manera manual, pero no es necesario hacerlo así. Recuerda tener seleccionadas todas las opciones y creas el xell
James_Eolez escribió:@waynestatic no hace falta buscar el fichero. Si tienes activado el Glitch 2 rgh3 y el timing del tuto, le das a create xell y luego a write xell. Lo del vídeo es hacerlo de manera manual, pero no es necesario hacerlo así. Recuerda tener seleccionadas todas las opciones y creas el xell

Disculpa mi ignorancia, soy un total noob con esto. Te refieres a que marco en las opciones de la derecha "Glitch2", "RGH3" y con timing ¿te refieres a los "MHz"? ¿Cuántos debo de poner?

¿Una vez que termine, sigo con el siguiente paso o habría que hacer alguna otra cosa que no aparezca en el tutorial?

Te agradezco mucho tu ayuda! [beer]
@waynestatic si. Son las opciones de la derecha. Timing son los MHz. Deja el de 27 y prueba a ver cómo te van los arranques. Si tarda mucho en iniciar, le pones el de 10
(mensaje borrado)
ZaRkAk escribió:
Eruil escribió:@ZaRkAk

entre mis comentarios dejé algo elaborado pero a grosso modo se modifica el launch.ini para que corra el default.xex de 360 nandflasher (modcontrol) . buscas el archivo bin que quieres programar y se hace el proceso de manera automática. la consola debe por lo menos de poder quedarse "congelada" en el logo de xbox 360 . si no funciona pasas al plan b

Plan B: borra con el flasher soldado a la motherboard la nand COMPLETA y escribe una nueva . si sigue con el problema pasas al plan C

Plan C: desoldar / reemplazar la memoria Hynix y después programarla con flasher

si alguien del foro me pudiera facilitar una carta de invitación podría ir a ayudarte en persona con tu consola en un par de días


Le he grabado la nand retail y arranca sin problema.

No entiendo que pasa. Pero al grabar la que está preparada para rgh3 no glitchea nunca.

Un saludo.


Tengo el mismo problema, con el xell arranca la consola a la primera y saco la key, hasta ahi todo bien, cuando le meto el xellbuild luz verde y no arranca nunca. Tengo una corona v3. Cuando restauro la nand original arranca perfectamente tambien :-?

@ZaRkAk conseguiste solucionarlo?
o0SaN0o escribió:Tengo el mismo problema, con el xell arranca la consola a la primera y saco la key, hasta ahi todo bien, cuando le meto el xellbuild luz verde y no arranca nunca. Tengo una corona v3. Cuando restauro la nand original arranca perfectamente tambien :-?

@ZaRkAk conseguiste solucionarlo?

No, tuve que cambiar por otra placa.

Un saludo.
@o0SaN0o diría que son bloques corruptos. Has probado a grabar el updflash.bin desde el propio xell? En Trinity hay quién ha tenido fallos a la hora de grabar la nand y con rawflash desde xell se lo corrigió. No diría que es 100% la solución, pero por probar... Es tan sólo copiar en un pendrive formateado en FAT32 el archivo updflash.bin que genera el jrunner al crear la xebuild image. El archivo aparece en la carpeta pulsando show working fólder en el programa. Arranca el xell con el pendrive conectado a la 360 y te debe grabar la imagen en la nand
ZaRkAk escribió:
o0SaN0o escribió:Tengo el mismo problema, con el xell arranca la consola a la primera y saco la key, hasta ahi todo bien, cuando le meto el xellbuild luz verde y no arranca nunca. Tengo una corona v3. Cuando restauro la nand original arranca perfectamente tambien :-?

@ZaRkAk conseguiste solucionarlo?

No, tuve que cambiar por otra placa.

Un saludo.


Supongo que con la nand original tampoco te arrancaba no? En mi casa todo va

perfectamente
James_Eolez escribió:@o0SaN0o diría que son bloques corruptos. Has probado a grabar el updflash.bin desde el propio xell? En Trinity hay quién ha tenido fallos a la hora de grabar la nand y con rawflash desde xell se lo corrigió. No diría que es 100% la solución, pero por probar... Es tan sólo copiar en un pendrive formateado en FAT32 el archivo updflash.bin que genera el jrunner al crear la xebuild image. El archivo aparece en la carpeta pulsando show working fólder en el programa. Arranca el xell con el pendrive conectado a la 360 y te debe grabar la imagen en la nand


Gracias mañana pruebo y te comento
o0SaN0o escribió:
ZaRkAk escribió:
o0SaN0o escribió:Tengo el mismo problema, con el xell arranca la consola a la primera y saco la key, hasta ahi todo bien, cuando le meto el xellbuild luz verde y no arranca nunca. Tengo una corona v3. Cuando restauro la nand original arranca perfectamente tambien :-?

@ZaRkAk conseguiste solucionarlo?

No, tuve que cambiar por otra placa.

Un saludo.


Supongo que con la nand original tampoco te arrancaba no? En mi casa todo va

perfectamente
James_Eolez escribió:@o0SaN0o diría que son bloques corruptos. Has probado a grabar el updflash.bin desde el propio xell? En Trinity hay quién ha tenido fallos a la hora de grabar la nand y con rawflash desde xell se lo corrigió. No diría que es 100% la solución, pero por probar... Es tan sólo copiar en un pendrive formateado en FAT32 el archivo updflash.bin que genera el jrunner al crear la xebuild image. El archivo aparece en la carpeta pulsando show working fólder en el programa. Arranca el xell con el pendrive conectado a la 360 y te debe grabar la imagen en la nand


Gracias mañana pruebo y te comento

Como comentaba en mi post, con la nand original arrancaba perfectamente.
Muy buenas a todos ojala puedan ayudarme tengo una xbox 360 trinity a la cual quiero realizarle el rgh 3.0 el problema es el siguiente creo que la he liado pero quizas pueda solucionarlo bueno conecté mi nandflasher hasta ahi todo perfecto me pongo a leer la nand la lee y en el bloque 24b me da fallo bueno crei que autogg me habia mapeado el bloque y me dispuse con el jrunner a crear el xell y el xebuild creo el xell para extraer la key problema uno y nose si fue aqui el problema se me olvido conectar el ventilador por lo tanto salio una luz roja en el centro del anillo y se apago supongo que por sobrecalentamiento la desconecte le conecte el ventilador y extraje la cpukey no salio luz roja en el xell al escribir no dio fallo en ningún bloque ni se apaga con luz roja ni nada inyecto xebuild error bloque 24b consola luz roja e79 en pantalla desueldo la parafernalia del rgh 3.0 le creo una nand con los datos pude extraerlos todos al escribir mismo error bloque 24b fallo secundario 0020 que podria ser borre la nand y al borrar error bloque 24b ahora con el proceso de rgh 3 instalado y xell no se me ve nada en la pantalla y se queda glitcheando infinitamente disculpen el mensaje tan grande pero me he intentado explicar lo mejor que he podido saludos muchas gracias de antemano.
@M4nU_90 error 0020 es puente en placa. Revisa que no hayas dejado nada mal puesto. Tienes el backup original de la consola? Si no puede que lo que tengas que hacer es crear nand donada. Recomiendo grabar la xebuild image desde xell. Lo he comentado a otro usuario más arriba
He probado donada el backup original no lo tengo pero no sirve iba a flashear por xell pero de repente ya no se ve el xell y glitchea infinitamente @James_Eolez parece que he volado el punto r3r22 nose si será problema de eso por cierto sabes como podria averiguar donde puede estar ese puente con un multímetro te agradezco mucho tu contesta y ayuda
@James_Eolez Nosé como subir fotos es el punto que está justo arriba de la resistencia r3r22 que por lo que seguí en la pista de la placa base va a una resistencia volé el punto y parte de la pista
hola hace 5 dias compre una xbox 360 e con fecha 2015 08 31 y por lo que lei no se le puede poner rgh es verdad eso?
y hay alguna forma de ponerle juegos gratis pude ponerle el minecraft pero me no tenia logoros ni nada y cada vez que hacia un logro me decia que compre el juego probe el xbla unlocker intente arbir el juego y luego creo que me banearon
GinoGoi escribió:hola hace 5 dias compre una xbox 360 e con fecha 2015 08 31 y por lo que lei no se le puede poner rgh es verdad eso?
y hay alguna forma de ponerle juegos gratis pude ponerle el minecraft pero me no tenia logoros ni nada y cada vez que hacia un logro me decia que compre el juego probe el xbla unlocker intente arbir el juego y luego creo que me banearon


Con esa fecha tu placa es winchester. No hay modificación posible.
Este regulador de amazon es valido? Es el mismo número pero 3.3v y no se si significa hasta 3v o qué:
https://www.amazon.es/gp/aw/cr/B08RBYVK5D/ref=mw_dp_cr
@Josep1723

NO . NO sirve. si le pones un T33 (3.3 voltios) NO estarías reduciendo el voltaje que sale hacia el procesador. por eso se especifica que se usen los que salen a 1.2 voltios (AMS-1117-12, AMS1117-T12).

al colega @Loren_Son se le olvidó mencionar en la primera página que el objetivo de los reguladores es "convertir" (reducir Y estabilizar ) el voltaje como el del punto smc-pll de 3.3 Voltios a 1.2 voltios para evitar que los cpu se frían

también debes de saber el tipo de motherboard que tienes . sólo sirve en phat JASPER / FALCON y en slim TRINITY / CORONA
@Eruil
Muchas gracias por tu respuesta. Tengo q ver donde conseguirlos y si puede ser no tarde mucho en llegar.
Edit: @Eruil lo he cogido en aliexpres con los valores correctos. A esperar y ahora ver que necesito para leer la nand.
@Josep1723

para leer la nand te recomiendo mtx spi nand flasher ó jrprogrammer v2 . los programadores pico flasher no los he llegado a tocar pero leyendo comentarios me he fijado que son un poco problemáticos. para un programador de 1 solo uso es mejor el mtx spi
Perfecto, gracias de nuevo compañero. Entiendo que una nand donada de otra del mismo modelo no serviria verdad? Seguramente no
@Josep1723

una nand donada se debe de usar UNICAMENTE cuando PIERDES los datos importantes de tu consola (kv, smc-config, ) . no le veo necesidad a menos que no guardes ésos datos , lo cuál sería un grave error. es por eso que se les recomienda a los colegas que hagan al menos 2 respaldos de su nanddump.bin con su cpukey , su LDV correspondiente y los archivos importantes extraídos . de ésos archivos extraídos se puede compilar un nuevo sistema completo , ya sea RGH ó retail
Lo he mencionado porque tengo una con jtag de coleccion y se me ha ocurrido como via rapida para ahorrarme algun money. Ok pues, a pedirlo por aliexpres que en amazon es para palmarla.
Mil gracias de nuevo por estar aqui y guiar que no salga un desastre.
PD te mandé un mp, de otro tema.
@Josep1723

de todas formas necesitas OBLIGATORIAMENTE el programador de nands para inyectar XELL en el circuito Hynix que tienen las consolas . no se puede por software . hasta las JTAG fueron programadas con programador de nands. si quieres ahorrar dinero peeeero tomarte un buen tiempo entonces puedes construir un programador por puerto LPT y usarlo si tienes algun puerto LPT en tu PC ó una tarjeta PCI / PCI-Express con COM y LTP pero volcar la nand te va a tardar un muy buen tiempo (a diferencia del puerto USB el LPT es LENTO como proceso judicial en país tercermundista)
[+risas]
Ahora si que me has matao... [fiu]
Tengo un par de ventas en curso esperaré y me voy formando. De acuerdo. Al final casi sale mas a cuenta encontrar alguien que lo haga o eso creo xD
Aun así me interesa.
Un abrazo
@Eruil y esto como lo ves?
https://www.amazon.es/Mejorado-componen ... =8-1-fkmr3
@Josep1723

ése es el chip que manda pulsos al procesador. si tu consola es compatible con RGH 3 no necesitas ése . necesitas algo como ésto :

Imagen

Necesitas saber el año / modelo de momtherboard:

Imagen

y también toma el hilo que te comparto como referencia (éste hilo rgh 3 es para usuarios un poco más avanzados en el tema rgh , para hacer rgh 3 ya no se ocupan algunas herramientas que se mencionan en rgh desde cero, como el ecc creator o nandpro desde ventana de comandos )

hilo_guia-para-novatos-desde-cero-para-hacer-el-rgh_1688909
De acuerdo, tomaré esa referencia veo que esos reguladores no me van a hacer falta entonces.
Saludos ;)
@Josep1723

no no no no nonoononono . los reguladores son necesarios si tu consola es COMPATIBLE con RGH3. no necesitarías chip ace v3 ni ningún chip glitcher .

si la consola fuera zephyr / xenon entonces no necesitarías los reguladores y mucho menos el chip ACE v3 como el que mostraste en la imágen, te haría falta un matrix v3 / sonic360 / coolrunner y para TODAS las consolas phat (y algunas slim , excepto las 4gb con nand BGA ) es necesario volcar /reprogramar la nand usando el mtx spi nandflasher que te mostré (el circuito azul) O un lentísimo programador LPT

no te compliques. escribe el tipo de consola que tienes de acuerdo a la imágen que te mandé unos comentarios atrás Y sobre todo LEETE la primera página de éste hilo. hay imágenes y todo
@Eruil

Ostiaaaa pero si la leído 3 veces xDDDD...van a tener que hacer un tuto no para noobs, sino infra-noobs (o en singular) que es mi categoría [facepalm]
Vale sisi, empiezo q entenderlo, joper.
Gracias tio te debo varias ya.
@Josep1723

para servirte colega. no se te olvide escribir el tipo de motherboard que tiene tu consola . por lo menos manda fotografías de la fecha de fabricación y el conector para poder orientarte
Sisi, estimo el jueves pueda verlo ya . En quanto le ponga la mano encima lo pongo.
Un abrazo
Edit @Eruil ya tengo esas fotos, a ver que te parece.
https://ibb.co/gFp5T1G
https://ibb.co/HYPqyS0
@Josep1723

es compatible con rgh3 . año 2008 es falcon
@Josep1723 es Falcon. Es de la misma fecha exacta que la mía jeje. Así que es Falcon v3 (no afecta en nada a las rutas, siguen siendo las mismas que en las fotos del tuto)
@James_Eolez
Eruil escribió:@Josep1723

es compatible con rgh3 . año 2008 es falcon

Muchas gracias compañeros, lastima que el lector es liteon y estropeado, yo tenia.un Benq para ver si hay suerte...y el hdmi no rula.:(
Esperando a los reguladores y lector nand.
Un saludo!
@Josep1723 lo de la lectora da un poco igual. No se si habrá tuto de reparar el HDMI por el foro o posibles soluciones. Si no puedes ir a morir al cable de componentes, que en AliExpress vale 6 o 7 euros. Lo importante es que salga el rgh y ya lo demás se va viendo
@James_Eolez
Si, es lo que habia pensado, por componentes q tengo el cable. Ha venido muy sucia y no me ha dado tiempo a sacar la placa y limpiar a fondo.
Voy comentando pero el lunes ya que estoy yendo a la Rioja :p
Abrazos compañeros
Edit:
@Eruil
31/08/2007 y mismo conector que la anterior falcon. Que te parece?
Tengo posibilidad de cojer una a buen precio
@Josep1723

en mi opinión: si puedes conseguir una 2011 (trinity) ó por lo menos una 2008 jasper (edición "elite" , la que venía con disco duro de 120gb , color negro) entonces estarías llevando las mejores versiones de consola.

si es una 2007 asegúrate que no sea una zephyr , a esas hacerles rgh cuesta un huevo
@Eruil
Gracias amigo, lo miro a fondo un saludo
@Eruil hoy me llega la que dije a buen precio su fecha es 31/08/2007...segun las imágenes de los conectores sería una falcon pero, alguna otra forma de distingurla de una zephir?
Saludos
@Josep1723

lo principal es checar año / conector / salida hdmi . para estar completamente seguro el tipo de consola se hace el volcado de la nand
Eruil escribió:@Josep1723

lo principal es checar año / conector / salida hdmi . para estar completamente seguro el tipo de consola se hace el volcado de la nand

Ok, menos la nand todo coincide.
Gracias de nuevo.
Un saludo
@Eruil, lo tengo todo a punto hoy han llegado los reguladores...pero el punto gnd del regulador que va en medio las "X" del tuto no lo veo por ningun lado xD, alguna alternativa?
@Josep1723

el punto gnd es toda la figura geométrica irregular en donde se observa que está impreso (serigrafiado) desde el ft6u1 hasta el ft6u8 . también es GND cualquier punto que dé continuidad con la parte expuesta de cobre ó con la parte metálica de los puertos hdmi ó el de la entrada de la fuente

te mando la foto del primer post RGH3 oficial del foro para que veas cuál es (no tiene crucetas que estorben)

Imagen
Jo cuanto ssbes en esto amigo, ojala te tuviera cerca xD...gracias de nuevo y ya sabes que aqui un amigo.
Ahora estoy con un lector benq que no funciona y otro que si, he cambiado la controladora pero nada. Hay q sacar la key con rgh xD
Un saludo
Buenas tardes!

Tengo un amiguete al que le gusta zancochar las cosas, pero tiene poca paciencia.
Me ha dado 2 Xbox 360 FAT Jasper que intentó hacer RGH3 y no ha debido de poder (por eso me las ha dado) :-| .

Las 2 consolas presentan así de primeras el mismo síntoma: les pongo corriente y HDMI, le doy al botón de encendido y se iluminan en verde un segundo. Luego se apagan.

He podido ver al desmontar que realizó la instalación del RGH3 en ambas tal y como está en el foro, con los AMS1117 (aunque utilizó la patilla gorda en vez de la central de estos porque parece más cómoda). He revisado y no hay continuidades y parece todo ok.

Al no disponer de lector de nands, poseo la alternativa de una Raspberry Pico que tenía por casa rodando.
Soldé los puntos en una de ellas, comprobé que estuvieran bien soldados y sin continuidades entre ellos, reprogramé la Pico y abrí el J-Runner. Me detecta el PicoFlash y detecta que hay una nand que leer, que ya es un paso.

Al intentar leer la nand en 2 pasadas me dice "Header is Wrong", aunque también dice que son similares. Me genera 2 ficheros nandump de 8.448KB cuando entiendo que deberían de ser de unos 16.896KB o así por el modelo de consola.
No me detecta el modelo de consola con el "?" junto a "Console Type".

Al dar el error de "Header is Wrong" tampoco me deja "Create XeLL" y por ende tampoco "Write XeLL".

Si desueldo los cables del RGH3 el síntoma de la consola es el mismo a la hora de encenderse. Se apaga al segundo.


Por lo tanto ese es el escenario que tengo. La otra consola no he querido ni mirarla, pero me imagino que estará parecida dando los mismos síntomas.

Por supuesto que no dispongo de keys ni sé si han sido actualizadas a la 17559. De la nand que extraje con el error de "Header is wrong" es imposible extraer nada.
He visto en algún video que metiendo una nand original donada (tengo de hecho un modelo igual a estas personal) se puede escribir el XeLL y adquirir la CPU Key de la consola, pero partiendo de la base de que la consola ni enciende no sé si me merece la pena ese berengenal.




Menudo tochazo. Lo siento mucho por la parrafada, pero he explicado todo lo que se me ha ocurrido. Creo que así es más fácil poder dar con la cuestión.
Me haría gracia poder recuperar alguna de ellas para un sobrino que empieza a estar en edad de probarlas, la verdad.

Gracias de antemano!
856 respuestas