[TUTORIAL] REPARAR BRICK WANINKOKO v1, by [LUKIN]

en el tutorial mirate el apartado 1c. :)
Pero a mi me las detecta y las lee bien por lo menos la flash0 la otra la lee pero termina de lee y me pone lo de los 4 block bad o ¿ eso se debe a la alimentacion ? :-?
Imagen
hola Lukin , cuando dices conectar GND, te refieres al GND del infectus? o gnd de las nand?
Hay que poner el puente que sale en la imagen del infectus igual que en la imagen del apartado 1c¿
conecta el gnd del infectus en el gnd de las nands. Lo del puente yo lo tengo puesto, luego probare sin el haber.

Un Saludo
Estoy leyendo la flash0 de sem001. Por fin!!!
lukin, lo de sel. 40000 por ejemplo que es en hexadecimal o en decimal?

ya se que ede0 es en hexadecimal pero los demas tambien?
danny.ml escribió:No se si esto sea Spam, lo hago con el único fin de ayudar, no lo digo por los que siguen el tutorial, al contrario lo digo por los que no saben soldar y prefieren que alguien les ayude a manosear su consola.

http://www.centroconsolas.com/reparacin ... p-302.html



Yo les envié mi consola el Lunes y ya la tengo en casa funcionando al 100%, son unos cracks
yupii! [plas]
Eight está baneado por "adiós!"
May-T escribió:
danny.ml escribió:No se si esto sea Spam, lo hago con el único fin de ayudar, no lo digo por los que siguen el tutorial, al contrario lo digo por los que no saben soldar y prefieren que alguien les ayude a manosear su consola.

http://www.centroconsolas.com/reparacin ... p-302.html



Yo les envié mi consola el Lunes y ya la tengo en casa funcionando al 100%, son unos cracks
yupii! [plas]


es
demasiado caro
yo no pago
90 euros (+transporte? =100)
por lo visto
en una pagina conocida
lo arreglaran a unos 40 pavos
Estoy leyendo las nands con el infectus nands flasher 1.0.3 haber si con este no me dan los blaque defectuosos en la nand 1, Lukin habría algún problema por leerlas con este programa.
Lukin, que pasaria si el bootloader_1 lo tuviera en mal estado, no me dio errores de lectura y copie las nand 3 veces, las comparé y todo correcto, pero ahora he visto en el editor hex que parece cuando llega a un punto en concreto como si le faltaran datos (ff) cada 512 bits. Con el flow rebuilder 3.50 he desistido porque me da error y al compararlo con uno de la 2.30 le falta informacion, pero aun con la 2.30 me aparece como si le faltaran datos al bootloader_1
masticatigres escribió:Lukin, que pasaria si el bootloader_1 lo tuviera en mal estado, no me dio errores de lectura y copie las nand 3 veces, las comparé y todo correcto, pero ahora he visto en el editor hex que parece cuando llega a un punto en concreto como si le faltaran datos (ff) cada 512 bits. Con el flow rebuilder 3.50 he desistido porque me da error y al compararlo con uno de la 2.30 le falta informacion, pero aun con la 2.30 me aparece como si le faltaran datos al bootloader_1



Te he mandado un MP

Saludos
Por fin he conseguido escribir en la nand de la SEM-001 con el nuevo driver y nuevo programa, pero ahora tengo un problema, por lo visto tengo 1 bad block en cada nand. He escrito la nand0 he vuelto a leer y al comparar veo que en el espacio del "bad block" esta todo a 0.

Esto como lo puedo solucionar? Supongo que es un error en la nand, que tiene ese bloque defectuoso, pero se pueden preparar los archivos a flashear para que eviten ese bloque?
varicela escribió:
masticatigres escribió:Lukin, que pasaria si el bootloader_1 lo tuviera en mal estado, no me dio errores de lectura y copie las nand 3 veces, las comparé y todo correcto, pero ahora he visto en el editor hex que parece cuando llega a un punto en concreto como si le faltaran datos (ff) cada 512 bits. Con el flow rebuilder 3.50 he desistido porque me da error y al compararlo con uno de la 2.30 le falta informacion, pero aun con la 2.30 me aparece como si le faltaran datos al bootloader_1



Te he mandado un MP

Saludos


Ya te he agregado al msn
A alguien la da un error el Flow Rebuilder 350 justo antes de terminara que raro me dice que no se puede crear un archivo que ya existe.
Alguna solucion
El error es normal ahora lo pongo en el tuto.
Sem001 flash0 leída ok. Flash1 error 2 blok. Utilizo ps3nandprogrammer. Sin alimantar nada. Fuente puesta y les rojo parpadeando. Las reconoce como UoA.

Mi pregunta es: esta todo bien soldado?. Ti creo q si porque las reconoce bien.

Voy a probar con la alimentación de 3.3v del infectus a las banda y 5v. Alimentando el infectus.
hola ya consegui instalar el infectus y el nand programe me los reconoce pero cuando las leo me da 3 bad blocks que debo hacer?
el chip lo tengo alimentado por usb y una de las nand en un 5v con los 4 diodos .
tengo que suministrale a la otra nand corriente con otros 4 diodos igual que la primera?
un saludo

placa sem-001
hola a todos mi plac es una COK-002 es compatible?
es posible desenpaquetar contenido de nand para poder sacar las keys?
jmaa1976 escribió:hola ya consegui instalar el infectus y el nand programe me los reconoce pero cuando las leo me da 3 bad blocks que debo hacer?
el chip lo tengo alimentado por usb y una de las nand en un 5v con los 4 diodos .
tengo que suministrale a la otra nand corriente con otros 4 diodos igual que la primera?
un saludo

placa sem-001


porfavor me puede ayudar alguien
gracias
lukin

¿Me podría decir el tamaño de los archivos extraídos.

¿Es este el tamaño adecuado? http://puma9one.is-a-geek.com/PS3/dossier.jpg
Oui, les fichiers son corrects.
Los que tienen problemas de lectura que prueben el alimentar con el tutorial apartado 1c.
Recordar que si teneis la nand U0b debeis usar el otro programa no el NANDPROGRAMER 1.41.
Tengo sem001 y estoy probando a leer con el otro programa. En cuanto termine os informo.
Yo ya las leí con el otro programa y sin problema pero creo que el otro programa no detecta los bloques defectuosos por lo menos no pone nada
Pues habrá q fiarse. Toca comparar copias de flash.
Yo las compare con el hex y son idénticas así que no se yo.
Puedes comparar la flash0 leída con el nuevo y con el viejo?

Si son iguales pues habrá que fiarse.
Eso fue lo que hice compare la misma flash con los dos programas y salen idénticas
Seguiremos con el Tuto por que donde hay que parchear las nand hay no me entero de nada haber si alguien me ayuda.
lukin escribió:Oui, les fichiers son corrects.


Gracias, Usted habla francés?
panky escribió:

No funciona el archivo ni con el zip [mad]
Solucionado gracias


Podria alguien volver a subir este fichero?.

gracias.
sí hablo un poco francés.
Mmm el link lo he borrado por no tener problemas con sony.

Salu2
Hola, sigo teniendo problemas para detectar mis nad, al menos ya me detecta el infectus con el esquema 1C,

Mi consola es la retrocompatible de 60 GB, y las nad son K9F1G08U0A 128Mbx8

testeo todos los cables en el infectus con el polimetro midiendo diodos y dan todos 1040 de medida, quitando los cables 10 y T que dan la mitad 520.

por favor alguien me puede comprobar estos resultados en su infectus.. haber si dan los mismos resultados ???. Estaria de verdad super agradecido.

PD: Una de las veces que estaba encendiendo para que se quedara la luz roja parpadeando, la consola en frio se quedo la luz verde fija encendida y puse el dedo encima de los cell y vi que cogian temperatura por lo que creo que la consola esa vez quiso arrancar bien. Rapidamente apague para que no se sobrecalentara ya que esta sin ventiladores.

Por favor comprueben esos valores con un polimetro haber si tengo bien soldados todos los cables.
My waninkoko bricked ps3's hdd is formatted/deleted.
Can I still use service mode to accomplish last step? Or is it impossible to repair my ps3 because of this?

Google: Mi Waninkoko brick PS3 HDD está formateado / borrado.
¿Puedo seguir utilizando el modo de servicio para realizar el último paso? ¿O es imposible de reparar mi ps3 por esto?
sem001 flash0 la lee ok, pero flash1 me da error 2 block al leer.

sin fuente alimentacion. con 5v. puenteado del infectus a su propio 5v. con la gnd puesta en la flash0 y 3.3v (del punto de infectus) en la flash0.

en la flash1 no he puesto ni 3.3v ni gnd (porque mido y tiene ya los 3.3v).

Hay que poner 3.3v en cada nand?
hay que poner 3.3v en las dos patillas de la misma nand o solo en una patilla vale?

supongo que el dump de la flash1 con los 2 error block no sirve. porque al utilizar el flowrebuilder350 me da error y no me crea el bootloader ni nada.

saludos.
El error es normal según dijo Lukin ami también me lo da pero le doy a continuar y si me lo crea
me crea un par de carpetas que ponene flash1.ext flash0.ext

pero no me crea las carpetas bootloader ni nada de eso.
Te creara mas pero los archivos están dentro de esas carpetas .ext y con el nombre que tu le pones con el flowrebuilder350 vamos si le llamas nands1 pues te crea dos carpetas una nand1.ext y otra nand1.logs aparte de las que tu dices.
Gracias a dios no me paso nada a mi ps3. Pero mi enhorabuena , eres un genio tio . Ni los de la Nasa hubieran podido solucionar esto , macho. Tienes un celebro priviligiado macho y mereces todos mis respectos

Eres un CRACK

un saludo y gracias por este post
Kaan88 escribió:My waninkoko bricked ps3's hdd is formatted/deleted.
Can I still use service mode to accomplish last step? Or is it impossible to repair my ps3 because of this?


Normally yes you can, because when you want to change your hard drive for a large more, you pass through the service mode (it's like Sony done).
Puma9one escribió:
Kaan88 escribió:My waninkoko bricked ps3's hdd is formatted/deleted.
Can I still use service mode to accomplish last step? Or is it impossible to repair my ps3 because of this?

Normally yes you can, because when you want to change your hard drive for a large more, you pass through the service mode (it's like Sony done).


Thanks a lot, It's good to hear that I can still use factory mode for the last step, even if it's fat32 formatted right? ein?

I have another question about sem-001 board, does this board requires feeding the nands or infectus manually? If so is it possible to expand the guide on how to do it? I'm not sure what to use for nand feeding and where to solder cables for that purpose. One last thing, should I solder infectus 5v pin on ps3 board and use it's own psu or use an external power supply? Thanks again and sorry for not being able to write this in Spanish properly.

Google:
Muchas gracias, es bueno saber que todavía puedo utilizar el modo de fábrica para el último paso, aunque sea con formato FAT32 derecho? ein?

Tengo otra pregunta acerca de sem-001 de salón, se esta placa requiere alimentar a los nands o INFECTUS manualmente? Si es así ¿es posible ampliar la guía sobre cómo hacerlo? No estoy seguro de lo que va a utilizar para la alimentación NAND y donde soldar los cables a tal efecto. Una última cosa, debo soldadura pin 5v INFECTUS en PS3 bordo y utilizará es la fuente de alimentación propia o utilizar una fuente de alimentación externa? Gracias de nuevo y lo siento por no ser capaz de escribir esto en español correctamente.
Kaan88 escribió:Thanks a lot, It's good to hear that I can still use factory mode for the last step, even if it's fat32 formatted right? ein?

I have another question about sem-001 board, does this board requires feeding the nands or infectus manually? If so is it possible to expand the guide on how to do it? I'm not sure what to use for nand feeding and where to solder cables for that purpose. One last thing, should I solder infectus 5v pin on ps3 board and use it's own psu or use an external power supply? Thanks again and sorry for not being able to write this in Spanish properly.


you're welcome.
For FAT32 is not serious, because in the service mode, it offers to format it. Then for feeding the NAND, the USB infectus 2 and the red light of the PS3 is sufficient (normally, to be verified). I thought with a stack lol.

look, it comes from a page in the forum of member had posted : http://puma9one.is-a-geek.com/PS3/Flash.jpg
Lukin
El ecc reparado ha de ser del orden de (450-550) si es más, la nand esta mal parcheada
este resultado que pones 450-550 a que te refieres
Thanks again, for lukin it seems that red light was sufficient. But then there are steps on guide for nand feeding that confused me. So when does the steps 1B or 1C actually required? I know I ask a lot, the guide is great but I just fail to understand couple of points. :( Guess I'll see whether it works or not, without manually feeding, when I receive the infectus.

Edit: Do I need a pal dump for pal console or the ntsc-j one works for all?
Kaan88 escribió:Thanks again, for lukin it seems that red light was sufficient. But then there are steps on guide for nand feeding that confused me. So when does the steps 1B or 1C actually required? I know I ask a lot, the guide is great but I just fail to understand couple of points. :( Guess I'll see whether it works or not, without manually feeding, when I receive the infectus.

Edit: Do I need a pal dump for pal console or the ntsc-j one works for all?


If you want, I have a NAND 3.55 Functional 60Go
Puma9one escribió:
Kaan88 escribió:Thanks again, for lukin it seems that red light was sufficient. But then there are steps on guide for nand feeding that confused me. So when does the steps 1B or 1C actually required? I know I ask a lot, the guide is great but I just fail to understand couple of points. :( Guess I'll see whether it works or not, without manually feeding, when I receive the infectus.

Edit: Do I need a pal dump for pal console or the ntsc-j one works for all?


If you want, I have a NAND 3.55 Functional 60Go


Yeah, pal dump would be better i think. It is ofw 3.55 right?
Kaan88 escribió:Yeah, pal dump would be better i think. It is ofw 3.55 right?


Normally we not have right to the given, it is not legal I think, someone for check if it's legal or not ?
Alguien me podria decir donde cojer el ground de las nand de la placa sem-001 , ya que en esta placa sigo el conexionado del jpg del infectus y en la parte que pone TH3401 no es la misma que en la otra placa , gracias.
1665 respuestas