[TUTORIAL] REPARAR BRICK WANINKOKO v1, by [LUKIN]

1, 2, 3, 4, 534
enhorabuena lukin, yo no he brickeado pero te doy gracias por aportar tus conocimientos y
y por dedicarle tiempo a este problema, estoy seguro que haras felices a muchas personas,
felicitaciones y sigue adelante.
[beer]
No tengo brick, pero tengo que postear para quitarme el sombrero. Impresionante.
(aplausos) (aplausos) solo me queda aplaudirte


Eres una P.. MAQUINA!
No fui uno de los afectados porque simpre usé Geohot, y luego me pasé a Kmeaw. Pero sentia la obligación moral de postear y felicitarte por el maravilloso trabajo que has realizado, y la alegria que le habrás dado a miles de personas. Me quito el sombrero. Admiro tu trabajo.
Enhorabuena Lukin, lo has conseguido :)
Enhorabuena Lukin, me alegra que haya gente como tú.
Lukin una pregunta, ¿despues de conseguir resucitar esa PS3 que tal funciona con la nand reparada? ¿no ha dado cuelgues ni nada por el estilo?
Un saludo.
Lukin makina perdona que sea tan pesado , pero podrias poner un esquema de como as sacado de la fuente los 1.8v con los diodos? [sonrisa]
yo uso cuatro zeners de max. 3 amperios. Saco de los 5v de la fuente (mira con un tester donde estan los 5v es uno de los extremos del conector de la placa) y luego sueldas los 4 diodos y finalmente lo sueldas al pinto "lila" de las nands. Igualmente soca90 no ha necesitado alimentar las nands. Yo o alimento o no funciona.

Un saludo
unicamente Felicidades por semejante curro!
Tio..........mi mas sincera enhorabuena impresionante el trabajo k has hecho [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
lukin escribió:Ningun problema :)

Eso es bueno, habria que comprobar si funciona en todas las placas de 256 MB a ver no sea que varie algun dato y no sirva para todas (con las revisiones que le ha hecho Sony a los distintos modelos de PS3 no me extrañaria=.
Un saludo.
Grande "LuKING", gran curro.
Bueno mi primer comentario, aunque llevo tiempo siguiendolo debido a este brick. Pero gracias a este brick yo tengo un Ps3, ya que un amigo la brickeo y al ver que no encontraba la solucion, se compro otra y me dio esta, Ps3 con disco duro de 60g.
Yo no se soldar asi que si alguien quiere arreglarmela(con compensacion economica) lo agradeceria mucho.

Gracias Lukin
He aqui las NAND's que he usado: http://www.mediafire.com/?4b1pa5mk199l9ko

Localizacion de las NAND en placa base:

nand0: En la "parte de arriba" de la placa base (o cara buena)
nand1: En la "parte de atras" de la placa base (detras del RSX y el CELL)

Modelo usado:
60 GB NTSC-J (CECHA12) (OFW 3.55)

Cada nand ha sido dumpeada dos veces y se han chequeado ambas copias (de cada nand) con hexadecimal sin arrojar ninguna variacion, asi que, cada nand es correcta y fiable al 100%.



klurosu (gracias a Xeltek)
Muchas gracias parcero
muchas gracias por devolverle la vida a mi negrita
Eight está baneado por "adiós!"
klurosu escribió:He aqui las NAND's que he usado: http://www.mediafire.com/?4b1pa5mk199l9ko

Localizacion de las NAND en placa base:

nand0: En la "parte de arriba" de la placa base (o cara buena)
nand1: En la "parte de atras" de la placa base (detras del RSX y el CELL)

Modelo usado:
60 GB NTSC-J (CECHA12)

Cada nand ha sido dumpeada dos veces y se han chequeado ambas copias (de cada nand) con hexadecimal sin arrojar ninguna variacion, asi que, cada nand es correcta y fiable al 100%.



klurosu (gracias a Xeltek)



esto para que se supone que sirve?
es esto?

Nand Funcional 3.55 OFW (256mb). (De cualquier modelo de 256mb)
NAND´S OFW 3.55 (funcional) de cualquier consola 256MB.
gracias lukin 1 reparada de 40 gigas y otra en proceso de 60
mil gracias yo para soldar los cablecitos los hago mediante aire . para mi resulta mas facil
Lukin as Hecho es "Scene en estado puro", saludos y buena suerte en futuros Proyectos [sonrisa]
Por privado, quien pueda desbrickear la PS3 en barcelona e instalarle un CFW, vosotros deciis precio!

Saludos!
Alguien lo ha probado y verifica que funciona? No es que dude, en absoluto, es para saber si la gente se está animando a hacerlo, ya que no es nada fácil...
Eight escribió:
klurosu escribió:He aqui las NAND's que he usado: http://www.mediafire.com/?4b1pa5mk199l9ko

Localizacion de las NAND en placa base:

nand0: En la "parte de arriba" de la placa base (o cara buena)
nand1: En la "parte de atras" de la placa base (detras del RSX y el CELL)

Modelo usado:
60 GB NTSC-J (CECHA12)

Cada nand ha sido dumpeada dos veces y se han chequeado ambas copias (de cada nand) con hexadecimal sin arrojar ninguna variacion, asi que, cada nand es correcta y fiable al 100%.



klurosu (gracias a Xeltek)



Estas Nand valen para una 40 gb modelo CECHG04 ?
te vale cualquier nand mientras sea de 256Mb.

Un saludo
Eight está baneado por "adiós!"
osea que esas nands
vienen siendo
lo que tu pides en el primer post
no?
muchas gracias por investigar y descubrir este gran avance, que aunk ami no me sirve seguro k a muchisima gente si
Hola lukin, antes que nada, felicitarte por este gran aporte a los foros, con tu trabajo e investigación se podrán reparar muchos equipos PS3, en hora buena XD

Cambiando un poco de tema, quisiera hacerte unas preguntas.

Imagen


¿Porqué preferiste usar 1.8v en vez de los 3.3v? No es por juzgar tu trabajo o criticarte (Nunca lo haría) pero según la hoja de datos los 1.8v son requeridos para las Flash K9F1G08Q0A, más no para las K9F1G08U0A, que es las que trae la PS3.

Para toda la comunidad de EOL y demás XD

Si hay duda sobre el voltaje que alimenta las memorias flash hagamos una pequeña prueba:

Antes de meterle mano y empesar a alambrar la Flash, hagamos lo siguiente:

Con el cable de poder debidamene conecatado al tomacorriente, alimentar (encender) la PS3 y con un tester (Multimetro o Voltmetro) y con mucho cuidado, tomar las lecturas que arroja el tester entre GND y ya sea en el pin 12 o 37 (Tomar de referencia o punto alternativo el filtro o condensador smd que señala lukin) para asegurar con que voltaje alimentar después dichas flash. (No se te olvide desconectar el cable de poder o de alimentación del tomacorriente antes de empesar a alambrar las flash)

Nota: Recordar que para reprogramar dicha(s) Flash es requerido que esta(s) esten alimentadas.

(Son sólo observaciones y/o precauciones que deberiamos de tomar en cuenta para lograr tener un flasheo exitoso sin critica alguna, ya que yo no tengo alguna consola en estas condiciones para realizar dichas pruebas).

Cambiando un poco de tema pero sin salirnos del contexto... XD

@lukin Pregunta: ¿Has intentado meter integramente un dump (.bin) de una Flash "sana" de otra PS3 en la Brickeada? Teoricamente deberia de resusitar pero no se que problema tendria con las "keys" o claves, ya que si se tiene un respaldo "sano" de la misma PS3 antes del brick, esta deberia de trabajar sin ningún tipo de problema, incluso se puede ir y volver entre las diferentes versiones de FW (3.56 - 3.55 <-> 3.41) teniendo hecho su debido respaldo.

Ahora hablando de otro tema, y con respecto a lo anteriormente dicho, esto se puede hacer teniendo un programador universal (Dataman Programmer) que soporte dicha memoria flash y con su debido adaptador.

De hecho se pueden hacer las pruebas debidas y jugar con el/los firmware (FW) tantas veces se quiera y requiera como por ejempio: para trastear o probar los diferentes CFW.

¿Como? bueno pues este método definitivamente es un poco caro ya que se requiere de Hardware y conocimientos sobre electrónica y soldadura con componentes de mantaje superficial (SMD).

1° Desoldar la(s) Memoria(s) Flash de la placa (PCB)

Imagen


Imagen


2° Crear un respaldo (.bin) de la lectura hecha por el programador (Dataman) de la(s) Flash(s) y guardarla como Oro.

3° Soldar un zocalo o base a la tarjeta (PCB) de nuestra PS3.

Imagen


Imagen


4° Colocar en la base la memoria flash con el FW a probar.

5° Trastear/probar.

Caray disculpa por el rollo, me deje llevar. XD realmente me gustaria mucho poder ayudar con la investigacón, pero no cuento con PS3 de (pruebas) para hacer dichas (locuras) ... pruebas [+risas]




P.D. Puedes tomar la mini hoja de datos que he puesto desde el inicio para lo que quieras.
P.D. 2 Imagenes tomadas de un tuto para X360
Buenas.
Sobre el datasheet no se decirte xD, me trajo bastantes problemas 3.3v es lo ideal para la nand, sin embargo con ese voltaje no me la detectava, por otrolado, con led rojo parpadeando creo recordar que me caian unos 0.60v. A mi sobre el rango de 1.20v-2.20v las nands las escribe bien y no dan problemas. (almenos a mi xD).

Con un dump funcional sin cambiar las "keys" (metld, bootloader's, eid, esd y vtrm) no funcionara ya que no pasara bootloader_0 y metldr. Por lo tanto se han de parchear usando del dump del brick.

Saludos.
Me quito el sombrero!! [plas] Eres un lider!!
Joe, como están los scener Españoles/Latinos este año y el pasado, las están metiendo dobladas, me alegro que haya sido un usuario de Eol, enhorabuena tío. Eres un crack.

Saludos !
Enhorabuena, me pego un par de dias sin pasar por aqui y he leido en portada esto, impresionante el curro, me alegro por todos los que puedan recuperar sus consolas, un saludo.
lukin escribió:
Con un dump funcional sin cambiar las "keys" (metld, bootloader's, eid, esd y vtrm) no funcionara ya que no pasara bootloader_0 y metldr. Por lo tanto se han de parchear usando del dump del brick.

Saludos.


Sí, por eso decia meterlo integramente, lo de Chana con Juana si lo comprendo, pero me referia a hacer un clon de una Flash (como el de los enlaces) de una PS3 sana y meterlo en la de brick, como si intercabiaramos los Chips entre una y otra digo!

Saludos!!!
si alguien sabe arreglarla en valencia ciudad, que me envie precio y quedamos!!yo no me atrevo jeje
kaka-22 escribió:Alguien lo ha probado y verifica que funciona? No es que dude, en absoluto, es para saber si la gente se está animando a hacerlo, ya que no es nada fácil...


Si funciona ....este metodo es el único que funciona por ahora,
ya que lo de cambiar el coreos es pura falacia... (En mi caso no funciono cambiar coreos)
Pero es recomendado usar un dump de tu mismo modelo por si las moscas.....
Pero supuesta mente también funciona un dump cualquiera..
en mercado libre en una publicacion vi que arreglan las ps3 con un costo de 850 pesos mèxicanos, serian unos 52 euros

pongo el link si se interesa, si esta mal poner link, perdón y borrelon :)
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-59096553-_JM

PD: a mi se me hace caro, todavía, si hay alguien de México, df
nos podemos juntar y comprar el chip y yo solidaria si no saben, tengo esperencia soldando chip de ps2 saludos
necesito una NAND´S OFW 3.55 para poder hacerlo lo demas lo tengo todo preparado alguna pista donde puedo conseguirla
arkim escribió:necesito una NAND´S OFW 3.55 para poder hacerlo lo demas lo tengo todo preparado alguna pista donde puedo conseguirla

aver si esto te sirve
klurosu escribió:He aqui las NAND's que he usado: http://www.mediafire.com/?4b1pa5mk199l9ko

Localizacion de las NAND en placa base:

nand0: En la "parte de arriba" de la placa base (o cara buena)
nand1: En la "parte de atras" de la placa base (detras del RSX y el CELL)

Modelo usado:
60 GB NTSC-J (CECHA12) (OFW 3.55)

Cada nand ha sido dumpeada dos veces y se han chequeado ambas copias (de cada nand) con hexadecimal sin arrojar ninguna variacion, asi que, cada nand es correcta y fiable al 100%.
Un abrazo Lukin, mis felicitaciones.

Una cosa, yo si soldar, soy de Madrid, quiero saber bien como hacerlo,.

Tengo ya la placa de mi PS3 en la mano, y voy a conectar el infectus, mi pregunta es: Para que funcione el infectus tiene que estar la placa alimentada con su propia fuente??

Hace falta que esten puestos los ventiladores en los procesadores ?

o simplemente conecto la fuente de alimentacion a la placa y la enciendo para que parpadee la luz roja, sin ventiladores ni nada.

Es que no me gustaria que salieran ardiendo los cell. Por favor explicarme alguien esto para empezar a jugar con las tripas de mo ps3, muchas gracias.

Lukin eres un crazc.....
maxtrucos escribió:Un abrazo Lukin, mis felicitaciones.

Una cosa, yo si soldar, soy de Madrid, quiero saber bien como hacerlo,.

Tengo ya la placa de mi PS3 en la mano, y voy a conectar el infectus, mi pregunta es: Para que funcione el infectus tiene que estar la placa alimentada con su propia fuente??

Hace falta que esten puestos los ventiladores en los procesadores ?

o simplemente conecto la fuente de alimentacion a la placa y la enciendo para que parpadee la luz roja, sin ventiladores ni nada.

Es que no me gustaria que salieran ardiendo los cell. Por favor explicarme alguien esto para empezar a jugar con las tripas de mo ps3, muchas gracias.

Lukin eres un crazc.....

Hasta donde yo se dado que el infectus se alimenta desde USB y a las flashes tienes que aplicarle 1.8V (que puedes sacar de los 5v que da la fuente en standby o por otros medios) no tienes que encender la fuente para nada, que mal rollo encenderla con el cell al descubierto.
Yo conecto entonces la fuente a la placa de la ps3 y la dejo en standby con la ps3 la luz ruja parpadeando

y conecto en serie los 4 diodos a la salida de 5 v de la fuente para bajar la tension y alimentar las nand ??

entonces no hay que poner el disipador de los procesadores para hacer todo el proceso ?
enhorabuena me alegro mucho de que saquen algo como es esto para recuperar los brick

P.D me gustaria que alguien hiciera algo como mi firma con alguna frase de vuelta a la vida de la ps3 o algo de eso apoyando a este gran artista. yo no se hacerlas por eso pido que alguien las haga XDDD
Yo no uso CFW en mi ps3 pero increible!! eres un crack todo el mundo te lo agradecerá sigue asi y lograras ser uno de los mejores sceners.
mas que inteligente....creo que eres un genio, pudiste "crear" y eso es lo mas dificil....saludos y respetos colega
Hola, tengo una duda, en el tutorial pone que usa dos infectus por que no logra leer las dos nand a la vez, entonces, ¿hacen falta dos infectus?, ¿no se podría programar primero una flash y despues la otra?. Saludos.
Que grande Lukin, de verdad que estos aportes son de agradecer porque mucha gente podra reparar su negrita y hacerla volver a la vida!!

Un saludo tio!!
Madre mia!!!

Mas de un eoliano cuando haya visto este hilo dirá.... DIOS EXISTE!!!

Un curro del copón, lo que pasa que es bastante complejo, esperemos que algun patrocinador se especialice en estas cosas o algún usuario lo haga, con un lucro minimo me parece genial!!!!
Felicidades de nuevo por tu logro

Se podria dejar soldado el infectus o daria problemas?

supongo que al no estar alimentado por el usb no tendria que darlos no, lo digo mas que otra cosa para posibles brick tenerlo ya instalado,
saludos.
hola yo soy tecnico y se soldar bien, pero madre mia lo juntitas que van las patitas de las nand, hay que saber soldar super fino y con muchisima paciencia, no lo hace cualquiera que no este aconstumbrado a soldar a diario. el flush que no falte y los hilos de cable tienen que ser los adecuados, que nadie lo intente con cables de la luz. jajaja [sati]
hola buenas muy buen trabajo tio que curre que te as pegado felicidades ahora si alguien me podria pasar por pribado el (NANDECC 130) no lo encuentro por ningun lado tengo a la negra esperando para revivir un saludo y gracias de antemano
1665 respuestas
1, 2, 3, 4, 534