[TUTORIAL] Refrigerar PS3 FAT FACILMENTE (Bajada de más de 30 grados)

Amillo-Herzog escribió:
cobo23 escribió:Pues pueden ser entre unos 15º o 30º.
Respecto a la colocación de las sondas, teniendo delante solo la placa de la consola, yo las coloqué debajo de los disipadores metálicos que están encima de los chips (queda una pequeña raja entre la placa y el disipador,donde las puedes meter).
Si quieres colocarla en la CPU, tendrás que dejarla sin meter por debajo, por que en la CPU la raja está tapada con una especie de goma. En el RSX si podrás.
Ya nos contarás...

Un saludo.


Buff, no pienso desmontarla hasta dejar al descubierto la placa, que luego no vuelve a quedar bien y puede que se pandee. Además, yo no las metería hay, pues eso es el chip en si, y puede que estorbe a que el calor pase al disipador. Para que entiendas el porqué, te pongo una foto del RSX destapado:

Imagen


Por la posición en la que tengo la sonda, como mucho habrá 15ºC de diferencia (tirando a mucho), pues ya te digo que esta tocando con el disipador que va encima del chip. Aunque la verdad es que mi PS3 acelera los ventiladores bastante antes que lo que suelen comentar, igual eso le ayuda a mantenerse alrededor de los 60ºC al RSX.

De todas formas tengo ya todo preparado para hacerle el mod. Estoy intentando hacerlo sin romper nada de la carcasa, ya os pondré unas fotos.

Saludos y


Te entiendo, [triston] , da palo desmontarlo todo otra vez.
Aunque raramente, puede pasar que no asiente todo bien y empeoren las temperaturas.

Respecto a las sondas, no hay ningún problema, porque son tan finísimas (casi como un papel), y tan pequeñisimas también, que no entorpecen para nada la refrigeración.
Las saqué de un pc que no utilizo, de unos aparatos llamados Dr-therm, que servían para acelerar los ventiladores cuando pasaba de x temperatura.

He estado mirando unos apuntes que tenía sobre la toma de temperaturas, con la sonda puesta igual que tú, y varía sobre unos 10º-15º de menos.Así que ya sabes, si te marca 50º, estará en realidad sobre unos 60º-65º.Todo ésto, si te he entendido bien, porque en ese sitio a la sonda le da todo el caudal de aire del ventilador, y marca bastante menos temperatura.

Yo te diría que tu placa ya está un poco pandeada, porque los ventiladores se te aceleran bastante, por lo que si me permites un consejo, te diré que mejoraría mucho la disipación si le haces mas presión a los chips.
Utiliza goma térmica si puedes, y coloca trozos del mismo grosor.Debes colocarlos por la parte contraria de la placa de la foto que has posteado, en la posición donde van los chips por la parte opuesta.
Así conseguirás que el propio chasis metálico, presione mas los disipadores y mejore el contacto entre ellos.

Todo esto si te animas [mad] [carcajad] , porque hay que tener ganas también [carcajad] .

La verdad es que yo estoy muy satisfecho del resultado. Se lo hice a una FAT-60 retro, y las temperaturas están siempre entre los 47º-57º el RSX (depende si juegas o no), y 53º-58º CPU (también dependiendo si estás jugando o no).
Yo alucino, porque se calienta menos que mi slim, poniendo el ventilador a una velocidad similar en las dos.Creo que tiene que ver con el pedazo de ventilador que tienen las FAT, que mueve una cantidad de aire mucho mayor que las slim.

Bueno, tanto si decides hacerlo, como si no, espero esas prometidas fotos [oki] .

Un saludo.
cobo23 escribió:
Amillo-Herzog escribió:
cobo23 escribió:Pues pueden ser entre unos 15º o 30º.
Respecto a la colocación de las sondas, teniendo delante solo la placa de la consola, yo las coloqué debajo de los disipadores metálicos que están encima de los chips (queda una pequeña raja entre la placa y el disipador,donde las puedes meter).
Si quieres colocarla en la CPU, tendrás que dejarla sin meter por debajo, por que en la CPU la raja está tapada con una especie de goma. En el RSX si podrás.
Ya nos contarás...

Un saludo.


Buff, no pienso desmontarla hasta dejar al descubierto la placa, que luego no vuelve a quedar bien y puede que se pandee. Además, yo no las metería hay, pues eso es el chip en si, y puede que estorbe a que el calor pase al disipador. Para que entiendas el porqué, te pongo una foto del RSX destapado:

Imagen


Por la posición en la que tengo la sonda, como mucho habrá 15ºC de diferencia (tirando a mucho), pues ya te digo que esta tocando con el disipador que va encima del chip. Aunque la verdad es que mi PS3 acelera los ventiladores bastante antes que lo que suelen comentar, igual eso le ayuda a mantenerse alrededor de los 60ºC al RSX.

De todas formas tengo ya todo preparado para hacerle el mod. Estoy intentando hacerlo sin romper nada de la carcasa, ya os pondré unas fotos.

Saludos y


Te entiendo, [triston] , da palo desmontarlo todo otra vez.
Aunque raramente, puede pasar que no asiente todo bien y empeoren las temperaturas.

Respecto a las sondas, no hay ningún problema, porque son tan finísimas (casi como un papel), y tan pequeñisimas también, que no entorpecen para nada la refrigeración.
Las saqué de un pc que no utilizo, de unos aparatos llamados Dr-therm, que servían para acelerar los ventiladores cuando pasaba de x temperatura.

He estado mirando unos apuntes que tenía sobre la toma de temperaturas, con la sonda puesta igual que tú, y varía sobre unos 10º de menos.Así que ya sabes, si te marca 50º, estará en realidad sobre unos 60º.

Yo te diría que tu placa ya está un poco pandeada, porque los ventiladores se te aceleran bastante, por lo que si me permites un consejo, te diré que mejoraría mucho la disipación si le haces mas presión a los chips.
Utiliza goma térmica si puedes, y coloca trozos del mismo grosor.Debes colocarlos por la parte contraria de la placa de la foto que has posteado, en la posición donde van los chips por la parte opuesta.
Así conseguirás que el propio chasis metálico, presione mas los disipadores y mejore el contacto entre ellos.

Todo esto si te animas [mad] [carcajad] , porque hay que tener ganas también [carcajad] .

Bueno, tanto si decides hacerlo, como si no, espero esas prometidas fotos [oki] .

Un saludo.


No creo que esté pandeada la verdad, no le he dado mucha caña nunca, y creo que el motivo de que se revolucione tanto, es que se calienta enseguida, y lo detecta, y como no baja, sigue subiendo de velocidades hasta que empiece a bajar.
Creo que es lo que deberían hacer todas, pero la verdad, no se si será por los sensores o porque, pero no se llegan a revolucionar tanto y se sobrecalientan.
Ayer mismo con el MGS HD, subió la temperatura a 51ºC(61ºC), subió una velocidad el ventilador, y empezó a bajar la temperatura, hasta que deje de jugar con 48ºC (58ºC).

En cuanto haga el mod pongo las fotos.
Saludos
He editado el mensaje anterior, por si no lo has visto.
No te preocupes(por lo del pandeo, que seguro tiene un poco, mas o menos),solo es un consejo sacado de la experiencia que yo he tenido, y de leer mucho en diferentes foros.
Si te recomiendo sobre todo el potenciómetro.
Igual sin hacer nada, te sale una consola buenísima y te dura mucho.
Pero eso, que no te preocupes demasiado.

La verdad es que yo estoy muy satisfecho del resultado. Se lo hice a una FAT-60 retro, y las temperaturas están siempre entre los 47º-57º el RSX (depende si juegas o no), y 53º-58º CPU (también dependiendo si estás jugando o no).
Yo alucino, porque se calienta menos que mi slim, poniendo el ventilador a una velocidad similar en las dos.Creo que tiene que ver con el pedazo de ventilador que tienen las FAT, que mueve una cantidad de aire mucho mayor que las slim.
buenas, muy buen mod este, estoy reuniendo lo necesario para hacerlo a ver si puedo alargar un poco más la vida de mi play.

Solo por curiosidad no se recomienda usar cable de cobre? algo especial en usarlo de aluminio?
cuando se hace este mod es siempre necesario poner con el regulador los ventiladores tirando casi a tope? o se pueden dejar como cuando vienen de fabrica algo mas silenciosos...? porque jugar con elloss casi siempre a tope suenan bastante...... yo los dejo por asi decirlo en la 3 velocidad y suenan bastante........
mi ps3 es la CECHG04 la he desmontado y la pasta estaba a grietada, a lo mejor es eso por lo que me daba solo una luz amarilla al encender cuando llevaba tiempo sin encenderla y luego funcionaba perfectamente...

y bueno tengo una pregunta, he pensado ponerle una sonda para medir la temperatura, y he visto que el procesador que mas se calienta es el cpu asi que la pondre pegada al disipador de este. O seria mejor entre los dos procesadores?
http://subefotos.com/ver/?d101f0966fb9b ... 7f108o.jpg


y otra cosa la mia tiene un ventilador NIDEC G14T12BS1AF-56J14 de 12v y 1,5A es necesario ponerle resistencias siempre que sea un NIDEC?
Hola! estoy a punto de realizar este mod pero tengo una dudilla.
Este mod es el equivalente "fisico" al control fan utility por decirlo de alguna manera?
Actualmente es lo que uso y no estoy descontento con su funcionamiento, no logro bajar esos 30 grados que comentais pero de los 75 de la CPU he bajado a 65 y el RSX de 60 y algo a 50 y poco, también procuro que no haga excesivo ruido la consola.
Viendo que por aquí comentais bajadas de hasta 30 grados, no se si esta aplicación no da mas de si, soy yo que no quiero subir los ventiladores a tope, o mi PS3 está llena de mierda y no pasa bien el aire y/o la pasta térmica anda chunga.
Lo que mas miedo me da es la CPU que veo que tiene valores muy altos (aunque también entiendo que este puede ser su rango de trabajo y no es nada alarmante, no se).
Me lanzo a hacer el tuto o voy a tener los mismos resultados que con la aplicación? ya que al fin y al cabo esta tabién controla los ventiladores.

Por cierto, mi PS3 es una CHECHE01

Un saludo!
spartan_117 escribió:Hola! estoy a punto de realizar este mod pero tengo una dudilla.
Este mod es el equivalente "fisico" al control fan utility por decirlo de alguna manera?
Actualmente es lo que uso y no estoy descontento con su funcionamiento, no logro bajar esos 30 grados que comentais pero de los 75 de la CPU he bajado a 65 y el RSX de 60 y algo a 50 y poco, también procuro que no haga excesivo ruido la consola.
Viendo que por aquí comentais bajadas de hasta 30 grados, no se si esta aplicación no da mas de si, soy yo que no quiero subir los ventiladores a tope, o mi PS3 está llena de mierda y no pasa bien el aire y/o la pasta térmica anda chunga.
Lo que mas miedo me da es la CPU que veo que tiene valores muy altos (aunque también entiendo que este puede ser su rango de trabajo y no es nada alarmante, no se).
Me lanzo a hacer el tuto o voy a tener los mismos resultados que con la aplicación? ya que al fin y al cabo esta tabién controla los ventiladores.

Por cierto, mi PS3 es una CHECHE01

Un saludo!


La aplicación para controlar las rpm por software hace la misma función que este mod por hardware. Lo que te pasa es que tienes que cambiar la pasta térmica, pero OJO hay que tener en cuenta algunas cosas para no provocar una luz amarilla en el dessmontaje.

Salu2
mosiguello escribió:La aplicación para controlar las rpm por software hace la misma función que este mod por hardware. Lo que te pasa es que tienes que cambiar la pasta térmica, pero OJO hay que tener en cuenta algunas cosas para no provocar una luz amarilla en el dessmontaje.

Salu2


cuales son las cosas ha tener en cuenta? me has dejado con la intriga
samuto escribió:
mosiguello escribió:La aplicación para controlar las rpm por software hace la misma función que este mod por hardware. Lo que te pasa es que tienes que cambiar la pasta térmica, pero OJO hay que tener en cuenta algunas cosas para no provocar una luz amarilla en el dessmontaje.

Salu2


cuales son las cosas ha tener en cuenta? me has dejado con la intriga


No cargarte componentes, no pandear la placa al desmontarla, dejarlo todo a la misma presión de fábrica, seguir el mod al pié de la letra etc...

Respondiendo a los de arriba: sí, este es el equivalente caserillo al Iris Manager de Hermes/Estwald o control fan utility.
samuto escribió:
mosiguello escribió:La aplicación para controlar las rpm por software hace la misma función que este mod por hardware. Lo que te pasa es que tienes que cambiar la pasta térmica, pero OJO hay que tener en cuenta algunas cosas para no provocar una luz amarilla en el dessmontaje.

Salu2


cuales son las cosas ha tener en cuenta? me has dejado con la intriga


Además de lo que te ha dicho el compañero de arriba no tirar con fuerza del disipador si está "pegado" ya que si tiras sin derle un poco de calor con el secador, provocaras una luz amarilla al tirar del chip gráfico y la consiguiente rotura o despegue de alguna bola de estaño.

Con darle 15 segundos calor al disipador es mas que suficiente y siempre hay que hacerlo con suma delicadeza y usando la cabeza XD.
Muchas gracias por vuestras respuestas, seguramente para lo de la pasta térmica lo lleve a algún sitio, me veo capacitado para hacerlo pero al ver tantos post de "me he cargado la ps3 por cambiar la pasta termica" me echa para atrás, seguramente porque no sabré la cantidad correcta de pasta a echar se la suerte que tengo para estas cosas.
Bueno pues de momento me ahorro el tutorial.
Un saludo!
spartan_117 escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas, seguramente para lo de la pasta térmica lo lleve a algún sitio, me veo capacitado para hacerlo pero al ver tantos post de "me he cargado la ps3 por cambiar la pasta termica" me echa para atrás, seguramente porque no sabré la cantidad correcta de pasta a echar se la suerte que tengo para estas cosas.
Bueno pues de momento me ahorro el tutorial.
Un saludo!


Yo que tú no la llevaría a una tienda, ya que ellos te van a hacer la peor chapuza de la historia. Me explico, los dueños de las cosas son los que mejor tratamos a las cosas que queremos, un tio en la trastienda va a hacer lo que le salga y si se carga algo o no te pone algún tornillo no te vas a enterar porque te darrán la ps3 montada.

Aviso, no la lleves pero cambiale la pasta térmica, una persona con conocimientos de hardware es más que suficiente para llevarlo a cabo con éxito. Y tú además puedes hacerlo, pero tienes que leer y releer, ver videos etc etc.

Además de que no sabes que pasta térmica te pondrían, te pueden decir que te van a poner una buena y luego te han puesto la mas barata y por ende la peor.
mosiguello escribió:
samuto escribió:
mosiguello escribió:La aplicación para controlar las rpm por software hace la misma función que este mod por hardware. Lo que te pasa es que tienes que cambiar la pasta térmica, pero OJO hay que tener en cuenta algunas cosas para no provocar una luz amarilla en el dessmontaje.

Salu2


cuales son las cosas ha tener en cuenta? me has dejado con la intriga


Además de lo que te ha dicho el compañero de arriba no tirar con fuerza del disipador si está "pegado" ya que si tiras sin derle un poco de calor con el secador, provocaras una luz amarilla al tirar del chip gráfico y la consiguiente rotura o despegue de alguna bola de estaño.

Con darle 15 segundos calor al disipador es mas que suficiente y siempre hay que hacerlo con suma delicadeza y usando la cabeza XD.


ah gracias por la información!, pero no me ha pasado nada de eso al desmontarla, ya es la segunda vez que la desarmo para cambiarle la pasta esta vez a parte de la pasta arctic mx2 le voy a hacer el mod del potenciometro, todo sea para alargar la vida de mi fat jeje

un saludo
Buenas a todos tengo una duda que me esta volviendo loco. Tengo una ps3 de 40 gb con ventilador nidec g14t12bs1af-56j14 al cual le estoy haciendo el mod del potenciometro con conmutador. Pues bien cuando pongo el conmutador en modo ps3 funciona ok pero cuando lo paso a modo manual se apaga la ps3 al momento.

Cablr gris del ventilador patilla central del conmutador
cable gris de placa base a patilla izquierda conmutador
patilla derecha conmutador a patilla central potenciometro ( entre medias dos resistencias)
patilla izquierda potenciometro a 3.3v de fuente

He probado con y sin resistencias a cambiar las patillas del potenciometro y nada.
Haber si alguien sabe que pasa.
Gracias de antemano
satgi escribió:Buenas a todos tengo una duda que me esta volviendo loco. Tengo una ps3 de 40 gb con ventilador nidec g14t12bs1af-56j14 al cual le estoy haciendo el mod del potenciometro con conmutador. Pues bien cuando pongo el conmutador en modo ps3 funciona ok pero cuando lo paso a modo manual se apaga la ps3 al momento.

Cablr gris del ventilador patilla central del conmutador
cable gris de placa base a patilla izquierda conmutador
patilla derecha conmutador a patilla central potenciometro ( entre medias dos resistencias)
patilla izquierda potenciometro a 3.3v de fuente

He probado con y sin resistencias a cambiar las patillas del potenciometro y nada.
Haber si alguien sabe que pasa.
Gracias de antemano


yo tambien tengo ese ventilador amigo, y aun no he instalado el mod, hace falta de verdad las dos resistencias para que no este a tope el ventilador desde que encendamos?
gracias
satgi escribió:Buenas a todos tengo una duda que me esta volviendo loco. Tengo una ps3 de 40 gb con ventilador nidec g14t12bs1af-56j14 al cual le estoy haciendo el mod del potenciometro con conmutador. Pues bien cuando pongo el conmutador en modo ps3 funciona ok pero cuando lo paso a modo manual se apaga la ps3 al momento.

Cablr gris del ventilador patilla central del conmutador
cable gris de placa base a patilla izquierda conmutador
patilla derecha conmutador a patilla central potenciometro ( entre medias dos resistencias)
patilla izquierda potenciometro a 3.3v de fuente

He probado con y sin resistencias a cambiar las patillas del potenciometro y nada.
Haber si alguien sabe que pasa.
Gracias de antemano


Comprueba que la patilla central del conmutador, sea el común......... si lo fuese, el esquema que has comentado creo que está bien.
Ve descartando cosas................ quita primero las resistencias y prueba....etc, etc...
He conseguido que funcione pero sin el conmutador, ya que con este no lo he hecho funcionar. He dejado solo el potenciometro y SIN RESISTENCIAS.
[enfado1] [enfado1] pero se me sigue apagando incluso poniendola a maxima potencia
Me explico, estando en el menu de la ps3 puede estar 2 horas, que no se apaga, si le pongo una pelicula tarda 30 minutos antes de apagarse y si le pongo un juego encuanto inicia el juego se apaga.

alguien sabe por que puede ser?.
satgi escribió:He conseguido que funcione pero sin el conmutador, ya que con este no lo he hecho funcionar. He dejado solo el potenciometro y SIN RESISTENCIAS.
[enfado1] [enfado1] pero se me sigue apagando incluso poniendola a maxima potencia
Me explico, estando en el menu de la ps3 puede estar 2 horas, que no se apaga, si le pongo una pelicula tarda 30 minutos antes de apagarse y si le pongo un juego encuanto inicia el juego se apaga.

alguien sabe por que puede ser?.


gracias por avisar lo de las resistencias ya no tengo que ir a comprarlas jeje, y con respecto a que se te apague, no te da luz amarilla ni nada? se apaga sin mas?
jjuanji escribió:cuando se hace este mod es siempre necesario poner con el regulador los ventiladores tirando casi a tope? o se pueden dejar como cuando vienen de fabrica algo mas silenciosos...? porque jugar con elloss casi siempre a tope suenan bastante...... yo los dejo por asi decirlo en la 3 velocidad y suenan bastante........



Me ayuda alguien??
jjuanji escribió:
jjuanji escribió:cuando se hace este mod es siempre necesario poner con el regulador los ventiladores tirando casi a tope? o se pueden dejar como cuando vienen de fabrica algo mas silenciosos...? porque jugar con elloss casi siempre a tope suenan bastante...... yo los dejo por asi decirlo en la 3 velocidad y suenan bastante........



Me ayuda alguien??


Lo suyo es que bufen, si no, qué sentido tiene hacer el mod?

Lo ideal es que suene bastante, no como si fuese un airbus, pero si que suene, de lo contrario tendrás una PS3 recalentada con potenciómetro.
satgi me pasa lo mismo que a ti, la enciendo y pongo un juego y tarda unos 20 minutos en apagarse pitando y con luces rojas

cuál es la solución? no sé qué hace... alguien nos ayuda? es indicio de sobrecalentamiento, pero si no sube de 45 grados......

el cable de la fuente (el que cortamos) hay que volverlo a empatar con el qur sigue hacia la placa?
samuto escribió:satgi me pasa lo mismo que a ti, la enciendo y pongo un juego y tarda unos 20 minutos en apagarse pitando y con luces rojas

cuál es la solución? no sé qué hace... alguien nos ayuda? es indicio de sobrecalentamiento, pero si no sube de 45 grados......

el cable de la fuente (el que cortamos) hay que volverlo a empatar con el qur sigue hacia la placa?


Por supuesto :p , hay que empalmar las tres puntas............ si no lo haces, le quitas la alimentación de 3V a la placa.
Por si no te he entendido bien, te lo explico de otra manera........... cortas el cable de los 3V, lo vuelves a empalmar, y además conectas otro mas que irá al potenciómetro o al conmutador.


jjuanji, si puedes saber la temperatura de los chips de alguna manera (mediante soft o hard), lo que tienes que hacer es observar a que velocidad se mantiene sobre los 60º o algo menos y dejarlo así.
Según mi opinión es una temperatura bastante prudente.
cobo23 escribió:
samuto escribió:satgi me pasa lo mismo que a ti, la enciendo y pongo un juego y tarda unos 20 minutos en apagarse pitando y con luces rojas

cuál es la solución? no sé qué hace... alguien nos ayuda? es indicio de sobrecalentamiento, pero si no sube de 45 grados......

el cable de la fuente (el que cortamos) hay que volverlo a empatar con el qur sigue hacia la placa?


Por supuesto :p , hay que empalmar las tres puntas............ si no lo haces, le quitas la alimentación de 3V a la placa.
Por si no te he entendido bien, te lo explico de otra manera........... cortas el cable de los 3V, lo vuelves a empalmar, y además conectas otro mas que irá al potenciómetro o al conmutador.


jjuanji, si puedes saber la temperatura de los chips de alguna manera (mediante soft o hard), lo que tienes que hacer es observar a que velocidad se mantiene sobre los 60º o algo menos y dejarlo así.
Según mi opinión es una temperatura bastante prudente.


lo tengo así solo dude un poco porque me la apaga por sobrecalentamiento y puse una sonda que no pasa de 45º asi que no se porque se apaga...

edit: ya he mirado que hay que darle calor a la placa con una decapadora
MrMento escribió:Lo suyo es que bufen, si no, qué sentido tiene hacer el mod?

Lo ideal es que suene bastante, no como si fuese un airbus, pero si que suene, de lo contrario tendrás una PS3 recalentada con potenciómetro.



No ya, si lo ideal es que bufen pero no se, cuando juegas un rato el ruido que hace te dan un buen dolor de cabeza [+risas]


cobo23 escribió:

jjuanji, si puedes saber la temperatura de los chips de alguna manera (mediante soft o hard), lo que tienes que hacer es observar a que velocidad se mantiene sobre los 60º o algo menos y dejarlo así.
Según mi opinión es una temperatura bastante prudente.


Eso es la putada que no tengo manera de saber la temperatura, porque si la supiera ya lo podria controlar algo mejor :(
jjuanji, si estás en OFW y no quieres o puedes poner sondas, yo lo que te recomendaría es, fijarte la velocidad que coge la PS3 en "modo auto-de fábrica", con un juego que le exija bastante a la consola, y luego ya colocar el potenciómetro un poco mas alto que la velocidad mas alta que coge la PS3 en dicho modo...... así siempre la tendrás unos pocos grados mas baja, pero sin llegar a ser muy molesto.
Hola de nuevo a todos. Ya hice el mod, en cuanto pueda os subo unas fotos, pero antes de eso, una pregunta.

He estado probando el mod, y aunque es verdad que funciona, noto el potenciometro muy sensible, es decir, con poco giro cambia mucho la velocidad. ¿Esto os pasa a todos, o es que mi PS3 es especial :-? ?

Por aclarar, no tengo ventilador Nidec, y el pot es de 100KOhm.

Saludos
Amillo-Herzog escribió:Hola de nuevo a todos. Ya hice el mod, en cuanto pueda os subo unas fotos, pero antes de eso, una pregunta.

He estado probando el mod, y aunque es verdad que funciona, noto el potenciometro muy sensible, es decir, con poco giro cambia mucho la velocidad. ¿Esto os pasa a todos, o es que mi PS3 es especial :-? ?

Por aclarar, no tengo ventilador Nidec, y el pot es de 100KOhm.

Saludos


Es normal.
MrMento escribió:
Amillo-Herzog escribió:Hola de nuevo a todos. Ya hice el mod, en cuanto pueda os subo unas fotos, pero antes de eso, una pregunta.

He estado probando el mod, y aunque es verdad que funciona, noto el potenciometro muy sensible, es decir, con poco giro cambia mucho la velocidad. ¿Esto os pasa a todos, o es que mi PS3 es especial :-? ?

Por aclarar, no tengo ventilador Nidec, y el pot es de 100KOhm.

Saludos


Es normal.


Ok, gracias, que alivio XD.
Os pongo fotos en cuanto pueda, que lo he hecho sin hacerle agujeros a la carcasa :cool:

Saludos
a alguien le pasa que se les suben los ventiladores un poco aun con el potenciometro quieto sin moverlo?
samuto escribió:a alguien le pasa que se les suben los ventiladores un poco aun con el potenciometro quieto sin moverlo?


Sí, depende del modelo de PS3 que tengas sucede esto, es tan sencillo como regularlo una segunda vez una vez lleguen a aumentarse y se mantiene, en breves, con ayuda de Mr X, si no está desaparecido, haremos un esquema alternativo que subsana ese bug.
MrMento escribió:
samuto escribió:a alguien le pasa que se les suben los ventiladores un poco aun con el potenciometro quieto sin moverlo?


Sí, depende del modelo de PS3 que tengas sucede esto, es tan sencillo como regularlo una segunda vez una vez lleguen a aumentarse y se mantiene, en breves, con ayuda de Mr X, si no está desaparecido, haremos un esquema alternativo que subsana ese bug.


ah de acuerdo, ya pensaba que eran cosas mias jajaja se nota un poco que suben malamente las revoluciones, muchas gracias!
Vereis ha llegado el momento de cambiar la pasta termica de mi ps3,porque el cell se mete en 74ºC,mientras el rsx se queda en 41º,he ido a cambiarsela al cell,le puesto una que tenia aqui,mala calidad y se ha metido estando en reposo en 82º,es una fat de 40 gb.
He estado buscando y he encontrado esto:
http://www.ebay.es/itm/1-mm-x-25-mm-x-25-mm-Almohadilla-Termica-Thermal-Pad-pasta-termica-silicona-GPU-/321177309160?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4ac7a8cfe8


Os parece aconsejable esto??

Un saludo y gracias.

Edito:
Bueno al final he comprado una artic cooling mx2,y decir que el problema persiste,de hecho jugando al gta,se mete en 84º,y me pide que apague la consola,he de decir que yo tengo un mod casero,en concreto este:
http://www.youtube.com/watch?v=xJxESjcGxEs


Esto viene ocurriendo estos dias atras,antes siempre estaba a una temperatura que rondaba los 65º en verano...
Puede ser que las soldaduras del cell,esten fallando??
Hola, veo que con este mod se consigue bajar a 30ºC la temperatura.

Yo estoy a unos 64º en REPOSO actualmente (he cambiado la pasta termica) y el RSX está a unos 55 en reposo. Es una temperatura preocupante?

La función por Sotfware como Iris Manager hace LO MISMO que la función por Hardware en este caso? Es que yo veo imposible que por Software baje a 30º en reposo, no creeis?

Saludos
Vereis ha llegado el momento de cambiar la pasta termica de mi ps3,porque el cell se mete en 74ºC,mientras el rsx se queda en 41º,he ido a cambiarsela al cell,le puesto una que tenia aqui,mala calidad y se ha metido estando en reposo en 82º,es una fat de 40 gb.
He estado buscando y he encontrado esto:


Os parece aconsejable esto??

Un saludo y gracias.

Edito:
Bueno al final he comprado una artic cooling mx2,y decir que el problema persiste,de hecho jugando al gta,se mete en 84º,y me pide que apague la consola,he de decir que yo tengo un mod casero,en concreto este:


Esto viene ocurriendo estos dias atras,antes siempre estaba a una temperatura que rondaba los 65º en verano...
Puede ser que las soldaduras del cell,esten fallando??


Esto creo que pasa porque no hace buen contacto el rsx o el cell ahora no se cual de los dos es. Hazle el mod del palo del polo y veras como la cosa vuelve a la normalidad, da lecturas malas a mi me lo ha hecho en dos, le pongo el mod del palo y ya marca bien la temperatura.

Ya me diras, suerte.
ianus escribió:
Vereis ha llegado el momento de cambiar la pasta termica de mi ps3,porque el cell se mete en 74ºC,mientras el rsx se queda en 41º,he ido a cambiarsela al cell,le puesto una que tenia aqui,mala calidad y se ha metido estando en reposo en 82º,es una fat de 40 gb.
He estado buscando y he encontrado esto:


Os parece aconsejable esto??

Un saludo y gracias.

Edito:
Bueno al final he comprado una artic cooling mx2,y decir que el problema persiste,de hecho jugando al gta,se mete en 84º,y me pide que apague la consola,he de decir que yo tengo un mod casero,en concreto este:


Esto viene ocurriendo estos dias atras,antes siempre estaba a una temperatura que rondaba los 65º en verano...
Puede ser que las soldaduras del cell,esten fallando??


Esto creo que pasa porque no hace buen contacto el rsx o el cell ahora no se cual de los dos es. Hazle el mod del palo del polo y veras como la cosa vuelve a la normalidad, da lecturas malas a mi me lo ha hecho en dos, le pongo el mod del palo y ya marca bien la temperatura.

Ya me diras, suerte.


Mano de santo compañero,ademas le he puesto refrigeracion liquida,ahora la cpu esta en 45º en reposo,y el rsx con un disipador normal de pc a 36º.

Muchas gracias,añado foto para que veais como ha quedado ahora:

Imagen
Yo tengo una duda, tengo la ps3 fat de 60 que tengo que colocar las resistencias, el problema viene a que a mi ps3 no le funciona el conector del ventilador, el por que no lo se pero probe 2 ventiladores y no funcionan, pele los cables a uno y el gris/rojo juntos y el negro a los conectores de la fuente, funciona perfecto pero va al 100%, entonces mi idea es hacer la mod de las resistencias pero dejando el rojo y negro a la toma de la fuente y el gris a las resistencias 3,3 v y masa, tendré algún problema?
TENGO UNA PREGUNTA... MI PS3 FAT TIENE EL PROBLEMA DE LA LUZ AMARILLA O ROJA PARPADEANTE, ES EL MODELO DE 80 GIGAS PERO TIENE DISCO DURO DE 500, YA LE HICE EL MOD DEL VENTILADOR, EL CUAL FUNCIONA DE MARAVILLA, PERO NO ENCIENDE SIGUE CON LA LUZ PARPADEANTE, QUE MAS LE PUEDO HACER????
LACRIMOTAKU escribió:TENGO UNA PREGUNTA... MI PS3 FAT TIENE EL PROBLEMA DE LA LUZ AMARILLA O ROJA PARPADEANTE, ES EL MODELO DE 80 GIGAS PERO TIENE DISCO DURO DE 500, YA LE HICE EL MOD DEL VENTILADOR, EL CUAL FUNCIONA DE MARAVILLA, PERO NO ENCIENDE SIGUE CON LA LUZ PARPADEANTE, QUE MAS LE PUEDO HACER????


Necesitaras hacerle reballing ó reflow, busca las ventajas y desventajas de ambas reparaciones. Repito la luz amarilla no se soluciona cambiando la pasta térmica, ya que hay un fallo físico en una sóldadura-
Estoy haciendo el mod a una PS3 de las primeras de 60GB y me pasa una cosa que no se si es normal,
He tenido que hacer con un potenciometro de 200k pero funciona bien.
El problema es que al apagar con el boton delantero la PS3 se queda en standby con el led rojo pero el ventilador sigue funcionando, tengo que apagar del interruptor de atras para que se pare.
Eso es normal ?

El cable de la fuente es de 5 pines y he cogido el de la izquierda que da los 3,3v comprobado con el tester.
Al encender del interruptor de atras y la consola en standby con led rojo esos 3,3v de la fuente estan a 0, al encender la ps3 se ponen a 3,3 pero al apagar de boton delantero y volerla a poner en standby con led rojo, los 3,3v de la fuente se mantienen y claro los ventiladores siguen andando hasta que apago de atras.
Con el pot de 100k eso no pasa xD
No es por el potenciometro, se lo he quitado todo y he dejado el ventilador de serie otra vez, y hace lo mismo.

Cuando se apaga con boton de delante y se queda con led rojo y standby pero el ventilador sigue girando a la minima velocidad,y claro como no se oye girar parece que se ha parado pero realmente sigue girando.

La PS3 es una FAT de las primeras con disco de 60GB y el lector de memorias, tenia lo del YLOD y le hice un reflow con una maquina de reballing, sin pandearse la placa base, parece que ha quedado muy bien, y aparentemente funciona todo bien menos este tema del ventilador que despues de apagar la ps3 sigue girando al minimo.

El firmware que tiene es el 4.46 Oficial

He probado a cambiar la fuente y el ventilador y hace exactamente lo mismo

Es esto normal o esque la placa base tiene algun fallo?

EDITO:
YA ESTA SOLUCIONADO

Era porque estaba activado el uso a distancia en los ajustes, el dueño tenia registrada un PSP y tenia activado el uso a distancia y entonces al apagar la PS3 con el mando o con el boton delantero esta no se apagaba del todo por si quieres encenderla con la PSP, y se queda el ventilador al minimo por si se calienta.

Al desactivar esta opcion ya se apaga correctamente
Muy buenas amigos, primero que nada un saludo a esta gran comunidad les agradesco mucho la informacion y todo lo que nos comparten, sin mas les relato mi problema.....

hace poco mi ps3 empezo a tener estos fallos de la luz roja parpadeante es la fat de 60gb con los 4 usb y lector de tarjetas, el caso que eh hecho el mod y cambie la pasta termica, el cpu y el gpu ya no se calientan tanto como antes por que habilito el medidor de temperatura con el multiman de el me baso, sin embargo la parte de abajo seguia calentandoce!, solo la parte donde el ventilador no esta la parte del disco duro, por lo que sospeche que era la fuente de poder, y parece que efectivamente es por que de ahi desprende mucho calor tanto para el lado del ventilador como del lado de frente, y ahora me di cuenta que mi consola da toque cualquier parte metalica que toques te da, y la ps3 sigue apagandoce! con la luz roja parpadeante aun cuando la ventilacion es perfecta ya hasta termine abriendole huecos por la parte de abajo de la consola pufffff consejos??
Ya se comento en este HILO que no soluciona el problema de luz amarilla, si te ha salido la luz amarilla lo mejor es hacerle un reballing y despues del reballing hacerle el mod del ventilador para que refrigere mejor y evites que salga de nuevo la luz amarilla o luz roja parpadeando.

un saludo :)
sigo con mi otra cuenta por si alguien quiere preguntar algo ya que esta apenas la uso ya la otra es @naikon

bueno gente gracias por el tuto, lo he echo y va perfecto en una de 40 gb de las primeras que salieron con lector de tarjetas, cuento un poco la historia

primera ps3, me la da un compañero del curro al cual también se la habían dado a el, el problema que tenia es que al dueño se le rompió el lector, pues ni corto ni perezoso este va y la abre, en el proceso, se carga el conector de la placa que agarra la faja de datos del lector, no contento abre el lector y a tomar por saco las piezas, actualmente la consola enciende (no tiene ni un tornillo), y entra en la store (con un DM muy fino logre atrapar la faja del lector a la placa) pero lógicamente ni los juegos en blu ray ni los demos bajados de la store funcionan, con un downgrade con el infectus y recasando el lector imagino que iria, siempre y cuando solucionase el tema del agarre de la faja a la placa,

segunda ps3 que me dan, me la trae un amigo y me comenta que le salio la luz amarilla, que si por favor puedo recuperarle los datos mas que sea, que tiene mil cosas en el disco duro,

digo, bue, lo único es hacerle un reflow o gastarte el dinero en un reballin, prefiere reflow ya que se quiere comprar otra play porque de esa ya no se fia,
procedo al tema, le hago reflow, le meto artic silver 5 y logramos sacar los datos, me la deja aquí porque no la quiere ya, digo pues na, pa piezas,
entro y veo este tuto, y digo, bue, por hacerlo no se pierde na, y experimentamos el reflow a ver que hace,
voy y compro todo, lo pongo y funcionando a la perfección, me he tirao media hora jugando al god of ward y el aire sale frio, pero se nota que quiere tirar a tibio, con el ventilador al 100% (preparando despegue, porque no veas como se oye)

decir que el ventilador era un nidec, pero como tenia por aquí la otra play del principio, le eche un vistazo al ventilador que llevaba y no era nidec, así que que lo cambie, (no tenia ganas de ir a la tienda de electrónica otra vez, que esta en la quinta puñeta y para aparcar es lo peor)

aun asi, se que no durara mucho, por 2 cosas, mi amigo vive al lado de la playa, la consola por dentro tiene oxido, la he raspado lo mas posible, pero que va, así que tarde o temprano desde que se desprenda un poco y toque la placa, adiós, porque hará contacto seguro,
lo segundo, pues por la luz amarilla, pero bue, pa experimento sirve, por 5 eur que me ha costado todo (compre mas material para tenerlo por aqui XD ) ya os avisare cuando rompa

foto del injerto XD

Imagen

la otra play [qmparto] [qmparto]

Imagen
Muy buen tutorial, pronto tendré una PS3 Retrocompatible de 60Gb en un estado excelente, pero igualmente quiero hacer este mod..

Una consulta.. las Retrocompatibles de 60Gb ¿llevan ventilador Nidec?
¿Como hacéis el agujero para pasar el potenciómetro?
Quiero instalarle una pantalla LCD pequeñita... como hago para hacer la conexión al cable de 5V que comenta el compañero que ha realizado el MOD?

Un cordial saludo!
Nero418 escribió:Muy buen tutorial, pronto tendré una PS3 Retrocompatible de 60Gb en un estado excelente, pero igualmente quiero hacer este mod..

Una consulta.. las Retrocompatibles de 60Gb ¿llevan ventilador Nidec?
¿Como hacéis el agujero para pasar el potenciómetro?
Quiero instalarle una pantalla LCD pequeñita... como hago para hacer la conexión al cable de 5V que comenta el compañero que ha realizado el MOD?

Un cordial saludo!


la mia era de 60 gb retrocompatible, tenia un nidec, pero como tenia por aquí otra de 60gb que no llevaba nidec pues se lo cambie, pensaba que era de 40 y hablando con mi amigo me dijo que no que era de 60gb jeje, asi que asta que no la abras no creo que lo veas, de todas maneras cuando vallas a comprar el tinglao , compra las resistencias por si acaso, que buff yo llegue aqui y me encontre el percal, a no ser que la desmontes primero,

el agujero con un taladro normal y corriente,

el lcd ni idea
naikon1 escribió:
Nero418 escribió:Muy buen tutorial, pronto tendré una PS3 Retrocompatible de 60Gb en un estado excelente, pero igualmente quiero hacer este mod..

Una consulta.. las Retrocompatibles de 60Gb ¿llevan ventilador Nidec?
¿Como hacéis el agujero para pasar el potenciómetro?
Quiero instalarle una pantalla LCD pequeñita... como hago para hacer la conexión al cable de 5V que comenta el compañero que ha realizado el MOD?

Un cordial saludo!


la mia era de 60 gb retrocompatible, tenia un nidec, pero como tenia por aquí otra de 60gb que no llevaba nidec pues se lo cambie, pensaba que era de 40 y hablando con mi amigo me dijo que no que era de 60gb jeje, asi que asta que no la abras no creo que lo veas, de todas maneras cuando vallas a comprar el tinglao , compra las resistencias por si acaso, que buff yo llegue aqui y me encontre el percal, a no ser que la desmontes primero,

el agujero con un taladro normal y corriente,

el lcd ni idea


Gracias Naikon... tengo por aquí una 40Gb para despiece por si acaso, mañana desmonto y miro si ésta lleva uno nidec o no ¿el ventilador le vale igual? ¿O tiene que ser sí o sí uno de la de 60Gb?

Tenía pensado ponerle la pantalla LCD bajo la tapa del lector de tarjetas para que al cerrar se quede oculto (No se si será muy estrecho.. aunque desmontaré la pantalla y pondré solo el LCD)..

Si no.. lo pondré externo sin taladrar.. haciendole un pequeño agujero detrás.. pero quiero ver si puedo ponerlo en plan USB (haciendo un buen apaño) para que quede más estético.. y así cuando quiera ver temperatura conecto la pantalla mediante USB y listo.. y cuando me quiera llevar la consola.. desconecto y guardo..

Un saludo!
Nero418 escribió:
naikon1 escribió:
Nero418 escribió:Muy buen tutorial, pronto tendré una PS3 Retrocompatible de 60Gb en un estado excelente, pero igualmente quiero hacer este mod..

Una consulta.. las Retrocompatibles de 60Gb ¿llevan ventilador Nidec?
¿Como hacéis el agujero para pasar el potenciómetro?
Quiero instalarle una pantalla LCD pequeñita... como hago para hacer la conexión al cable de 5V que comenta el compañero que ha realizado el MOD?

Un cordial saludo!


la mia era de 60 gb retrocompatible, tenia un nidec, pero como tenia por aquí otra de 60gb que no llevaba nidec pues se lo cambie, pensaba que era de 40 y hablando con mi amigo me dijo que no que era de 60gb jeje, asi que asta que no la abras no creo que lo veas, de todas maneras cuando vallas a comprar el tinglao , compra las resistencias por si acaso, que buff yo llegue aqui y me encontre el percal, a no ser que la desmontes primero,

el agujero con un taladro normal y corriente,

el lcd ni idea


Gracias Naikon... tengo por aquí una 40Gb para despiece por si acaso, mañana desmonto y miro si ésta lleva uno nidec o no ¿el ventilador le vale igual? ¿O tiene que ser sí o sí uno de la de 60Gb?

Tenía pensado ponerle la pantalla LCD bajo la tapa del lector de tarjetas para que al cerrar se quede oculto (No se si será muy estrecho.. aunque desmontaré la pantalla y pondré solo el LCD)..

Si no.. lo pondré externo sin taladrar.. haciendole un pequeño agujero detrás.. pero quiero ver si puedo ponerlo en plan USB (haciendo un buen apaño) para que quede más estético.. y así cuando quiera ver temperatura conecto la pantalla mediante USB y listo.. y cuando me quiera llevar la consola.. desconecto y guardo..

Un saludo!


na puede ser de la de 40, los ventiladores son todos iguales en conexiones, curioso lo del usb, estaré atento a ver como haces el apaño
Naikon, tengo que mirarlo con detenimiento.. si no encuentro uno lo bastante pequeño y curioso como para ponerlo bajo la tapa del lector de tarjetas.. me plantearé hacerlo mediante una especie de USB etc (macho/hembra), tengo que verlo y tomar medidas cuando tenga la consla en mis manos.

PD: Si no pasa nada y las medidas no me fallan... creo que pondré alguno de éstos dos bajo la tapa.. (el rojo viene 5 U/Lote y el azul 2 U/Lote.)

Rojo:

Imagen


Azul:

Imagen


La idea sería ponerlos que queden completamente ajustado a la superficie.. que pase el dedo y no note ni elevaciones ni muy hundido... si no completamente liso..

Lo bueno de venirme varios.. es que o bien pongo uno solo en el CPU... o bien le pongo otro en el RSX y así controlo ambas temperaturas con las dos pantallas xD


Ya veremos..
838 respuestas
112, 13, 14, 15, 16, 17