[TUTORIAL] Refrigerar PS3 FAT FACILMENTE (Bajada de más de 30 grados)

MrMento escribió:
AlbertoMG escribió:Buenas chicos, me he decidido a realizar este mod, pero después de desmontar la ps3 me he encontrado con varias dudas, que haber si me las podéis resolver.

La consola es del modelo CECHL04, es una fat de 80gb, al desmontarla he visto que la fuente es de 4 cables, y el ventilador es un NIDEC G14T12BS2AF-56J14 12VDC 1.75A 8823W Z.

Al tener 4 cables la fuente de alimentación se sigue cogiendo también el cable de mas a la izquierda supongo, no??
Hace falta poner en este modelo las resistencias o solo con el potenciometro de 100k es suficiente??

Si hay alguien que haya echo una con estas especificaciones que comente.

un saludo y gracias


No estoy seguro 100% pero me consta que CECHL (que ya es norflash) es SOLAMENTE potenciómetro, y sí, es el cable de más a la izquierda igualmente, aunque sean cuatro contactos en vez de cinco, coge el de la izquierda del todo.

Si al hacer el MOD vieses que NO PUEDES controlar la velocidad manualmente, ponle resistencias, es alargar la operación 10 minutos nada más, pero vaya, que en principio las resistencias son para algunos modelos de FAT nandflash primerísimas (CECHA/CECHB/CECHC) (nandflash son desde la CECHA hasta la CECHI creo recordar, creo que norflash empieza en CECHJ o en CECHI).


Ok, gracias, esta tarde cuando llegue a casa lo intentaré, haber si no hace falta las resistencias, ya comentaré

EDIT: lo he intentado sin las resistencias y se revoluciona al máximo, al girar el potenciómetro se reduce muy ligeramente la velocidad, asique tocará poner las resistencias, que son una de 33k y otra de 10k, no??. ya cuando encuentre una tienda que las venda y las instale comentaré haber si funciona.
Un saludo
Mrmento o alguna otra persona con ps3fat........ a ver si me podéis dar las temperaturas con multiman de una ps3fat, nada mas encenderla............ es para tener una temperatura de referencia, porque mi fat va con sonda y no marca las temperaturas exactas.

Un saludo.
AlbertoMG escribió:
MrMento escribió:
AlbertoMG escribió:Buenas chicos, me he decidido a realizar este mod, pero después de desmontar la ps3 me he encontrado con varias dudas, que haber si me las podéis resolver.

La consola es del modelo CECHL04, es una fat de 80gb, al desmontarla he visto que la fuente es de 4 cables, y el ventilador es un NIDEC G14T12BS2AF-56J14 12VDC 1.75A 8823W Z.

Al tener 4 cables la fuente de alimentación se sigue cogiendo también el cable de mas a la izquierda supongo, no??
Hace falta poner en este modelo las resistencias o solo con el potenciometro de 100k es suficiente??

Si hay alguien que haya echo una con estas especificaciones que comente.

un saludo y gracias


No estoy seguro 100% pero me consta que CECHL (que ya es norflash) es SOLAMENTE potenciómetro, y sí, es el cable de más a la izquierda igualmente, aunque sean cuatro contactos en vez de cinco, coge el de la izquierda del todo.

Si al hacer el MOD vieses que NO PUEDES controlar la velocidad manualmente, ponle resistencias, es alargar la operación 10 minutos nada más, pero vaya, que en principio las resistencias son para algunos modelos de FAT nandflash primerísimas (CECHA/CECHB/CECHC) (nandflash son desde la CECHA hasta la CECHI creo recordar, creo que norflash empieza en CECHJ o en CECHI).


Ok, gracias, esta tarde cuando llegue a casa lo intentaré, haber si no hace falta las resistencias, ya comentaré

EDIT: lo he intentado sin las resistencias y se revoluciona al máximo, al girar el potenciómetro se reduce muy ligeramente la velocidad, asique tocará poner las resistencias, que son una de 33k y otra de 10k, no??. ya cuando encuentre una tienda que las venda y las instale comentaré haber si funciona.
Un saludo


Es muy sensible, asegúrate de que no le hacen falta resistencias, porque creo que tu modelo NO le hacen falta, no gires a lo bestia, gíralo ultra poquito, como si lo acariciases casi.

cobo23 escribió:Mrmento o alguna otra persona con ps3fat........ a ver si me podéis dar las temperaturas con multiman de una ps3fat, nada mas encenderla............ es para tener una temperatura de referencia, porque mi fat va con sonda y no marca las temperaturas exactas.

Un saludo.


Temperatura inicial CECHG04 nandflash de 40GB RSX: 27 CPU: 35
Una preguntita ¿Las temperturas pueden dar lag en los juegos?
hola yo hice el mod y todo perfecto lo que me he dado cuenta es que aveces la velocidad del ventilador cambia sola o se para no se que podra ser ayuda el modelo de la ps3 es CECHL04 solo use el potenciometro
niwde04 escribió:hola yo hice el mod y todo perfecto lo que me he dado cuenta es que aveces la velocidad del ventilador cambia sola o se para no se que podra ser ayuda el modelo de la ps3 es CECHL04 solo use el potenciometro


Ya se ha explicado, es normal en algunos modelos que se acelere (solo que se acelere, si disminuye eso sería nuevo XD ), una vez que ha variado "sola" la velocidad, vuelve a regularla y ya se mantiene ;).


samuelportador escribió:Una preguntita ¿Las temperturas pueden dar lag en los juegos?


Si, a mí me pasaba con el AC II en su día, ahora ya no ;)
niwde04 escribió:hola yo hice el mod y todo perfecto lo que me he dado cuenta es que aveces la velocidad del ventilador cambia sola o se para no se que podra ser ayuda el modelo de la ps3 es CECHL04 solo use el potenciometro


Buenas, te fijaste si tu ventilador es un NIDEC G14T12BS2AF-56J14 12VDC 1.75A 8823W Z?? y la fuente es de 4 cables??.
Ya que tienes el mismo modelo de consola que la mia y te funciona solo con el potenciometro, es para comprobar que no hacen falta resistencias.

EDIT: aunque lo mismo estoy utilizando cable muy fino (Wrapping 30awg) y por eso se me revoluciona al maximo, probare con un cable mas grueso.
En el potenciometro pone B100K y lo he medido con un tester y me mide de rango de 0 a 95-96 con algo, asique el potenciometro supongo está bien.
Este finde si tengo tiempo me pondré con ella.

saludos
Bueno por fin consegui un potenciador de 100k me pongo ahora mismo si me sale algo raro os comento
Yo modifique la mia hace algo mas de un año.

Deje la consola encendida mas de 8 horas, ejecutando gran turismo 5. ha dia de hoy sigue funcionando de maravilla, la temperatura no las he probado por que me fio del mod que he echo.

Es diferente a lo visto hasta ahora y como contra hay que modificar la carcasa. como pros, decir que está pensado para funcionar en activo e incluso una vez apagada la consola para que expulse el calor acumulado durante su funcionamiento ( Por si acaso )

Como contra, pues que es necesario alimentacion externa para que funcione.

Si alguien quiere saber temperaturas que me ceda un termometro de esos y yo me comprometo a mostrar los resultados xDD
Saludos
HeLL64 escribió:Yo modifique la mia hace algo mas de un año.

Deje la consola encendida mas de 8 horas, ejecutando gran turismo 5. ha dia de hoy sigue funcionando de maravilla, la temperatura no las he probado por que me fio del mod que he echo.

Es diferente a lo visto hasta ahora y como contra hay que modificar la carcasa. como pros, decir que está pensado para funcionar en activo e incluso una vez apagada la consola para que expulse el calor acumulado durante su funcionamiento ( Por si acaso )

Como contra, pues que es necesario alimentacion externa para que funcione.

Si alguien quiere saber temperaturas que me ceda un termometro de esos y yo me comprometo a mostrar los resultados xDD
Saludos


Los termómetros de esos son el Iris Manager jeje, teniendo CFW instalado, saludos!
sias escribió:Bueno por fin consegui un potenciador de 100k me pongo ahora mismo si me sale algo raro os comento


Funcionando perfecto. Todo genial. Las temperaturas han bajado de 80 a 45.
Muchas gracias
Un offtopic aqui de refrigeracion que no encuentro nada,

Puedo cambiar el hdd de 40 por 1tb a la fat con cfw4.40mlt sin problem?

Gracias y siento el off!!
sias escribió:
sias escribió:Bueno por fin consegui un potenciador de 100k me pongo ahora mismo si me sale algo raro os comento


Funcionando perfecto. Todo genial. Las temperaturas han bajado de 80 a 45.
Muchas gracias


Me alegro compi [oki]

jorchB escribió:Un offtopic aqui de refrigeracion que no encuentro nada,

Puedo cambiar el hdd de 40 por 1tb a la fat con cfw4.40mlt sin problem?

Gracias y siento el off!!


En FAT no estoy seguro, creo que soportan hasta 500 GB, pero insisto, no estoy seguro.
no me digas eso.... :O que después de pillar el de 1..... como tenga que ponerle externo me da algo jejejeje

referente al tema de la temperatura, a veces cuando la enciendo me tarda unos segundos en empezar a funcionar el ventilador y también me pasa algo en el potenciometro, es normal que de todo el recorrido de la rueda a partir del 60% ya no de mas velocidad?

es decir que al 50% del recorrido esta a tope y al 30% al mínimo
jorchB escribió:no me digas eso.... :O que después de pillar el de 1..... como tenga que ponerle externo me da algo jejejeje

referente al tema de la temperatura, a veces cuando la enciendo me tarda unos segundos en empezar a funcionar el ventilador y también me pasa algo en el potenciometro, es normal que de todo el recorrido de la rueda a partir del 60% ya no de mas velocidad?

es decir que al 50% del recorrido esta a tope y al 30% al mínimo


Sí y no, vamos a ver, es normal que nada más empezar no tengas ventilador, en algunos modelos (esto lo he explicado millones de veces jajaja) hay que tocar primero el potenciómetro o no funcionará, es normal. De hecho, puede variar la velocidad del ventilador a veces, simplemente es volverlo a regular y ya se mantendrá estático.

Lo del 60% también es normal, tienes que tener en cuenta que esto NO es oficial por Sony, y que se puede regular de maravilla, pero el 100% de velocidad no es igual al 100% de la rosca del potenciómetro, es más bien un término medio ;).
muchas gracias por la aclaración!

por cierto, un thosiba de 1tb funcionando y reconocido en la FAT! aunque ahora tengo otros problemas pero weno jejejeje
hola, voy adquirir una ps3 60gb fat por 99€. la consola petara? recomendáis hacer el mod nada mas tenerla en mis manos? de ps3 no tengo ni idea...

un saludo y gracias
coruxkan escribió:hola, voy adquirir una ps3 60gb fat por 99€. la consola petara? recomendáis hacer el mod nada mas tenerla en mis manos? de ps3 no tengo ni idea...

un saludo y gracias


Antes que nada asegurate que esa ps3 no ha sido manipulada, que posea la pegatina de garantía ó que no tenga plástico derretido en la zona trasera por donde expulsa calor, se la vas a comprar a una tienda o a un particular?
coruxkan escribió:hola, voy adquirir una ps3 60gb fat por 99€. la consola petara? recomendáis hacer el mod nada mas tenerla en mis manos? de ps3 no tengo ni idea...

un saludo y gracias


Depende del modelo, si es norflash tienes menos opción de que pete, si es nandflash, hazle el MOD seguro.

Igualmente yo se lo haría a cualquier FAT.
mosiguello escribió:
coruxkan escribió:hola, voy adquirir una ps3 60gb fat por 99€. la consola petara? recomendáis hacer el mod nada mas tenerla en mis manos? de ps3 no tengo ni idea...

un saludo y gracias


Antes que nada asegurate que esa ps3 no ha sido manipulada, que posea la pegatina de garantía ó que no tenga plástico derretido en la zona trasera por donde expulsa calor, se la vas a comprar a una tienda o a un particular?


tienda(gamestop 1 año de garantía) veis bien el precio? también e visto unos cooling fan en amazon
http://www.amazon.co.uk/Competition-Pro ... ooling+fan
Lo del ventilador externo, sólo serviría para que cuando apagues la ps3 se lo coloques y extraigas el calor residual, pero si lo vas a utilizar mientras funciona el ventilador de serie vas a distorsionar el flujo normal de ventilación, además de que las variaciones entre posiciones de rpm de ventilador no serán tan rápidas manteniendo la GPU y CPU a altas temperaturas.
hola, bueno muchachos despues de tanto tiempo ocupado y ahora tener mas tiempo libre, empece a tratar de ver alguans cosas que pase por alto cuando hice le mod alla por noviembre del año pasado, estuve comentando por aca que empece a sufrir de luz roja parpadeante despeus de semanas de haber instalado el mod, tenia dudas al respecto de si estaba agarrando los 3.3 v del lugar correcto, al no poder medir bien ni encontrar en ningun lugar algun esquema del modelo de mi ps3, me mande y agarre los v. del cable izquierdo que va al PSU, bueno ahora pude medir correctamente y me doy cuenta que de donde yo sacaba el voltage para alimentar el ventilador via potenciometros, son 5v, y el cable de 3.3v es el de la derecha en mi modelo de PS3 [mad] , mi pregunta es para alguien con algo mas de experiencia con el tema de consola y electronica, el haber usado el cable de 5 v, tiene alguan consecuencia??? puede ser alguna causa que tenga las luces rojas y se me apague le ps3 a los 10 15 o 30 minutos de estar jugando?, sobrecalentamiento siempre pense que no puede ser, ya que al tener le mod lo mantenia por debajo de los 60 grados, asi que estoy confundido en ese aspecto .... se agradeceria alguna opinion con respecto a esa duda
KurtC escribió:hola, bueno muchachos despues de tanto tiempo ocupado y ahora tener mas tiempo libre, empece a tratar de ver alguans cosas que pase por alto cuando hice le mod alla por noviembre del año pasado, estuve comentando por aca que empece a sufrir de luz roja parpadeante despeus de semanas de haber instalado el mod, tenia dudas al respecto de si estaba agarrando los 3.3 v del lugar correcto, al no poder medir bien ni encontrar en ningun lugar algun esquema del modelo de mi ps3, me mande y agarre los v. del cable izquierdo que va al PSU, bueno ahora pude medir correctamente y me doy cuenta que de donde yo sacaba el voltage para alimentar el ventilador via potenciometros, son 5v, y el cable de 3.3v es el de la derecha en mi modelo de PS3 [mad] , mi pregunta es para alguien con algo mas de experiencia con el tema de consola y electronica, el haber usado el cable de 5 v, tiene alguan consecuencia??? puede ser alguna causa que tenga las luces rojas y se me apague le ps3 a los 10 15 o 30 minutos de estar jugando?, sobrecalentamiento siempre pense que no puede ser, ya que al tener le mod lo mantenia por debajo de los 60 grados, asi que estoy confundido en ese aspecto .... se agradeceria alguna opinion con respecto a esa duda


Dime tu modelo exacto de PS3, entiendo que es norflash, pero, dime qué modelo es y cuantos cables tiene, me consta que hay una FAT de no se qué procedencia que sí que era muy "extraña" ya que tenía sólo tres pines.

Dame datos y te intento echar una mano ;).

Por cierto, sí puede ser motivo de RLOD por sobrealimentación, aunque tranquilo, que NO es tu caso, ya que si fuese por sobrealimentación, tu PS3 habría caído fulminada con solo encenderla la primera vez que le hiciste el MOD.
MrMento escribió:Dime tu modelo exacto de PS3, entiendo que es norflash, pero, dime qué modelo es y cuantos cables tiene, me consta que hay una FAT de no se qué procedencia que sí que era muy "extraña" ya que tenía sólo tres pines.

Dame datos y te intento echar una mano ;).

Por cierto, sí puede ser motivo de RLOD por sobrealimentación, aunque tranquilo, que NO es tu caso, ya que si fuese por sobrealimentación, tu PS3 habría caído fulminada con solo encenderla la primera vez que le hiciste el MOD.


Si el modelo como lo habia comentado antes es el CECHK01 modelo de 80Gb , tiene 3 pines en la fuente de alimentacion, como dije recien pude medir bien los v. y marca le mas de la izquierda mirando al PS3 de frente, 5.5v y el mas de la derecho los 3.3v, no se si esto sea alguna causa de mi problema, o fue coincidencia, lo malo es que ahora volviendo a poner todo como antes sin mod , sigo sufriendo del problema de que se me apague en algun momento al jugar [triston]
KurtC escribió:
MrMento escribió:Dime tu modelo exacto de PS3, entiendo que es norflash, pero, dime qué modelo es y cuantos cables tiene, me consta que hay una FAT de no se qué procedencia que sí que era muy "extraña" ya que tenía sólo tres pines.

Dame datos y te intento echar una mano ;).

Por cierto, sí puede ser motivo de RLOD por sobrealimentación, aunque tranquilo, que NO es tu caso, ya que si fuese por sobrealimentación, tu PS3 habría caído fulminada con solo encenderla la primera vez que le hiciste el MOD.


Si el modelo como lo habia comentado antes es el CECHK01 modelo de 80Gb , tiene 3 pines en la fuente de alimentacion, como dije recien pude medir bien los v. y marca le mas de la izquierda mirando al PS3 de frente, 5.5v y el mas de la derecho los 3.3v, no se si esto sea alguna causa de mi problema, o fue coincidencia, lo malo es que ahora volviendo a poner todo como antes sin mod , sigo sufriendo del problema de que se me apague en algun momento al jugar [triston]


De dónde eres? Para echarte una mano digo, es problema del cableado, tranqui que tu PS3 it's alive ;)
Buenas, me acabo de liar otra vez para hacer el mod y no hay manera, siempre se me revolucionan al máximo y no se regula nada, aun girando muy muy lentamente, la consola es CECHL04 una fat de 80 gb, y la fuente es de 4 cables, al medir con el multimetro los cables de la fuente me da el de mas a la izquierda 5.47v y el de mas a la derecha 4.81v y por lo que estoy entendiendo el de mas a la izquierda te tiene ke dar 3.3v.

En la primera pagina pone que si es de 4 cables la fuente también se coge el de la izquierda, pero al darme a mi 5.5v no puego coger de hay los 3.3v, hay algún otro sitio donde pueda cogerlos??

O alguien que tenga el modelo de 4 cables me ilumine un poquito.

También decir que tengo un ventilador NIDEC G14T12BS2AF-56J14 12VDC 1.75A 8823W Z. y por lo que me han dicho post más atrás no me hacen falta las resistencias.

Ayuda please :-? :-? :-?
MrMento escribió:
KurtC escribió:
MrMento escribió:Dime tu modelo exacto de PS3, entiendo que es norflash, pero, dime qué modelo es y cuantos cables tiene, me consta que hay una FAT de no se qué procedencia que sí que era muy "extraña" ya que tenía sólo tres pines.

Dame datos y te intento echar una mano ;).

Por cierto, sí puede ser motivo de RLOD por sobrealimentación, aunque tranquilo, que NO es tu caso, ya que si fuese por sobrealimentación, tu PS3 habría caído fulminada con solo encenderla la primera vez que le hiciste el MOD.


Si el modelo como lo habia comentado antes es el CECHK01 modelo de 80Gb , tiene 3 pines en la fuente de alimentacion, como dije recien pude medir bien los v. y marca le mas de la izquierda mirando al PS3 de frente, 5.5v y el mas de la derecho los 3.3v, no se si esto sea alguna causa de mi problema, o fue coincidencia, lo malo es que ahora volviendo a poner todo como antes sin mod , sigo sufriendo del problema de que se me apague en algun momento al jugar [triston]


De dónde eres? Para echarte una mano digo, es problema del cableado, tranqui que tu PS3 it's alive ;)


uf estamos lejos estoy en argentina , problema de cableado? y si aun esta viva ya que anda por un tiempo a veces si se apaga ni bien la enciendo pero despues queda un buen rato jugando hasta que pasa de nuevo :-?
KurtC escribió:
uf estamos lejos estoy en argentina , problema de cableado? y si aun esta viva ya que anda por un tiempo a veces si se apaga ni bien la enciendo pero despues queda un buen rato jugando hasta que pasa de nuevo :-?


Uff mal asunto entonces :S, mírate a ver por internet un cableado de tres pines y cómpralo, reemplázalo y con eso en principio debiera solucionarse, parece que es por eso, o por un fusible interno...

Por haberle puesto 5v no te preocupes por que, si hubieses mandado esos V. a la placa, tu PS3 ni se encendería, quizá sí que haya saltado un fusible por hacerlo, en tal caso la reparación es una chorrada ;) tienes por ahí alguna tienda donde poder hacerlo?

Edit: He actualizado el POST con tu experiencia KurtC... siento lo que ha pasado, lástima no haber podido testear una PS3 con tres pines como la tuya, ninguno habíamos contado con ello, y has sido el primero en reportar el error... de hecho en el hilo yo indicaba que si tenía cuatro pines o cinco (que es lo "normal") es siempre el de la izquierda hmpf... [triston]

En fin, si tienes hecho aún el mod, deshazlo, y prueba a ver si - teniendo el ventilador funcionando de manera natural - se te apaga igualmente y cada cuantos minutos, y si te sale error de sobrecalentamiento.
MrMento escribió:
KurtC escribió:
uf estamos lejos estoy en argentina , problema de cableado? y si aun esta viva ya que anda por un tiempo a veces si se apaga ni bien la enciendo pero despues queda un buen rato jugando hasta que pasa de nuevo :-?


Uff mal asunto entonces :S, mírate a ver por internet un cableado de tres pines y cómpralo, reemplázalo y con eso en principio debiera solucionarse, parece que es por eso, o por un fusible interno...

Por haberle puesto 5v no te preocupes por que, si hubieses mandado esos V. a la placa, tu PS3 ni se encendería, quizá sí que haya saltado un fusible por hacerlo, en tal caso la reparación es una chorrada ;) tienes por ahí alguna tienda donde poder hacerlo?

Edit: He actualizado el POST con tu experiencia KurtC... siento lo que ha pasado, lástima no haber podido testear una PS3 con tres pines como la tuya, ninguno habíamos contado con ello, y has sido el primero en reportar el error... de hecho en el hilo yo indicaba que si tenía cuatro pines o cinco (que es lo "normal") es siempre el de la izquierda hmpf... [triston]

En fin, si tienes hecho aún el mod, deshazlo, y prueba a ver si - teniendo el ventilador funcionando de manera natural - se te apaga igualmente y cada cuantos minutos, y si te sale error de sobrecalentamiento.


Y si la verdad que antes de mandarme a hacer el mod busque y rebusque por todo lado alguien queme diga que los 3.3v salen de la izquierda en un modelo cechk de 3 pines pero nada y al final lo puse en el de la izquierda, funciono como dije por unas 3 semanas sin problemas hasta que empezo a apagarse no fue algo repentino sino gradual , una vez cada 2 3 dias despues se hizo mas frecuente hasta que ya no me dejaba jugar juegos como el f12012 o el re6, al black ops le podia dar horas y no pasaba nada, era lo que me desconecertaba aun mas, luego opte por usarlo con modo automatico y con eso alcance a jugar por unas 3 semanas sin que se apagara, los apagones parecian suceder con el modo manual..... [boing] , con esto uno agarra y piensa que es problema con el mod verdad? pero despues paso hasta en modo automatico, cambie el disco duro para intentar si es eso y nada igual mismo resultado,

deje la ps3 de lado por falta de tiempo, y recientemente como comente medi bien los v. y encontre que el de 3.3 es el de mas a la derecha, desmonte el mod , y puse todo como estaba antes, y hoy me puse a probar y pude jugar normalmente al f1 2012 al ver la temp estaba en , 76c eso si, le dio su apagon a los pocos minutos de encenderse mientras estaba en el xmb, luego de eso pude jugar por mas de 1 hora, el cable vere si puedo encontrar uno como ese, y en caso que sea un fusible como decis, como podria yo darme cuenta?? si me explicas un poco puedo desmontarla y revisar , de echo la tengo desmontada [burla2] , jaja hace 1 mes y mas que no le pongo los tornillos por andar tocando los cables a ver si revivia, bueno gracias por los consejos y espero poder solucionar esto con su ayuda un saludo!!!
¿Por qué me suena tanto la ps3? ¿Necesito limpiarla por dento o qué?
KurtC escribió:
MrMento escribió:
KurtC escribió:
uf estamos lejos estoy en argentina , problema de cableado? y si aun esta viva ya que anda por un tiempo a veces si se apaga ni bien la enciendo pero despues queda un buen rato jugando hasta que pasa de nuevo :-?


Uff mal asunto entonces :S, mírate a ver por internet un cableado de tres pines y cómpralo, reemplázalo y con eso en principio debiera solucionarse, parece que es por eso, o por un fusible interno...

Por haberle puesto 5v no te preocupes por que, si hubieses mandado esos V. a la placa, tu PS3 ni se encendería, quizá sí que haya saltado un fusible por hacerlo, en tal caso la reparación es una chorrada ;) tienes por ahí alguna tienda donde poder hacerlo?

Edit: He actualizado el POST con tu experiencia KurtC... siento lo que ha pasado, lástima no haber podido testear una PS3 con tres pines como la tuya, ninguno habíamos contado con ello, y has sido el primero en reportar el error... de hecho en el hilo yo indicaba que si tenía cuatro pines o cinco (que es lo "normal") es siempre el de la izquierda hmpf... [triston]

En fin, si tienes hecho aún el mod, deshazlo, y prueba a ver si - teniendo el ventilador funcionando de manera natural - se te apaga igualmente y cada cuantos minutos, y si te sale error de sobrecalentamiento.


Y si la verdad que antes de mandarme a hacer el mod busque y rebusque por todo lado alguien queme diga que los 3.3v salen de la izquierda en un modelo cechk de 3 pines pero nada y al final lo puse en el de la izquierda, funciono como dije por unas 3 semanas sin problemas hasta que empezo a apagarse no fue algo repentino sino gradual , una vez cada 2 3 dias despues se hizo mas frecuente hasta que ya no me dejaba jugar juegos como el f12012 o el re6, al black ops le podia dar horas y no pasaba nada, era lo que me desconecertaba aun mas, luego opte por usarlo con modo automatico y con eso alcance a jugar por unas 3 semanas sin que se apagara, los apagones parecian suceder con el modo manual..... [boing] , con esto uno agarra y piensa que es problema con el mod verdad? pero despues paso hasta en modo automatico, cambie el disco duro para intentar si es eso y nada igual mismo resultado,

deje la ps3 de lado por falta de tiempo, y recientemente como comente medi bien los v. y encontre que el de 3.3 es el de mas a la derecha, desmonte el mod , y puse todo como estaba antes, y hoy me puse a probar y pude jugar normalmente al f1 2012 al ver la temp estaba en , 76c eso si, le dio su apagon a los pocos minutos de encenderse mientras estaba en el xmb, luego de eso pude jugar por mas de 1 hora, el cable vere si puedo encontrar uno como ese, y en caso que sea un fusible como decis, como podria yo darme cuenta?? si me explicas un poco puedo desmontarla y revisar , de echo la tengo desmontada [burla2] , jaja hace 1 mes y mas que no le pongo los tornillos por andar tocando los cables a ver si revivia, bueno gracias por los consejos y espero poder solucionar esto con su ayuda un saludo!!!


Eso es mirar los documentos del SAT que circulan por internet ;).

Frank_8 escribió:¿Por qué me suena tanto la ps3? ¿Necesito limpiarla por dento o qué?


A ver, no puedes venir aquí y preguntar eso, como no nos digas qué síntomas trae tu PS3, o si le has hecho o no el MOD nadie te sabrá responder.

Si no le has hecho el mod y suena un montón, es que eres un guarro (jejejeje) y no la has limpiado en la vida, si suena mucho por el Mod, es normal ;).

Salud!
Frank_8 escribió:¿Por qué me suena tanto la ps3? ¿Necesito limpiarla por dento o qué?


Hola, tu ps3 necesita urgentemente un mantenimiento, o si le aplicaste el mod, controlar las revoluciones del fan o sino, aplicar el metodo del palo y con eso, el sonido disminuira mucho.

KurtC escribió:
MrMento escribió:
KurtC escribió:
uf estamos lejos estoy en argentina , problema de cableado? y si aun esta viva ya que anda por un tiempo a veces si se apaga ni bien la enciendo pero despues queda un buen rato jugando hasta que pasa de nuevo :-?


Uff mal asunto entonces :S, mírate a ver por internet un cableado de tres pines y cómpralo, reemplázalo y con eso en principio debiera solucionarse, parece que es por eso, o por un fusible interno...

Por haberle puesto 5v no te preocupes por que, si hubieses mandado esos V. a la placa, tu PS3 ni se encendería, quizá sí que haya saltado un fusible por hacerlo, en tal caso la reparación es una chorrada ;) tienes por ahí alguna tienda donde poder hacerlo?

Edit: He actualizado el POST con tu experiencia KurtC... siento lo que ha pasado, lástima no haber podido testear una PS3 con tres pines como la tuya, ninguno habíamos contado con ello, y has sido el primero en reportar el error... de hecho en el hilo yo indicaba que si tenía cuatro pines o cinco (que es lo "normal") es siempre el de la izquierda hmpf... [triston]

En fin, si tienes hecho aún el mod, deshazlo, y prueba a ver si - teniendo el ventilador funcionando de manera natural - se te apaga igualmente y cada cuantos minutos, y si te sale error de sobrecalentamiento.


Y si la verdad que antes de mandarme a hacer el mod busque y rebusque por todo lado alguien queme diga que los 3.3v salen de la izquierda en un modelo cechk de 3 pines pero nada y al final lo puse en el de la izquierda, funciono como dije por unas 3 semanas sin problemas hasta que empezo a apagarse no fue algo repentino sino gradual , una vez cada 2 3 dias despues se hizo mas frecuente hasta que ya no me dejaba jugar juegos como el f12012 o el re6, al black ops le podia dar horas y no pasaba nada, era lo que me desconecertaba aun mas, luego opte por usarlo con modo automatico y con eso alcance a jugar por unas 3 semanas sin que se apagara, los apagones parecian suceder con el modo manual..... [boing] , con esto uno agarra y piensa que es problema con el mod verdad? pero despues paso hasta en modo automatico, cambie el disco duro para intentar si es eso y nada igual mismo resultado,

deje la ps3 de lado por falta de tiempo, y recientemente como comente medi bien los v. y encontre que el de 3.3 es el de mas a la derecha, desmonte el mod , y puse todo como estaba antes, y hoy me puse a probar y pude jugar normalmente al f1 2012 al ver la temp estaba en , 76c eso si, le dio su apagon a los pocos minutos de encenderse mientras estaba en el xmb, luego de eso pude jugar por mas de 1 hora, el cable vere si puedo encontrar uno como ese, y en caso que sea un fusible como decis, como podria yo darme cuenta?? si me explicas un poco puedo desmontarla y revisar , de echo la tengo desmontada [burla2] , jaja hace 1 mes y mas que no le pongo los tornillos por andar tocando los cables a ver si revivia, bueno gracias por los consejos y espero poder solucionar esto con su ayuda un saludo!!!


Amigo, tengo el mismo modelo tuyo y estaba en lo mismo que tu, asi que mejor me evite problemas y compre el ps360.

Tengo mas de 4 meses usandolo y hasta ahora ceros problemas.

pd: como no tengo mucha entrada de recursos $$$ no podia arriesgarme con el cableado de tres pines, sin obtener ayuda o documentacion, asi que mejor me cure en salud.
BUSCO A ALGUIEN CON UN MEDIDOR DE TENSIÓN PARA PRUEBAS CON PS3 FAT CECHK01

KurtC, tu tenías? Si es así confírmame por favor cuál de los tres cables es el de 3.3v si es el de la derecha del todo.


QUE NADIE QUE TENGA PS3 CON TRES PINES HAGA EL MOD DE MOMENTO (CECHK01)
Bueno chicos os cuento mi problema ya q no se realmente que hacer.
Tengo una ps3 fat de 60gb retro compatible desde el día q salió. Estaba en CFW E3 4.30 hasta hace unos meses y cambie a miralarijera 4.40 y ahí empezó todo. Seguro que será coincidencia pero a cada 2 o 4 minutos se apagaba. Luz roja intermitente. Cambie a rogero 4.40 y lo mismo, así que pensé que sería temperatura. Mire en el multiman y ponía 75º cell y 50º RSX. La abrí y la limpie todo lo que pide y también cambie la pasta térmica que estaba toda reseca ya y no tenía casi pero sigue haciendo lo mismo.
Debería hacer este mod o puede necesitar reballing?
Gracias y perdonar por el tocho.
mindebenetas escribió:Bueno chicos os cuento mi problema ya q no se realmente que hacer.
Tengo una ps3 fat de 60gb retro compatible desde el día q salió. Estaba en CFW E3 4.30 hasta hace unos meses y cambie a miralarijera 4.40 y ahí empezó todo. Seguro que será coincidencia pero a cada 2 o 4 minutos se apagaba. Luz roja intermitente. Cambie a rogero 4.40 y lo mismo, así que pensé que sería temperatura. Mire en el multiman y ponía 75º cell y 50º RSX. La abrí y la limpie todo lo que pide y también cambie la pasta térmica que estaba toda reseca ya y no tenía casi pero sigue haciendo lo mismo.
Debería hacer este mod o puede necesitar reballing?
Gracias y perdonar por el tocho.


Es síntoma de pre YLOD posiblemente, ha sido coincidencia con la instalación del 4.40 de MLT, no por que el MLT te halla dañado la consola.

Posiblemente necesites reballing, de ser eso, mándame un MP y te asesoro ;)
las ps3 cech-h01 y las cech-k01 traen solo 3 cables y el cable de los 3 voltios es el mismo de siempre , confirmado por mi mismo ya que tengo estos modelos
willyboy escribió:las ps3 cech-h01 y las cech-k01 traen solo 3 cables y el cable de los 3 voltios es el mismo de siempre , confirmado por mi mismo ya que tengo estos modelos


El de la izquierda del todo? O el de la derecha?

KurtC reporta que el de 3.3V es el de la derecha... :-? :-? :-? :-? Confírmame cuando puedas porfa y edito el Post.
AlbertoMG escribió:Buenas, me acabo de liar otra vez para hacer el mod y no hay manera, siempre se me revolucionan al máximo y no se regula nada, aun girando muy muy lentamente, la consola es CECHL04 una fat de 80 gb, y la fuente es de 4 cables, al medir con el multimetro los cables de la fuente me da el de mas a la izquierda 5.47v y el de mas a la derecha 4.81v y por lo que estoy entendiendo el de mas a la izquierda te tiene ke dar 3.3v.

En la primera pagina pone que si es de 4 cables la fuente también se coge el de la izquierda, pero al darme a mi 5.5v no puego coger de hay los 3.3v, hay algún otro sitio donde pueda cogerlos??

O alguien que tenga el modelo de 4 cables me ilumine un poquito.

También decir que tengo un ventilador NIDEC G14T12BS2AF-56J14 12VDC 1.75A 8823W Z. y por lo que me han dicho post más atrás no me hacen falta las resistencias.

Ayuda please :-? :-? :-?


Me auto-cito para ver si alguien sabe algo.

Otra pregunta, en el multiman u otro programa no hay opción de poder regular la velocidad del ventilador??, como por ejemplo en la xbox360 que con el FreeStyle se pueden regular desde el mismo programa.

Muchas gracias
MrMento escribió:BUSCO A ALGUIEN CON UN MEDIDOR DE TENSIÓN PARA PRUEBAS CON PS3 FAT CECHK01

KurtC, tu tenías? Si es así confírmame por favor cuál de los tres cables es el de 3.3v si es el de la derecha del todo.


QUE NADIE QUE TENGA PS3 CON TRES PINES HAGA EL MOD DE MOMENTO (CECHK01)


perdona mrmento pero andube sin fijarme la pc en estos dias , bueno yo te cuento mi caso cechk01 80 gb de julio del 2008 , fuente de alimentacion plastica negra, cable de 3 pines mirandolo de frente al ps3 el de mas a la izquierda mide 5.05v , (es donde yo en primera instancia habia sacado el v para el mod) el del medio no me marca nada, y el de mas a la derehca 3.3v te lo aseguro al menos en mi ps3 como ya te mencione modelo cechk01 ratataaaa que ganas no me faltan de tirarle una buena flama por tantos apagones que me tiro jaja ,
Muchsisisimas gracias por el tutorial, lo he realizado y mi PS3 dificilmente llega ahora a los 50º jejejejejeje

un saludooooooooooooooo [bye]
para vosotros cual es la temperatura de NO peligro para una ps3fat de 40gb?

es que ayer me paso de los 50/43 y me pareció un poco elevada.
jorchB escribió:para vosotros cual es la temperatura de NO peligro para una ps3fat de 40gb?

es que ayer me paso de los 50/43 y me pareció un poco elevada.


Me interesa la pregunta del compañero!! ;)
Ynrab escribió:
jorchB escribió:para vosotros cual es la temperatura de NO peligro para una ps3fat de 40gb?

es que ayer me paso de los 50/43 y me pareció un poco elevada.


Me interesa la pregunta del compañero!! ;)


Buah! Estando en 50 grados tranquilos hombrecillos!!

Lo malo sería que llegase a 70 (u 85 como me llegaba a mí en invierno xD)
Hola una pregunta, es para confirmar.

La ps3 tengo el Playtv, y en múltiples ocasiones le programo para que grabe, si le hago la modificación del ventilador y no estoy en casa, salta la grabación el ventilador de la ps3 no funcionara??
Rotay escribió:Hola una pregunta, es para confirmar.

La ps3 tengo el Playtv, y en múltiples ocasiones le programo para que grabe, si le hago la modificación del ventilador y no estoy en casa, salta la grabación el ventilador de la ps3 no funcionara??


Depende de tu modelo de PS3, porque en algunas hay que toquetear un poco el potenciómetro, imagínate que se enciende sola y el ventilador no se ha activado, sobrecalentamiento asegurado ;).

En tu caso, si usas la PS3 para esto cuando NO estás en casa, no le hagas este MOD, y hazle el de bufank (que es igual, solo que con un interruptor para elegir entre, ventilación manual, o ventilación nativa de PS3).
Mi modelo es la de 40gb la que venia con el pack el gran turismo.

Ok voy a leer el tuto de bufank.

Muchas gracias
Rotay escribió:Mi modelo es la de 40gb la que venia con el pack el gran turismo.

Ok voy a leer el tuto de bufank.

Muchas gracias


Ya, pero CECHG04? CECHH04?... cuál de todas? xD
MrMento, recomiendos poner tomes en la base de una ps3 fat 60 gigas con el mod del ventilador? he oido que puedes poner topes abajo de la consola, e incluso gomas de borrar una en cada esquina, recomiendas esto para que no se caliente mas?? Gracias crack
jjuanji escribió:MrMento, recomiendos poner tomes en la base de una ps3 fat 60 gigas con el mod del ventilador? he oido que puedes poner topes abajo de la consola, e incluso gomas de borrar una en cada esquina, recomiendas esto para que no se caliente mas?? Gracias crack


Yo, mis dos PS3, las tengo siempre en vertical, la FAT si te das cuenta ventila que te cagas con el MOD y no le hace falta más, y si la tienes en CFW ahora ya no necesitas (casi) ni el lector, con el disc-less de Hermes (Estwald).

La Slim igualmente la tengo en vertical, refrigera peor que una FAT pero evito el calentarse tanto por la parte de abajo.

Ponle los tapones si quieres si, algo hará, pero vaya que donde esté la verticalidad... xD
838 respuestas
18, 9, 10, 11, 1217