[TUTORIAL] Refrigerar PS3 FAT FACILMENTE (Bajada de más de 30 grados)

1, 2, 3, 4, 517
Pensaba que quedaria algo de estaño alrededor de donde estaba cogido el conector por detras..... pero segun lo que tu dices, parece que no....

Sinceramente, no lo se, yo probaria a poner mas estaño por detras en cada punto, para que volviera el conector a estar solido en cada patilla (suponiendo que la pista de la placa base toque al conector) .....

Siento no ser de mas ayuda, a ver si alguien mas puede contestar
Perdon si si que queda estaño por la parte de atras dices no? es decir donde conecto el clip no, sino en el reverso que es donde están todos los puntitos de las conexiones de los chips no? Ahi está todo.. pero para la patilla que ago para que agarre ahi? Eso negro que os enseño en las fotos que es? Es qe no sé cmo va la electronica en las placas bases.. si alguno me dijera como puedo conectarlo se lo agradecería.. así mismo si hay algun tutorial que medio explique o que me ayude un poco.. lo agradeceré!
Un Saludo!
Criminal escribió:sería algo tipo así: https://www.youtube.com/watch?v=ybBQdk3W1P4


Ah, entonces basicamente lo que tengo que hacer es coger los puntos de abajo de estaño que hay en la placa, calentar dicho estaño, insertarle a cada uno un cable y luego al conector conectarle a cada patita su cable correspondiente no?
Por cierto en el caso de ser así... que cable me recomendarías?
Goyetus escribió:Genial el mod tio, te ha quedado muy cuco.

Yo levantaria un pelin mas las patas de los ventiladores para que pudiera obtener mas aire fresco en posicion horizontal. (La mia esta levantada como 1,5 cm por patas de goma atornilladas a un ventilador de 25).

Por cierto, solo una queja:
http://www.youtube.com/watch?v=Bt9zSfinwFA

Saludos!!


yo e tratado de conseguir unas paticas mas o menos de esa medida para tenerla mas alta y mayor succion de aire , aunque por ahora la tengo de vertical y no me gusta pero igual expulsa aire bien frio despues de tener un rato jugando
Una duda, cuando pone en el tutorial (0.25 mm de aluminio)supongo que vale hilo wrapping que tengo por casa no?
psyco752 escribió:Una duda, cuando pone en el tutorial (0.25 mm de aluminio)supongo que vale hilo wrapping que tengo por casa no?


Si, en principio si debería funcionar ;)
MrMento escribió:
psyco752 escribió:Una duda, cuando pone en el tutorial (0.25 mm de aluminio)supongo que vale hilo wrapping que tengo por casa no?


Si, en principio si debería funcionar ;)

Vale perfecto,pero tengo otra duda sobre los potenciometros,verás yo no tengo ninguno y un colega me ha dado uno,pone A10K y nose si vale,te pongo una foto trae ruleta:
Imagen

Free Image Hosting by imgbox.com
Tengo un problema y es que acabo de realizar el mod, pero da igual como pongo el potenciómetro, que siempre pone los ventiladores a tope?

Alguna solución?

EDIT: No he dicho nada, porque acabo de ver que el inepto que me vendió el potenciómetro me lo dió de 10K en vez de 100K, y mira que fui claro y conciso en lo que quería... enfin... así va España, mañana me tocará ir otra vez a que me dé el bueno, volver a montar el potenciómetro y demás con la consiguiente pérdida de tiempo extra... es indignante.
psyco752 escribió:
MrMento escribió:
psyco752 escribió:Una duda, cuando pone en el tutorial (0.25 mm de aluminio)supongo que vale hilo wrapping que tengo por casa no?


Si, en principio si debería funcionar ;)

Vale perfecto,pero tengo otra duda sobre los potenciometros,verás yo no tengo ninguno y un colega me ha dado uno,pone A10K y nose si vale,te pongo una foto trae ruleta:
Imagen

Free Image Hosting by imgbox.com



Debe ser MÍNIMO 100K o te pasará lo que a ZaRkAk ;).

ZaRkAk escribió:Tengo un problema y es que acabo de realizar el mod, pero da igual como pongo el potenciómetro, que siempre pone los ventiladores a tope?

Alguna solución?

EDIT: No he dicho nada, porque acabo de ver que el inepto que me vendió el potenciómetro me lo dió de 10K en vez de 100K, y mira que fui claro y conciso en lo que quería... enfin... así va España, mañana me tocará ir otra vez a que me dé el bueno, volver a montar el potenciómetro y demás con la consiguiente pérdida de tiempo extra... es indignante.


Mínimo 100k compi :)
Pues nada, le acabo de poner uno de 470K y ahora solo tiene 2 modos, o al máximo o al mínimo...

más vale que no hubiera tocado nada.
ZaRkAk escribió:Pues nada, le acabo de poner uno de 470K y ahora solo tiene 2 modos, o al máximo o al mínimo...

más vale que no hubiera tocado nada.


Algo has tocado mal, dame tu mail por privado y hablamos vía chat y te echo una mano men, a mí a la primera me pasó algo similar, pero con el tutorial que he presentado aquí, no debería dar problemas, eso o cambialo por uno de 100k que es el que SI se garantiza que funciona perfecto. Espero tu MP.
esta tarde pongo uno de 100K y te digo, creo que puede ser de eso. Si no, lo consigo te mando mp.
ZaRkAk escribió:esta tarde pongo uno de 100K y te digo, creo que puede ser de eso. Si no, lo consigo te mando mp.


Genial tío, esto me sirve para poder poner que lo ideal es 100k para que la gente se quite de líos, en el fondo, no es tanta perdida de tiempo, has contribuido a que más gente no cometa ese error, aunque por otra parte, es raro, porque hay muchos que usan uno de 500K y les va perfecto. En cualquier caso, mejor poner uno de 100k de primeras ;).

Un saludo, ya nos dirás.
Haber si cuando pase las fiestas me paso por una tienda y compro uno de 100k porque los que tengo no me valen son de 10k....Tambien de paso compraré la pasta Termica para cambiarsela y dejarlo todo Perfect!!
Con uno de 100 realizado a la primera y sin fallos.

La explicación es esta:

Con el de 100 los movimientos para cambiar de fase el ventilador es mínima teniendo en cuenta que se mueve en un rango de aprox. unas 30K; si pones uno de 500 (como yo) al quererte mover en ese rango el movimiento tiene que ser tan pequeño que es imposible y ya con uno más grande ni te cuento...

Así que lo dicho, con uno de 100 de fábula; ahora mismo lo tengo a 4 velocidad. A ver como tira esto y si no me sale la dichosa luz.
ZaRkAk escribió:Con uno de 100 realizado a la primera y sin fallos.

La explicación es esta:

Con el de 100 los movimientos para cambiar de fase el ventilador es mínima teniendo en cuenta que se mueve en un rango de aprox. unas 30K; si pones uno de 500 (como yo) al quererte mover en ese rango el movimiento tiene que ser tan pequeño que es imposible y ya con uno más grande ni te cuento...

Así que lo dicho, con uno de 100 de fábula; ahora mismo lo tengo a 4 velocidad. A ver como tira esto y si no me sale la dichosa luz.


Genial ZaRkAk, me alegro.

Yo estuve haciendo pruebas en mi FAT el otro día, la dejé encendida 4 horas seguidas con el potenciometro puesto, teniendo reproduciendo la intro del AC III para que queme el RSX un poco, antes jugué una hora y pico al Max Payne 3 que también le peta bastante al RSX y las temperaturas se mantuvieron a 53º CPU y 47º RSX, en tercera velocidad a temperatura ambiente de 21 grados.

Con estas temperaturas ni por asomo debe salir la luz amarilla, salvo que uno sea un bestia xD. Hubo una vez de hecho en el que se me olvidó poner el potenciometro, la PS3 se apagó por sobrecalentamiento xD yo acojonado, pensando en el YLOD, la temperatura marcaba 87ºCPU y 89ºRSX, no tenía ventilador, asíque corriendo la reencendí con el potenciometro al máximo, en cosa de 5 míseros minutos en "modo avión despegando", me había bajado a 37 grados ambos cells. No es tampoco bueno esos cambios tan chungos de temperatura, pero me faltó ponerle hidrógeno líquido para enfriar, FUCK YLOD [poraki] [poraki] [poraki] JAJAJA
Hola chicos, precisamente esta mañana he comprado una ps3 60gb por 99€ en GAME, no tenía ps3 y tenía claro que si algún dia la compraba sería este modelo por el tema de la retrocompatibilidad, sé perfectamente que este modelo es propenso a estropearse por sobrecalentamiento y buscando información sobre ello me he topado con este excelente tutorial.

Ahora mi dilema es el siguiente, como la he comprado hoy, tengo un año por delante de garantía por lo que no sé si es mejor dejarla estar (aún a riesgo de que se sobrecaliente) o abrirla para hacer el mod (pero perdería la garantía y no sé, si me fallara el lector p.ej me fastidiaría)
¿qué me recomendais hacer? de todos modos aún no he jugado prácticamente nada y no sé

Otra cosa... la chica de GAME me ha dicho que la recibieron ayer desde central, por lo que se sobreentiende que están revisadas, por supuesto la he probado y funciona, por la parte de atrás asoma un trocito de plástico, como un trozo de bolsa transparente, ¿será que le habrán puesto un precinto por dentro?¿o que le han hecho algún reballing?

A ver si los que lleváis tiempo con esto me orientáis un poco, gracias de antemano :)
azulantares escribió:Hola chicos, precisamente esta mañana he comprado una ps3 60gb por 99€ en GAME, no tenía ps3 y tenía claro que si algún dia la compraba sería este modelo por el tema de la retrocompatibilidad, sé perfectamente que este modelo es propenso a estropearse por sobrecalentamiento y buscando información sobre ello me he topado con este excelente tutorial.

Ahora mi dilema es el siguiente, como la he comprado hoy, tengo un año por delante de garantía por lo que no sé si es mejor dejarla estar (aún a riesgo de que se sobrecaliente) o abrirla para hacer el mod (pero perdería la garantía y no sé, si me fallara el lector p.ej me fastidiaría)
¿qué me recomendais hacer? de todos modos aún no he jugado prácticamente nada y no sé

Otra cosa... la chica de GAME me ha dicho que la recibieron ayer desde central, por lo que se sobreentiende que están revisadas, por supuesto la he probado y funciona, por la parte de atrás asoma un trocito de plástico, como un trozo de bolsa transparente, ¿será que le habrán puesto un precinto por dentro?¿o que le han hecho algún reballing?

A ver si los que lleváis tiempo con esto me orientáis un poco, gracias de antemano :)


Para empezar, de Game yo no aceptaría ni agua, porque son como son, en algunas cosas si es buena tienda pero en otras... Telita.
Es una decisión tuya, lo ideal sería que le instalases un CFW (previo downgradeo con flasher, documéntate sobre esto), y ponerle el potenciometro, de esta manera no precisarás nunca de lector, salvo en excepciones. Yo siendo la retrocompatible, le haría el mod, pero allá películas ;).

Un abrazo!
MrMento escribió:
azulantares escribió:Hola chicos, precisamente esta mañana he comprado una ps3 60gb por 99€ en GAME, no tenía ps3 y tenía claro que si algún dia la compraba sería este modelo por el tema de la retrocompatibilidad, sé perfectamente que este modelo es propenso a estropearse por sobrecalentamiento y buscando información sobre ello me he topado con este excelente tutorial.

Ahora mi dilema es el siguiente, como la he comprado hoy, tengo un año por delante de garantía por lo que no sé si es mejor dejarla estar (aún a riesgo de que se sobrecaliente) o abrirla para hacer el mod (pero perdería la garantía y no sé, si me fallara el lector p.ej me fastidiaría)
¿qué me recomendais hacer? de todos modos aún no he jugado prácticamente nada y no sé

Otra cosa... la chica de GAME me ha dicho que la recibieron ayer desde central, por lo que se sobreentiende que están revisadas, por supuesto la he probado y funciona, por la parte de atrás asoma un trocito de plástico, como un trozo de bolsa transparente, ¿será que le habrán puesto un precinto por dentro?¿o que le han hecho algún reballing?

A ver si los que lleváis tiempo con esto me orientáis un poco, gracias de antemano :)


Para empezar, de Game yo no aceptaría ni agua, porque son como son, en algunas cosas si es buena tienda pero en otras... Telita.
Es una decisión tuya, lo ideal sería que le instalases un CFW (previo downgradeo con flasher, documéntate sobre esto), y ponerle el potenciometro, de esta manera no precisarás nunca de lector, salvo en excepciones. Yo siendo la retrocompatible, le haría el mod, pero allá películas ;).

Un abrazo!


Pues creo que eso haré, estoy empapándome de como downgradear la ps3 para el CFW y después haré el mod

Gracias por tu respuesta
azulantares escribió:
MrMento escribió:
azulantares escribió:Hola chicos, precisamente esta mañana he comprado una ps3 60gb por 99€ en GAME, no tenía ps3 y tenía claro que si algún dia la compraba sería este modelo por el tema de la retrocompatibilidad, sé perfectamente que este modelo es propenso a estropearse por sobrecalentamiento y buscando información sobre ello me he topado con este excelente tutorial.

Ahora mi dilema es el siguiente, como la he comprado hoy, tengo un año por delante de garantía por lo que no sé si es mejor dejarla estar (aún a riesgo de que se sobrecaliente) o abrirla para hacer el mod (pero perdería la garantía y no sé, si me fallara el lector p.ej me fastidiaría)
¿qué me recomendais hacer? de todos modos aún no he jugado prácticamente nada y no sé

Otra cosa... la chica de GAME me ha dicho que la recibieron ayer desde central, por lo que se sobreentiende que están revisadas, por supuesto la he probado y funciona, por la parte de atrás asoma un trocito de plástico, como un trozo de bolsa transparente, ¿será que le habrán puesto un precinto por dentro?¿o que le han hecho algún reballing?

A ver si los que lleváis tiempo con esto me orientáis un poco, gracias de antemano :)


Para empezar, de Game yo no aceptaría ni agua, porque son como son, en algunas cosas si es buena tienda pero en otras... Telita.
Es una decisión tuya, lo ideal sería que le instalases un CFW (previo downgradeo con flasher, documéntate sobre esto), y ponerle el potenciometro, de esta manera no precisarás nunca de lector, salvo en excepciones. Yo siendo la retrocompatible, le haría el mod, pero allá películas ;).

Un abrazo!


Pues creo que eso haré, estoy empapándome de como downgradear la ps3 para el CFW y después haré el mod

Gracias por tu respuesta


Necesitarás flasher, y siendo retrocompatible, progskeet y soldar o clip. Bueno... en mi firma hay un usuario que tiene local en Madrid, y el tío es muy muy bueno y hace un trabajo limpísimo y rápido. Échale un ojo si te interesa y no te quieres mojar tanto en hacerlo tu.

El mod obviamente, sí hazlo tu que es ultra sencillo.

Un saludo, de nada ;).
Bueno , depseus de un tiempo decidi ver el tema de mi PS3 de porque a veces se apaga, dando un fallo interno, creo que descarto el hecho de los procesadores ya que despeus del fallo puedo seguir jugando por horas o dejandolo en el xmb, me inclino a que hay algun problema con la fuente, y sto puede deberse al voltage que tomo de ahi para el potenciometro, es raro porque hay algunos juegos con los que no pasa, ejemplo puedo jugar al Black Ops toda la tarde con el modo potenciometro y no pasa nada, entro al F1 2012 y puede o apagarse a la primera que quiero correr o despues de un rato al igual que con el RE6, en todo momento la tempo no sobrepaso los 60 en cpu y 50 en rsx con una velocidad en segunda, de esto me di cuenta el otro dia cuando deje a mi sobrino jugando toda la tarde black ops y me dispongo a cambiar de juego paso al f1 y a la primer carrer online , pitidos y apagado, tengo un % de seguridad que el problema vien por ahi ya que hice un par de pruebas enecendiendola en modo Automatico, y con dichos juegos F1 2012 y RE6 no se apaga en ningun momento... podria ser que esta tomando mas de 3 v?? mi model es el CECHK y tiene 3 pines el cable de la fuente, tendria que buscar una manera de encontrar 3 v de otro lado... mmm , creo que es mi ultima opcion por tratar
KurtC escribió:Bueno , depseus de un tiempo decidi ver el tema de mi PS3 de porque a veces se apaga, dando un fallo interno, creo que descarto el hecho de los procesadores ya que despeus del fallo puedo seguir jugando por horas o dejandolo en el xmb, me inclino a que hay algun problema con la fuente, y sto puede deberse al voltage que tomo de ahi para el potenciometro, es raro porque hay algunos juegos con los que no pasa, ejemplo puedo jugar al Black Ops toda la tarde con el modo potenciometro y no pasa nada, entro al F1 2012 y puede o apagarse a la primera que quiero correr o despues de un rato al igual que con el RE6, en todo momento la tempo no sobrepaso los 60 en cpu y 50 en rsx con una velocidad en segunda, de esto me di cuenta el otro dia cuando deje a mi sobrino jugando toda la tarde black ops y me dispongo a cambiar de juego paso al f1 y a la primer carrer online , pitidos y apagado, tengo un % de seguridad que el problema vien por ahi ya que hice un par de pruebas enecendiendola en modo Automatico, y con dichos juegos F1 2012 y RE6 no se apaga en ningun momento... podria ser que esta tomando mas de 3 v?? mi model es el CECHK y tiene 3 pines el cable de la fuente, tendria que buscar una manera de encontrar 3 v de otro lado... mmm , creo que es mi ultima opcion por tratar


Al tener tres cables y no cinco, no puedo asesorarte tanto... Habría que mirar los documentos del SAT que circulan por internet.
En cualquier caso, ¿soldaste con el que está más a la izquierda de los tres cables?
Si, lo hice en el de la izquierda, trate de buscar pero no pude encontrar nada que diga que ese pin bota los 3v, trate de medir pero no me marca nada y ese pin el de la izquieda me mide 5v, no se si lo estoy haciendo mal o que, hoy hice otra prueba, lo mismo en modo potenciometr, pitido y apagado, puse modo normal (hoy hacia calor tenia temeperatura ambiente de 30 grados, y en mi pieza pongamosle unos 3-5 grados mas) en modo normal mi ps3 sobrepasa los 75 c en el cpu y 65 en rsx, si esta muy caliente el ambiente llega a mas de 80 en los juegos, asi que lo vovli a encender despues de los pitidos puse modo automatico, entre al F1 y me tire unas partidas online pro 3 horas , 0 problemas, supongo que si viniera por el sobrecalentamiento se me apagaria a los minutos con tan elevadas temperaturas no? , creo q doy por hecho q el problema viene con ese cable! si encuentran algo sobre los voltages de los pines de la fuente de poder de la ps3 modelos CECHK pasemenme el dato ;)
KurtC escribió:Si, lo hice en el de la izquierda, trate de buscar pero no pude encontrar nada que diga que ese pin bota los 3v, trate de medir pero no me marca nada y ese pin el de la izquieda me mide 5v, no se si lo estoy haciendo mal o que, hoy hice otra prueba, lo mismo en modo potenciometr, pitido y apagado, puse modo normal (hoy hacia calor tenia temeperatura ambiente de 30 grados, y en mi pieza pongamosle unos 3-5 grados mas) en modo normal mi ps3 sobrepasa los 75 c en el cpu y 65 en rsx, si esta muy caliente el ambiente llega a mas de 80 en los juegos, asi que lo vovli a encender despues de los pitidos puse modo automatico, entre al F1 y me tire unas partidas online pro 3 horas , 0 problemas, supongo que si viniera por el sobrecalentamiento se me apagaria a los minutos con tan elevadas temperaturas no? , creo q doy por hecho q el problema viene con ese cable! si encuentran algo sobre los voltages de los pines de la fuente de poder de la ps3 modelos CECHK pasemenme el dato ;)


Pues sí, efectivamente el problema viene con ese cable, se apagará por sobrealimentación, ten cuidado porque la placa puede incluso quemarse... Busca los documentos del SAT de Sony que están circulando por internet y mira a ver cómo hacerlo, quizá sea en el del medio, pero es que no te se garantizar, yo lo estoy trabajando en el de cinco cables como bien indico en el hilo.

En el hilo de bufank (que es creo el tutorial que tu has hecho, porque con el mío, lo tienes que dejar obligatoriamente en manual) se trata también este problema, pregunta ahí si quieres, hay más casos de quienes lo han hecho en una CECHK04 con tres cables.
Que limitante hay, con lo que se tiene de la scene en la ps3, tener un control de velocidad por soft, o de modificar los limites de temperatura de la consola?
Viral Doom escribió:Que limitante hay, con lo que se tiene de la scene en la ps3, tener un control de velocidad por soft, o de modificar los limites de temperatura de la consola?


A sía de hoy no se puede controlar el fan cooler mediante software, solo por Mod's de hardware, lo que más se consiguió fue con el 3.56 MA tener acceso a encender el "modo avión" que llaman algunos.

Si tu modificas (que creo que tampoco se puede) los límites de temperatura de la consola (y si te he entendido bien a lo que te refieres), te la cargarás sin duda, porque si tiene programado la syscon que a X grados la consola se debe apagar para no quemarse, no se apagará, y por tanto, saldrá ardiendo (entiéndase la broma xD). A demás, si a 65 grados empieza la segunda velocidad, no entraría, y seguiría aumentando etc etc etc.

La única opción ahora mismo es un mod, o el mío, o el de bufank, o cualquiera que realmente valga.
MrMento escribió:
Viral Doom escribió:Que limitante hay, con lo que se tiene de la scene en la ps3, tener un control de velocidad por soft, o de modificar los limites de temperatura de la consola?


A sía de hoy no se puede controlar el fan cooler mediante software, solo por Mod's de hardware, lo que más se consiguió fue con el 3.56 MA tener acceso a encender el "modo avión" que llaman algunos.

Si tu modificas (que creo que tampoco se puede) los límites de temperatura de la consola (y si te he entendido bien a lo que te refieres), te la cargarás sin duda, porque si tiene programado la syscon que a X grados la consola se debe apagar para no quemarse, no se apagará, y por tanto, saldrá ardiendo (entiéndase la broma xD). A demás, si a 65 grados empieza la segunda velocidad, no entraría, y seguiría aumentando etc etc etc.

La única opción ahora mismo es un mod, o el mío, o el de bufank, o cualquiera que realmente valga.


En X360 al modificar los limites de temperatura (Bajarlos) haces que la segunda velocidad que dices entre mas rapido. Digamos, no entraria a los 65 grados, si no a los 50 por ej.

En este momento en mi X360, tengo modificados los limites para que no deje que suba de 60º, es un sistema de control, no le estas diciendo a la consola a cuantos RPM quieres que vaya el ventilador, tan solo le indicas que no quieres que pase de tal temperatura.

Al establecer el limite en 60º, es como si lo pusiera el ventilador a un 65%.

Puede que hayas pensado en que yo quería aumentar el umbral en el limite de temperatura, a mi me gustaría bajarlo ^^
Viral Doom escribió:
MrMento escribió:
Viral Doom escribió:Que limitante hay, con lo que se tiene de la scene en la ps3, tener un control de velocidad por soft, o de modificar los limites de temperatura de la consola?


A sía de hoy no se puede controlar el fan cooler mediante software, solo por Mod's de hardware, lo que más se consiguió fue con el 3.56 MA tener acceso a encender el "modo avión" que llaman algunos.

Si tu modificas (que creo que tampoco se puede) los límites de temperatura de la consola (y si te he entendido bien a lo que te refieres), te la cargarás sin duda, porque si tiene programado la syscon que a X grados la consola se debe apagar para no quemarse, no se apagará, y por tanto, saldrá ardiendo (entiéndase la broma xD). A demás, si a 65 grados empieza la segunda velocidad, no entraría, y seguiría aumentando etc etc etc.

La única opción ahora mismo es un mod, o el mío, o el de bufank, o cualquiera que realmente valga.


En X360 al modificar los limites de temperatura (Bajarlos) haces que la segunda velocidad que dices entre mas rapido. Digamos, no entraria a los 65 grados, si no a los 50 por ej.

En este momento en mi X360, tengo modificados los limites para que no deje que suba de 60º, es un sistema de control, no le estas diciendo a la consola a cuantos RPM quieres que vaya el ventilador, tan solo le indicas que no quieres que pase de tal temperatura.

Al establecer el limite en 60º, es como si lo pusiera el ventilador a un 65%.

Puede que hayas pensado en que yo quería aumentar el umbral en el limite de temperatura, a mi me gustaría bajarlo ^^


Efectivamente te entendí mal jajajaja, pero creo que no se puede hacer tal modificación...
MrMento escribió:
Viral Doom escribió:
MrMento escribió:A sía de hoy no se puede controlar el fan cooler mediante software, solo por Mod's de hardware, lo que más se consiguió fue con el 3.56 MA tener acceso a encender el "modo avión" que llaman algunos.

Si tu modificas (que creo que tampoco se puede) los límites de temperatura de la consola (y si te he entendido bien a lo que te refieres), te la cargarás sin duda, porque si tiene programado la syscon que a X grados la consola se debe apagar para no quemarse, no se apagará, y por tanto, saldrá ardiendo (entiéndase la broma xD). A demás, si a 65 grados empieza la segunda velocidad, no entraría, y seguiría aumentando etc etc etc.

La única opción ahora mismo es un mod, o el mío, o el de bufank, o cualquiera que realmente valga.


En X360 al modificar los limites de temperatura (Bajarlos) haces que la segunda velocidad que dices entre mas rapido. Digamos, no entraria a los 65 grados, si no a los 50 por ej.

En este momento en mi X360, tengo modificados los limites para que no deje que suba de 60º, es un sistema de control, no le estas diciendo a la consola a cuantos RPM quieres que vaya el ventilador, tan solo le indicas que no quieres que pase de tal temperatura.

Al establecer el limite en 60º, es como si lo pusiera el ventilador a un 65%.

Puede que hayas pensado en que yo quería aumentar el umbral en el limite de temperatura, a mi me gustaría bajarlo ^^


Efectivamente te entendí mal jajajaja, pero creo que no se puede hacer tal modificación...


^^, realmente una lastima, hay alguna aplicación para ver el contenido del dump de la nand? Yo se la scene de la PS3 realmente solo se hacer fix de eboots xD
App habra seguro, alguien en el mundo tendrá jajaja, pero desconozco quien, no se si con las de F0 se podría mirar algo, pero lo dudo, tendrás que saber programación en C y C++ ;)
Poteciometro instalado..pero el vetilador siempre esta al 100%...Ya puedo girar lo que quiera que ni baja ni sube [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Lo he puesto tal cual el post, incluso desde la funte de alimentacio al potenciometro he probado tato en la patilla de la derecha como la izquierda, que puede estar pasando que o me deja regular la velocidad..asi no se puede jugar...


EDIT:

Foto ilustrativa...

Imagen

Mas info...Al comprobar los valores con un tester, efectivamente al girar el potenciometro este aumenta y dismiuye, pasando de 0.00 a 1.1 vdc segu giro, por lo tato elpoteciometro parece regulae, pero el vetilador ni se imuta :(

EDIT 2:

He vuelto a dejar el cableado en estado original, y vuelve a funcionar con normalidad, regulado por la PS3...es decir con el potenciometro, y la instalacion tal cual el tutorial al encender la PS3, el ventilador se pone a 100%
el_aprendiz escribió:Poteciometro instalado..pero el vetilador siempre esta al 100%...Ya puedo girar lo que quiera que ni baja ni sube [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Lo he puesto tal cual el post, incluso desde la funte de alimentacio al potenciometro he probado tato en la patilla de la derecha como la izquierda, que puede estar pasando que o me deja regular la velocidad..asi no se puede jugar...


EDIT:

Foto ilustrativa...

Imagen

Mas info...Al comprobar los valores con un tester, efectivamente al girar el potenciometro este aumenta y dismiuye, pasando de 0.00 a 1.1 vdc segu giro, por lo tato elpoteciometro parece regulae, pero el vetilador ni se imuta :(

EDIT 2:

He vuelto a dejar el cableado en estado original, y vuelve a funcionar con normalidad, regulado por la PS3...es decir con el potenciometro, y la instalacion tal cual el tutorial al encender la PS3, el ventilador se pone a 100%


Hmpf... según me comentaste esta consola era la primera Japonesa... es que mira que me extraña, porque has usado el mismísimo potenciómetro que tengo instalado yo, y tengo usuarios con retrocompatibles también de Japón y Europeas que les ha ido de maravilla... Si que es cierto que...

EDIT: Hmpf que leches creo que ya sé que pasa, te mando un MP.
Despues de toda la noche mirando el foro, resulta que mi ventilador es un Nidec, es problematico con los poten de 100k ya que no regula nada, hay que hacerle un tifostio para poder regular (usuarios de aqui lo han conseguido ). Estoy planteando comprar un ventilador de modelos compatibles con solo el poten de 100k y reemplazar el mio..
el_aprendiz escribió:Despues de toda la noche mirando el foro, resulta que mi ventilador es un Nidec, es problematico con los poten de 100k ya que no regula nada, hay que hacerle un tifostio para poder regular (usuarios de aqui lo han conseguido ). Estoy planteando comprar un ventilador de modelos compatibles con solo el poten de 100k y reemplazar el mio..


Ahí está la clave, estaba entre el modelo del ventilador, y una mala instalación, porque hay "posturas" de cableado que dan problemas para la sensibilidad del potenciómetro ;).
Mas cositas que acabo d ever....xDDD

A poner e potenciometro al cable ROJO del ventiador, es decir a un extremo del potenciometro y la otra en el medio del mismo, soy capaz de regular el ventilador PERO, no sube casi nada de revoluciones, diria que al maximo del potenciometro va e ventilador mas velto que la 1 velocidad del modo normal, y si giro al minimo el ventilador se para...xDDDD

Se ve que tiene poca potencia el de100k si se hace por el cable ROJO del ventilador, supongo que necesitaria uno de 12 voltios..No se si existen.
el_aprendiz escribió:Mas cositas que acabo d ever....xDDD

A poner e potenciometro al cable ROJO del ventiador, es decir a un extremo del potenciometro y la otra en el medio del mismo, soy capaz de regular el ventilador PERO, no sube casi nada de revoluciones, diria que al maximo del potenciometro va e ventilador mas velto que la 1 velocidad del modo normal, y si giro al minimo el ventilador se para...xDDDD

Se ve que tiene poca potencia el de100k si se hace por el cable ROJO del ventilador, supongo que necesitaria uno de 12 voltios..No se si existen.

CUIDADO CON EL CABLE AL QUE SUELDAS TÍO!!!

A ver si vas a mandar 3v a la placa, ya sabes lo que pasa si la sobrealimentas, te despides de por vida de tu PS3....

Yo pillaría un ventilador, los tienes por 18 pavos, y te dejas de líos ;).
no creo...un extremo del rojo es el que me da la corriente desde la placa base ( extremo derecha o izquierda del potenciometro) y al otro extremo que va al ventilador lo conecto al centro del poten para regular...

Alguien sabe e cuantos V es la salida maxima que tiene el conector de la placa base al ventilador ????
No os recomiendo hacer esto, a la larga os cargareis la ps3 o quemareis el potenciometro.
El ventilador tiene un amperaje bastante alto y al poner solo un potenciometro (que es una resistencia variable) podemos quemar la resistencia o la linea de alimentacion. En ese circuito teneis que poner un transistor que controle el voltaje y a su vez disipe el calor.
Haced lo que querais, pero yo estudio electronica y he estado reparando ps3 de luz amarilla y para el ventilador consulte a un profesor de la universidad y me comento que para hacerlo bien debe ser de esa manera.
rafa_kbyo escribió:No os recomiendo hacer esto, a la larga os cargareis la ps3 o quemareis el potenciometro.
El ventilador tiene un amperaje bastante alto y al poner solo un potenciometro (que es una resistencia variable) podemos quemar la resistencia o la linea de alimentacion. En ese circuito teneis que poner un transistor que controle el voltaje y a su vez disipe el calor.
Haced lo que querais, pero yo estudio electronica y he estado reparando ps3 de luz amarilla y para el ventilador consulte a un profesor de la universidad y me comento que para hacerlo bien debe ser de esa manera.


No entiendes bien lo que se hace con este mod...............

Realmente por el potenciómetro no pasa consumo alguno ni se calienta nada............ el ventilador coge la alimentación por los otros dos cables............y por el que se coje para el mod , pasan 3 voltios pero solo son una señal para que el ventilador gire a mas o menos revoluciones.............

Por esa parte no hay ningún problema para la PS3 ni para el potenciómetro.

Un saludo.
SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII joder SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII, dios, macho, joder....buffffff....estoy onfire...euforicoooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

todo el PUTISIMO FIN DE SEMANA, todooo, amargado..sin dormir, rompiendome los sesamenes segundo tras seguros y ahora mismisimo puedo decir que SI, lo he CONSEGUIDO, SIIII....

Esto deberia de estar en la pagina principal, bien claro y remarcado...No todos los ventiladores funcionan con el potenciomentro de 100k unicamente...En mi caso he tenido que poner resistencias...A mi, no me dejaba controlar la potencia del fan, se ponia siempre al 100% para poder controlarlo a merced he tenido que endiñarle 2 preciosas resistencias en serie de 33k y 10k a la salida de 3.3v que va al ventilador y ponerlo en masa...Despues de eso, se hizo el milagrisimoooo!!!!

Modelo del ventilador: Nidec D14F-12BS1-01H1

Esquema:

Imagen

video:

http://www.youtube.com/watch?v=QgF-l5p2 ... Lg&index=1

Mis temperaturas teniendo el potenciometro con un poco de giro..no se que velocidad sera, pero algo mas que el modo normal de PS3,

GPU: 44º
CPUº 40º

Vamos, un cachondeo... la tocas y esta como un cubito despues de media hora encendida, sacas los blu-ray y parece que los acabas de sacar de la caja, pones la mano por las salidas y sale un aire fresco fresco.

Antes:

GPU: 80º
CPU: 72º

Asi no salen las luces amarillas en la vida..Esto es un mod obligatorio para todos los que tengan PS3 fats, sobretodo las retrocompatibles. A SONY deberia caerle la cara de verguenza...

Gracias a todos, y larga vida a nuestras PS3.

XD XD XD XD

PD: Voy a ver si juego al God of War 3, 6 o 7 horas sin miedo...Total no me va a salir la luz amarilla...
cobo23 escribió:
rafa_kbyo escribió:No os recomiendo hacer esto, a la larga os cargareis la ps3 o quemareis el potenciometro.
El ventilador tiene un amperaje bastante alto y al poner solo un potenciometro (que es una resistencia variable) podemos quemar la resistencia o la linea de alimentacion. En ese circuito teneis que poner un transistor que controle el voltaje y a su vez disipe el calor.
Haced lo que querais, pero yo estudio electronica y he estado reparando ps3 de luz amarilla y para el ventilador consulte a un profesor de la universidad y me comento que para hacerlo bien debe ser de esa manera.


No entiendes bien lo que se hace con este mod...............

Realmente por el potenciómetro no pasa consumo alguno ni se calienta nada............ el ventilador coge la alimentación por los otros dos cables............y por el que se coje para el mod , pasan 3 voltios pero solo son una señal para que el ventilador gire a mas o menos revoluciones.............

Por esa parte no hay ningún problema para la PS3 ni para el potenciómetro.

Un saludo.


EFECTIVAMENTE :)

el_aprendiz escribió:
SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII joder SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII, dios, macho, joder....buffffff....estoy onfire...euforicoooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

todo el PUTISIMO FIN DE SEMANA, todooo, amargado..sin dormir, rompiendome los sesamenes segundo tras seguros y ahora mismisimo puedo decir que SI, lo he CONSEGUIDO, SIIII....

Esto deberia de estar en la pagina principal, bien claro y remarcado...No todos los ventiladores funcionan con el potenciomentro de 100k unicamente...En mi caso he tenido que poner resistencias...A mi, no me dejaba controlar la potencia del fan, se ponia siempre al 100% para poder controlarlo a merced he tenido que endiñarle 2 preciosas resistencias en serie de 33k y 10k a la salida de 3.3v que va al ventilador y ponerlo en masa...Despues de eso, se hizo el milagrisimoooo!!!!

Modelo del ventilador: Nidec D14F-12BS1-01H1

Esquema:

Imagen

video:

http://www.youtube.com/watch?v=QgF-l5p2 ... Lg&index=1

Mis temperaturas teniendo el potenciometro con un poco de giro..no se que velocidad sera, pero algo mas que el modo normal de PS3,

GPU: 44º
CPUº 40º

Vamos, un cachondeo... la tocas y esta como un cubito despues de media hora encendida, sacas los blu-ray y parece que los acabas de sacar de la caja, pones la mano por las salidas y sale un aire fresco fresco.

Antes:

GPU: 80º
CPU: 72º

Asi no salen las luces amarillas en la vida..Esto es un mod obligatorio para todos los que tengan PS3 fats, sobretodo las retrocompatibles. A SONY deberia caerle la cara de verguenza...

Gracias a todos, y larga vida a nuestras PS3.

XD XD XD XD

PD: Voy a ver si juego al God of War 3, 6 o 7 horas sin miedo...Total no me va a salir la luz amarilla...


ENHORABUENA TÍO!!!!! Jajajajaja y lo que más me alegra es que lo hayas hecho confiando en mí, con mi ayuda, con tus conocimientos, y paciencia y el potenciometro que yo mismo te mandé.
A mí no se me habría ocurrido lo de las resistencias, muevo esto a portada.
que modelo de PS3 tenes que para con tan poco gro te baje la mitad de grados??? :-? , si es un modelo de las de 95 nm lo veo muy dificil, tlves con als nuevas de 45 si podrias bajar hasta 40 grados, yo tengo el nidec y uso 2 potenciometros para poder regular mi temperatura con una velocidad 2 a 3 andan en 60 cpu y 50 rsx, (a esas velocidades el sonido es minimo, algo mas del normal que le manda la ps3 al jugar un juego) ya poniendola un poco mas fuerta conseguire 5 grados menos pero llegar a los 40 en cpu creo que con el modo avios lo haria, mi cpu y gpu trabajan a 65 nm creo yo.

en otro tema hasta ahora no encontre nada sobre el voltage de los pines de la CECHK , =/ a ver si alguien pudo medirlos me echa una mano XD
Muy grande chavales muy grande.
Es una PS3 de 20GB Japonesa...es decir fabricada en japon, no en china, de las primeras que se fabricaron justo cuando salio la PS3. Ahora tengo unas temperaturas de infarto!!!
Página principal actualizada.

Stifler escribió:Muy grande chavales muy grande.


Gracce mille ;) .
Le hice ayer el mod a la mia CECHL04 y lo primero decir que es el modelo con 4 cables en la fuente de alimentación y pese a que pusieron una foto indicando que cable utilizar, confirmo que es el primero de la izquierda como en el resto de PS3.

Anoche, 50° CPU y 43º RSX tras 2 horas jugando al Battlefield 3 peeeero... Después se puso a 69° CPU y 65° RSX ¬_¬
Ahora he jugdo 1 horita y 50/44.
La tengo a una velocidad media que no sea molesta por el ruido.
khaosjimena escribió:Le hice ayer el mod a la mia CECHL04 y lo primero decir que es el modelo con 4 cables en la fuente de alimentación y pese a que pusieron una foto indicando que cable utilizar, confirmo que es el primero de la izquierda como en el resto de PS3.

Anoche, 50° CPU y 43º RSX tras 2 horas jugando al Battlefield 3 peeeero... Después se puso a 69° CPU y 65° RSX ¬_¬
Ahora he jugdo 1 horita y 50/44.
La tengo a una velocidad media que no sea molesta por el ruido.


Gracias por tu aportación, te tomo la palabra de los cables.
Esas temperaturas de 69 y 65 se pueden deber a múltiples factores, ha habido casos que me han comentado por privado de gente que las "enroscaduras" (gente que prefiere enroscar a soldar) se han soltado o movido y no han hecho buen contacto, dejando a la PS3 sin potenciómetro y con ello sin ventilación, por lo que las temperaturas se han disparado hasta que ha vuelto a tener corriente, recomiendo "enroscar y soldar".
Vigila que SIEMPRE tenga el ventilador funcionando, y recuerda que es mejor un poco de ruido (yo la tengo bufando bastante) a que te salga YLOD/RLOD.
He puesto la información de los cuatro contactos que has facilitado en portada del hilo.

Un saludo.
Buenas he hecho este fantastico tutorial y tengo la ps3 muy fresquita ahora,ya posteare temperaturas y demás,tengo una duda¿donde hago el agujero para poner el potenciometro fuera?Es que me da palo hacer el agujero sin saber que va a caber 100% seguro XD
Si alguien lo ha puesto el potenciometro atrás que me diga donde,thanks.
Tutorial cojonudo pero esque no me atrevo a meterla mano yo preferiría pagar a alguien que me lo haga.y tengo la conflictiva fat de 60 gb
838 respuestas
1, 2, 3, 4, 517