TUTORIAL- REBALLING XBOX 360 EL FIN DE LAS 3 LUCES ROJAS

1, 2, 3, 4, 5, 69
moondino escribió:hola
yo antes solo utilizava 2 sondas termopar ahora utilizo 4 asi creo que tengo bien controlada la temperatura.

claro con lo de ojimetro creia que te referias al centrado del bga que lo que en anteriores post se estaba hablando.

no hace falta que te disculpes xd dead mod me ha preguntado que que era chapucero en su pais no hay esa palabra xd, aviamos pensado los dos lo mismo xd

y claro que a los que empezamos se nos rompieron consolas eso es normal pero piensa que ya venian rotas lo unico que no se an podido reparar, es como motar en vici las primeras veces te caes XD XD XD XD XD XD

un saludo


Hola amigo, si pido disculpas por que esa no es la mejor forma de criticar un trabajo, nadie es más que nadie y el trabajo que desempeña uno puede ser mejor o peor que otros pero de ahí a llamar chapucero públicamente a alguien.........., creo que no es la forma más adecuada, estoy dando a entender que yo soy mejor que.... y no es así, me he dado cuenta tarde pero bueno todo cometemos errores, ahí está dicho.

Pero esa forma de hacer una máquina de raballin casera no está nada mal si se utilizara un sistema de control de temperatura se podría conseguir algo decente.
hola
buenas aver el del plumon, aqui se llama rotulador o eding, y cuando limpias la placa con alcohol se borra no sirve de nada, prueva a pintar y luego aplica alcohol y veras el boronn que se queda, la manera es telematrica por medidor, si el ojo no te funciona bien

pero eso sera en otro tutorial,

un saludo
Hola, bueno yo no reparo consolas no por que no sepa, solo no lo hago por que no es rentable, yo me dedico a reparar laptops, o notebook, o portatiles como ustedes le digan, por que si puedo cobrar bien por eso, para que tengan una referencia cobro mas o menos 190 USD, como 130 euros, entonces se me hace mas facil, ok, todo el proceso ya lo sabemos todos

pero el ojimetro, lo usamos todos lo que hacemos reballing, lo que pasa es que la gente que no ha hecho reballing no entinde por que funciona es mas lo ponen en duda, yo se los voy a explicar.

Cuando hemos removido bien nuestro gpu, y hemos limpiado la placa bien pcb, y no hemos dañado su serigrafia (pintura epoxica verde que recubre todas las pcb), nosotros ubicamos el gpu, con ayuda de nuestros ojos, bueno ahora yo uso un microscopio de 225x con camara de 9.1mp, pero como somos tres personas haciendo lo mismo todos los dias, a veces toca con el ojimetro,

ok volviendo al tema, lo que hacemos es acomodar el gpu, utilizando las lineas guia, que tienen todas las pcb, es cierto que no es muy exacto, pero funciona.

esto se debe al efecto aglomerativo del estaño, (se acuerdan de la pelicula therminator II), bueno sucede lo mismo, aveces por probar yo he colocado, los gpu un poco torcido, pero cuando alcanzan la temperatura de funcion, el solo se acomoda, es verdad que hay integrados muy precisos, como los gpu 9200 de gforfe y los 8600, y las memorias de video que usan bolas de 0.3mm, pero la verdad a mi me va muy bien con eso, tanto haci que creo que las unicas veces que me han quedado mal soldados es por que las thermocuplas o thermopares, me han movido el gpu cuando se sueltan de sus amarres.


Y para deathmood, Chapusero es lo mismo de chambom, aqui en colombia, o lo que llamamos comunmente cochino.

Saludos a todos los caballeros de las bolas bga.

Un abrazo desde Colombia

Fenix2008 (suplantado en todos los foros en que participo)

Ingeniero Electronico Senior
LAPTOP CENTER
hola a todos mi pregunta es la siguiente estoy por comprar La ACHI IR 3000 BGA XBOX pero los chinos me ofrecen :

3 vasitos de esferas sin plomo o 6con plomo

Tengo que escoger cual de los 2 tipos tengo entendido que las esferas con plomo soportan mas temperatura pero…
Es que las sin plomo son mejores? son más caras ? no entiendo la razón porque ellos te dan menos si se funden a menos temperatura Cual es el beneficio de la esferas sin plomo

Espero me saquen de esta duda y gracias por su ayuda
HOLA a todos en el foro quisiera compartie esta info con ustedes a todos los interesados en el tema, saludos a todos los maestros y gracias a los aportes pues nadie en la vida nacio aprendido, todos aqui aprendemos cosas nuevas que nos ayudan a mejorar cada dia.

Thermal pads o pastas térmicas

SaLuDoS a la comunidad del reballing
XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD
death_mod escribió:HOLA a todos en el foro quisiera compartie esta info con ustedes a todos los interesados en el tema, saludos a todos los maestros y gracias a los aportes pues nadie en la vida nacio aprendido, todos aqui aprendemos cosas nuevas que nos ayudan a mejorar cada dia.

Thermal pads o pastas térmicas

SaLuDoS a la comunidad del reballing
XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD




Hola death_mod, les voy a contar mi experiencia con la disipacion, para que ustedes saquen sus propias concluciones, como le he dicho yo no reparo consolas, realmente me dedido a reparar laptops, y he propado con todo,

Los equipos portatiles especialmente los hp usan, un discipador (heat sink) muy pichurrio, no se como le diran en españa, aqui le decimos una caspa, bueno este discipador esta conpuesto en su mayor parte por aluminio, y la transferencia entre el gpu, es con un pad thermico, a base de silicona, el cpu o procesador tranfiere la temperatura a una capa de alunimio, mas bien parecida a cinta thermica, esta esta pegada a una pequeña placa de cobre, y esta a un tubo de cobre con gas refrigerante el cual va a intercambiador, que es el que se refrigera con el ventilador, ok, volviendo a esta idea, el gpu, que es el que se desconecta de la pcd, no tiene en ninguna parte cobre, creo que esto lo hicieron por peso y por vbalor, el aluminio es mas barato que el cobre puro, cuando yo empeze a reparar estos equipos hp, yo les dejaba el thermal pad original, y la temperatura con prueba de estress de estos gpu rondaba los 98° grados centigrados, algo que me parece muy grave, luego probe con muchas cosas, en foros he visto hasta monedas, de cobre, la idea es loca pero esta mal consevida.

ok, con el tiempo, y con el metodo de prueba y error, y analizando los equipos de alto rendimiento los gamers, con discipadores de cobre thermaltake y bueno esa cantidad de jugueticos, tube una idea, la cual hasta ahora me ha funcionado pero igual sigo en la busqueda

lo que yo hago, es quitar el thermalpad de silicona, pulo la superficie del discipador con un motortool, y pongo una lamina de cobre de 25mm x 25mm, por 1mm de grueso, de cobre puro, oxigen free, 99.9%, entre el gpu y el discipador, utilizando artic silver 5, lo mas importante es que las caras del cobre esten como un espejo sin imperfecciones, y muy limpias, para que el contacto del gpu con el cobre sea perfecto, yo he hecho pruebas de estabilidad y de temperatura, y ha bajado 20°, osea qu ela températura de operacion que estaba en 85° - 99° baja hasta 55° a 68° aproximadamente,

tambien he notado que esto solo se puede lograr si despues de que soldemos el gpu, a la motherboard, la lavamos muy bien con ultrasonido, la diferencia de pcb limpia a pcb sucia, es de 10 ° grados centigrados mas o menos,

respecto a los thermalpads que venden en ebay, no los he probado ahun, ya compre unos cuantos y no han llegado cuando los prue les cuento, a ver que pasa,

la idea de thermalpad, me gusta, porque al ser flexible, creo que se puede adaptar mas facil al cristal espuesto del gpu, pero me queda una dura los vendedores de estos thermalpads, por sierto que son chinos dices que no pueden utilizar para los cpus, y esto me genera muchas dudas, ademas los equipos de alto rendimiento, como servidores y gamers, no utilizan pads, estos van con pasta thermica directo al cobre,

Abrasos desde Colombia,

Fenix2008 (suplantado)

Ingeniero electronico senior
LAPTOP CERTER
lo que yo hago, es quitar el thermalpad de silicona, pulo la superficie del discipador con un motortool, y pongo una lamina de cobre de 25mm x 25mm, por 1mm de grueso, de cobre puro, oxigen free, 99.9%, entre el gpu y el discipador, utilizando artic silver 5, lo mas importante es que las caras del cobre esten como un espejo sin imperfecciones, y muy limpias, para que el contacto del gpu con el cobre sea perfecto, yo he hecho pruebas de estabilidad y de temperatura, y ha bajado 20°, osea qu ela températura de operacion que estaba en 85° - 99° baja hasta 55° a 68° aproximadamente,

HOLA BUENAS
nos podrias colgar algunas fotos de este proceso, nos seria de gran utlidad, ya que es muy interesante.

y un link de donde comprastes la maquina de ultrasonidos esa grande que tienes

un saludo
Hola a todo amigo quiero contarles que estoy por comprame una ACHI IR PRO 500 y les comento por si alguno de ustedes los expertos de este foro me pueden orientar y aconsejar antes de hacer la compra ; los chinos con la compra me regalaran chupon para remover el gpu como el que trae la Jovi 7500 y esta ya viene con el kit de DGC Reballing Station 3 BGA IC Repair PC Xbox PS3 Pack como el soporte de el ps3 y el de el xbox360 aqui les dejo la foto pa que la cheken y me digan que tal
http://s243.photobucket.com/albums/ff29 ... PRO500.jpg

no se si esta tambien trae el problema de los Thermocouple como su predecesora la achi ir 3000 otra de las cosas es que esta le veo una seri de soportes que son propios de la maquina que aveces creo que no son necesarios lo soportes de xbox y ps3 que estoy pidiendo extra

yo empece siguiendo al pie de la letra la lista de materiales segun moondino y de todo lo que el pide solo me falta la estacion de soldadura ya me pille esta http://www.aoyue.com/en/ArticleShow.asp?ArticleID=359 y se ve muy prometedora pues quiero tener el equipo completo bueno y se que ahi mejores maquinas pero mi bolsillo no agunata tanto lo que estoy indeciso es con la estacion de soldadura se ve muy fina pero yo ahora cuento con una pistola de calor con la cual he estado calentando las placas desde hace tiempo para la solucion de las 3 luces rojas hasta que dijeron que no era muy recomendable si es nesesario hare el esfuerzo por comprarlo tambien pero he visto videos en el internet que pegan las bolitas con una pistola de calor despues de extraerlos de la placa es por eso que he pensado omitirme esta parte pero espero que los expertos me puedan echar una mano

cabe destacar que como muchos aqui en el foro nunca e hecho ningun reballin pero llevo mas de 8 anos reparando consolas pero nunca con este metodo pero ya quiero empezar a dominar esta modalidad ya que si quieres destacarte tiene que evolucionar y ajustarte a los cambios tecnologicos de ante mano gracias por su ayuda
hola buenas
esa achi tiene muy buena pinta hasta me gusta ami, cual es el precio que te piden por ella?
el chupon es barato lo tienes de auyue en 27 euros, con motor

pero hay una cosa en la foto de esa achi que no me gusta , la parte inferior donde se atornillan las placas no coincede con las que fijan la placa por los lados las de los lados estan mas levandas y central esta mas aciabajo, detodas maneras abria que ver el proceso de otornillado por completo,
si son movibles las partes centrales, eso es muy importante dado que cada placa tiene unos abujeros de fijacion diferentes, si es toda movible y ajustable seria estupendo.

ya que yo me he tenido que fabricar los mios propios para la ps3 de 40g la de 60g y la xbox 360,
me los mas gordos que los de los chinos asi ni pandean las placas ni los mimos soportes,
y claro es un engorro cada vez que tienes que hacer reballing estar cambiando de soportes
para cada placa diferente,

me he estado fijando mas en esa maquina y no me convencen los soportes que lleva, si la compras
me gustaria que colgaras nuas fotos de como coges las diferentes placas de las consolas, porque yo no lo tengo claro, hay que tener en cuanta que los chinos son muy chapuzeros a la hora de fabricar cualquier cosa, lo hacen a ojo y a mano,
y esas cosas hay diseñarlas perfectamente, no pueden variar ni un milimetro

un saludo
Pues tiene buena pinta, ¿y que diferencia habra con su casi gemela ACHI HR-PRO 500?, es que son parecidas fisicamente

http://s243.photobucket.com/albums/ff29 ... PRO500.jpg
Esta maquina me la venden a 1500 USD ahora con los soportes de Xbox 360 + Con todo lo que trae la ACHI 3000 son 1570 incluyendo 1 soporte de Xbox, 22 mallas, esferas, estano y un rollo de aislamiento, los soportes son 30 usd cada uno y para PS3 son 2 mas, serian 1630 usd. Con su DGC Reballing Station 3 BGA IC Repair PC Xbox PS3 Packreballing son 1929.99 pues este es el total que me cuesta la machin sobre tu pregunda monndino no e podido preguntarle al chino pues no me contesta desde que me dio el presupuesto total porque me comento que en china estan de feriado y asta el 5 no estaran de vuelta

bueno ahi esta el presupuesto digame porfavor los expertos si esta rosonable o puedo hacerlo de una mejor forma ahora quiero comentarles que lo que me da mala espina es que el chino me comenta que esta maquina no esta en ebay y que para comprarla sera por paypal pero no por ebay y si no es asi nose como poder presentar las quejas (feedback) ya que eso tengo entendido que te proteje al lebantar un reaclamo de el articulo si en caso este o llege defectuso ahunque se que por paypal simpre tengo seguro o bueno imagino que a de ser asi que opinan ustedes????????????? gracias por su ayuda
moondino escribió:lo que yo hago, es quitar el thermalpad de silicona, pulo la superficie del discipador con un motortool, y pongo una lamina de cobre de 25mm x 25mm, por 1mm de grueso, de cobre puro, oxigen free, 99.9%, entre el gpu y el discipador, utilizando artic silver 5, lo mas importante es que las caras del cobre esten como un espejo sin imperfecciones, y muy limpias, para que el contacto del gpu con el cobre sea perfecto, yo he hecho pruebas de estabilidad y de temperatura, y ha bajado 20°, osea qu ela températura de operacion que estaba en 85° - 99° baja hasta 55° a 68° aproximadamente,

HOLA BUENAS
nos podrias colgar algunas fotos de este proceso, nos seria de gran utlidad, ya que es muy interesante.

y un link de donde comprastes la maquina de ultrasonidos esa grande que tienes

un saludo


Hola moondino buscando esta solucion "lamina de cobre entre el gpu y el discipador" encontre este video
http://www.youtube.com/watch?v=u6uzCW830mQ&NR=1

creo que es el procedimiento.....

fenix2008 escribió:luego probe con muchas cosas, en foros he visto hasta monedas, de cobre, la idea es loca pero esta mal consevida.


y el de la moneda no puede faltar......
http://www.youtube.com/watch?v=ctHTF3oN ... re=related

SaLuDoS.
Juannky escribió:Esta maquina me la venden a 1500 USD ahora con los soportes de Xbox 360 + Con todo lo que trae la ACHI 3000 son 1570 incluyendo 1 soporte de Xbox, 22 mallas, esferas, estano y un rollo de aislamiento, los soportes son 30 usd cada uno y para PS3 son 2 mas, serian 1630 usd. Con su DGC Reballing Station 3 BGA IC Repair PC Xbox PS3 Packreballing son 1929.99 pues este es el total que me cuesta la machin sobre tu pregunda monndino no e podido preguntarle al chino pues no me contesta desde que me dio el presupuesto total porque me comento que en china estan de feriado y asta el 5 no estaran de vuelta

bueno ahi esta el presupuesto digame porfavor los expertos si esta rosonable o puedo hacerlo de una mejor forma ahora quiero comentarles que lo que me da mala espina es que el chino me comenta que esta maquina no esta en ebay y que para comprarla sera por paypal pero no por ebay y si no es asi nose como poder presentar las quejas (feedback) ya que eso tengo entendido que te proteje al lebantar un reaclamo de el articulo si en caso este o llege defectuso ahunque se que por paypal simpre tengo seguro o bueno imagino que a de ser asi que opinan ustedes????????????? gracias por su ayuda


Hola amigo, yo taqmbién tengo dudas, resulta que me he puesto en contacto con el fabricante y me ha dicho que esa máquina no es de infrared black y que mire las especificaciones.

Me ha dado una página ftp
http://www.chinaemall.biz/Manuals/ACHI

Donde se pueden bajar los manuales de los diferentes modelos de ACHI, y la verdad tengo dudas, según creo entender la máquina que mencionas es de aire caliente.
a ver si alguien entendido nos puede echar un cable diciendonos cual de todos los modelos es la mejor
Thulsa Doom escribió:Me ha dado una página ftp
http://www.chinaemall.biz/Manuals/ACHI

Donde se pueden bajar los manuales de los diferentes modelos de ACHI, y la verdad tengo dudas, según creo entender la máquina que mencionas es de aire caliente.
a ver si alguien entendido nos puede echar un cable diciendonos cual de todos los modelos es la mejor



Muchas gracias por la información
saludos
hola buenas

aqui teneis el video del reballing de una xbox 360 hecha por mi,
http://reballing.es/viewtopic.php?f=12&t=29

el video no tiene cortes asi que ya lo de las fotos de un tutorial se queda sin base alguna que mejor prueva que un video..............

un saludo
moondino escribió:hola buenas

aqui teneis el video del reballing de una xbox 360 hecha por mi,
http://reballing.es/viewtopic.php?f=12&t=29

el video no tiene cortes asi que ya lo de las fotos de un tutorial se queda sin base alguna que mejor prueva que un video..............

un saludo


y..... ooooooolllllllleeeeeeeee...... ¡¡¡¡¡¡¡¡felicidades¡¡¡¡¡¡¡¡¡

SaLuDoS.
Thulsa Doom escribió:
Juannky escribió:Esta maquina me la venden a 1500 USD ahora con los soportes de Xbox 360 + Con todo lo que trae la ACHI 3000 son 1570 incluyendo 1 soporte de Xbox, 22 mallas, esferas, estano y un rollo de aislamiento, los soportes son 30 usd cada uno y para PS3 son 2 mas, serian 1630 usd. Con su DGC Reballing Station 3 BGA IC Repair PC Xbox PS3 Packreballing son 1929.99 pues este es el total que me cuesta la machin sobre tu pregunda monndino no e podido preguntarle al chino pues no me contesta desde que me dio el presupuesto total porque me comento que en china estan de feriado y asta el 5 no estaran de vuelta

bueno ahi esta el presupuesto digame porfavor los expertos si esta rosonable o puedo hacerlo de una mejor forma ahora quiero comentarles que lo que me da mala espina es que el chino me comenta que esta maquina no esta en ebay y que para comprarla sera por paypal pero no por ebay y si no es asi nose como poder presentar las quejas (feedback) ya que eso tengo entendido que te proteje al lebantar un reaclamo de el articulo si en caso este o llege defectuso ahunque se que por paypal simpre tengo seguro o bueno imagino que a de ser asi que opinan ustedes????????????? gracias por su ayuda


Hola amigo, yo taqmbién tengo dudas, resulta que me he puesto en contacto con el fabricante y me ha dicho que esa máquina no es de infrared black y que mire las especificaciones.

Me ha dado una página ftp
http://www.chinaemall.biz/Manuals/ACHI

Donde se pueden bajar los manuales de los diferentes modelos de ACHI, y la verdad tengo dudas, según creo entender la máquina que mencionas es de aire caliente.
a ver si alguien entendido nos puede echar un cable diciendonos cual de todos los modelos es la mejor



Por un momento me asustastes porque estoy en el proceso de hacer el pago pero ahun lo lo e hecho te esplico la que yo me refiero o voy a comprar es la ACHI IR PRO pero ahi otra que es la que dises que es la que trabaja por aire que es la HR-PRO ahora mismo estoy viendo la tabla comparativa de las IR-3 IR3000 IR-PRO HR-PRO y las subiria en este momento al foro pero lastimosamente no tengo idea como hacerlo pero si quires me disen como y lo subo

ahora lo que si te puedo asegurar es que es una maquina con DARK INFRARED de 400w porque lo veo en la trabla comparativa lo que si te puedo desir que me as de dejado bien confundido pues ahora no se cual es mejor la de aire caliente o las de DARK INFRARED me imagino que esta ultima pues si no estariamos sacandolos GPU todavia con las pistolas de calor y con una buena base para la placa de el xbox para que no se doble ja ja ja no pero no ahi que ser tan extremistas porque pienzo que eso a de ser algun tipo de maquina de mejor calidad y a de trabajar de diferente manera pero con mejores resultados yo no se mucho de estas maquinas pero en lo personal creo que son mejores las DARK INFRARED pues no envian aire pero dejemos a los expertos que no den una mano a con estas dudas
Hola, yo también estoy en la misma situación que tu.
Según he leído en la cantidad de manuales y páginas webs hablando de este tema, al parecer el aire caliente es mejor porque el calentamiento es más uniforme y controlable, pero no estoy seguro, por eso he pedido ayuda a ver si algún experto me confirma, que es mejor
Hola:
Primero de todo, darle las gracias a moondino por el video, espero que dentro de poco puedas dar más datos del proceso completo.

Por otra preguntarle a Mr Chip si llego a hablar con MP3steam sobre la JOVI.(me imagino que ya lo habrás intentado)
He visto que tiene unos videos en el youtube sobre reballing de hp dv700 y xbox 360, aun que con cortes con la JOVI 7500.

Finalmente a todos aquellos que estáis en plena discusión sobre las ACHI, primero la achi ir 3 luego la 3000, que si la pro 500....
Yo todavía no he tomado ninguna decisión al respecto, pero más o menos tengo las cosas claras.

Primero salen maquinas de unos 1000 € y ahora unas de unos 2000€ con alguna mejora, pero parecidas entre ellas.
Por eso pienso que no merece pagar el doble por alguna mejora más, pero que al fin y al cabo un poco mas o menos potente,mas o menos grande....es lo mismo o parecido.

en cambio aunque de momento la jovi ofrezca resultados dispares, ofrece la posibilidad de conectarla al pc y atumatizar los procesos, eso si que me parece un salto cualitativo importante frente a las otras.

Además si sumas a todo esto la opinión de los expertos, la gente que ya tiene sus maquinas de reballing, que vienen ha decir que estas maquinas más que venir funcionando hay que hacerlas funcionar me da que pensar.

Yo en principio me decantaría por la achi 3000, por todos los argumentos mencionados antes.
La jovi es bastante pasta y de momento los resultados parece que no son del todo satisfactorios, y comprar una maquina de 2000€ a la que igual hay que hacer alguna modificación y sin ninguna experiencia en reballing me parece un poco frívolo.

Otra cosa es que Moondino quiera cambiarde maquina, ya que él adquirió la primera achi y tiene el culo pelado de hacer reballing y en su caso es comprensible.

Quizas es que esteis aqui metidos aqui todo el gremio de tecnicos y reparadores de consolas :D tengais volumen de trabajo y querais hacer una buena inversión, no lo se, yo por mi parte como novato en estos lares, iré paso a paso y primero me ire a lo más sencillo-barto.

P.D: Yo ahora de momento estoy a la espera de ver como va el dollar-Euro que lleva un par de semanas estabilizado (hoy 1 dollar se cambia a 1,46 €) por si quisiera todavía bajar un poquito más frente al euro, aunque parece que se mantiene ahi por lo que pienso que subir no va a subir más, que viva la especulación y que viva Moondino.

SAlu2 a todos
buenas señores

pagar mas por lo mismo es tonteria, casi son las mismas maquinas, si llevan cambios pero no notables.
devo decir que la de aire no se la consejo a nadie por que derrite los plasticos y si la utilizas para otras cosas te los deritira

yo prefiero inflrajos es mas precisa, aser posible 2 inflarojos, asi no se quema ni se derite nada ni por debajo ni por encima,

para cambiar de maquina la buena es el bicho de 9.000usd.

pero bueno es elecion de cada uno, yo con mi achi jo pobrecita ya nadie la quereis xd , pues hago reballing, yo aconsejo comprar una barata primero cuando pilleis la onda bien dar el salto a una grande,

pero por esperiencia a mi me a costado mucho pillar la onda asi muchas personas lo dejaran por imposible, fernando esta de testigo que yo ya lo habia dejado por imposible xd

y ahora mira casi no me falla ninguna, es cierto que es un trabajazo y muy artenal y profesional.

un saludo amigos y ver el video
Ante todo un saludo y abrazo a toda la comunidad, llevo 2 horas leyendo todo el post y antetodo moondino para mi eres un dios en el reballing jejejejeje.......Les comento que soy de Venezuela y tengo un taller de electronica y en mi pais no existe NADIE que haga o tenga una maquina de reballing, es por eso que digo que moondino seria un dios aqui ya que todo el pais estaria haciendo colas para que le repares la xbox.

Mi preguntas son las siguiente:
1) moondino que maquina me recomiendas que compre? la mas confiable para el trabajo.
2) segun tu experiencia (que es mucha por lo que lei) cuanto tiempo tardas en reparar una xbox? tomando en cuenta desde el desarme, reballing y rearmado. Esto es para saber cuantas xbox se pueden reparar por dia.
3) por lo que e leido el pote de bolitas traen 250.000, para cuantos xbox alcanzaria entonces esa cantidad?, esto es para saber si al momento de la compra del equipo debo de pedir mas potes para tener stock.
4) podrias darme el costo aproximado (en dolares si te es posible) de cuanto invertiste en todo? y cuanto cobras por reballing de la xbox.
5) podrias darme una lista de todo lo necesario para este trabajo ( estacion infrared, plantillas, base, bolas, flux, etc).

Disculpa tantas preguntas, pero les cuento que en mi pais solo puedes gastar 3000 dolares AL AÑO por que esta regulado el dolar y por ende las importaciones de equipos son muy costosas y dificiles, pero la verdad me quiero comprar esta maquinita ya que voy por mi tercer xbox comprado (los otros a la basura) y como tecnico me desespera tener que botar un equipo por falta de recursos a la hora de reparar

Gracias a todos por sus comentarios en el post (me han abierto los ojos), y MUERTE A LAS LUCES ROJAS.....
Diosss... es una infección esto... ya ha caido otro en el garito. :)

Un saludo.
MISTER CHIP escribió:Diosss... es una infección esto... ya ha caido otro en el garito. :)

Un saludo.


EJEM! uy! un pelo!....
El discurso ha sido muy convincente, ya no quedan achi ir 3000 en ebay.
Además ,ahora como los chinos estan ahi de feria dandolo todo y tomando rebujitos cuando vuelvan al taller ... ya verás, la siguiente remesa de ACHI todas defectuosas.lol

He contactado con bluedragon china y me ha respondido un singapoureño, pobre chaval no creo que tenga mucho curro; como trabaje solo cuando el chino este de vacaciones lo lleva claro.

Bueno voy a soltar a mi white widow aver si se come a su blue dragon.

saludos y manteca !!!!
Muy currado ese gran tuto. Aunque a noser que pierda la garantia de microsoft, pues no pienso en abrirla ni loco. Un saludo
rinvender escribió:
saludos y manteca !!!!


Manteca !!!
moondino escribió:hola buenas
esa achi tiene muy buena pinta hasta me gusta ami, cual es el precio que te piden por ella?
el chupon es barato lo tienes de auyue en 27 euros, con motor

pero hay una cosa en la foto de esa achi que no me gusta , la parte inferior donde se atornillan las placas no coincede con las que fijan la placa por los lados las de los lados estan mas levandas y central esta mas aciabajo, detodas maneras abria que ver el proceso de otornillado por completo,
si son movibles las partes centrales, eso es muy importante dado que cada placa tiene unos abujeros de fijacion diferentes, si es toda movible y ajustable seria estupendo.

ya que yo me he tenido que fabricar los mios propios para la ps3 de 40g la de 60g y la xbox 360,
me los mas gordos que los de los chinos asi ni pandean las placas ni los mimos soportes,
y claro es un engorro cada vez que tienes que hacer reballing estar cambiando de soportes
para cada placa diferente,

me he estado fijando mas en esa maquina y no me convencen los soportes que lleva, si la compras
me gustaria que colgaras nuas fotos de como coges las diferentes placas de las consolas, porque yo no lo tengo claro, hay que tener en cuanta que los chinos son muy chapuzeros a la hora de fabricar cualquier cosa, lo hacen a ojo y a mano,
y esas cosas hay diseñarlas perfectamente, no pueden variar ni un milimetro

un saludo



Pues asi como me preguntastes lo que no te parecia de la maquina asi mismo le dije al chino y pues esto fue lo que me respondio

los soportes dan perfecto para mover laboard en cualquier medida y todas las partes del soporte son ajustables ylos soportes de xbox y ps3 le permiten manipular espacios con el soporte.

solo esto me dijo en base a los soportes ahora asi como me ayudastes a darme cuenta de lo posiblemete serio un problema te pido porfavor que revises mi lista de compra para esa compania china y que porfavor tu y los expertos me comenten que me hace falta para tene un buen equipo de reboleo con maquinas de bajo presupuesto claro esta esta e mi lista


Paquete contiene:
ACHI IR-PRO 500
1 soporte de Xbox
2 soportes de PS3
22 mallas-
2 botellas de .600 con plomo ( o 1 si es sin plomo )
1 rollo de estano-
2 rollos de cinta de aislamiento en aluminio
1 Reballing Station 3
41 stencils incluyendo PS3, Xbox, Universales y PC VGA Stencils
Squeege-
Kopton Tape
5 Botellas de 50k Balls de .25 .35 .50 .60 .76 con plomo
bomba de aire con vacuum pen
todo esto por un TOTAL : 1929.99 Dolores

Porfavor diganme si hace falta algo para poder ordenarlo ahora antes de efectuar el pago
y porfovor respondan la pregunta de el millon de dolares cual es la buena para el ps3 y el xbox 360 las Esferas con plomo o sin plomo Gracias por su ayuda

ultima pregunta se que para el xbox las esferas son las.60 pero las el ps3 cuales son ????
Saludos amigo Juannky, yo estoy igual que tu buscando alguien que me asesore en lo necesario para rebalear xbox y laptops, te comento que en tu lista falta algo importante que es el flux chino, lo otro es comprar esferas con plomo ya que todo el mal del los bga es que la soldadura no tiene plomo.

Amigo puedes decirme donde estas comprando tu todo eso (es 1 solo distribuidor?), y en que parte del planeta vives?

Gracias y saludos.
romer52 escribió: yo estoy igual que tu buscando alguien que me asesore en lo necesario para rebOlear ...


Teneis información e informantes natos sobre temas de REballing, en la comunidad de Reballing naciente para nuestra lengua: www.reballing.es

Un saludo.
romer52 escribió:Saludos amigo Juannky, yo estoy igual que tu buscando alguien que me asesore en lo necesario para rebalear xbox y laptops, te comento que en tu lista falta algo importante que es el flux chino, lo otro es comprar esferas con plomo ya que todo el mal del los bga es que la soldadura no tiene plomo.

Amigo puedes decirme donde estas comprando tu todo eso (es 1 solo distribuidor?), y en que parte del planeta vives?

Gracias y saludos.


Hola pues te comento que soy de venezuela pero vivo en hondura America Central bueno Referente al Flux Chino (2 Flux 10cc con aplicador AMT-559-ASM) el que me agregaran a la orden es este que no lo postee porque el chino no me lo habia puesto a mi orden pero ahora me e confundido un poco mas pues el chino me comenta que ahi 2 tipos de flux y el otro es el luquido el me dijo esto que liquido es para extender calor y lubricar el IR beam, Crema es para limpiar masque todo, 3 de 10cc harian uno de 100grms

en esta parte estoy un poco perdido ya que en mi orden como te comente solo esta el 2 Flux 10cc con aplicador AMT-559 y ahora resulta que este solo es para limpiar y el otro para extender calor que eso imagino que es muy importante otra de las cosas que me comento el chino es lo siguiente que las esferas para el xbox son .50 para el ram .60 Para los procesadores pero sera muy importante hacer reboleo al ram pregunto porque no e encontrado a nadie que comente sobre el reboleo de la ram veo que vasta solo con rebolear el gpu

Referente a donde estoy comprando todo y si es un solo distribuidor si si lo es se llama blue dragon china empese cotisando en ebay con ellos y asi ahora estoy en contacto con el encargado de ventas asta tener lista mi orden la pagare por paypal el me esta dando toda la informacion nesesaria para hacer el pago a la compania Dragongrupchina por medio de paypal
espero esto te ayude para a ti tambien empesara hacer tus cotisaciones lastima los expertos todavia no nos responden porque la verdad yo tambien esperaba que te respondieran asi aclaraba yo tambien algunas dudas que tengo que estan puestas en tu pregunta si quieres me puedes agregar a tu msm talves entre los 2 podemos investigar algo para asi tener pedido mas completo y no cagarla comprando algo que no sea nesesarion

Saludos
Señores, yo experto no soy, pero hay algunas cosas que se sobreentienden, hay que saber leer entre lineas. Para los que son un poco lentos y necesitan que se digan las cosas con más claridad: Lo del Reballing de verdad que tecnicamente no me parece muy dificil, el problema viene por el precio que se puede cobrar por la reparación, supongo que por eso no hay mucha gente que se dedica al reballing en España.
Y los que se dedican pues supongo que optan por solucionar el problema que se presenta en el momento de la reparación, mejor si es un solo BGA, de ahí que de una cosa muy importante se esta pasando de puntillas, a saber el tema de los codigos de error que da la consola para "acertar" en el BGA a rebolear.
Las cuentas son muy faciles de hacer, CPU, GPU y 4 modulos de ram, para reparar el error y ademas prevenir futuros problemas lo suyo sería rebolear y soldar todos, pero entonces, ¿que tendrían que cobrar por la reparación? eso sin mencionar que al tener que calentar la placa tantas veces las posibilidades de que algo salga mál se multipican.
No escribo esto de mál rollo, todo lo contrario, la información esta casi toda, pero algo dispersa, los señores que se dieron por aludidos, al mirar su web ves que la garantia que dan es de 3 meses, por algo será, ¿no?.
El caballero creador de este hilo, ha escrito cosas como garantia de por vida, despues que si 5 años, en fin, como sugerencia le diría que tal vez rebolear un BGA y despues hacer una modificación para intentar que la placa no se doble puede que no sea suficiente para que funcionen tanto tiempo sin problemas.

Las reaciones a lo que he escrito, supongo que basicamente pueden ser dos:

Reacción A - Se ignora por completo, como si no hubiera escrito nada.
Reacción B - Se me pone a parir, con comentarios del tipo, tu que sabras, que eres un enterado, que si nunca has hecho reballing etc.

Por si acaso la reacción B, a los "expertos", ¿veis imposible que con una pistola de calor y un soldador, desuelde un BGA, estañe los pads y lo vuelva a soldar? y que se arreglen las luces rojas claro ;) ;) ;) .

Saludos y de buen rollito.com
Reacción tipo C: [flipa]

jejjeje.

Un saludo

Pd: esa se te pasó y también la reacción tipo: ratataaaa [idea]
Reacción D: asentir
Pues el chaval tiene algo de razón
efecto_princo escribió: ¿veis imposible que con una pistola de calor y un soldador, desuelde un BGA, estañe los pads y lo vuelva a soldar? y que se arreglen las luces rojas claro ;) ;) ;) .


Yo no lo veo posible ni fiable, pero no es la opinión que necesitas, pues no soy tan experimentado como el autor.

Un saludo.
Moondino¿a que precio esta una maquina de reballing?ya que quiza tendre que hacerme con una mas adelante.
Un saludo.
Hola a todos,
psmanioco las maquinas con el material suficiente rondan los 1200 a 1500 algo muy basico, si quieres algo mas serio se sube los precios por las nubes

efecto princo, repuesta ninguna, solo una esplicacion ya que cada dia estoy haciendo reballing al igual que deat mod en colombia

de que hacer reballing no es dificil, no claro lo dejo hay.

ni errores de memorias ni nada cada consola que hago falla de un error diferente, que casuilad que solo haciendole el reballing al gpu que sigan funcionando y mejor que las nuevas ya que se calientan menos, ni memorias ni nada solo se rompe el gpu y no hay que darle mas bueltas estoy ya pelado de xbox 360 y todas vuelven si tienen el bga roto le pongo uno nuevo y a funcionar.

esplicacion breve:el moyivo de solo se rompa el bga de video y de otro tipos de errores no lo se preguntaselo a microsolf, pero si se que marquen lo que marquen de error solo reparando el gpu se reviben

el unico chip que sufre de calor es el gpu y que quede bien claro, los demas sufren cuando el estaño sin plomo esta mal y el gpu se sobreclienta asi calienta los demas pero no los averia, ya que para poder averiarlos deverian tener la misma temperatura para que sus estaños sin plomo se deteriores y se oxiden tanto como el del gpu, las memorias no se rompen a no ser que tires la consola al suelo por lo menos,

una vez hecho el reballing solo al gpu la consola ya no sufre de sobre temperatura (yo aumento la velocidad de los ventiladores), y al no sufrir de temperatura el chip que siempre sufre primero ni al deteriorarse en el futuro evitamos las subias de temperaturas de este y el resto de componentes de la placa base, si quereis os lo esplico mejor para el que no lo entienda y le ago un tutorial de las temperaturas funcionando averiada y reparada, ay os dareis cuenta de lo que os digo,.

y una cosa muy importante, ni de coña con una estacion solo de aire caliente y un soldador haces un rebalin , se podria hacer a un chip pequeño no de 3,5cm, y con las plantillas o estencils, y bolas o pasta para soldar, pero con un soldador lo unico que puedes hacer es limpiar, y con una maquina de aire lo unico romper el bga por 2 motivos sobre temperatura y deformacion del mismo y efectos de estres no visibles.

y sino lo intentais aver que ocurre

al que ha preguntado toda la informacion sobre maquinas y precios, macho todos los que somos aqui por decirlo asi nos buscamos un poco la vida cada uno para conseguir las cosas es cierto que estamos para ayudarrnos , pero no queras que te lo de todo hecho no?

que me lo hubieran dado ami.............

si quereis me hago profesor voy por los talleres y doy cursillo de zero. mondino ccc no ?

yo puedo guiaros con mis esperiencias pero tampoco soy el dios ni mucho menos soy uno mas como vosotros que vada dia se deja el culo en el taller trabajando y aprendiendo,
nadie es mejor que nadie , la practica hace el maestro, a mi me queda mucho que aprender
como a todos vosotros esto solo consite en hechar muchas horas dias y meses,
o como dicen por hay esto es facil

un saludo
Buff,de momento estan un pelo fuera de mi alcance y mas ahora que tengo que arreglar la furgo,pero que tal y como esta evolucionando la electronica no me va a quedar mas remedio que hacerme con uno¿donde los venden?
Un saludo.
Amigo moondino, disculpa si te pregunte demasiado, pero es que mi situacion es precaria. Te cuento que en mi pais para poder conseguir dolares y importar equipos electronicos es demasiado dificil (aqui solo te dan 3000 dolares al año y solo en la tarjeta de credito y solo puedes gastarlo en viajes al exterior, al regresar debes de presentar el pasaporte y facturas de gastos al gobierno porque sino te sale multa y puedes ir a la carcel), y no son exageraciones mias.

Es por eso que te hice tantas preguntas, y es que solo tengo 1 oportunidad de comprar todo y no me puedo equivocar.

Quisiera que por lo menos me respondieras segun tu experiencia cuanto tiempo te tardas en reballear un xbox.

Yo se que en la electronica todo se aprende a punta de practica (yo tengo 15 años en esto), pero si alguien me puede aconsejar se lo agradecere y puede contar con este servidor para cualquier consulta.

Gracias a todos y saludos.
hola las maqunas la podeis comprar en ebay ahora esta el modelo achi 3000 es de o mas economico que hay si comras una inferior o de menos dinero no sirvira para nada,

ufffff me pides unos consejos muy fuertes, yo no se si soy quien para contestar ha esto, pero bueno te indico segun mi esperiencia a lo mas barato
una achi 3000 de ebay con la maquina te regalan las bolas y los flux
estacion de soldar aoyue de 75w
estacion aoyue de aire caliente
kit de reballing de un tal sumer en ebay que es chino el kit es de color azul igual que el mio ese es el mejor
para sacar el bga tienes un estacion aoyue muy economica y sino una bomba manual, no la recomendo pero
y no se un flux barato para limpiar estaño
el soporte te lo puedes construir en tu pais para la placa de la xbox 360 y las ps3 de 40 y 60,
con esto para empezar tienes suficiente
luego segun ganes pasta compras mas materiales

el tiempo depende de la persona y la consola yo he hecho reballings de una hora completos y hasta de 3 o 4 horas todo depende de la velocidad y que tu practica sea correcta para no romper nada, el reballing es un mundo lleno de secretos, mas de los que os imaginais.

yo ubiera pagado por lo que yo se ahora , epro claro la victoria saber mejor cuando uno mismo se hace todo su logro, claro siempre se aprenden cosas de los demas opservando y leyendo en sitios como este y por ejenplo reballin.es, son los dos unicos sitios que hay imformacion en nuestra lengua

pero claro si dices que lo tienes tan mal yo que tu lo pensaria antes de comprar nada no valla a ser que luego no sepas y ni lo consogas, yo detodas maneras si compras te hechare una mano con todo lo que nesesites, detodas maneras lo primero que tienes que hacer es pulirte los dos hilos de este foro sobre reballing, y reballing.es, creo que te sera de grand ayuda esta imformacion, a la hora de dcidirte por algo, y mas en tu caso que es tan dificil conseguir dinero.....

oye mira llegamos a un trato yo te enseño a hacer reballing y tu me envias a un pivon de vacaciones paki pa españa? ya que tu gobierno les paa las vacaciones xdxd xdx xd es broma

un saludo y no os fieis de los chinos son muy estafadores por vender...............
Muchas gracias por tus consejos amigo moondino, entiendo que los conocimientos valen dinero. Lo unico que te puedo ofrecer si vienes a venezuela es mucho licor y mujeres......jejejejeje, es lo que mas abunda aqui. De todas formas estoy a la orden si necesitas ayuda o informacion sobre otros componentes (soy servicio autorizado panasonic, samsung y LG) y tengo experiencia en la reparacion de todo tipo de equipos electronicos (solo me falta aprender el reballing, jejejeje).

La profesion que tenemos nos enseña a que siempre debemos estar actualizado con las nuevas tecnologias que van saliendo y sino lo hacemos uno puede quedarse obsoleto (como los VHS), es por eso que me gusta estar siempre actualizandome y comprando equipos que faciliten mi trabajo.

Nuevamente gracias por tu tiempo y recuerda que estamos a la orden para lo que necesites.

Igualmente a todos el foro. Saludos.
hola a todos amigos como comente antes y les mostre tengo una lista grande de cosas por comprar talves no tengo las limitaciones de mi compatriota romer52 el cual lamento mucho su cituacion pero tambien tengo mis riesgos como todos y pues el ahunque con su poca esperiencia en reballing fue el unico que me comento sobre que me hacia falta el flux en mi pedido y pero de ahi nadie mas me dijo nada
va se que esto no es obligacion y cualquiera responde si quiere y si no no es por eso que todavia no e pagado mi orden porque tengo todavia la pregunta

1)que si me hace falta algo en la lista que antes postee

2) nose que cantadad de potes de esfereas sin plomo tengo que comprar para tener en stop y no tener que pedir a corto plazo un promedio nada mas vamos que no cuesta nada desir si no asta que pueda amortizar mi compra

cuales son los diferentes tipos de esferas para xbox y para ps3 para pedir todo junto

segun este foro ahi 2 tipos de flux uno para limpiar y otro para hechar en el momento de sacar el gpu que es para que el calor sea distribuido cuantos de esto seria recomendable pedir para una persona que tiene que probar en varias consolas antes de empezar a hacerlo a mis cliente

Creo que ya es poco lo que me queda por preguntar espero esta vez si me quieran hechar una mano espero de aqui a un mes poder postear mis propias experiencias ya que esta maquina todavia nadie la a usado en este foro y asi porderles desir si es buena o mala para que asi otros no comentan el error al querer hacerse de una como la que yo comprare o todo lo contrario

para ser sinsero al empezar estaba muy animado con esto de el reballing y pero es dificil no sentir miedo en hacer esto cuando sabes que tienes mucho que perder y muy pocos que te quieran ayudar como es digo solo un novato en raballong me ayudo con lo poco que sabia y un abrazo por eso romer52 bueno es todo y como simpre gracias de antemano por la ayuda
XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD
me has convencido con lo del licor y la mujeres encima en venezuela las hay de bandera............
auque me pilla un poco lejos pero nunca se sabe xd

estare aqui para ayudarte en lo que pueda

ese mister chip habras leido lo del vhs aplicate a la manteca XD XD

para el de la lista si creo que vas bien encaminado, pero no te puedo aconsejar de todo lo que quieres compar para tener en stock, en fin esso tienes que mirarlo tu segun vallas trabajando

un saludo
moondino escribió:Hola a todos,
psmanioco las maquinas con el material suficiente rondan los 1200 a 1500 algo muy basico, si quieres algo mas serio se sube los precios por las nubes

efecto princo, repuesta ninguna, solo una esplicacion ya que cada dia estoy haciendo reballing al igual que deat mod en colombia

de que hacer reballing no es dificil, no claro lo dejo hay.

ni errores de memorias ni nada cada consola que hago falla de un error diferente, que casuilad que solo haciendole el reballing al gpu que sigan funcionando y mejor que las nuevas ya que se calientan menos, ni memorias ni nada solo se rompe el gpu y no hay que darle mas bueltas estoy ya pelado de xbox 360 y todas vuelven si tienen el bga roto le pongo uno nuevo y a funcionar.

esplicacion breve:el moyivo de solo se rompa el bga de video y de otro tipos de errores no lo se preguntaselo a microsolf, pero si se que marquen lo que marquen de error solo reparando el gpu se reviben

el unico chip que sufre de calor es el gpu y que quede bien claro, los demas sufren cuando el estaño sin plomo esta mal y el gpu se sobreclienta asi calienta los demas pero no los averia, ya que para poder averiarlos deverian tener la misma temperatura para que sus estaños sin plomo se deteriores y se oxiden tanto como el del gpu, las memorias no se rompen a no ser que tires la consola al suelo por lo menos,

una vez hecho el reballing solo al gpu la consola ya no sufre de sobre temperatura (yo aumento la velocidad de los ventiladores), y al no sufrir de temperatura el chip que siempre sufre primero ni al deteriorarse en el futuro evitamos las subias de temperaturas de este y el resto de componentes de la placa base, si quereis os lo esplico mejor para el que no lo entienda y le ago un tutorial de las temperaturas funcionando averiada y reparada, ay os dareis cuenta de lo que os digo,.

y una cosa muy importante, ni de coña con una estacion solo de aire caliente y un soldador haces un rebalin , se podria hacer a un chip pequeño no de 3,5cm, y con las plantillas o estencils, y bolas o pasta para soldar, pero con un soldador lo unico que puedes hacer es limpiar, y con una maquina de aire lo unico romper el bga por 2 motivos sobre temperatura y deformacion del mismo y efectos de estres no visibles.

y sino lo intentais aver que ocurre

al que ha preguntado toda la informacion sobre maquinas y precios, macho todos los que somos aqui por decirlo asi nos buscamos un poco la vida cada uno para conseguir las cosas es cierto que estamos para ayudarrnos , pero no queras que te lo de todo hecho no?

que me lo hubieran dado ami.............

si quereis me hago profesor voy por los talleres y doy cursillo de zero. mondino ccc no ?

yo puedo guiaros con mis esperiencias pero tampoco soy el dios ni mucho menos soy uno mas como vosotros que vada dia se deja el culo en el taller trabajando y aprendiendo,
nadie es mejor que nadie , la practica hace el maestro, a mi me queda mucho que aprender
como a todos vosotros esto solo consite en hechar muchas horas dias y meses,
o como dicen por hay esto es facil

un saludo


OK, me has convencido....pero de momento vas fallando al menos en una de tus afirmaciones tan categóricas...

1º Probe con un movil muy viejo, con un chip pequeño.... resultado: Sobrevivio al experimento.
2º Probe con una PS2, una V9, el EE, engine emotion, el procesador de la PS2 hace 4 cm de lado, resultado sobrevivio al experimento.

Antes que digas nada de fotos y videos etc, acabo de comprar una Sony DSC-H20 que hace fotos y tambien graba unos videos muy apañados, en cuanto consiga comprar por Ebay una XBox con las luces, que no me de un dolor pagar los precios que pide la peña, que se pasan un huevo, (llevo semanas detras y la verdad es que se suben a la parra con lo que hay que pagar por ellas) pues posteo video y fotos....

Joder no me digas que lo ünico que haces es poner los ventiladores a 12 V, osea cortar un cable y soldarlo en otro punto..., esperaba que hicieras algo más para que la placa no se combe y tire de la soldadura...

Resumiendo: Si coloco unas fotitos y un video, del reboleo con la pistola y el soldador, cosa que afirmas tan categoricamente que es imposible de hacer, tu que dirias....

Salduos y de buen rollo, sobre todo buen rollo
efecto_princo escribió:
OK, me has convencido....pero de momento vas fallando al menos en una de tus afirmaciones tan categóricas...

1º Probe con un movil muy viejo, con un chip pequeño.... resultado: Sobrevivio al experimento.
2º Probe con una PS2, una V9, el EE, engine emotion, el procesador de la PS2 hace 4 cm de lado, resultado sobrevivio al experimento.


efecto_princo, he visto ese tipo de reballing pero a mi modo de ver no creo que dure la reparacion.
No se si entendi bien el procedimiento pero aver si es esto a lo que te refieres (mirar en el minuto 2:30) http://www.youtube.com/watch?v=JB1InDsWCjQ

efecto_princo escribió:¿veis imposible que con una pistola de calor y un soldador, desuelde un BGA, estañe los pads y lo vuelva a soldar? y que se arreglen las luces rojas claro

Eso de estañar los pads he visto gente haciendo esto,no digo que es imposible pero en la placa de x360 este metodo no creo que sea una solucion duradera y eso es lo que esperamos.

efecto_princo escribió: Antes que digas nada de fotos y videos etc, acabo de comprar una Sony DSC-H20 que hace fotos y tambien graba unos videos muy apañados, en cuanto consiga comprar por Ebay una XBox con las luces, que no me de un dolor pagar los precios que pide la peña, que se pasan un huevo, (llevo semanas detras y la verdad es que se suben a la parra con lo que hay que pagar por ellas) pues posteo video y fotos....

Pues en el video que deje esta el metodo no es necesario que lo hagas yo te creo, como dije para la placa de la X360 es otro cuento y lo que se busca es un metodo mas profesional y efectivo si fuera tan facil como estañar los pads pues yo mismo haria el tuto... :) :) :) :) :) :)

efecto_princo escribió:Joder no me digas que lo ünico que haces es poner los ventiladores a 12 V, osea cortar un cable y soldarlo en otro punto..., esperaba que hicieras algo más para que la placa no se combe y tire de la soldadura...

Pues yo no pongo cartones, conductos, cintas, cables, ventiladores extras, ni borradores, ni monedas, ni X-Clamp Fix...... ¡¡¡NADA¡¡¡ todo me gusta original, aveces si el cliente me lo pide le pongo resistencias para que no quede muy ruidoso o un simple puente sin cortar cables y eso es todo y te lo puedo decir todavia estan funcionando.

efecto_princo escribió:Resumiendo: Si coloco unas fotitos y un video, del reboleo con la pistola y el soldador, cosa que afirmas tan categoricamente que es imposible de hacer, tu que dirias....

Salduos y de buen rollo, sobre todo buen rollo


Pues como dices BUEN ROLLO, aqui todo se hace para aprender muchos ojala reciban los consejos este procedimiento es muy profesional cualquier otro metodo no creo que sea efectivo.... amigo mio te aconsejo que te decidas por una maquina y no pierdas el tiempo.

[beer] [beer] [beer] SaLuDoS [beer] [beer] [beer]
hola efecto princo con un movil y con una ps2 no lo se si te habra funcionado
pero te seguro que una xbox 360 no te va a funcionar en la vida si lo consigues vamos me voy a donde trabajes y te la chupo.

es imposible dado que la xbox 360 cuando solo se le aplica carlor por encima se pandeo la placa

IMPOSIBLE

a no yo no sueldo un simple cable a los 12 voltios machote creo que te estas confundiendo mucho en este tema

ago una modificacion y los ventiladores se quedan a 9v asi el ruido es menor y duran mas los ventiladores.

tampoco buelvo a poner la x

si less el tutorial otra ves veras que dije que ya pondre en otro tutorial mi metodo de ampliacion de los ventiladores y lo de las x

mira para que aprendas una cosa tengo amigos que trabajan en la telefonia y desde ahce años reparan chips de moviles con tu metodo y con pasta de soldar y una simple estacion,

pero esos chip apenas se calientan no son de grandes como de una xbox360 ni una ps3

es un proceso de temperaturas exactas que tu te estas tomando a cachondeo nuestro trabajo.

no me hace falta ningun tipo de prueva para saber que rparas un movil asi, pero un gpu de una de estas 2 consolas no te lo cres ni tu. pruevalo i nos comomentas tus resultados.

si fuera asi todo el mundo ya lo ubiera echo no?

ni esistirian las maquinas de reballing ni los kits ni nada solo estaciones de carlor, miles de millones de euros y laboratorios trabajando para que tu lo resuelvas con un soldador y una estacion de aire
caliente, que eres magiver? con un clip y un chicle te ago una avioneta

efecto princo no quiero guerra con tigo aqui somos varios los que nos partimos el culo para conseguir este tipo de trabajo, pero deverias hacer las pruevas y luego hablar, vamos creo yo no
si no estoy en lo cierto que alguien me corrija

EDITO:efecto princo si lo consigues y te la tengo que chupar me tendras que invitar antes a cenar por lo menos XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD
un saludo
OK death_mod, si hace tiempo vi ese video, en el movil lo hice asi.

En el procesador de la PS2, puse estaño también en los pads de la placa, despues puse pasta de soldar extendida en un plastico, restrege el procesador, asi quedo la pasta justo en el estaño de los pads de micro, le di calor con cuidado con la pistola y a correr.

De buen rollo ante todo.

Mira el tema es que yo no me dedico a esto profesionalmente, es puro hobby, la verdad es que hara cosa de un año por ejemplo me compre un microscopio y todavia no creo que lo haya amortizado, pero eso si lo que me divierto....Así como para decirle a mi mujer que me voy a gastar 2000 E :) :) :).
De todo este asunto lo más preocupante es el tema del tiempo que la consola aguantara sin problemas...

No quiero molestar a nadie, y menos a moondino, que el hombre se lo curra y se ha gastado su pasta en máquina, materiales y pruebas.

En cuanto a que pasaria con Una Xbox 360 si lo hiciera así, pues la verdad no se ni cuanto tiempo aguantaria, ni si me quedaria más bajo el BGA y tendriar que cambiar por eso las X.

Las consolas parecen que no estan hechas para durar, y hay gente muy bruta, joder no me ha pasado a mí, pero se de algún amigo que ha flasheado alguna consola y al cabo de 6 meses le han salido las luces y han ido a pedirle cuentas.

Asi que repito, el tema de verdad preocupante es el tiempo que durará el reboleo, espero de verdad que funcione mucho, mucho tiempo y que los que os dedicais a esto no tengais problemas.

Por cierto, aunque pueda parecer lo contrario, me gusta lo que esta haciendo moondino, se ha propuesto algo y lo ha conseguido.

Hare la prueba con la Xbox 360 cambiando de tactica, preparare un soporte y precalentare la placa por abajo...., coño moondino como entras al trapo pareces un miura.
No ves que en el fondo es solo para polemizar......en fin.

Desde luego lo mejor es una máquina para reballing, que duda cabe, que las cosas deben hacerse con las herramientas adecuadas, se estaba tratando si se puede hacer o no

Nota: no hace falta que me la chupes , que la cena seguro que me cuesta un pastón XD XD XD XD joder me he estado riendo un buen rato...de buen rollo de verdad.

Saludos.
Gracias amigo Juannky por tus comentarios, pero tengo la misma experiencia en reballing de la que tienes tu, todo lo e aprendido atravez de leer post (este a sido el mejor que e leido) y por experiencia propia.

Con respecto al amigo que dice que se puede hacer reballing en una xbox a punta de soldador y aire caliente, te informo que es imposible (primero dañas la PCB o BGA antes de sacarlo) ya que necesita temperaturas muy altas y durante mucho tiempo para desoldar las bolitas.

Yo lo intente con el chip Nvidia de una portatil (HP V3000) y se me doblo la placa y al chip le salieron ampollas encima, y ese chip de video es la mitad o 1/3 del tamaño de el xbox. Ademas yo soy de los que piensas que si voy a arreglar algo hay que hacerlo bien o mejor no lo hagas, es por eso que prefiero invertir mis ahorros y hacer lo imposible para poder comprar todo el kit de reballing.

No te quito que a chip pequeños como de celular si es posible hacerlo, y es posible por su tamaño y porque estos chip ademas generan muy poco calor (mas facilidad para sacarlos).

Pero bueno todavia soy un novato en esto, pero espero poder ingresar al club de los reballing y compartir mi experiencia con ustedes.

Igual estoy para ayudar en lo que pueda a todos en el foro.

Saludos.
efecto_princo escribió: ...yo no me dedico a esto profesionalmente...


Ellos si lo hacen de modo profesional y merece todo mi respeto.

Ya hace tiempo que dijiste lo del EE de la V-9, más no es lo mismo que la GPU de la 360.

Haya paz por favor y evitemos lenguajes soeces (o no me gana nadie)

Manteca!
hola a todos


moondino te felicito por este buen tuto de verdad me animaste a realizar el reballing a los xbox 360 los cuales tengo unos cuantos en mi taller

vi tu video y me gustaria hacerte algunas preguntas tecnicas y espero que puedas contestarme

veo en el video que el Pre-Heater ( parte inferior de la maquina ) alcansa una temperatura de 390 grados en el final

mi primera pregunta es cual es el rango de temperatura del Pre-Heater para la extraccion o instalacion del gpu de una xbox 360 ?

tambien tengo entendido que primero se enciende el Pre-Heater y cuando este llega a la temperatura ya definida previamente se enciende el Upper Heater ( parte superior de la maquina )
por el cual veo que mencionas en tu tutorial que alcansa la temperatura de 235 grados y ahy extraes o instalas nuevamente el gpu ya reballing

estoy en lo correcto ?

tengo otras preguntas pero todo por parte

felicitaciones nuevamente por la primicia en mi pais le decimos a eso es estar ! alante alante "

gracias
XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD
MUY BUENO yo yambien me he estado riendo un moton, buen royo asi me gusta

mister chip si tu me invitas a cenar XD XD XD XD XD XD .......

hola amigo si quieres mas informacion sobre temperaturas y fusiones reballing .es

un saludo a todos y en especial a ti efecto princo
423 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 69