Un RPG? eso lo veo complicadisimo si se le quiere dar la profundidad argumental que el juego requiere, harian falta montones de dialogos, interacciones entre personajes, cientos de variables para que no sea tremendamente lineal. Ami me resulta mas atractivo un juego de lucha, pero me pregunto como sera la rutina para que el contrincante responda con coherencia a mis patadas y puñetazos, y a la ves sea posible ganarle, porque si digo:
Si juegador1= puñetado bajo, entoncen cubirse abajo
Si jugador1= no cubirse, entonces patada fuerte.
si jugardor1= 2 tile de distancia, entonces patada larga
si jugardor1= 1 tile de distancia, entonces puñetazo corto larga...
Bueno, una cosa es hacer un juego, y otra algunas bases para un codigo. Lo primero te lleba años, lo segundo una semana
Sobre lo que dices de un juego de pelea, el engine es increiblemente mas complicado que cualquier RPG.
Programar movimientos, cajas de colision, inteligencia artificial...etc etc a buenos fps, es una tarea muy complicada, diria casi imposible para una sola persona.
Sobre 128 sprites de la snes,por mi experiencia, una cosa es el papel y otra la realidad.
Para que usaras los sprites? si es para fondo, usas tiles, que son mas simples de dibujar.
Los quieres para personajes, objetos...etc dibujarlos no es mayor problema, mas teniendo en cuenta que la snes usa 256x224 contra los 320x224 de la MD.
El problema viene que hacer con esos sprites. Moverlos no es tan intensivo para la CPU, asi que podra moverlos + o - bien.
Lo que es intensivo es todo lo relacionado con colisiones, porque calcular cajas de colisiones, distancias...etc necesita de mucho CPU, y ahi es donde la SNES comienza a flojear.
Yo diria que la SNES, tiene capacidad grafica para mostrar mucho, pero le falta la velocidad suficiente para los calculos de fondo. Asi que en realidad de poco sirve
Tambien es cuestion de programacion, la SNES tiene un procesador de 16bits, pero un bus de 8bits, asi que si si usas opcodes de 16bits, necesitaras el doble de proceso por cada uno, por eso muchas veces la optiumizacion del codigo usando registros de 8bits ayuda, pero complica todo.
Esta claro que depende de gran manera de la programacion, ya que la SNES tiene procesadores de apoyo a la CPU de donde se puede tirar tambien.

hace mas gracia..
jejejje