[TUTORIAL PRÁCTICO] Reproducciones de SNES.

Para recordar esos momentos tan buenos que nos han hecho pasar...

Moderador: sd-snatcher

soulharver
MegaAdicto!!!

Mensajepor soulharver 28 Jun 2012 23:13

Nada debe ser que el fifa International Soccer ( placa SHVC-1AON-20 ) no tira... porque lo he probado con otro; y tanto el parodius y el Magical Sword; siguen sin tirar.

COmo dije; utilizo paso 1 de Zelda, sin modifcar Header., y swapeado.

un

--------
A ver si el fallo lo puedo tener al swapearlo o la forma de hacerlo... El parodius, y el otro juego eran LoRom y el Zelda es Hi-ROM a ver si ahí puede ser el fallo.
Y también podría se r que estoy intentando meter un slowrom en un cartucho Fastrom, mirare de probar otra ROM
-----------
Una cosa pliss, eso si... Porque despues de leerme varios hilos, y no encuentro referencia en ello, el Juego una vez pasado por el bankswap el juego deberia funcionar en el emulador? Porque una vez hecho todo el proceso el juegO ya no funciona en e 9snesx el
-----------
A ver si todo estos fallos; me estan pasando por estar grabando mal con el Willem; mañana si tengo suerte a ver si puedo conseguir otro juego para pruebas.
Acabo de grabar uno, y leerlo con el Willem.
-------------

Correcto; despues de de provar y provar; ayer por la noche encontre el problema; resulta que la estaba cagando al grabar con el WIllen; cuando me daba error
"
error at 0x000000 chip 0x00 buffer= 0x18"

Le daba a la opcion de borrado de buffer; y hacia la prueba con otra memoria mientras las otra se borraba... ¿ que pasaba? que la memoria que grabava la estaba grabando sin datos.
Ayer grabe una; y le di a leer el chip y me encontre que estaba grabado pero sin datos; borre de nuevo; y al grabarla y leer el chip ya me daba datos.

Mi fallo era en borrar el buffer y grabarlo sin datos.

Acabo de probarlo con el mismo juego y con el Magical Sword el juego funciona a las mil maravillas.

Fallo mio. gracias por los consejos y respuestas.
Ultima edición por soulharver el 30 Jun 2012 14:35, editado 2 veces

azulantares
MegaAdicto!!!

Mensajepor azulantares 29 Jun 2012 16:19

soulharver escribió:Una cosa pliss, eso si... Porque despues de leerme varios hilos, y no encuentro referencia en ello, el Juego una vez pasado por el bankswap el juego deberia funcionar en el emulador? Porque una vez hecho todo el proceso el juegO ya no funciona en e 9snesx el

Efectivamente, una vez que haces bankswap ya no funciona en el emulador

josete2k
Abonado a EOL

Mensajepor josete2k 29 Jun 2012 16:46

El Zelda es LoRom y, en principio es indiferente que sean fastrom o slowrom, al menos para una eprom.

Nota: todas las HiRom que sepa son fastrom, por eso necesitamos eproms 100F.

Al swappear ya no funciona en emulador porque has cambiado todas las direcciones para evitar cablear.

Algo os falla tanto a ti como a vodoo_tavo.

chipywinie
Adicto

Mensajepor chipywinie 29 Jun 2012 20:31

hola a todos!!

necesito un poco de ayuda con un juego que se me resiste..

estoy intentando una repro del demon crest, si uso la rom de la version pal, el primer dragon es inviolable!!!. si uso la usa, me salta un mensage de proteccion despues de acabar con el primer dragon y de ahi no pasa..

lo estoy intentando con las 2 traducciones que he encontrado la de lukas y la de paladin, y no hay forma.
alguien lo ha hecho y le funciona en un snes sin modificar????

un saludo!!

josete2k
Abonado a EOL

Mensajepor josete2k 29 Jun 2012 20:52

¿Qué tal probar el tutorial de magno para quitar la protección? Básicamente es buscar la instrucción que produce el paro y anularla.

chipywinie
Adicto

Mensajepor chipywinie 29 Jun 2012 21:02

josete2k escribió:¿Qué tal probar el tutorial de magno para quitar la protección? Básicamente es buscar la instrucción que produce el paro y anularla.

donde esta el tutorial? no lo veo

josete2k
Abonado a EOL

Mensajepor josete2k 30 Jun 2012 01:37

hilo_tutorial-parchear-los-juegos-de-snes-para-multi-region_1385160

De todas formas te subo el parche, supuestamente debe ir bien.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

rubeneros89
Adicto

Mensajepor rubeneros89 30 Jun 2012 06:00

rubeneros89 escribió:gracias por la respuesta, estoy mirando este:

http://www.mcumall.com/comersus/store/c ... oduct=4225

el problema es que yo tengo un imac y no tiene el puerto por lo que seria uno usb, este seria compatible y de facil programacion??

y mi segunda pregunta seria saber que juego me recomendais para empezar, queria empezar por el zelda ,xq parece el mas facil, ¿es asi?.

y luego hacer el lufia ya que es carisimo en original y no puedo permitirme ese gasto, pero no veo en ningun lugar como hacerlo, es muy dificil??

muchas gracias a todos .

josete2k
Abonado a EOL

Mensajepor josete2k 30 Jun 2012 08:43

No se si el soft será un problema para mac.

Para el Lufia, leyendo las tres primeras partes del tutorial queda claro cómo se hace. No esperes encontrar un manual por juego si todos son iguales.

Mensajepor soulharver 30 Jun 2012 14:51

Mensaje borrado

PrevioSiguiente

Volver a Consolas clásicas