[Tutorial] Plex 9 desde cero

1, 2, 3, 4
drkorel, como te puse en el otro post, gracias por el tutorial, muy currado.

Ya he actualizado a esta versión y si me coge los fanart. Para los que no hayan usado nunca Plex, esta versión es más intuitiva a la hora de actualizar biblioteca.

Por cierto, a mi no me aparece la opción de buscar datos en imdb y he visto que en una captura del tutorial a ti si que te aparece, ¿hay que añadir algo?

Una cosa que hecho en falta es la opción de trailers de la peli que voy a reproducir que si tenía con el anterior plex, buscaré a ver si hay alguna opción

Un saludo
El Pelanas escribió:Prueba con la última temporada de "Lost", ya verás. Es un puntazo. [+risas]
De momento sólo he probado con esa. Tengo "Aida" y "El Internado". La pena es que no funciona con esas series. ¿Alguien sabe con qué series funciona y cómo se le puede meter (si hay posibilidad) la música de la serie para que suene cuando es seleccionada desde el Plex?

Otra cosa; La nueva versión del plugin de filmaffinity, cuando lo "instalas", ¿se le aplican los cambios automáticamente a las series y películas?


Pues en lo de la música no te puedo ayudar, pero pienso curiosear por ahí haber qué os puedo contar.

Sobre lo del plungin de filmaffinity... no tengo ni idea, pero por si acaso vuelve a actualizar la sección y mira haber si te ha cambiado algo, sino vuelve a seleccionar la película que te sale mal o te faltan cosas y seleccionalas una vez te de el resultado de la búsqueda.

kaiser_sosse escribió:Por cierto, a mi no me aparece la opción de buscar datos en imdb y he visto que en una captura del tutorial a ti si que te aparece, ¿hay que añadir algo?


Si te refieres al botón de buscar (Search) que sale en la ventana nueva cuando clicas en "Fix Incorrect Match" debería de salir. Sino sale algo raro pasa... muy raro.

kaiser_sosse escribió:Una cosa que hecho en falta es la opción de trailers de la peli que voy a reproducir que si tenía con el anterior plex, buscaré a ver si hay alguna opción


Yo soy más usuario de XBMC y no hecho para nada esa opción en Plex ya que nunca jamás la he usado... para qué ver un trailer online (si aún está, ya que si es muy vieja la peli no tendrá) si ya tienes la peli ahí? aunque bueno, el trailer siempre te deja más la sensación de ganas de verla. Yo no he mirado jamás lo de los trailer ya que toda mi videoteca es una selección de "para mí" mis mejores pelis.
drkorel escribió:
kaiser_sosse escribió:Por cierto, a mi no me aparece la opción de buscar datos en imdb y he visto que en una captura del tutorial a ti si que te aparece, ¿hay que añadir algo?


Si te refieres al botón de buscar (Search) que sale en la ventana nueva cuando clicas en "Fix Incorrect Match" debería de salir. Sino sale algo raro pasa... muy raro.



drkorel, no aparece en las opciones de configuración de búsqueda, aunque sí aparece wikipedia y otros. Lo que no he mirado es si en "Fix Incorrect Match" da esa opción. Si no miraré a ver si lo puedo añadir como Plugin de la misma forma que se añade el de FilmAffinity.

También puede ser que me haya pasado por instalar encima del Plex 8, en último caso desinstalaría y volvería a instalar.

De todas formas, tengo que seguir trasteando porque ayer no andaba muy fino. Por un lado no me descargaba el casting de las películas, pero eso es pasable.

Lo malo es que si ponía el Mac Min en configuración 1080p 24p al reproducir una película con estas características se desincronizaba completamente el audio, y no sirve de nada retrasar o adelantar audio ya que al tener distinta velocidad se vuelve a desincronizar. En cambio, al reproducir con el Mac Mini configurao a 1080p y 50hz iba bien :-? (esto me pasaba con varias películas a 24p)

Asi que reiniciaré y si sigue igual desinstalaré y volveré a instalar. Si no siempre queda XBMC

Un saludo


EDITO

Me respondo a mi mismo, han cambiado los agentes para recuperar la info de las películas. Fuente:

http://macmediacenter.info/actualizacio ... isponible/
¿Alguien sigue investigando el tema de cómo se pone música de fondo a las series y películas? (espero que si. [+risas] )
Otra cosa; ¿Cómo se cambian las imágenes de fondo a los menús principales del Plex?
Es una verdadera lástima que no funcione el plugin de pelisalacarta en esta versión de Plex, ya que es el que me impide que de el salto a esta versión o que cada día use más el xbmc.

¿Se sabe algo del tema?
El Pelanas escribió:¿Alguien sigue investigando el tema de cómo se pone música de fondo a las series y películas? (espero que si. [+risas] )
Otra cosa; ¿Cómo se cambian las imágenes de fondo a los menús principales del Plex?


Hola Pelanas:

Que yo sepa la música sólo suena en las series (que alguien me corrija si no es así). A mí me lo hace por defecto, comprueba en el MediaManager si en el Provider de TV Shows tienes marcados todos (creo que hay 3, uno para info en general, uno específico de fotos y otro específico de música). Ahora no puedo comprobar cómo se llaman porque no estoy con el Mac

Para cambiar las imágenes de fondo de TV Shows (esta es especialmente fea para mi gusto), Music y Movies basta con pulsar la pestaña Customize que aparece en la parte inferior derecha en cada una de las bibliotecas del Plex Media Manager.

Para el resto seguramente tengas que hacerlo como se hacía con anteriores Plex, yendo a la carpeta donde tengas instalado el programa: Library->Plex->etc->etc y buscar donde están los backgrounds

Un saludo
perfecto tutorial para los torpones como yop!! [ayay]
sabeis si en el tema de los sources (carpetas de contenidos de series y pelis) se le puede poner el disco del "timemachine" directamente??
tengo uno de esos de 2 Tb y todo el contenido multimedia alli. el disco no se arranca con el sistema, sino que hay que abrirlo manualmente. pero una vez hecho eso, se le podra decir a Plex que busque alli las pelis y las series?
y otra cosa: a dchas carpetas hay que ponerle un nombre en particular para que te pille los titulos, temporadas, capitulos...??

lo se, estoy muy perdido y es la 1ª vez que me atrevo a serle infiel a front row!! [mad] [mad]

a2! [bye]
juanlolo escribió:perfecto tutorial para los torpones como yop!! [ayay]
sabeis si en el tema de los sources (carpetas de contenidos de series y pelis) se le puede poner el disco del "timemachine" directamente??
tengo uno de esos de 2 Tb y todo el contenido multimedia alli. el disco no se arranca con el sistema, sino que hay que abrirlo manualmente. pero una vez hecho eso, se le podra decir a Plex que busque alli las pelis y las series?
y otra cosa: a dchas carpetas hay que ponerle un nombre en particular para que te pille los titulos, temporadas, capitulos...??

lo se, estoy muy perdido y es la 1ª vez que me atrevo a serle infiel a front row!! [mad] [mad]

a2! [bye]


Perdona, pero no me he extendido mucho en el tutorial de plex. en cuanto pueda me pondré a ello. No hay problema por indicarle una unidad externa para los vídeos si es lo que preguntas, eso sí no olvides ponerla al ver un vídeo o te dará error. Para los nombres de las pelis con el suyo original vale, pero para las series pasa por el hilo de mi tutorial del XBMC que es lo mismo para ambos y como ya he dicho, en cuanto pueda lo aplicaré al de plex ya que estoy haciendo screencasts del XBMC y cuando acabe me pondré cone l tuto de plex para equipararlo al de XBMC.

Saludos.
muchas gracias, si lo he visto completisimo, pero ya te digo, no he usado aun ningun media center ni otra version de plex...
me pondre luego a bajarmelo y ya trasteare... de todas formas aun no tengo una gran biblioteca asi que sera mas facilito ordenar el tema

a2! [bye]
drkorel escribió:
juanlolo escribió:perfecto tutorial para los torpones como yop!! [ayay]
sabeis si en el tema de los sources (carpetas de contenidos de series y pelis) se le puede poner el disco del "timemachine" directamente??
tengo uno de esos de 2 Tb y todo el contenido multimedia alli. el disco no se arranca con el sistema, sino que hay que abrirlo manualmente. pero una vez hecho eso, se le podra decir a Plex que busque alli las pelis y las series?
y otra cosa: a dchas carpetas hay que ponerle un nombre en particular para que te pille los titulos, temporadas, capitulos...??

lo se, estoy muy perdido y es la 1ª vez que me atrevo a serle infiel a front row!! [mad] [mad]

a2! [bye]


Perdona, pero no me he extendido mucho en el tutorial de plex. en cuanto pueda me pondré a ello. No hay problema por indicarle una unidad externa para los vídeos si es lo que preguntas, eso sí no olvides ponerla al ver un vídeo o te dará error. Para los nombres de las pelis con el suyo original vale, pero para las series pasa por el hilo de mi tutorial del XBMC que es lo mismo para ambos y como ya he dicho, en cuanto pueda lo aplicaré al de plex ya que estoy haciendo screencasts del XBMC y cuando acabe me pondré cone l tuto de plex para equipararlo al de XBMC.

Saludos.

Yo también tengo las películas en el Time machine, para que vaya bien, tienes que ponerlo para que el equipo abra el Time machine nada mas encenderse, lo haces desde Cuentas y problema solucionado :)
kaiser_sosse escribió:
El Pelanas escribió:¿Alguien sigue investigando el tema de cómo se pone música de fondo a las series y películas? (espero que si. [+risas] )
Otra cosa; ¿Cómo se cambian las imágenes de fondo a los menús principales del Plex?


Hola Pelanas:

Que yo sepa la música sólo suena en las series (que alguien me corrija si no es así). A mí me lo hace por defecto, comprueba en el MediaManager si en el Provider de TV Shows tienes marcados todos (creo que hay 3, uno para info en general, uno específico de fotos y otro específico de música). Ahora no puedo comprobar cómo se llaman porque no estoy con el Mac

Para cambiar las imágenes de fondo de TV Shows (esta es especialmente fea para mi gusto), Music y Movies basta con pulsar la pestaña Customize que aparece en la parte inferior derecha en cada una de las bibliotecas del Plex Media Manager.

Para el resto seguramente tengas que hacerlo como se hacía con anteriores Plex, yendo a la carpeta donde tengas instalado el programa: Library->Plex->etc->etc y buscar donde están los backgrounds

Un saludo


¿Y dónde puedo encontrar fondos que peguen con el plex "tv shows"?
Busca en thetvdb.com, ahí ha de haber fanarts para eso. Sino pasa por devianart... la verdad no me he preocupado en eso. Me iré apuntando estas cosas como peticiones XD
no entiendo lo que dices de arrancar time machine con el equipo.
yo creo que el disco no lo arranca pq hay veces que enciendes para mirar algo rapido o para poner a descargar cualquier cosa y no haces uso del disco y asi evitas tener que arrancarlo y que sufra el lector y eso... supongo...
pero como yo usare plex solo algunas noches de findes, con abrir el time disck con el finder antes que el media center... todo iria bien no?
otra cosa: el remote va bien con el plex??

a2! [bye]
juanlolo escribió:no entiendo lo que dices de arrancar time machine con el equipo.
yo creo que el disco no lo arranca pq hay veces que enciendes para mirar algo rapido o para poner a descargar cualquier cosa y no haces uso del disco y asi evitas tener que arrancarlo y que sufra el lector y eso... supongo...
pero como yo usare plex solo algunas noches de findes, con abrir el time disck con el finder antes que el media center... todo iria bien no?
otra cosa: el remote va bien con el plex??

a2! [bye]


Lo que quería decir es encender el disco duro que usas para las pelis antes de usar el Plex.

El remote va bién con el plex, pero si tienes problemas prueba a instalar candelair... pero no tiene porqué dar problemas eh!

Saludos.
drkorel escribió:
juanlolo escribió:no entiendo lo que dices de arrancar time machine con el equipo.
yo creo que el disco no lo arranca pq hay veces que enciendes para mirar algo rapido o para poner a descargar cualquier cosa y no haces uso del disco y asi evitas tener que arrancarlo y que sufra el lector y eso... supongo...
pero como yo usare plex solo algunas noches de findes, con abrir el time disck con el finder antes que el media center... todo iria bien no?
otra cosa: el remote va bien con el plex??

a2! [bye]


Lo que quería decir es encender el disco duro que usas para las pelis antes de usar el Plex.

El remote va bién con el plex, pero si tienes problemas prueba a instalar candelair... pero no tiene porqué dar problemas eh!

Saludos.


Yo uso un mando Harmony para Plex y va de lujo :D
Como ya comenté anteriormente, en alguna serie que tengo, como la de "Lost", al seleccionarla me aparece la música de introducción de la serie. Queria meterme a los archivos de Plex para ver donde se encuentra ubicada esa música (si es que lo está,claro) y así, poderle meter a otras series su correspondiente música.

¿es posible hacer eso?

Saludos!
alguien tiene la app para ios?
que hace de mando remoto unicamente? o tiene alguna funcion extra?
esque vale 4€ creo haber visto...

a2! [bye]
juanlolo escribió:alguien tiene la app para ios?
que hace de mando remoto unicamente? o tiene alguna funcion extra?
esque vale 4€ creo haber visto...

a2! [bye]



yo la tengo, la he conseguido por ahí..... pero no la he probado aun.... creo que hace de mando (play, stop, moverte...)
makanudo escribió:
juanlolo escribió:alguien tiene la app para ios?
que hace de mando remoto unicamente? o tiene alguna funcion extra?
esque vale 4€ creo haber visto...

a2! [bye]



yo la tengo, la he conseguido por ahí..... pero no la he probado aun.... creo que hace de mando (play, stop, moverte...)


Ahora mismo estoy ocupado haciendo los screencasts para XBMC. En cuanto los acabe me pongo con el Plex 9, pero antes implementaré lo del Plex para iOS.

Saludos.
Como ya comenté anteriormente, en alguna serie que tengo, como la de "Lost", al seleccionarla me aparece la música de introducción de la serie. Queria meterme a los archivos de Plex para ver donde se encuentra ubicada esa música (si es que lo está,claro) y así, poderle meter a otras series su correspondiente música.

¿es posible hacer eso?

Saludos!
Yo lo que he notado es que esta versión de Plex no va tan suave como la anterior.

Al selecionar la pantalla en 1080p 24p se desincroniza el audio y el vídeo, además de que muchas veces se bloquea y apaga al rebobinar o darle para adelante, con el añadido de que pierde la referencia de en qué punto se quedó la película y ahí que empezar desde el principio

Un saludo
El Pelanas escribió:Como ya comenté anteriormente, en alguna serie que tengo, como la de "Lost", al seleccionarla me aparece la música de introducción de la serie. Queria meterme a los archivos de Plex para ver donde se encuentra ubicada esa música (si es que lo está,claro) y así, poderle meter a otras series su correspondiente música.

¿es posible hacer eso?

Saludos!


Las demas series te las deberia de poner automaticamente si estan bien escrito su nombre.
Una preguntita, no es del plex 9, es de la versión anterior pero espero que he echéis una mano igualmente.
Acabo de mudar y aumentar considerablemente mi biblioteca, y ahora me encuentro con el problema de que no me pilla las miniaturas de las temporadas, todo lo demás funciona de lujo, pero no hay ninguna serie que tenga miniatura de temporada y antes de mudar al HDD externo si iba bien, ¿alguien sabe como podría arreglarlo?
alguien sabe si hay algun plugin para eyetv en plex?

Gracias y Salu2
Are #112 escribió:Una preguntita, no es del plex 9, es de la versión anterior pero espero que he echéis una mano igualmente.
Acabo de mudar y aumentar considerablemente mi biblioteca, y ahora me encuentro con el problema de que no me pilla las miniaturas de las temporadas, todo lo demás funciona de lujo, pero no hay ninguna serie que tenga miniatura de temporada y antes de mudar al HDD externo si iba bien, ¿alguien sabe como podría arreglarlo?


Actualiza el scraper.

k0br4 escribió:alguien sabe si hay algun plugin para eyetv en plex?

Gracias y Salu2


Algo hay para XBMC pero no sé para Plex la verdad. Como dije anteriormente, en cuanto acabe con los screencasts del XBMC me pongo con ustedes.

Saludos.
drkorel escribió:
Actualiza el scraper.


Siento mi ignorancia, pero que es el scraper?? [ayay] [ayay]
si te refieres a que le de manualmente a descargar información lo he hecho unas mil veces y sigue sin cogerlo
Are #112 escribió:
drkorel escribió:
Actualiza el scraper.


Siento mi ignorancia, pero que es el scraper?? [ayay] [ayay]
si te refieres a que le de manualmente a descargar información lo he hecho unas mil veces y sigue sin cogerlo


El scraper es un archivo de extensión XML que se encarga de "decirle" al Plex de dónde se tiene que descargar la info, carátulas, fanart, etc. Si es para la series supongo que necesitas actualizar el thetvdb.xml, busca en el foro de Plex 8 que es dónde te pueden contestar. Además, tienen un subforo en español.
drkorel escribió:Algo hay para XBMC pero no sé para Plex la verdad. Como dije anteriormente, en cuanto acabe con los screencasts del XBMC me pongo con ustedes.

Saludos.

Y... ¿Como se llama a ver si funciona?
He conseguido localizar el scraper, es el tvdb.xml pero ahora no encuentro como actualizarlo, y el foro de plex no hay manera de dar con ello, acepto cualquier tipo de ayuda =)
k0br4 escribió:
drkorel escribió:Algo hay para XBMC pero no sé para Plex la verdad. Como dije anteriormente, en cuanto acabe con los screencasts del XBMC me pongo con ustedes.

Saludos.

Y... ¿Como se llama a ver si funciona?


No lo recuerdo pero he encontrado esto, ya que también encontré esto: "Plex has no live TV support at the moment.".

Espero te sirva.

Are #112 escribió:He conseguido localizar el scraper, es el tvdb.xml pero ahora no encuentro como actualizarlo, y el foro de plex no hay manera de dar con ello, acepto cualquier tipo de ayuda =)


Supongo que estará organizado como el XBMC (Plex 8) ya que hasta que no ha pasado al 9 era un "clon" mejorado (sólo en algunos aspectos) del XBMC. Ojea en mi tutorial del XBMC el apartado de "Fallito en el XML de filmaffinity" haber si hay suerte y está en el mismo sitio.
Exacto, pero una vez localizado el scraper que debo actualizar ¿como lo hago? Supongo que hay que sustituir el archivo por el nuevo pero no encuentro ese nuevo para descargarlo

Bueno, le estoy dando otra oportunidad al Nine, parece que ahora el manager funciona algo mejor que cuando lo probé a su salida, a ver si me pilla todas las series bien
jaymlg escribió:
El Pelanas escribió:Como ya comenté anteriormente, en alguna serie que tengo, como la de "Lost", al seleccionarla me aparece la música de introducción de la serie. Queria meterme a los archivos de Plex para ver donde se encuentra ubicada esa música (si es que lo está,claro) y así, poderle meter a otras series su correspondiente música.

¿es posible hacer eso?

Saludos!


Las demas series te las deberia de poner automaticamente si estan bien escrito su nombre.


Solo tengo las series "Aida", "El Internado" y "Lost". La música de lost si la pone, pero en cambio la de Aida y El Internado,no. ¿Donde puedo mirar para si las coje bien o no?
El Pelanas escribió:
jaymlg escribió:
El Pelanas escribió:Como ya comenté anteriormente, en alguna serie que tengo, como la de "Lost", al seleccionarla me aparece la música de introducción de la serie. Queria meterme a los archivos de Plex para ver donde se encuentra ubicada esa música (si es que lo está,claro) y así, poderle meter a otras series su correspondiente música.

¿es posible hacer eso?

Saludos!


Las demas series te las deberia de poner automaticamente si estan bien escrito su nombre.


Solo tengo las series "Aida", "El Internado" y "Lost". La música de lost si la pone, pero en cambio la de Aida y El Internado,no. ¿Donde puedo mirar para si las coje bien o no?


Pues aqui no te puedo ayudar yo. Las que tengo me las ha cogido sola la banda sonora de la serie.
Añadida la versión 0.6 del plugin de FilmAffinity para la detección de películas en español.
he estado probando el plex ios en mi iphone 4 y es la caña!!!!!!!!!! [amor] [oki]

Por wifi te detecta automaticamente el mac con tu media server.
Puedes hacer 2 cosas, o ver cualquier peli/serie via streaming en el iphone o utilizar el telefono como control remoto (play, pause, moverte por los menus, etc...) [flipa]

Luego os paso algunas capturas.
makanudo escribió:he estado probando el plex ios en mi iphone 4 y es la caña!!!!!!!!!! [amor] [oki]

Por wifi te detecta automaticamente el mac con tu media server.
Puedes hacer 2 cosas, o ver cualquier peli/serie via streaming en el iphone o utilizar el telefono como control remoto (play, pause, moverte por los menus, etc...) [flipa]

Luego os paso algunas capturas.


Lo único que falla para mi, son dos cosas:

- Que no se puedan ver los subtítulos en la aplicación Plex de iOS. La mayoría de series que tengo, están en VOS.

- Que el vídeo, aunque esté en un formato legible para el iPod Touch, lo convierta a medida que hace el streaming.
Plex 0.9.1

Muchos cambios y novedades menores en esta nueva versión. Lo más destacado:
Se ha añadido la posibilidad de escoger la calidad de reproducción si tenemos un vídeo en varias de ellas.
Se añade un icono que muestra el número de elementos de un vídeo si existe más de una versión del mismo (por ejemplo, si tenemos versiones en SD y HD).
Soporte para el control de volumen en el nuevo protocolo del remote control.
Añadida sección de “no vistos” para películas y series de televisión.
Ahora el media manager diferencia entre series de televisión y películas.
Se añade la posibilidad de dividir películas o series de televisión.
Las consultas que realiza Plex Media Manager son ahora asíncronas y se pueden cancelar en cualquier momento. Muerte a la pelota de playa!

Fuente: DKZ
Actualizado el plugin de FilmAffinity a la versión 0.7

Versión 0.7

* Se utiliza Bing (además de Google) para buscar la película en FilmAffinity.
(mensaje borrado)
sabeis como quitar estas categorias ?? o por lo menos ponerlas en español ?

Imagen
La verdad que ahora que lo pienso, lo que haría de Plex algo aún mucho mejor, sería algún plugin estilo TVShows en el que te pudieras suscribir a las series que quieras y este las descargara cuando estuvieran disponibles.
jaymlg escribió:sabeis como quitar estas categorias ?? o por lo menos ponerlas en español ?

Imagen


Me qouteo para decir que me refiero a donde pone unwatched, recently... ect.
jaymlg escribió:
jaymlg escribió:sabeis como quitar estas categorias ?? o por lo menos ponerlas en español ?

Imagen


Me qouteo para decir que me refiero a donde pone unwatched, recently... ect.



Yo tb quiero quitarlo, cuando sepas algo, avisa XD
¿Alguien puede poner la "FilmAffinity Plugin V. 0.7" para descargar en el hilo principal?
Es la que está puesta, sólo que olvidé cambiarle el nombre al enlace XDDD

Ya está corregido. Saludos.
drkorel escribió:Es la que está puesta, sólo que olvidé cambiarle el nombre al enlace XDDD

Ya está corregido. Saludos.



Hola, hace unos dias desde que actualize de la version de plex 9.1.1 plex 9.1.2 el pluging filmaffinity no me funciona. A todos os pasa lo mismo o es solo a mi por haber migrado a esta nueva version???

Gracias por este post. Es una gran ayuda....


He estado curioseando por la red y he visto que no me ha dejado de funcionar devido a esta actualizacion que realice en plex, ni no por que el plugin filmaffinity v.07 ya esta opsoleto y dado de baja, ya han salido el V.071 y el V.08 aqui os dejo el link donde podeis encontarlos y descargarlos.

Un saludo!
colombo78 escribió:Hola, hace unos dias desde que actualize de la version de plex 9.1.1 plex 9.1.2 el pluging filmaffinity no me funciona. A todos os pasa lo mismo o es solo a mi por haber migrado a esta nueva version???


Parece que hay un problema con las api de google y hace que no funcionen los plugins, ni de filmaffinitty ni de imdb. Esto no ocurre siempre, hay momento en los que si funcionan. Una solución temporal es reiniciar el router, de esta forma te deja actualizar unas 100 películas.
Actualizado a la versión 0.8 del plugin

Se añade un panel de preferencias para el plugin. En este se podrá, por el momento, seleccionar si se desea ver o no las críticas de la peli junto con la sinopsis.

colombo78 escribió:... el plugin filmaffinity v.07 ya esta opsoleto y dado de baja


xDDD dado de baja?
Bajado y rulando...gracias.
Menuda patata de plugin, no?. No busca practicamente ninguna película. Por no encontrar, no encuentra la de "Evil Dead 3". Ni poniendo Evil Dead 3, ni "El ejército de las tinieblas".
Asi que las tengo que poner en inglés ( no todas).
150 respuestas
1, 2, 3, 4