[TUTORIAL] Pasar archivos PC-->PS3 con RED KAWA

1, 2, 3
Imagen Hemos movido el contenido de este artículo a la wiki. Si deseas contribuir con el artículo o consultarlo puedes hacerlo siguiendo el link situado en la parte de arriba. Si lo que quieres es realizar consultas o ayudar a otros hazlo aqui.
Muchas gracias por el tuto. Parece ser una forma sencilla para quien quiera pasar contenidos a la PS3.

Como bien dices, teniendo la opcion de pasarlos por red, es mejor evitar usar discos grabables (y mucho menos regrabables), asi alargamos la vida de la lente.

Yo de todas formas uso el TVersity y me va genial, ¿que problema tienes?¿No te reconoce la Ps3 el server multimedia?
Wez escribió:Muchas gracias por el tuto. Parece ser una forma sencilla para quien quiera pasar contenidos a la PS3.

Como bien dices, teniendo la opcion de pasarlos por red, es mejor evitar usar discos grabables (y mucho menos regrabables), asi alargamos la vida de la lente.

Yo de todas formas uso el TVersity y me va genial, ¿que problema tienes?¿No te reconoce la Ps3 el server multimedia?


jejeje cada vez me pasa una cosa, o no me reconoce l ps3 el tvrsity, o no me sale la peli k kiero pasar, o cndo me sale todo, a la hora de copiar me da error, y va super lenta la trnsaferencia...

Con REdKawa me ha ido todo genial y seperrapido, unos 30min de "copypaste" jejeje
He renombrado el .vob, pero en el menú me aparece como .avi.vob, y no me deja pasarlo, alguna idea de qué hago mal?? gracias
en dnd te sale .avi.vob?

yo borre la terminacion .vob por .avi y ya está, cndo dsd el navegador de la ps3 se ve el archivo de mi pc sale como .avi, tal y como pus, lo selecciono y ya se guarda en el apartado "videos" de nuestra ps3, aunk desp me aparece como datos dañados, pero no pasa nada, se reproduce bien...preba d nuevo nose...
Estoy empanao, no tenía descrita la extensión vob en la vista de carpeta, por eso no me dejaba cambiarla.... Gracias por vuestra ayuda, gran tuto.
Juer, muy bueno si señor :)

Un saludo.
yo utilizo este softy para mi es de lo mas sencillo, rapido y eficaz de lo que he visto. gran tutorial :D 5 estrellas.
interesante :D no hay limite de tamaño?? podemos pasar .vob de 7 gigas??

salu2!
ZoL escribió:interesante :D no hay limite de tamaño?? podemos pasar .vob de 7 gigas??

salu2!


si, el otro dia pasé la de transformers, un 7,5gb... [fumando]
como puedo cambiar la extension de vob a avi?
lo hago renombrando el fichero pero me sale un avi.vob y no me deja copiarlo la ps3 , he estado mirando en opciones de carpeta pero no se hacerlo ,gracias por anticipado
mmm k raro no??? yo no hago nada especial, boton derecho sobre el archivo, cambiar nombre, y le kito el .vob y le pongo .avi...tal cual...o mp4 o algo de video k lea la ps3...y se queda asi, nada de .avi.vob...

De todas maneras, en la pagina 1 a un chico le pasba lo mismo y ya lo consiguio... (pensé k eras él, pero no...)
Ya lo arregle era habilitando en opciones de carpeta que no te oculte la extension entonces te deja cambiar la extension sin ningun problema.
Pero una vez cambiada la extension copio los ficheros uno a uno en la play y el primero me reproduce el sonido pero el segundo se me queda sin sonido. ¿Que estoy haciendo mal? , ¿Hay alguna manera en especial de copiar las pelis en el disco duro de la play?. ¿Como deberia de hacerlo?.
Gracias
SelIsS escribió:Ya lo arregle era habilitando en opciones de carpeta que no te oculte la extension entonces te deja cambiar la extension sin ningun problema.
Pero una vez cambiada la extension copio los ficheros uno a uno en la play y el primero me reproduce el sonido pero el segundo se me queda sin sonido. ¿Que estoy haciendo mal? , ¿Hay alguna manera en especial de copiar las pelis en el disco duro de la play?. ¿Como deberia de hacerlo?.
Gracias


eso entonces será ke esta mal la pelicula, no tiene nada k ver el Red Kawa, tngo entendido k los .vob si lo cortas, el segundo no funciona bien...

De todas maneras, no cortes el archivo, con la RedKawa no hay limites...
Si ya encima este programa te dejara pasar los .pkg al directorio juegos, seria la leche.
Buen tuto...
Tres3 escribió:Si ya encima este programa te dejara pasar los .pkg al directorio juegos, seria la leche.
Buen tuto...


pues habria k probarlo...igual deja....
...

edito: nada, crei que no iba el sonido 5.1 al ir en avi, pero si va..
me he dao cuenta de nua cosa, que pasando de esta manera los videos, no podemos cambiar el iconito k sale en el XMB de la consola... pero weno, k mas da...
¿pero que pasa?que hay que renombrar el archivo a avi?no vale que sea VOB?

¿Y es indiferente usarlo tanto por ethernet que por wifi?


salu2
redshock escribió:¿pero que pasa?que hay que renombrar el archivo a avi?no vale que sea VOB?

¿Y es indiferente usarlo tanto por ethernet que por wifi?


salu2


a ver, es solo renombrazr el archivo, una vez tengas el .vob, kita el puntovob y ponle .avi, o .mp4, eske el REDKAWA no sabe lo k es un .vob y no t deja descargarlo a la ps3, pero si le pones .avi pues sabe k es un video y te lo descarga al apartado "Videos"...
varais cosas... mis peliculas en .vob al final no pone .vob, como lo cambio a .avi? he intentado pasar un .vob y me pone Inserte el soporte de almacenamiento en el destino de guardado


Las carpetas de imagnes y musica cuando entro se me ve todo en blanco, eso poruqe pasa?
Hay una cosa que no entiendo...

Cuando entro a traves del XMB en el Servidor mUltimedia le digo que me muestre toda la musica que hay en mis docs del PC y no me muestra nada. Sin embargo, videos si. La música la logré ver en una ocasión pero ahora nunca...

¿QUé hago mal?
PARA CAMBIAR LA EXTENSION .VOB A .AVI, ya que veo que muchos preguntan, un metodo (solo para windows -no testeado con Vista-) es:

1. Tener una carpeta facil de acceder que contenga nuestras peliculas, por ejemplo C:\MisPelisTorrenteadas [boing] (recomendado para no entrar a muchas direcciones)
2. Presionar el boton "Inicio" y darle click en "ejecutar"
3. Escribir "cmd" y presionar enter
4. Se abre una ventana negra con letras blancas y una direccion, ahi escriban "CD\" (sin comillas) y presionen enter
5. los regresara al directorio root C:\ escriban " cd MisPelisTorrenteadas" y presionen enter
6A. Ahora, si quieren cambiar la extension de todas sus pelis que son .VOB ponemos "ren *.vob *.avi" y presionamos enter, esta instruccion es efectiva si tenemos muchas pelis vob ya que les cambiara a todas la extension de un solo golpe.
6B. Si solo queremos cambiar una pelicula de extension, escribimos "ren elnombredelapelicula.vob nuevonombredelapelicula.avi" es necesario poner el nombre, aunque no es necesrio cambiarlo
7.para terminar, escribimos dir y apretamos enter, verificamos que nuestras ex-peliculas vob tengan extension avi y ya
escribimos "exit" y presionamos enter para cerrar la ventana de forma elegante, tambien se puede cerrar la ventana desde la "X" de la esquina [plas]

Dandome cuenta, vivi en los tiempos del MS-DOS [toctoc] [burla2]

Por cierto, alguien ya probo si este metodo funciona para los demos? [plas]
jama6969 escribió:varais cosas... mis peliculas en .vob al final no pone .vob, como lo cambio a .avi? he intentado pasar un .vob y me pone Inserte el soporte de almacenamiento en el destino de guardado
En XP: abre una carpeta cualquiera, ve al menú "Herramientas" de esa ventana->"Opciones de Carpeta", en la ventana que se abre ve a la pestaña "Ver"->En la lista de configuración avanzada busca "ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos" y desmárcala, aplicar y aceptar y listo, ya te tienen que aparecer las extensiones de todos los archivos en el nombre para poder cambiarlos.
Un saludo
Buenisimo tutorial y buenisimo programa para la ps3. Muchas gracias
Lo mismo digo.....perfecto!!!!

Gracias por todo... [bye]
toy pasando un .wmv de casi 9gigas(una peli en hd y 5.1) por el redkawa, la play3 se supone k lo leera verdad?
zafiropure escribió:toy pasando un .wmv de casi 9gigas(una peli en hd y 5.1) por el redkawa, la play3 se supone k lo leera verdad?


pruebalo y dinos ke tal :)
cuanto se supone que tada en pasar una peli? no ay otro metodo para ver el contenido? es que esto tiene pinta de tardar tela...
Pues ando aqui de nuevo, acabo de probar el sistema, excelente para no estar copiando en pendrives o dvd regrabables :O excelente aporte!

mi pregunta era si funcionaba para los demos descargados desde la pc, la respuesta es NO, solicita que introduzcamos un sistema de almacenamiento para que lo guarde (debe existir un trasfondo interno para proteger los .PKG para que solo los reconozca el PS3 si los descargas desde la store)

Por otro lado, una cancion de 8mb la copió en unos 15 segundos (estoy conectado via wifi con una intensidad de señal BUENA a 24Mbps segun el sistema de wireless de windowsXP), por lo que, depende mucho del tamaño de los archivos y la paciencia [oki]
Bueno yo la tengo conectada Mediante el Nero Media Home,que viene en las ultimas actualizaciones del Nero,ademas la play esta preparada para dicha conexion y nero reconoce la consola como tal,yo no necesito pasar los ficheros a la play,aunque tienes la opcion para copiarlos,puedes ejecutar los ficheros directamente desde el disco del PC siempre y cuando estos sean compatibles y salvo algunas como bien mencionais con .vob ect no son ejecutables la mayoria de formatos si lo son,si se configura bien la transmision de datos puedes ver todo lo que te interese de tu disco duro a eso siempre que indexes con el Nero Scout asi reduces mejor los fallos de transmision.
Pues en unos 20-40 minutos dependiendo de tu Pc y elñ tamaño de la peli...
ya meti la peli wmvHD 5.1 720p...........se me ver perfectamente, dandole palante y atras sin problemas... pero....... no me reconoce el audio!!!! jooo, pero por k!!?? la peli tiene esto:

Nombre completo : piratas.wmv
Formato : Windows Media
Tamaño del archivo : 8.77 GiB
Duración : 2h. 41min.
Bitrate : 7771 Kbps
Date_Created : UTC 2028-08-28 15:22:23
VBR Peak : 18000000
Buffer Average : 750250

Video #0
Codec : VC-1
Codec/Info : Microsoft
Bitrate : 7181 Kbps
Ancho : 1280 píxeles
Alto : 528 píxeles
Relación de aspecto : 2.424
Resolución : 24 bits

Audio #0
Codec : WMA3
Codec/Info : Windows Media Audio 3
Bitrate : 440 Kbps
Canales : 6 canales
promedio de muestreo : 48 KHz

alguien me dice alguna solucion para poder oir el audio en 5.1???
zafiropure escribió:...
alguien me dice alguna solucion para poder oir el audio en 5.1???


Me parece que este hilo te puede ser de mucha ayuda

http://www.elotrolado.net/hilo_MKV-A-VOB--Ahora-si--por-fin-video-HD-y-sonido-5-1_888840?highlight=sonido+5.1

acerca de los tiempos de trasferencia, comento que yo descargué archivos desde mi pc via wifi, mi tasa de transferencia en promedio eran 40mb por 1 minuto, por lo que un "rip de baja calidad" de una pelicula de 800mb la podemos transferir en 20 minutos (19 minutos y 35 segundos, tiempo cronometrado), a mi me gustó este tiempo (es aproximadamente el tiempo que tardariamos en conectar un pendrive, copiar el archivo, desconectar de la pc, conectar en la pc y copiar el archivo en la ps3) [babas] eso sin contar que no tengo un pendrive mayor a 1gb [qmparto]
También se puede ver vía streaming, y la verdad, no se para nunca... [toctoc]
No me sale nada :(

llevo intentandolo un rato pero nada... Me dice la play "The page cannot be displayed

Network error Ocurred"

Ayuda plis
zafiropure escribió:
Audio #0
Codec : WMA3
Codec/Info : Windows Media Audio 3
Bitrate : 440 Kbps
Canales : 6 canales
promedio de muestreo : 48 KHz

alguien me dice alguna solucion para poder oir el audio en 5.1???


ese tipo de audio no lo reconoce la ps3 :( una lastima, tendrias q extraerlo y convertirlo para que la ps3 lo reconozca.

salu2
PRiSMiWi escribió:No me sale nada :(

llevo intentandolo un rato pero nada... Me dice la play "The page cannot be displayed

Network error Ocurred"

Ayuda plis


[triston]

Pongo más info:
Mi PS3 está en red conectada a un router, que a su vez, se conecta a otro (2 lineas en mi casa)

La ip que me sale, no es la mía interna (192.168.0.11), sino otra distinta (no sé si tendrá que ver o no)
Una duda, las pelis la pasais x wifi o cable? yo es ke llevo 10 minutos y solo lleva un 1% mediante wifi, es normal?

Salu2
Pues la verdad, para ser sincero, no es normal... Checa que tu señal de la wifi sea buena, ya que eso puede estar interfiriendo en la descarga de los archivos :O algunas veces hasta porque haga un poco de viento te jode la señal cawento

Como comentario, te digo que yo pase 800MB en unos 20 minutos por wifi, cerca de 40mb por 1 minuto... Echale cuentas [rtfm]

A menos que tu archivo pese demasiado, pues si se puede tardar un buen rato (hablo de archivos con peso de GB, jejeje)
que grande el programa, lástima que utilice mac...

sabeis algun programa igual pero para mac?

merci
Pues la verdad, no lo se, pero podrias intentar buscar un programa que te permita hacer un "file server" desde tu mac... es lo unico en lo que te podria ayudar [+risas]
Para MAC OSX y par Linux existe esto que va de muerte:

http://mediatomb.cc/
Acabo de probarlo y va de lujo,la unica pega es q el wifi es bastante lento para pasar archivos tan bestias
Pues yo tengo problemas con red kawa: si intento pasar el archivo como .mp4, al llegar a 99%, se queda parado, no se por que.
Si intento pasarlo como avi, el PC se me queda totalmente bloqueado (tengo que reiniciarlo porque no responde) y por tanto, no puedo seguir pasando el archivo a las PS3.
¿A que se puede deber?
PRiSMiWi escribió:No me sale nada :(

llevo intentandolo un rato pero nada... Me dice la play "The page cannot be displayed

Network error Ocurred"

Ayuda plis


a mi me pasa lo mismo...

Emulo desde mac via VMWare el Win XP, y nada, me dice lo mismo que a ti...

alguna ayuda?

merci
a mi ese tipo de errores me dan cuando tengo el pc y la ps3 conectadas de forma diferente al router (1 por cable y el otro por wifi)
yauros escribió:a mi ese tipo de errores me dan cuando tengo el pc y la ps3 conectadas de forma diferente al router (1 por cable y el otro por wifi)


yo los tengo conectados los 2 a la misma estación base Airport, asi ue, por eso, no tendría que dar problema, no?
147 respuestas
1, 2, 3