Creo que en el fondo, los themes dinamicos han sido la excusa perfecta para indagar en el campo 3d.
Como ya he comentado anteriormente, compilar sin script supone que el trabajo es mas "artesano", por decirlo de alguna manera.
Cuando se tiene un modelo armado y queremos situarlo en el sitio idoneo del plano, debemos usar el clasico "prueba & error"...
Yo por ejplo en blender, si tengo un modelo que tiene un movimiento de izquierda a derecha, lo que hago es importar el bg.dae (background)
y tomarlo como base para asi anotar las "claves" precisas del movimiento de dicho objeto, teniendo en cuenta que las claves de
"inicio" y "final" deben estar fuera del plano para crear un efecto "loop". Video de ejplo: http://www.youtube.com/v/yXIiBqzg4uQ
Esto ultimo no nos asegura que todo se mostrara como esperamos, con lo cual es puede ser necesario editar el archivo .sxml
generado por raf_compiler y que lo encontramos en el directorio tmp. Estas serian las propiedades que he asignado al dado del video:
- Código: Seleccionar todo
<actor id="dado0" model="mdl_dado" material="mtrl_dado" position="-30.000000, -2.000000, 0.000000" rotation="0.000000, 0.000000, 0.000000" scale="1.000000, 1.000000, 1.000000" color="1, 1, 1, 1" uv_scale="1, -1" uv_offset="0, 0" anim_weight="1, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0" anim_speed="1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1" anim_time="0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0" zsort=""/>
La entrada del dado esta en -30.00000 (x)
La altura esta en -2.000000 (y)
Y por ultimo a 0.000000 ( z)
Asi mismo si quiero dar mas velocidad al dado, solo tengo que cambiar los valores de "ani_speed" etc...
Como se puede intuir se trata de ir probando "prueba & error".
SXML -Archivo Scene
El archivo "scene" o sxml es generado por raf_compiler y lo ubica en el directorio "tmp"
Es necesario revisar dicho archivo para resituar o escalar los modelos en el xmb.
Las opciones mas importantes de edicion serian estas:
Position
Un actor/modelo va acompañado de los parametros de posicion en el plano <x,y,z>
x: movimiento horizontal (derecha - izquierda)
y: movimiento vertical (arriba - abajo)
z: movimiento fondo (adelante - atras)
Rotation
Un actor/modelo va acompañado de los parametros de rotacion en el plano <x-axis, y-axis, z-axis>
x-axis: rotacion horizontal
y-axis: rotacion vertical
z-axis: rotacion fondo
Scale
Un actor/modelo va acompañado de los parametros de Escala en el plano <x,y,z>
x: escalado horizontal
y: escalado vertical
z: escalado fondo
Asi mismo tambien se puede editar el tiempo de la animacion, su velocidad de movimiento etc.
Para mas detalles es de obligada lectura el archivo pdf que se detalla anteriormente.
Aqui os os dejo una plantilla, que aunque no es perfecta gemetricamente hablando, para hacerse a una idea ya basta:
Una vez completada la edicion del archivo scene (sxml), hay que volver a compilar via cmd y con raf_pack: raf_pack ejemplo.sxml

Vamos que aprender de esto y entender esto me ha ayudado mucho el usuario Glowball y claro el leerme los PDF filtrados. 
![brindis [beer]](./images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
![sonrisa [sonrisa]](./images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)