TUTORIAL PARA CREAR CFW.

Antes de nada decir que he mirado y no lo he visto.
El tuto lo he sacado de http://ps3.scenebeta.com.
Yo no soy autor del tutorial ni soy responsable de lo que se haga con el.
Y si ya hay otro hilo igual, cerrarlo y perdonen el error. alla va....

Requisitos:
PC con GNU/Linux
Herramientas de programación
PS3UPDAT.PUP
Daré por hecho que tenemos las herramientas necesarias para compilar en nuestra distribución. Si no los tienes consulta la documentación de tu distro acerca de como puedes obtener las herramientas de desarrollo básicas, por lo general se encuentran en un metapaquete (base-devel, build-essential, etc...)

Primeramente debemos bajar el firmware oficial correspondiente al que queremos crear, por ejemplo: Si queremos el CFW 3.41, necesitamos el PS3UPDAT.PUP correspondiente a las versión 3.41...

Podemos instalar en la PS3 cualquier Custom Firmware hecho a partir de una versión igual o superior a la que tenemos en este momento, tal y como si estuvieramos actualizando la consola a una versión oficial.

Instalando
Primeramente, hay que asegurarnos de tener instalado "git" de manera que podamos copiar los repositorios.

Descargar e instalar ps3tools:


git clone git://git.fail0verflow.com/ps3tools.git
cd ps3tools
make
Descargar e instalar ps3utils:


cd ..
git clone git://github.com/kakaroto/ps3utils.git
cd ps3utils/
make
En la carpeta correspondiente a ps3tools debe haber varios ejecutables, tomamos los dos llamados pkg y unpkg y los copiamos a la carpeta de ps3utils.

Procedemos a copiar el PS3UPDAT.PUP a la carpeta ps3utils (justo donde acabamos de copiar los dos ejecutables)

Descargar las claves:

git clone git://github.com/kakaroto/ps3keys.git ~/.ps3

Ya tenemos todo lo necesario, ahora desde una consolas navegamos hasta el directorio ps3utils y ejecutamos lo siguiente:

./create_cfw.sh PS3UPDAT.PUP CFW.PUP

Esperamos pacientemente... :-)

Actualizando
Una vez tengamos el CFW.PUP, debemos renombrarlo a PS3UPDAT.PUP y copiarlo a una USB respetando la estructura usual:

/PS3/UPDATE/PS3UPDAT.PUP

Tal y como haríamos con una actualización oficial.

Bastará con ir al PS3 y ejecutar la actualización del sistema indicando que se quiere realizar desde el USB.

Esperamos a que se actualize y listo, Custom Firmware instalado ;-)
Interesante pero, esto es una BOMBA para aquel que no tenga las cosas MUUUUUY CLARAS.

Como haya un error, adíos ps3
Gracias por subir este tuto, mi duda es si saldra algo para hacerlo por windows, o si se puede hacer cargando linux como si fueramos a utilizar el wifislax. saludos
(mensaje borrado)
sheva35 escribió:yo ya he hecho 5,uno para mis primos y otro para mi!!!!!lolololololololol


XD


Buen tuto, Y CUIDADO con esto.
flamer escribió:
sheva35 escribió:yo ya he hecho 5,uno para mis primos y otro para mi!!!!!lolololololololol


XD


Buen tuto, Y CUIDADO con esto.


es broma!!!!!!!!q nadie sin conocimientos lo intente!!!!!
Es tan sencillo como copiar y pegar en el terminal, paso a paso. De dificil nada! :)

Saludos.
Oyster escribió:Es tan sencillo como copiar y pegar en el terminal, paso a paso. De dificil nada! :)

Saludos.

Ese es el espiruto que tiene que haber!! [chulito] [chulito] [chulito] Jajaja Se que en EOL hay gente con el potencial para realizar algo trascendental con esto. [fumando]
Y q cortas y copias? Q funciones nuevas añades, q cambias?
Nada, lo ha puesto para que si alguien no lo ha visto en la otra web lo tengamos aquí disponible. Es bueno compartir y colaborar en que todos estemos informados y actualizados :)
He estado leyendo el tuto original y personalmente opino que sirve de poco...

Que si que te dan los comandos machacaditos para instalar algunas tools en linux eso es cierto pero siguiendo el tuto que hay en eol para instalar el SDK en Linux tambien te lo pone machacadito y la instalacion total y no parcial como en este caso...

Y luego lo unico que haces es ejecutar un script (create_cfw.sh) el cual lo hace todo descifra el PUP original hace las modificaciones que el cree oportunas y lo compilar de nuevo firmado en otro PUP.

Pero... No me deja modifica nada manualmente de manera que me da igual hacerlo yo o que me den el PUP ya hecho ya que sera lo mismo y sera el mismo PUP que haga menganito igual al mio que al de fulanito ya que no estamos haciendo nosotros el CFW sino el script...

De manera que esto no lo considero un tutorial para crear un cfw porque ¿como cambio por ejemplo la fuente? ¿o el fondo? ¿O añado algo que yo quiera? El tuto no explica nada de nada solo te dice apreta este boton y voula ya tienes el PUP... coño pa eso me das un enlace clico y vuala ya me bajado el PUP... es lo mismo porque sino me explicas paso a paso como hacerlo me da igual apretar un boton y que se me haga solo a descargarmelo ya hecho es exactamente lo mismo....

Se agradece la informacion pero personamente aporta "Poca" y no lo consideraria un tutorial para hacer un custom firmware...

Se han pasado con el titulo los señores de SceneBeta todo por hacer hype...
+1 Totalmente de acuerdo.
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
LO estoy haciendo por curiosidad y me da error.

line 10: $´\r´: command not found
line 13: $´\r´: command not found
line 28: $´\r´: command not found
line 40: syntax error near unexpected token `$´\r´´
line 40: `patch_category_name_xml()
12 respuestas