TUTORIAL: Ocarina Of Time en Español

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Como ha kedado por fin este tema? Se sabe algo?
Pues no hay novedades, de vez en cuando alguien pregunta, pero pasa el tiempo y nada de nada. En fin, habrá tener fe y ver si alguien tiene el tiempo y ganas suficiente para poder hacerlo
¿donde puedo bajarme esto Gc-Tool 1.2b y GameCube N64 Server ?
El Gc-Tool 1.2b en cualquier web, buscando en google no creo que tengas problemas en encontrarlo, yo no me acuerdo de donde lo saque, y el N64 Server, lleva codigo de NES asi que no puedo decir nada acerca de donde sacarlo, lo siento pero no quiero problemas en elotrolado
hola, he probado el ocarina of time y me rula a la pefeccion, pero intente el majorask mask y no funciona, alguien sabe porq?
distinta alineacion de la rom, el emu esta preparado para el ocarina... de todas formas, el majora's mask lo tienes en perfecto castellano con el disco que venia con la gamecube basica "zelda collector's edition"
pero mi zelda collector viene en ingles, una pregunta, si yo tengo un juego original, como hago para que alguien me pase un backup en español? se puede??? es q tengo el zelda wind waker y resident evil 0 y remake originales pero me salen en ingles aunque le modifique el idioma a mi cube, si no se puede haganmelo saber, si se puede , algun alma de buen corazon q me ayude??? :-P
Aunque los tengas originales, los tienes NTSC y esos no traen el idioma castellano (algunos) y los PAL, que son los que traen en castellano, no puedes tenerlos legalmente aunque tengas el NTSC...
a ok. entonces me toco q pasarmelos otra vez en ingles, como podria contactar a alguien para comprarle esos juegos pal desde aqui de venezuela, otra cosa, estuve sin tiempo molestando con el programita este q permite revisar las isos, y consegui los archivos de los textos de varios juegos q me gustan, en este momento me puse a traducir la rom de Zelda majorask q viene en el collector edition. es q no puedo inyectarla de ninguna forma ya q es una copilacion, de todas formas a quien le interese estoy en eso de traducir la rom del collector y otros juegos, por si alguien le interesa le puedo pasar el archivo q ocupa aprx. 52 megas para q lo remplacen por el archivo q viene en el colector, eso si, aun estoy medio dificil con traducir algunas cosas ya q no puedo dejar q cresca el tamaño del archivo ya q si no no lo puedo inyectar en el iso. pero tratare de q quede muy fiel la traduccion :-|
se sabe algo nuevo de como hacer pa q no se bloquee el juego en la parte final?...

un saludo y a ver si entre todos lo conseguimos.
juas yo todo incredulo de mi, no conocia este hilo :(
Estoy en el final del Zelda OoT y me pasa lo de los barrotes :(
Alguien me puede decir donde se puede comprar el Gamecube N64 Server? Es que en mis distribuidores habituales no lo tienen .... ¿Alguna idea?
deberia ponerse en portada (del hilo) que el juego no puede completarse en la traduccion (al menos si se emula para la gamecube)

todo el mundo que lo graba y no lo sabe, al fianl lo descubre, y no mola mucho
Pues si es útil saberlo, así como sería saber porque ocurre. ¿Se sabe?
Cierto teneis toda la razón, ya esta editado...
Yo pregunto: ¿No se puede continuar el juego en inglés desde el save de la memory card? Tan sólo sería pasarse el jefe final y ver el final en inglés. ¿O no son compatibles los saves?

Por ejemplo, a mi me gustaría (no sé si se puede) crear un disco multiboot con dos emulaciones, la del OoT original en inglés y la del OoT parcheado al castellano, y pasar de uno a otro en el momento que lo requiera el juego. ¿Es posible?

Saludos y gracias.
Se supone que eso pasa también en Pc no? es decir, que la ROM se queda sin poder terminar el juego...
salvo que uses el ultrahle y un parche que hay por ahi OJO para el emulador, no para la rom, por eso no se puede parchear la rom que usamos en nuestro cubito
En el pc con el project64 no ocurre. Desconozco con el resto de emus.
se puede hacer tambien con el FSTFix 1.4 o tengo q usar solo la version fstfix 13b?¿¿
puedes usar la 1.4 (creo), pone en el tuto la 1.3 puesto que es la que habia en el momento de hacerlo. Pero por si acaso NO uses la 1.5
xuano666 escribió:Yo pregunto: ¿No se puede continuar el juego en inglés desde el save de la memory card? Tan sólo sería pasarse el jefe final y ver el final en inglés. ¿O no son compatibles los saves?

Por ejemplo, a mi me gustaría (no sé si se puede) crear un disco multiboot con dos emulaciones, la del OoT original en inglés y la del OoT parcheado al castellano, y pasar de uno a otro en el momento que lo requiera el juego. ¿Es posible?

Saludos y gracias.



Pero lo que pregunta el amigo xuano666 se puede, es que si es asi, ya podemos terminar el juego en el cubito. Bye.
No, no se puede puesto que en el disco es una "version" del emulador y el que nosotros usamos para traducirlo, es otra... las partidas no se reconocen de un disco a otro
finalmente no hay ninguna forma de pasar el bug de los barrotes de fierro en las puertas en la parte final del juego???
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
¿ El Zelda funciona perfectamente así en español ?

Creo que hay demasiadas cosas que hacer para pasarlo.

¿ No se podrían recopilar todos los programas necesarios y colgarlos en primera pagia ?

Tengo pensado ponerme el Xeno en la GC. Si esto me funciona desde luego que lo haré. [tadoramo]
En la primera pagina esta todo... Lo que cumple las normas te lo puedes bajar directamente de los enlaces, lo que no cumple las normas tendras que usar tus propios medios y tu imaginacion para conseguirlo.
75 respuestas
1, 2