Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.627
Online:
1.773
Hilos:
1.351.659
Stats

Índice de foros NDS Scene

[TUTORIAL] NeoDS: Emulador de Neo-Geo para Nintendo DS

Foro dedicado a las aplicaciones y hardware de la scene (no flash carts)

Moderadores: eGladiator, The Sabbat

Dany
Adicto

Mensajepor Dany 05 Oct 2008 22:24

Yo uso este programa que encontre leyendo sobre el emulador y me va de maravilla, con GUI incluido, asi te dejas de msdos.

Yo el KOF98 me rula al 100% pero depende de la bios que use. (con la bios 9 que pone en el programa que adjunto, 100%)

El KOF2000, 2001 2002 2003 me sale una pantalla en negro con el error Z80, no se que es (no me e documentado).

Espero que te sea de ayuda!

Saludos!

PD: con este programa puedes convertir todas las roms que tengas a la vez, yo lo hize con 180 roms, y van de maravilla algunas.
Las que no van, que son pocas, sera cosa de cambiar bios.

Aqui os dejo el enlace del programa.

http://www.megaupload.com/?d=RNO5BH24
Imagen

Codigo Amigo Wii----->
Mario Kart Wii----------> 3480-2637-8225
MP si me agregais.

^TaKiTo^
Habitual

Mensajepor ^TaKiTo^ 06 Oct 2008 11:19

Dany escribió:Yo uso este programa que encontre leyendo sobre el emulador y me va de maravilla, con GUI incluido, asi te dejas de msdos.

Yo el KOF98 me rula al 100% pero depende de la bios que use. (con la bios 9 que pone en el programa que adjunto, 100%)

El KOF2000, 2001 2002 2003 me sale una pantalla en negro con el error Z80, no se que es (no me e documentado).

Espero que te sea de ayuda!

Saludos!

PD: con este programa puedes convertir todas las roms que tengas a la vez, yo lo hize con 180 roms, y van de maravilla algunas.
Las que no van, que son pocas, sera cosa de cambiar bios.

Aqui os dejo el enlace del programa.

http://www.megaupload.com/?d=RNO5BH24

el archivo de megaupload, Pide una palabra "clave" despues de meter el codigo para bajar.
He buscado en nombre del programa en google y ya lo tengo pero el fallo sigue siendo el mismo. Con el kof98 pantallazo azul con texto de "rom check Sum". Yo creo que va ser fallo de poner bios9, por que si pongo bios 5 o 6 o cualquier otra el jeugo arranca pero no puedo pasar del menu de configuracion, se queda como un bucle

Voy a poner fotos mis archivos con sus CRC32 por que ya no entiendo nada, a ver si es que tengo algun archivo mal

neogeo.zip
Imagen
Imagen

kof98.zip
Imagen
Imagen

Dany
Adicto

Mensajepor Dany 06 Oct 2008 15:14

la palabra clave es neods.

pones eso y te deja bajarlo.

lo subi yo en mi cuenta premium de megaupload.

espero que te sirva de ayuda!

saludos!
Imagen

Codigo Amigo Wii----->
Mario Kart Wii----------> 3480-2637-8225
MP si me agregais.

Mensajepor dc laneta 06 Oct 2008 15:49

Mensaje borrado

aapon
Habitual

Mensajepor aapon 24 Dic 2008 17:22

Hola!

pues nada... he leido las 39 paginas del hilo archivado en eol sobre NeoDS, todos los post de este hilo y todo lo que encontré sobre el tema en inglés y castellano; pero todos mis juegos salen con unos fallos gráficos horribles.

-He utilizado juegos exclusivamente de neo geo que funcionan perfectamente en MAME.

- He parcheado con distintas bios, tanto las incluidas en el neogeo.zip del primer enlace de google como con la unibios 2.3 que se recomienda en el tutorial de este hilo. También he probado el probado el conversor que dany ha enlazado un par de post antes que este-probé el kof98 con la bios 9 tal y como el decía-. incluso conseguí por la web un par de versiones ya parcheadas y testeadas por un montón de usuarios.

- He utilizado todas las versiones del Neods, la 0.10, la 0,11a, la 0.20, la edicion de fenrir

-Y con todas estas combinaciones siempre obtengo el mismo resultado, el emulador carga perfectamente, selecciono mi "introduzca aqui un juego corretamente parcheado".neo, pantalla verde habitual, pantalla de inicio de Neo geo perfecta y en todos los juegos horribles pixelados, vamos injugable...
Y he probado con juegos más que compatibles según las listas: Puzzle bobble, metal slug 1, kof 98 etcetera.

-Tambien he comprobado que no sea un problema de librerias, ya que mi flashcart es una Cyclo DS evolution con una version de firmware actual y he visto miles de videos en que con este flash funciona el emulador.

Tan solo se me ocurre que el problema sea de mi tarjeta microSD que es una Sandisk HC de 4 GB; pero no tengo otra SD y tampoco me parece lógico, nadie tuvo problemas parecidos.

¿alguna idea?

Gracias!

Dr Katts
CheatMaster!!

Mensajepor Dr Katts 24 Dic 2008 20:08

¿Has probado usando una expancion de memoria? (preferentemente la del EZV) o alguna flash slot2 SC/M3..
Segun la version del NeoDS hay algunas que necesitan la expancion de memoria..pero igual hay algunas que no la necesitan pero eso ya depende de la version...
La respuesta obvia a las preguntas estupidas..No preguntes algo a lo que no quieras respuestas..
El poder SOLO es malo en las manos equivocadas..
La ignorancia se cura con conocimiento la estupidez ni a golpes se quita..
Muchos premian el conocimiento YO castigo la ignorancia..El valor de aprender radica en la actitud ya que de que sirve explicar si no se desea aprender.

aapon
Habitual

Mensajepor aapon 25 Dic 2008 14:58

no he llegado a probar una expansión de memoria, más que nada por que no tengo ninguna. Pero en teoría deberían funcionar al menos los juegos con poca carga gráfica como el puzzle bobble sin necesidad de expansión. no?

Khin
Adicto

Mensajepor Khin 12 Ene 2009 16:22

No había probado antes este emulador por eso de convertir las roms, pero he encontrado por internet un montón ya resubidas y me ha encantado. He probado la versión 0.2 en mi R4 con el Neo Turf Masters, el Windjammers y el Twinklestar Sprites.
Lo malo es que rescalando pierde bastante pero bueno, depende del juego voy cambiando.

dc laneta
MegaAdicto!!!

Mensajepor dc laneta 25 Ene 2009 18:31

tutorial copiado de otra web (al menos que la otra web lo copiara de aqui xD)
la unibios no me funciona ni renombrandola a uni-bios.11 ni usando el comando 9 o 8
Imagen
FC: 5327-0993-1545
Imagen
pocos entienden un verdadero mensaje en un juego ;)

Jaboon
Novato

Re:

Mensajepor Jaboon 25 Mar 2009 21:22

aapon escribió:Hola!

pues nada... he leido las 39 paginas del hilo archivado en eol sobre NeoDS, todos los post de este hilo y todo lo que encontré sobre el tema en inglés y castellano; pero todos mis juegos salen con unos fallos gráficos horribles.

-He utilizado juegos exclusivamente de neo geo que funcionan perfectamente en MAME.

- He parcheado con distintas bios, tanto las incluidas en el neogeo.zip del primer enlace de google como con la unibios 2.3 que se recomienda en el tutorial de este hilo. También he probado el probado el conversor que dany ha enlazado un par de post antes que este-probé el kof98 con la bios 9 tal y como el decía-. incluso conseguí por la web un par de versiones ya parcheadas y testeadas por un montón de usuarios.

- He utilizado todas las versiones del Neods, la 0.10, la 0,11a, la 0.20, la edicion de fenrir

-Y con todas estas combinaciones siempre obtengo el mismo resultado, el emulador carga perfectamente, selecciono mi "introduzca aqui un juego corretamente parcheado".neo, pantalla verde habitual, pantalla de inicio de Neo geo perfecta y en todos los juegos horribles pixelados, vamos injugable...
Y he probado con juegos más que compatibles según las listas: Puzzle bobble, metal slug 1, kof 98 etcetera.

-Tambien he comprobado que no sea un problema de librerias, ya que mi flashcart es una Cyclo DS evolution con una version de firmware actual y he visto miles de videos en que con este flash funciona el emulador.

Tan solo se me ocurre que el problema sea de mi tarjeta microSD que es una Sandisk HC de 4 GB; pero no tengo otra SD y tampoco me parece lógico, nadie tuvo problemas parecidos.

¿alguna idea?

Gracias!

Hola Aapon,
he leido tu post y resulta q a mi me pasa exactamente lo mismo , yo uso una M3 ds real + rumble RAM pack, si acertases algo plis hazmelo saber , seguire intentando.

PrevioSiguiente

Volver a Scene