Tutorial: Modifica tu Xbox virgen instalando Ndure (¡Fácil!)

1, 2, 3, 4
Gsus89 está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
Cómo instalar Ndure en vuestra Xbox virgen usando XboxHDM

**Uso el skin antiguo de EOL, así que los colores están elegidos a consecuencia de este hecho. Si tienes problemas para seguir el tutorial, cambia el skin.**

Disclaimer
Ni yo ni nadie nos hacemos responsable de lo que pueda pasarle a tu consola Xbox o PC durante la realización de este tutorial.
El software linkeado en este tutorial es legítimo y no infringe ninguna ley de Copyright.
Si quieres usar este tutorial en otra web puedes hacerlo siempre que no lo hagas pasar por tuyo.
Este tutorial es una versión traducida y actualizada del original que se encuentra en Xbox-Scene.com.


La finalidad de este tutorial es instalar Ndure en nuestra consola Xbox para poder aprovechar al máximo las capacidades de la máquina. Cuando hayamos llegado al final de este sencillo procedimiento seréis capaces de ejecutar Homebrew, emuladores, backups de vuestros juegos originales y visualizar el contenido multimedia de vuestro PC en la Xbox, entre otras cosas.

Materiales necesarios


Empecemos. Los materiales que vamos a necesitar para llevar a cabo el tutorial son los siguientes:

- Un PC con Windows XP
- Una Xbox virgen
- Destornillador Torx 20 para abrir la Xbox
- Un CD en blanco, una grabadora de CD, y el material necesario para abrir la carcasa de vuestro PC
- XboxHDM v1.9
- Ndure-3.1.rar (Disponible en el servidor FTP de Xbins.org, al que accederemos usando la herramienta EasyXbins, en el directorio “/XBOX/Console Based Applications/exploits/_Packages/Kingroachs Installer/”)
- Programa de grabación de .iso (Nero, DVD Decrypter, Alcohol, etc) y Winrar.


A continuación debemos comprobar las versiones de Kernel y Dashboard de nuestra consola. Para ello vamos a su menú de configuración y clicamos en “Información del Sistema”. Os aparecerá una pantalla como ésta, una vez se haya desplazado todo el texto:

Imagen


K:1.00.XXXX.01
D:1.00.YYYY.01

XXXX es la versión del Kernel, e YYYY la del Dashboard. Apuntad estos números ya que los necesitaremos.

**Nota**
He leido por ahí que este método no es válido si tu version del Dashboard es la 4034. No puedo confirmar esta suposición ya que ninguna de mis 2 consolas venían con esta versión. Si resulta ser tu caso, para evitar hipotéticos males mayores debes actualizar la versión del Dash. ¿Cómo hacerlo? Bien fácil, únicamente debes introducir en tu consola Halo 2 o un juego posterior a Halo 2 que tenga la opción de jugar online. Una vez dentro del juego, ve la sección de juego online y el Dashboard se actualizará. No necesitas tener Live Gold, ni estar conectado al Live; ni siquiera tener enchufado el cable de red.



Creando el CD Linux


Ahora vamos a crear el CD con el cual instalaremos Ndure en nuestra Xbox arrancándolo desde nuestro PC.

Dentro de Ndure-3.1.rar encontraremos 4 archivos, que extraeremos en un mismo directorio.

Imagen

Ejecutamos “Ndure-3.1.exe”, pinchamos en “Next” y nos encontraremos con un menú para personalizar nuestro exploit:

Imagen

Marcamos las opciones que aparecen en la imagen y desplegamos la pestaña de selección de Kernel para marcar el de nuestra consola. Este paso es muy importante y no debéis pasarlo por alto o si no nada de lo escrito a continuación será válido.

Le damos a “Next” y se nos pedirá seleccionar el directorio donde se creará la carpeta ndure. Seleccionamos la carpeta xboxhdm, y dentro de ésta, el directorio linux, tal como se ve en la imagen, y clicamos en “Next”.

Imagen

Seleccionamos una última vez “Next” y cerramos el programa.

Podemos observar cómo se nos ha creado la carpeta ndure en el directorio que seleccionamos previamente. Ahora estamos preparados para crear nuestra ISO. Solo debemos subir un directorio desde el que nos encontramos y clicar “make-iso-win.bat” tal como vemos en la imagen.

Nota del moderador, Imagen incorrecta

Tras unos instantes ya tendremos nuestra ISO (linux.iso) lista para quemar con nuestro programa favorito (yo suelo usar DVD Decrypter).


Preparando PC y Xbox para hacer Hotswap

Entramos en la recta final del tutorial. Ahora configuraremos la BIOS de nuestro PC para que arranque desde el lector de CD (normalmente lo haría desde el disco duro en el que está instalado Windows, a modo de apunte). Como cada placa base es un mundo, os presentaré al señor Google para que os ayude en esta tarea si es que no la habéis hecho anteriormente: http://www.google.es

Por norma general, para acceder a la BIOS o Setup tenéis que presionar la tecla F2 nada más encender el PC. Una vez dentro, id a la sección “Boot Setup” (o similar) y como “1st Boot Device” seleccionad vuestro lector de CD (que para mayor compatibilidad con el procedimiento estará configurado de cualquier modo exceptuando Primary Master, pues lo usaremos con el disco duro de nuestra Xbox). Esto hará que la próxima vez que arranquemos el PC el arranque (o en inglés, el booteo) se haga desde la unidad de CD. Sobra decir que el CD que usaremos será el que acabamos de grabar en el paso anterior.

A continuación nos disponemos a abrir la consola. Podéis ayudaros de los fantásticos tutoriales que nos brinda Xbox-Scene ( Parte 1 y Parte 2) o de este vídeo de Youtube al que previamente quitaremos el sonido…


El Hotswap

Esta es la parte delicada, ya que para que el PC reconozca el disco duro de la Xbox éste debe estar “desbloqueado”. Esto se consigue cuando nos encontramos jugando, o en el Dashboard de la consola, así que solo debemos encenderla y esperar a que llegue al menú. Será entonces cuando desenchufemos el cable IDE que va desde la consola al disco duro y enchufemos el que procede de nuestro PC.

**Nota de guajolote** Una manera facil de desbloquear el disco duro de la consola sin agobios, es desconectar antes de enchufar la consola, el conector con cables amarillos que va al dvd para que nos de un error 12 o 13, ahora no recuerdo. En ese momento el disco duro está desbloqueado y no hace falta ir con prisas. Este metodo lo he utilizado en consolas 1.1 1.3 y 1.6 y sin problemas.

**Nota** Algunos usuarios con versiones 1.5 o 1.6 de Xbox dicen tener complicaciones para desbloquear el disco duro. La solución al problema es hacer lo siguiente: poner un cd-audio en la Xbox, copiar una pista al HDD y reproducirla desde éste durante unos segundos. Pausamos la cancion y nuestro HDD estará desbloqueado y listo para realizar hotswap.

Comprendida la teoría, procedemos con el paso a paso:

: Encendemos la consola Xbox y hacemos lo necesario para desbloquear el HDD (llegar hasta el Dashboard o lo citado en la **Nota**)
: Quitamos el cable IDE que va desde la Xbox a su HDD (dejamos la consola encendida tras esto para que siga llegándole corriente al HDD)
: Encendemos el PC y arrancamos desde el CD Linux. Nos encontramos esta pantalla:

Imagen

: Enchufamos el cable IDE principal de nuestro PC en el HDD de la Xbox y pulsamos 1 en el teclado. Llegaremos a esta pantalla:

Nota del moderador, Imagen incorrecta

: Escribimos “xbrowser” (sin comillas), y si el hotswap se ha realizado correctamente, con el HDD desbloqueado, vamos al siguiente paso. De lo contrario, apagamos todo y repetimos el Hotswap desde el primer punto, hasta que lo consigamos.

: Si hemos hecho el Hotwap exitosamente, aparecerá una pantalla parecida a esta. A la izquierda se encuentran los contenidos del CD Linux, y a la derecha los del HDD de la Xbox:


+<-/CD/----------------------------------------v>++<-/xbox-------------------------------------------v>+
|              Name         | Size  | MTime      ||               Name            | Size  |   MTime    |
|/..                        |UP--DIR|            ||/..                            |UP--DIR|            |
| ABOUT_THIS_CD.txt         |   1392|Apr 14 17:48|| C                             |   4096|Apr 14 17:48|
| C                         |   4096|Apr 14 17:30|| E                             |   4096|Apr 14 17:48|
| E                         |   4096|Apr 14 17:30||                               |       |            |
| eeprom                    |      0|Apr 14 17:30||                               |       |            |
| F                         |   4096|Apr 19 02:13||                               |       |            |
| check                     |   6013|Apr 18 21:47||                               |       |            |
| isolinux                  |   4096|Apr 14 17:30||                               |       |            |
| ndure                     |       |            ||                               |       |            |
| readme.txt                |       |            ||                               |       |            |
| xbox                      |       |            ||                               |       |            |
|                           |       |            ||                               |       |            |
|                           |       |            ||                               |       |            |
|                           |       |            ||                               |       |            |
+------------------------------------------------++----------------------------------------------------+
|/..                                             ||/..                            |       |            |
+------------------------------------------------++----------------------------------------------------+
GNU Midnight Commander 4.6.0
$
1Help   2Menu   3View   4Edit   5Copy   6RenMov   7Mkdir   8Delete   9PullDn   10Quit


A continuación nos metemos en la carpeta ndure y una vez dentro seleccionamos *ndure.

Nos encontraremos nuevas opciones, pero antes que nada seleccionamos la 4 para hacer una copia de seguridad del contenido de nuestro disco duro en E:/backup.
Una vez finalizada la copia volveremos al menu previo y, finalmente, podremos instalar Ndure pulsando la opción 1.

Tras unos minutos, entre 10 y 15, debería aparecer el mensaje “Done, now exiting.”. el cuál es síntoma de que la instalacion ha sido exitosa. Felicidades, ¡acabas de moddear tu Xbox! ¡y encima gratis! [sonrisa]

A partir de aquí mi recomendación es que instaléis el Xbox Media Center (XBMC) como Dash principal usando el fantástico autoinstaller de hal9000, *** BioHazard v1.0x *** . Es tan sencillo como grabar la ISO, que encontraréis por los medios habituales (NO se puede colgar en EOL) e introducir el dvd en vuestra recién exploiteada Xbox. A partir de ahí, coser y cantar.
Muy bonito y currado. Sólo añadiría una nota para hacer el hotswap. Antes de nada con la Xbox abierta, quitar y poner el cable IDE del Hd, para que se suelte y resulte más fácil quitarlo luego, ya antes de empezar el proceso, practicar quitando el cable de la Xbox y poniendo el del PC, una par de veces hasta qu veas que lo haces rápido. Así te grantizas que a la primera te salga.
Una manera facil de desbloquear el disco duro de la consola sin agobios, es desconectar antes de enchufar la consola, el conector con cables amarillos que va al dvd para que nos de un error 12 o 13, ahora no recuerdo.. En ese momento el disco duro esta desbloqueado y no hace falta ir con prisas. Este metodo lo he utilizado en consolas 1.1 1.3 y 1.6 y sin problemas. Un saludo a todos y muy buena ida hacer un tutorial actualizado.
Gsus89 está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
@guajolote: He añadido tu método al tutorial ya que me parece de suma utilidad ;) Espero que no te importe.

No hace falta decir que si tenéis alguna duda o creéis que podéis aportar algo lo escribáis sin miedo.
Bueno, pues mi caso ha sido duro, muy duro.

Bien, desde que recibo la consola, sobre las 13:00, hasta las 18:00-18:30 aproximadamente, con problemas con el desbloqueo del disco duro, decir que es la v1.6. Ni con el Hotswap Xbox-Xbox, ni con Xbox-Pc, nada,he probado tambien con el metodo de arrancarla sin el cable del dvd mostrando el error 12, y tampoco conseguia desbloquear el dichoso disco duro, incluso ya estaba preparando la mesa, con el soldador y el chip para proceder a su instalacion, cuando me digo.... Coñe, creo haber visto otro metodo para desbloquearlo, y dicho y hecho... probando el metodo del cd de musica.. ( Gracias Barricada... XD XD ) he conseguido hacerlo, joer, que sufrimiento coñe, ahora voy haber si le cambio el disco duro por otro de mucho mayor tamaño [poraki] [poraki]. Si lo llego a saber, meto lo primerito el cd de musica...al final he acabado casi a las 20h con la tonteria...
Moraleja... Tener un disco de barricada a mano, es mano de santo hoyga.. XD XD XD

Salu2
una pregunta, ahora la xbox el boton del lector parpadea en 3 colores ¿por que?
Gsus89 está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
Supongo que serán cosas del Ndure. A mi me parpadea durante un segundo en color naranja, asi que no te preocupes. De cualquier modo se puede configurar en las opciones de Ndure.
Gracias por el tuto Gsus ;)

acabo de piyar una xbox de sgunda mano y voy a hacer esto despues de comer, jejeje

Gracias!


Edit: despues de problemas con mis tres pcs más nuevos, me dio por probarlo con otro mas viejo; y... et voila... el hotswap lo hacia bien y tal, pero a la ora de cargar linux, se ve que mis placas no le gustaban...asi q con un p4 2.8, más de la epoca..., todo perfecto :) ahora sta instalando ndure :D
Hola,
me presento, soy luisdepaula, y llevo mucho tiempo siguiente el foro.

Os cuento, he intentado aplicar el tutorial sobre una xbox virgen v1.1 (4817). He creado la iso correctamente con el kernel 4817. Todo ha ido bien hasta el momento de proceder a instalar Ndure pulsando la opción 1. En esos momento me ha pedido que confirme con y/n la instalación (me ponía algo más pero no recuerdo, algo de una última versión o algo así). Le he dado a 'y', seguidamente a comenzado la primera parte de la instalación, al poco tiempo, ha mostrado una serie de problemas del tipo "cp: xxx" donde xxx decía algo así como que no podía acceder a un directorio porque era inexistente y demás. Después ha procedido a realizar correctamente las siguientes partes de la instalación. Hasta que ha aparecido “Done, now exiting.”
Después he desconectado todo y demás y he procedido a enceder la xbox con el disco duro, y todo correcto, me sale el logo x de microsoft con la animación, hasta que seguidamente se queda la pantalla en negro. Si abro y meto un cd aparece el logo de Xbox, pero no sucede nada (se queda negro de nuevo). He probado con audio cd y juegos originales.

Temiendo que la instalación no ha sido correcta, he procedido a intentar reinstalar... pero al ejecutar xbrowser, me da problemas al no encontrar la partición de xbox o algo así. Lo he intentando varias veces y similar.

En ese punto estoy... no sé como seguir... no sé si de hecho el xploit está bien hecho y yo me estoy comiendo el tarro... un poco de ayuda por favor.

Un saludo!

Gracias!
w0lax!

terminado, y funcionando :D

me ha dado un error en el ultimo paso cuando copiaba la carpeta "ndure\E\NKP11" decia que no encontraba la ruta, pero e mirado y en la iso esta vacia. despues ha continuado y a terminao todo OK :D

ara voy con el biohazard :D

P.d. luisdepaula, vuelve a hacer el exploit; sino arranka esque algo ha hecho mal ;)
Si ya he probado a reinstalar... y nanai, al hacer el xbrowser no me encuentra nada!
luisdepaula escribió:Si ya he probado a reinstalar... y nanai, al hacer el xbrowser no me encuentra nada!



nada ni en la derexa ni en la izquierda???

si es solo en la derecha puede que no hayas desbloqueado bien el HD, si es en la izquierda es que no has grabado bien la iso.

si es en las dos...nuse...mal la iso?
No me llega a salir la pantalla, con las dos partes (derecha e izquierda). Directamente me dice que no tengo montado ningún partición xbox o algo así. Desbloqueo... la primera vez (cuando todo me ha ido aparentemente bien) no he tenido problema (utilizando el sistema de quitar el cable del dvd). Ahora es como si el disco no pudiera leerse... y utilizo la misma técnica para desbloquearlo! que puede ser?

Gracias por todo!
Gsus89 está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
@luisdepaula: Te acordaste de hacer primero la copia de seguridad de tu disco duro, tal como indico en el tutorial?
por supuesto! Si si, seguí el manual al pie de la letra!
Gsus89 está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
Mi recomendación es, si de verdad consideras que creaste correctamente el CD Linux, es repetir el proceso hasta que consigas acceder al xbrowser. Si te das por vencido, en vez que escribir "xbrowser" en la pantalla de comandos, escribe "xboxhd" y se mostrará ante ti un menú para configurar el disco duro.

__   ___                 _   _______  ___  ___      _           
\ \ / / |               | | | |  _  \ |  \/  |     | | 
  \ V /| |__   _____  __ | |_| | | | | | .  . | __ _| | _____ _ __
  /   \| |_ \ / _ \ \/ / |  _  | | | | | |\/| |/ _' | |/ / _ \ '__|
/ /^\ \ |_) | (_) >  <  | | | | |/ /  | |  | | (_| |   <  __/ | 
\/   \/_.__/ \___/_/\_\ \_| |_/___/   \_| |_/\__,_|_|\_\___|_|


            You have the following options :
         1) Build a new Xbox HD from scratch
         2) Rebuild C-partition on existing Xbox-drive
         3) Clone existing Xbox HD
         4) Install F-drive
         5) Wipe current fatx partition table
         6) Generate HD Key (requires eeprom)
         7) Make DOS floppy with HD lock/unlock tools
         8) Quit
             
             Make your choice [1-8] :


Escoge la 2º opcion para reconstruir la partición C y repite el tutorial.
Gsus89, se que no va muxo con el tuto...pero te pregunto ... ^^

he exo todo esto sobre el hd de 10gb original de la xbox; ahora quiero colocarle uno de 200gb;

con la opcion "3) Clone existing Xbox HD" de tu utlimo post...podre hacerlo???

Gracias!
Gsus89 está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
Yo usaría directamente la primera opción, pero para ello necesitas grabar un nuevo CD Linux que contenga los archivos de la unidad C:\ (obligatoria) y E:\ (sólo si quieres conservar savegames) de tu HDD original.

Accede a los directorios C:\ y E:\ de tu HDD original a través de FTP y copia su contenido en las respectivas carpetas "C" y "E" que están en \xboxhdm\linux. Luego vuelve a ejecutar el .bat, crea y quema la nueva ISO. Ahora es cuando puedes usar la primera opción de las herramientas "xboxhd".

Para quién sepa inglés, toda la información la obtengo de Xbox-Scene.
Gsus89 escribió:Yo usaría directamente la primera opción, pero para ello necesitas grabar un nuevo CD Linux que contenga los archivos de la unidad C:\ (obligatoria) y E:\ (sólo si quieres conservar savegames) de tu HDD original.

Accede a los directorios C:\ y E:\ de tu HDD original a través de FTP y copia su contenido en las respectivas carpetas "C" y "E" que están en \xboxhdm\linux. Luego vuelve a ejecutar el .bat, crea y quema la nueva ISO. Ahora es cuando puedes usar la primera opción de las herramientas "xboxhd".

Para quién sepa inglés, toda la información la obtengo de Xbox-Scene.


Gracias!

voy a ello!
Gsus89, probaré lo que me dices... y ya os cuento, a ver si consigo solucionarlo!

Un saludo!
Gsus89 escribió:Yo usaría directamente la primera opción, pero para ello necesitas grabar un nuevo CD Linux que contenga los archivos de la unidad C:\ (obligatoria) y E:\ (sólo si quieres conservar savegames) de tu HDD original.

Accede a los directorios C:\ y E:\ de tu HDD original a través de FTP y copia su contenido en las respectivas carpetas "C" y "E" que están en \xboxhdm\linux. Luego vuelve a ejecutar el .bat, crea y quema la nueva ISO. Ahora es cuando puedes usar la primera opción de las herramientas "xboxhd".

Para quién sepa inglés, toda la información la obtengo de Xbox-Scene.



ya le he hecho, al final he seguido tus consejos ;)

aunque al final hay que hacer un "lock" en el hd, usando el eeprom.bin para el tema de las claves de consola/hd, y tal :P
por no abrir otro post, ¿como instalo los emuladores? los bajo y los grabo en un dvd y lo meto?o como
messiah escribió:por no abrir otro post, ¿como instalo los emuladores? los bajo y los grabo en un dvd y lo meto?o como



o bien los metes en la carpeta APPS por FTP; o bien los instalas con autoinstaladores como el Biohazard de hal9000 o como el ZXBInstaller que tienen una coleccion muy buena de emus ;)
[boing] aaaaaa me instalo el Biohazard y ya solo tengo que meter las roms¿?
es que estoy interesado en emular neo geo,n64,y snes que e leido que se emula mui bien
No te hagas muchas ilusiones con el de N64, los otros 2 de lujo, un saludo :)
Gente sigo con el lío. No desisto. He conseguido volver a detectar el disco duro y demás, por lo que he tratado de repetir el proceso. A la hora de instalar el NDURE siguiendo el manual (hasta ese punto llego sin problemas)... una vez marcada la opción 1 de instalar me indica:

PART 2 OF 3

"Checking for xbox dash version. Could'n find latest dashboard. You might have problem if you are Dual booting to MS dash. Continue installing Ndure [y/n]" Le doy a 'y'

"Copying ndure files"
A lo que poco después de comenzar el proceso se me indica:
cp: Unable to open '/xbox/C/xodash/x0nlinedash.xbe ': No such file or directory.
cp: Unable to open '/xbox/C/xodash/x2nlinedash.xbe ': No such file or directory.
cp: Unable to open '/xbox/C/xodash/xonlinedash.xbe ': No such file or directory.
cp: Unable to open '/xbox/C/xodash/ ': Is a directory.
cp: Unable to open '/xbox/C/xodash/ ': Is a directory.
cp: '/CD/ndure/E/NKP11/*': No such file or directory.

Sigue con el proceso hasta que se me indica el Done y finaliza.

Arranco... y vuelta a lo de siempre... pantalla en negro, después de la presentación. He probado ha regrabar la iso varias veces (generandola de nuevo, rebajandome los zips de distintos sitios y demás) y con todos los cd's me ocurre lo mismo. He llegado incluso a probar la versión 3.0 del ndure con idéntico resultado.
Para la iso... descomprimo el xboxhdm tal y como viene, desempaqueto el ndure con el instalador en la carpeta xboxhdm/linux/ y después genero la iso... No sé si algo hay que renombrar o hago mal...

¿qúé puedo hacer?
Espero que me podais ayudar. Muchas gracias a todos!
Gsus89 está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
El problema está en la versión de tu Dashboard: "Checking for xbox dash version. Could'n find latest dashboard. You might have problem if you are Dual booting to MS dash. Continue installing Ndure [y/n]"

A estas alturas me metería directamente a reconstruir el disco duro como está indicado un poco más arriba de esta página, y luego repites el proceso (aunque esta vez actualiza el dashboard a una versión más reciente).
luisdepaula escribió:Gente sigo con el lío. No desisto. He conseguido volver a detectar el disco duro y demás, por lo que he tratado de repetir el proceso. A la hora de instalar el NDURE siguiendo el manual (hasta ese punto llego sin problemas)... una vez marcada la opción 1 de instalar me indica:

PART 2 OF 3

"Checking for xbox dash version. Could'n find latest dashboard. You might have problem if you are Dual booting to MS dash. Continue installing Ndure [y/n]" Le doy a 'y'

"Copying ndure files"
A lo que poco después de comenzar el proceso se me indica:
cp: Unable to open '/xbox/C/xodash/x0nlinedash.xbe ': No such file or directory.
cp: Unable to open '/xbox/C/xodash/x2nlinedash.xbe ': No such file or directory.
cp: Unable to open '/xbox/C/xodash/xonlinedash.xbe ': No such file or directory.
cp: Unable to open '/xbox/C/xodash/ ': Is a directory.
cp: Unable to open '/xbox/C/xodash/ ': Is a directory.
cp: '/CD/ndure/E/NKP11/*': No such file or directory.

Sigue con el proceso hasta que se me indica el Done y finaliza.

Arranco... y vuelta a lo de siempre... pantalla en negro, después de la presentación. He probado ha regrabar la iso varias veces (generandola de nuevo, rebajandome los zips de distintos sitios y demás) y con todos los cd's me ocurre lo mismo. He llegado incluso a probar la versión 3.0 del ndure con idéntico resultado.
Para la iso... descomprimo el xboxhdm tal y como viene, desempaqueto el ndure con el instalador en la carpeta xboxhdm/linux/ y después genero la iso... No sé si algo hay que renombrar o hago mal...

¿qúé puedo hacer?
Espero que me podais ayudar. Muchas gracias a todos!


Te voy a decir como lo hice yo al final, que menudos quebraderos de cabeza me ha dado el dichoso hd..

A mi me daba un problema al querer meter directamente el ndure, por que lo que hacia la consola, era arrancarme con el dash original de MS, asi que, como habia hecho una copia con el Xploit UXE del Biohazard (con la opcion de AutoSwap- Xbox->Xbox),le meti los archivos a la iso en el disco c, volví a hacer la iso, y la volví a grabar. Cuando arranca la Iso, opcion 1 y cuando carga xboxhd, opcion 2 ( reconstruir disco c ), cuando termina, si haces un xbrowser, te deberia aparecer el disco duro de la X con lo que contiene. Si tienes que copiar algo más, hazlo, y por ultimo bloquea el disco. Ya deberia de estar listo para conectarlo a la X y ya tendria que arrancar con el Xploit. Despues, es facil, metes el CD de Biohazard y le instalas el Xploit completo.. y ya tienes el Ndure corriendo en tu Xbox..

Saludos
Eureka... siguiendo los consejos de Lazlow (sin menospreciar los del resto, claro está), he conseguido que funcione... ahora voy probar a instalar aplicaciones!!!

Ahora he leido en algún que otro post que es recomendado formatear F: para conseguir almacenamiento extra o algo así... yo por lo que estoy viendo, no tengo F: accesible... es así?

Muchas gracias!
Un saludo!
Gsus89 está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
luisdepaula escribió:Eureka... siguiendo los consejos de Lazlow (sin menospreciar los del resto, claro está), he conseguido que funcione... ahora voy probar a instalar aplicaciones!!!

Ahora he leido en algún que otro post que es recomendado formatear F: para conseguir almacenamiento extra o algo así... yo por lo que estoy viendo, no tengo F: accesible... es así?

Muchas gracias!
Un saludo!


No es por nada, pero eso ya lo dije yo en la página anterior :o
Si si si Gsus89, he seguido paso a paso lo de restaurar disco que me comentaste (más mérito que el pedazo de manual que te has currado...). Citaba a Lazlow por lo de instalar el ndure completo, así he conseguido completar la instalación del xploit.

Gracias a todos!
Sephiroth02 está baneado por "usar un clon para soltar spoilers"
Saludos.
He conseguido instalar el exploit a la consola de un amigo y todo perfecto. [buenazo]

El tipo estaba que no paraba de dar saltos y brincos de la emocion. [carcajad]

Gracias por este excelente tutorial.
Una Crystal exploiteada mas, gracias!!! (no me hizo falta copiar una pista y reproducirla, lo hice primero asi y no me iba asi que luego le hize el swap directamente desde el dash y todo perfect)
Una 1.6 perfecta ^^ con swap en el dash sin problemas ;)
hoigan y si ahora quiero cambiarle el hd despues de hacer lo del tutorial, cual es la manera mas facil con un pc y la xbox xploiteada?
Gsus89 está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
bruno_hk escribió:hoigan y si ahora quiero cambiarle el hd despues de hacer lo del tutorial, cual es la manera mas facil con un pc y la xbox xploiteada?


Lo más facil es leer las páginas anteriores, madafaka! No me hagas explicarlo otra vez, alma de cántaro, o saco el machete.
Gsus89 escribió:Mi recomendación es, si de verdad consideras que creaste correctamente el CD Linux, es repetir el proceso hasta que consigas acceder al xbrowser. Si te das por vencido, en vez que escribir "xbrowser" en la pantalla de comandos, escribe "xboxhd" y se mostrará ante ti un menú para configurar el disco duro.

__   ___                 _   _______  ___  ___      _           
\ \ / / |               | | | |  _  \ |  \/  |     | | 
  \ V /| |__   _____  __ | |_| | | | | | .  . | __ _| | _____ _ __
  /   \| |_ \ / _ \ \/ / |  _  | | | | | |\/| |/ _' | |/ / _ \ '__|
/ /^\ \ |_) | (_) >  <  | | | | |/ /  | |  | | (_| |   <  __/ | 
\/   \/_.__/ \___/_/\_\ \_| |_/___/   \_| |_/\__,_|_|\_\___|_|


            You have the following options :
         1) Build a new Xbox HD from scratch
         2) Rebuild C-partition on existing Xbox-drive
         3) Clone existing Xbox HD
         4) Install F-drive
         5) Wipe current fatx partition table
         6) Generate HD Key (requires eeprom)
         7) Make DOS floppy with HD lock/unlock tools
         8) Quit
             
             Make your choice [1-8] :


Escoge la 2º opcion para reconstruir la partición C y repite el tutorial.

Yo usaría directamente la primera opción, pero para ello necesitas grabar un nuevo CD Linux que contenga los archivos de la unidad C:\ (obligatoria) y E:\ (sólo si quieres conservar savegames) de tu HDD original.

Accede a los directorios C:\ y E:\ de tu HDD original a través de FTP y copia su contenido en las respectivas carpetas "C" y "E" que están en \xboxhdm\linux. Luego vuelve a ejecutar el .bat, crea y quema la nueva ISO. Ahora es cuando puedes usar la primera opción de las herramientas "xboxhd".

Para quién sepa inglés, toda la información la obtengo de Xbox-Scene.

BlackyRose escribió:ya le he hecho, al final he seguido tus consejos ;)

aunque al final hay que hacer un "lock" en el hd, usando el eeprom.bin para el tema de las claves de consola/hd, y tal :P


Perdona estoy un poco atontado. Bueno entiendo lo que has escrito alli, pero como se hace la parte de enchufar/desenchufar, y lo que comenta blackyrose del eeprom.bin? He leido tutoriales y eso pero son del año de la pera o parecen demasiado complicados. Asi de paso puedes expandir el tutorial :D Gracias tio!
Hola estoy un poco pegado en el tema de la xbox alguien me puede confirmar si este metodo sirve para todas las xbox, es decir da igual el lector que tenga y si la compre ayer.
Un saludo chicos
Gsus89 está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
mosquito81 escribió:Hola estoy un poco pegado en el tema de la xbox alguien me puede confirmar si este metodo sirve para todas las xbox, es decir da igual el lector que tenga y si la compre ayer.
Un saludo chicos


Esto es la Xbox 1, no la X360.
Gracias tío ves como estaba muy pegado en el tema, entoces si tengo que saber el tipo de lector y todo eso que he leido por ahi atras.Venga un saludo
Amigo muchas gracias todo exelente ayer lo hice y todo fue un exito.

Solo una cosa para que me de el error 12 tuve que sacarle el cable IDE del DVD no los amarillos que son del poder porque con los amarillo me daba un error 7 XD por otro lado como observacion al principio no podia hacer el Hotswap pero inverti la faja IDE de mi computadora y todo un exito, o sea si usamos una faja de 3 conectores que los primero vayan a la tarjeta madre de la PC y el otro lado al disco duro del XBOX o si no usar una faja IDE con solo dos conectores. Tambien es importante rescatar el poner PAUSA cuando iniciamos nuestra computadora despues conectar el disco asi me funciono exelente.

GRACIAS POR ESTE EXELENTE TUTORIAL Ahhh y el Biohazard 100% recomendado [360º]
Pues yo seré muy torpe, porque no consigo poner el XBMC como Dash principal. En la unidad C: tengo el xboxdash.xbe, pero no el unleashx.
Anteriormente lo hice con otra xbox, pero tenía el evolution x y me resultó fácil con los tutoriales que hay por aquí, pero ésta vez no sé que *.xbe hay que sobreescribir, ni cúal es el path.
Se puede instalar el NDURE completo del Biohazard después de la instalación del ndure con este método?. Es que soy novatillo en el tema xploit, pero no se me puede achacar que no leo los foros porque me salió a la primera el hotswap pc-xbox. Lo próximo...cambiar el disco duro. [360º]
canarinotas escribió:Pues yo seré muy torpe, porque no consigo poner el XBMC como Dash principal. En la unidad C: tengo el xboxdash.xbe, pero no el unleashx.
Anteriormente lo hice con otra xbox, pero tenía el evolution x y me resultó fácil con los tutoriales que hay por aquí, pero ésta vez no sé que *.xbe hay que sobreescribir, ni cúal es el path.
Se puede instalar el NDURE completo del Biohazard después de la instalación del ndure con este método?. Es que soy novatillo en el tema xploit, pero no se me puede achacar que no leo los foros porque me salió a la primera el hotswap pc-xbox. Lo próximo...cambiar el disco duro. [360º]


Tienes que instalarte el Xploit Ndure completo, y cuando lo tengas instalado, pues metes el dvd de BioHazard, seleccionas Xploit y despues XBMC y POP, luego elijes la opcion de XBMC que mas te convenga y la instalas, y ya tienes el xmbc de dash principal
Hecho. Muchas gracias Lazlow. Tengo otras cuestiones pero me iré al hilo adecuado (biohazard). Repito, gracias.
canarinotas escribió:Hecho. Muchas gracias Lazlow. Tengo otras cuestiones pero me iré al hilo adecuado (biohazard). Repito, gracias.


De nada
Al principio sufri el mismo problema que luisdepaula [cfr primeros post de este hilo] pero los solucione grabando de nuevo la iso, la primera estaba sobre un disco ligeramente rayado.

Instalacion perfecta en la segunda ocasion y perfecto tambien el eolinstaller mi box es una 1.6 y acaba de tomar nuev vida.
Gracias chavales, todos.
Acabo de cambiarle el HD a mi Xbox previamente exploitizada por otro de 320 y mano de santo. En todo este proceso me he encontrado con varios problemillas (nada grave) que comento por si sirve de algo:

1- El HD debe estar conectado SIEMPRE en master como primer IDE primario.
2- Cuando el HD original está exploiteado y la eeprom a salvo en tu disco de exploit (es MUY recomendable que te hagas uno personalizado con el xboxhdm e imprescindible para cambiar el HD, ya puedes bloquear y desbloquear el disco cuando quieras conectándolo directamente a tu PC)
Esto lo digo porque al cambiar el HD, todo fue correcto, pero se me cargó el exploit y tuve que volver a meterlo, pero en este caso ya no es necesario el hotswap, puedes poner el HD en tu PC y desbloquearlo con el disco que contiene tu eeprom. También es la forma más fácil de borrar la configuración si no te gusta, te cargas la C y la E y los vuelves a instalar fresquito.
3- Si arrancas el PC con la opción de detectar discos automática, el HD se queda "frozen" y no puedes desbloquearlo ni bloquearlo, debes dejar el first primary IDE como no instalado para que lo reconozca directamente el linux.

Nada más, por otra parte, muy útiles lo tutos [oki]
Pues después de ir todo perfecto, ahora no consigo que me funcione disco duro nuevo, precisamente le daba problemas a hal9000, el seagate 80 gb. Tras sufrir lo suyo, he conseguido bloquearlo he instalarlo en la XBOX exploiteada, pero a pesar de copiar el contenido anterior de C y E me arranca el Dash original. Tengo las partidas Hackeadas del splinter y cargo linux, pero... como demonios consigo que el Unleashx sea el dash principal, reinstalo el gestor Ndure, los dash, desde la partida hackeada y nada. Solo puedo conectarme por FTP al PC. Si intento abrir la bandeja para colocar el Biohazard, se reinicia la Xbox al msdash original. Necesito ayuda para no estropearlo, después del trabajo que me ha costado.

PD: perdón por el ladrillo. [360º]

EDITO: Solucionado. He repetido todo el proceso de instalación del Ndure desde el principio.
Una duda que tengo:

El Hotswap:

Comprendida la teoría, procedemos con el paso a paso:

1º: Encendemos la consola Xbox y hacemos lo necesario para desbloquear el HDD (llegar hasta el Dashboard o lo citado en la **Nota**)
2º: Quitamos el cable IDE que va desde la Xbox a su HDD (dejamos la consola encendida tras esto para que siga llegándole corriente al HDD)
3º: Encendemos el PC y arrancamos desde el CD Linux. Nos encontramos esta pantalla:

Duda:

a) Tengo que dejar conectado el de la corriente y el IDE al disco duro de origen de la xbox? o directamente el nuevo de 320gb?

Muchas gracias!!!

P.D: POr regla general deberia tener encendida la xbox a un tv no?
lololoku escribió:
P.D: POr regla general deberia tener encendida la xbox a un tv no?


Sólo puedo responderte a esto, y es que sí, la consola ha de estar conectada a un televisor :)
179 respuestas
1, 2, 3, 4