[Tutorial]Mod al nunchuck(iluminacion)

1, 2, 3
Hola PZ!
Doblé las patillas del LED y lo peque a la placa con cinta acolchada de doble cara, no hace contcto por ahi seguro....
Las patis del LED las dejé cortitas y solde con cablecillo de wrapping 30, y suelo dejar mú poquejo en el extremo para soldar, por lo que por ahi tampoco debería. A no ser que se me haya ido la soldadura p'a cuenca... [angelito] .... no se! Esta tarde/noche toca intervenir al paciente y mañana parte de cirujia a los EOLianos [looco]

EDITO: El parte con fotos , que es como mejor, ¿no?
hiniaky escribió:Hola PZ!
Doblé las patillas del LED y lo peque a la placa con cinta acolchada de doble cara, no hace contcto por ahi seguro....
Las patis del LED las dejé cortitas y solde con cablecillo de wrapping 30, y suelo dejar mú poquejo en el extremo para soldar, por lo que por ahi tampoco debería. A no ser que se me haya ido la soldadura p'a cuenca... [angelito] .... no se! Esta tarde/noche toca intervenir al paciente y mañana parte de cirujia a los EOLianos [looco]

EDITO: El parte con fotos , que es como mejor, ¿no?
mejor mejor
Bueno... que vengo sin 2 cosas:
1.- Sin fotos de las soldaduras (mierda que salia con el movil desde cerca [tomaaa] )
2.- Sin haberlo hecho funcionar

Pos bueno, ayer tarde abro de nuevo el nunchuck dispuesto a arreglarlo de manera definitiva (pienso: "seguro la he cagado en alguna soldadura" [+risas] ), cojo la lupa y miro cuidadosamente las soldaduras (parecen OK) y posibles contactos con circuito (parece OK).
Pues como todo parecía OK y seguía sin funcionar vuelvo a hacer las soldaduras, mejor si cabe) y aislo completamente.
Conecto al Wiimote, pruebo y..... BIEEENN!!! [beer] funciona!! Arranco la Wii y.... BIEEENN!! [beer] funciona!!
Tengo pruebas:
Imagen

Peeeero, meto el Red Steel, lo detecta y empieza el Wiimote volverse tarumba-tarambita-tarambirubi ( [looco] ) y el LED de nunchuck a encenderse y apagarse.....
RESULTADO: Nefasto, de nuevo

A pesar de que probablemente YO sea el paquete, voy a desoldar y volver a soldar otro LED, no sea que el jodido estuviera defectuoso (impobable).

Mañana mas cawento si es que no he acabado lanzando el nunchuck ATPC (A Tomar Por Cu**) para que mi perro vaya a recogerlo [uzi]

PD: ArriGJ, Rapgy si al final consigo que funcione, os pongo uno si os portáis bien, ¿eh? [oki]
Vaya, a mi no me luce ni menos de la mitad :/
tetorero compralos de alta luminosidad... pidelos asi en la tienda de electronica... a mi me iluminan guay los dos nunchik'sm uno rojo y otro azul.
Ahora lo que me gustaria es abrir el wiimote y cambiarle el led azul q tiene si es posible por uno rojo, para que haga juego con el nunchuk. Pero parece duro de abrir (más que el nunchuk) y me da mieo forzar más, no parece que vaya a salir....
el wiimote tiene 2 pestañas a la altura de la palabra "power", ves alerta pq yo me cargué una y he tenido q ir ha hacer el cambiazo al carrefour

PD: los osciloscopios ya tan arreglados, un par de golpes secos con el triwing y arreglado xD no le veia otra solución y dije "o le casco o lo devuelvo" y pensé... mejor pruebo a cascarle y si no pos lo devuelvo ^^
Gracias homertron!!! Ya lo intetaré más adelnate pues he visto que la unica solucion para cmabiar el color de los led player es desoldando los originales, y eso ya es algo que me gusta menos....
Los osciloscopios?? para que coño usas el osciloscopio?? si eso es para poder ver las señales electricas en funcion del tiempo... ¿?
los osciloscopios no #%$@, los giroscopios! xD anda q yo tb...
Y como cojones desengancho esas pestañitas q estan a la altura del power sin romperlas homertron? Pensé que iba a ver algo bien claro cuando volviera a intentar abrir el mando, pero na.... Uso la fuerza???
hiniaky escribió:
PD: ArriDJ, Rapgy si al final consigo que funcione, os pongo uno si os portáis bien, ¿eh? [oki]


Vale!, muchas thanks yous jeje [oki]
VeNtUraS escribió:Y como cojones desengancho esas pestañitas q estan a la altura del power sin romperlas homertron? Pensé que iba a ver algo bien claro cuando volviera a intentar abrir el mando, pero na.... Uso la fuerza???


Con un destornillador plano haciendo palanca con cuidado,
Asi se han abierto siempre las cosas ...

bye
Es verad que la primera vez cuesta abrirlos, los jodios, a mi uno me salto de repente y salio el circuito disparado, menos mal que cuelga de lso cables (pesne que lo habia roto xD)
homertron3 escribió:los osciloscopios no #%$@, los giroscopios! xD anda q yo tb...

Tampoco, el acelerometro! xD
Yo le he puesto el Led verde de 3mm y no alumbra lo que yo quisiera,aunque de 5mm lo veo exagerado para la funcion que busco,necesito un intermedio¡¡¡

Bueno,la semana que viene haré mas modificaciones,tengo un mes tonto. [carcajad]

Imagen

Imagen


Saludos
Lo que estan diciendo es que los hay de gran luminosidad. habra que probar esos.
Wenas, vi esto ayer y me entro mucho el gusanillo por hacermelo, parecia facil y me arriesgue... el resultado ha sido nefasto. De momento el nutchuck funciona (menos mal ) pero me he cargado los dos punto de soldadura, me los he quedado pegados al estaño que tenia pegado a los cables.

Os cuento mi odisea desde el principio:

Me he pillado LED azul (de estos transparentes si no lo nciendes) de 3mm, cable finillo y blacon por fuera. Has ahi todo bien, ahora llega lo bueno [jaja] . He usado un soldados de 75w de mi padre (bastante tocho, con poca precision [enfado1] ) y una barra de estaño que tenia por casa.

he cortado bastante cortos los pelos y he querido empalmarlos con cable pero no tenia ni idea de como y loshe unido con estaño (un pegote de los gordos), luego despues de 2 horas de intentos he conseguido unir con estaño os cables a los puntos de soldadura del mando (quemando medio pastico de la placa [borracho] ). Lo he probado y FUNCIONABA!!!!! hastaque me he decidio a cerrarlo, me he acordado que lo tenia que aislar asi que he puesto un cacho de cinta aislante entre la placa y los cables (estaba jodida la cinta y no pegaba asi que tuve que hacer eso). Pues me dispongo a cerrarlo y resulta que la parte de arriba chocaba con el pegote de estaño que une el cable con el LED. me dispongo a mover un poco los cable para que no choque y me he quedado con el artilugio en la mano y sin puntos de soldadura en el mando.... Lo he cerrado y funcio parefectamente...... Que rabia

Ya se que tenia que haber usado un soldador mas peuqeño , o no los hay? pero solo queria probar. Has alguna solucion?

Por cierto, mañana me pondre con el boton A a ver que tal me sale. Lo de las luces de 1-4 ¿que LEDs utilizan? me gustaria poner un mando en naranja pero ya he visto en la web que pone que es muy peligroso cambiarlos ¿no?

El que tambien me ha llamado la atencion es el del vibrador pero tampoco se que led usa. Alguien que me ayude?

Por cierto, si hay algun voluntario en Madrid para darme una clse en direco le estari super agradecido. Uns aludo
No me estraña que te hayas llevado los puntos de soldadura con un soldador así.

Debes usar un soldador fino y poco potente para no llevarte los puntos. La gente recomienda el 14s JBC.

Y te doy un consejo no sigan jugandote mandos de la wii hasta que no consigas un buen soldador y le metas practica en una placa vieja.

Un saludo.
multiplicate, si quieres volver a soldar hay puntos alternativos a los test, son los que hay ya con su estaño y todo estan en fila, el 1º es el + y el segundo el - (no estoi muy seguro) yo lo vi mas facil y solde hay.
Los led´s que dices son SMD muy pequeños.
Saludos.
PD: te dejo una foto.

Imagen
Muchas gracias, esta tarde me pongo a buscarlo a ver si lo encuentro (u otro del estilo). ¿Los puntos de soldadura los puedo recuperar?me gustaria poder ponerselo.

Por cierto, ¿alguien me puede decir como se llama este LED?
Imagen
Ya que voy a poner el del boton A, no me importaria añadirle este. ¿son los mismos que los de player (1,2,3,4)?

andresete no habia visto tu replica al contestar, gracias por la ayuda, ya que voy por el soldador pedire esos leds tambien.

La foto no la veo, es culpa de mi ordenador? si puedes deja el link a la foto y asi la podre ver. Un saludo y gracias
andresete escribió:multiplicate este es el link, ami si me sale la foto...
http://img444.imageshack.us/my.php?image=dsc00379sh5.jpg


Muchas gracias, hasta hoy no lo he podido abrir y que se me vea, no se porque, antes me ponia queyo no estaba autorizado a ver la imagen o noseque.....

Bueno, comprado soldador de 30w (no habia inferior) nuevos leds (que sin darme cuenta me han colado uno de 5 mm) y he pregutado por los leds SMC y me han dicho que me los tendrian que pedir de encargo y que son dificiles de poner..... ya me ha entrado la duda.....

A practicar y luego a poner los faciles, a ver que tal
corres bastante riesgo con ese soldador, es muy potente, te aconsejaria los de 11W o con estacion para regular la tmperatura.

Los leds normales supongo que los podrias poner con ese, facilmente, pero los SMD serian imposible, te dejo una foto de como seria el led

Imagen
Los SMD son facilisimos de poner, minúsculos y muy luminosos. Sueldas un cable de wrapping de 0,3 (por ejemplo) a cada lado del led y ya está, mucho más manejable y cabe en cualquier huequecillo, luego lo afirmas con silicona o similar y muy bien, yo los usé en su día y perfecto todo
Voy a probar esta tarde a hacer el mod con un Led multicolor que tengo por ahi y ya posteo unas fotos para ver que tal queda con el color del arcoiris [plas]
Yo al final le he quitado el Led y le he puesto el joystick amarillo de un mando de GC a un nunchuck y el gris al otro(lo de los leds era para diferenciarlos)

A mi me empezo a fallar sobre todo con el padrino, teniendo pilas te dice que se te han acabado y que se te estan acabando cada 2 por 3, aunque al que le funcione bien pues perfecto, pero bueno que el objetivo lo he resuelto de otra manera que me gusta incluso mas [jaja]
Dhalsim escribió:Yo al final le he quitado el Led y le he puesto el joystick amarillo de un mando de GC a un nunchuck y el gris al otro(lo de los leds era para diferenciarlos)

A mi me empezo a fallar sobre todo con el padrino, teniendo pilas te dice que se te han acabado y que se te estan acabando cada 2 por 3, aunque al que le funcione bien pues perfecto, pero bueno que el objetivo lo he resuelto de otra manera que me gusta incluso mas [jaja]


Puedes poner fotos?

Un saludo
Ok a lo largo de la tarde subo alguna de los nunchucks y de como ha quedado el mando.

aqui las fotos(de todo)
Wenas, ya esta conseguido. Le he puesto un LED 3 mm azulito al nunchuck y no se ve nada de nada. Solo a oscuras se ve algo, en el boton A tambien se lo he puesto y se ve poquillo, pero a semioscuras se ve bien. Ya que estaba puesto y tenia uno de 5mm naranja lo probe y es la leche, se ve muchisimo. En realidad en esta web el LED que tiene puesto en al foto final es uno de 5mm por narices, ilumina lo mismo que el mio de 5mm. Lo probare durante unos dias a ver que tal en bateria y eso.

Lo que me resulto raro, es al probar el wiimote con el LED en la A hacia unos ruido extraños al moverlo cuando estaba en player 2 y una vez lo movia y no se movia la mano, luego lo cambie de player varias veces y ya no me ha dado ningun problema.


andresete escribió:corres bastante riesgo con ese soldador, es muy potente, te aconsejaria los de 11W o con estacion para regular la tmperatura.

Los leds normales supongo que los podrias poner con ese, facilmente, pero los SMD serian imposible, te dejo una foto de como seria el led

Imagen

Muchas gracias porla foto del nunchuck, al final no eran exactamente esos 2 pero me yudaste mucho. En cuanto a los SMD si me dices que con el soldador de 30w no voy a poder entonces no creo que los encargue. No tengo pelas para comprarme uno de poca potencia ademas de que en los alrededores de mi casa no los habia....

Weu penilla, me atrajo mucho la idea de la luz cuando vibrase.

Por cierto, si alguien me dice como subir foto (si no es muy complcado) las subo en estos dias. un slaudo
En ebay hay unos soldadores aoyue 938 que es el mio, me costo 17 leros y es bastante bueno.

para subir las imagenes entras en esta web http://www.imageshack.us/ y subes tu foto, te dara unas direcciones, pues cojes la que pone "hotlink for forums(1)" y la pegas en el post.

Saludos
Yo tambien tengo una AOYUE 938 y estoy la mar de contento, por 16€ G.I que me costo no me puedo quejar;)(aunque costase mas)

El LED que dices que tiene que ser de 5mm probablemente sea un LED de 3mm de alta luminosidad.

Por cierto depende de que soldador sea el de 30W, bueno mas bien de que punta sea podras poner los LED SMD.
Yo hasta hace poco siempre usé un jbc 40s. Y todo perfect. Tiene la punta como la de un boligrafo mas o menos de grande, pero con practica lo dominas como quieres. Y hace un par de dias me pillé el jbc 14s que tiene la punta muuuuucho mas fina y es mucho mas facil de soldar. La pega, que me sablearon 32 euracos [tomaaa]
131 respuestas
1, 2, 3