[TUTORIAL] JUGAR BACKUPS EN DVD SIN CHIP, SIN SWAP Y SIN HDD

134, 35, 36, 37, 38
Con el Swap Magic o GST para cargar el ULE desde el pen drive y desde ahi cualquier aplicacion del pen drive o MC?
Squall_Leonheart escribió:Con el Swap Magic o GST para cargar el ULE desde el pen drive y desde ahi cualquier aplicacion del pen drive o MC?


Pues, más o menos, pero un poco más simple, la ps2 v19 con bios 2.30 no permite que se cargue fmcb en el menú de la ps2 pero sí que permite cargar programas con swapmagic, y en este caso el freemcb v 1.8 tiene una opción para que una vez instalado en la mc puedas acceder directamente al menú de ps2 con fmcb ejecutandose, funcionando y cargando así copias correctamente desde esr y Open PS2 Loader, cosa que desde ule no hacía.

Por cierto, ¿cargar swap magic desde la mc con fmcb para que sirve? Lo he estado probando y cuando le doy a cargar se reinicia. Oooh Oooh
En el otro tutorial busca en el apartado otros tutoriales, ahí viene explicado.
y en esta memory card donde ponga estos archivos para arrancar el backup del juego puedo guardar las partidas de los juegos igualmente?
gracias, salu2
No useis este tutorial, está obsoleto.
Usad este --> hilo_tutorial-free-mcboot-1-8b-otros_1208144

Los archivos te los coloca el instalador, tu no metes nada a la MC. Y puedes usar la misma MC para cargar juegos y para guardar las partidas.
(mensaje borrado)
wenas gracias por todo
quisiera saber si se puede jugar a los backup usando esr y a la vez conseguir que salga la usb conectada como si fuera una memory card y guardar o cargar partidas directamente desde el usb
muchas gracias, siento no averme explicado mejor xDDD
Hola gente. Tengo una cosulta, a ver si me la podéis resolver. Resulta que hace unos meses seguí este tutorial y le instalé todo a una PS2 Slim de un amigo. Ahora me pide el favor otro distinto y me preguntaba si es tan sencillo como copiarle la MC customizada a la nueva MC. Gracias por la ayuda. Un saludo.
Hola,

el exploit del Freemcboot no se puede copiar tal cual de una tarjeta a otra,
cada instalación es única, así que debe hacerse siempre en cada tarjeta.

Este hilo está obsoleto, utiliza el tutorial y el pack de este hilo:

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-free-mcboot-1-8b-otros_1208144

Saludos.
Muchas gracias. Aclarado y tomo nota del hilo que dices. Un saludo!!
una pregunta xq no se muy bien si va a funcionar..se puede instalar free mcboot en una mc de ps1 formateada??xq yo se que no se va a poder si esta en el formato psx, pero e escuchado no se en q hilo q formateandola con no se q programa te da la opcion de formato psx o ps2..es verdad esto??
Ufff, me lei y relei el tutorial mil veces y tengo un problema. Os comento:

Tengo una pstwo V13, tengo swap magic 3.6, una memory card 8mb oficial y un pen drive de 1 Gb formateado a fat32.

Meto el contenido del pack en la raiz de mi pen drive de 1Gb, es decir la carpeta SWAPMAGIC con todos los archivos ya preparados. A continuación cuando cargo el Swap Magic 3.6 ya emppiezan los problemas, si lo cargo con el pen drive conectado a la ps two, directamente se queda la carga del swap magic parada y no llega al menú donde dice cargar programa y modo de vídeo. Si el swap magic 3.6 lo cargo sin el pen drive me lo carga bien, luego inserto el pen drive en la pstwo y doy a arriba+L1 pero se me congela todo, no carga ni hace nada, y no me deja hacer nada, entonces no sé que es lo que hago mal.

Probé con los dos packs tanto con el novato como el avanzado y me pasa exactamente lo mismo.

¿cuál puede ser el problema?

Saludos y gracias.
Hola,

el problema puede ser algo que ya se ha respondido millones de veces.

La Ps2 por sí misma no está preparada para usar pendrives por usb y
la compatibilidad que pueda dar de por sí el Swap Magic es muy pobre.

El programa que ofrece una alta compatibilidad con los puertos usb para
usar pendrives es el uLE (ulaunchelf), que debes instalar junto al Freemcboot,
pero claro no lo puedes usar hasta que hayas hecho la instalación.

Así pués, si tienes el swap magic haz la instalación grabando un disco con el
uLE, y con el uLE ejecutas la instalación del Freemcboot, igualmente hay
pendrives que también fallan con el uLE sobretodo los de marca Kingston,
con lo que hay que ir probando diferentes pendrives.

Este hilo que has estado siguiendo está desfasado, aqui tienes la última
versión 1.8b del Freemcboot para descarga con un completo
tutorial:

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-free-mcboot-1-8b-otros_1208144

Saludos.
El_Patas escribió:Hola,

el problema puede ser algo que ya se ha respondido millones de veces.

La Ps2 por sí misma no está preparada para usar pendrives por usb y
la compatibilidad que pueda dar de por sí el Swap Magic es muy pobre.

El programa que ofrece una alta compatibilidad con los puertos usb para
usar pendrives es el uLE (ulaunchelf), que debes instalar junto al Freemcboot,
pero claro no lo puedes usar hasta que hayas hecho la instalación.

Así pués, si tienes el swap magic haz la instalación grabando un disco con el
uLE, y con el uLE ejecutas la instalación del Freemcboot, igualmente hay
pendrives que también fallan con el uLE sobretodo los de marca Kingston,
con lo que hay que ir probando diferentes pendrives.

Este hilo que has estado siguiendo está desfasado, aqui tienes la última
versión 1.8b del Freemcboot para descarga con un completo
tutorial:

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-free-mcboot-1-8b-otros_1208144

Saludos.

Muchas gracias, justo ahora me estaba grabando el DVD porque me olia que podría ser compatibilidad con el usb.

Seguiré el otro hilo, el problema que ahora no puedo descargarme el tutorial (red capada).

Saludos y de nuevo gracias.
De nada, a ver si te va bien desde disco y lo consigues instalar.

Saludos.
hola,hago todo lo q viene en el manual,pero cuando termina de grabar,luego compruebo que el juego sigue como si lo no lo hubiera parcheado,asi q no vale de nada el parcheado con el esr patcher.

no se si me entienden,q lo parcheo y luego despues de grabarlo esta como antes de parchearlo,luego lo pruebo y no funciona
.
AQUÍ había un mensaje mío con gran sorpresa sobre el Freemcboot, fue dicho con educación pero muy a la ligera, y nombrando algunas cosas "poco adecuadas", especialmente para un usuario (Ojo, no MOD, ni miembro del STAFF) llamado El_Patas.

Como soy de natural, educado y sé aceptar mis fallos (aunque en este caso, fuera bastante nimio), borro por completo y de forma voluntaria el mensaje y adjunto esta bonita "morcilla" para ilustrar mi savoir faire ante algunos usuarios.

"La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces"
Hola,

primero de todo, el exploit del Freemcboot así como cualquier programa de Scene
es software libre, no se compra ni se vende, así que muy mal hecho si es así
lo que has visto por ahí, es ilegal e inmoral 100%, aparte de que no nos interesa
aqui en EOL que menciones otros foros que hagan guarradas de ese tipo, ni
damos ningún soporte a quién se le ocurra comprar software libre.

Tienes todo lo necesario en los tutoriales bien explicado para que te
instales las cosas tu mismo, además de estar el enlace a la lista de
juegos compatibles con el ESR.

Si te quedas encallado en algún punto del proceso entonces pregunta
y se te ayudará.

Saludos.
Leído, entendido y aceptado.

Pero tampoco creo que haga falta que te pongas así, ni contestes de forma tan brusca, sé PERFECTAMENTE de lo que se habla en EOL y de lo que no... Siento haberme dejado llevar por la "ilusión" pero fue un bombazo del quince, y pense q era un fake tremendo, por eso recurrí a vosotros.

Comparto contigo lo de que al ser un homebrew de la Scene (y por tanto soft libre) debe ser gratis; pero supongo que lo que uno paga es por que alguien con experiencia en ese campo (yo lo soy en otros) te mande una MC "ya hecha" para esos fines y así te ahorres el tiempo (que me ESCASEA actualmente) y pruebas y más pruebas. Obviamente es ilegal

Voy a editar el mensaje (borrarlo no, que queda feo, dentro de un post) para dejarlo más "correcto".
Danilo Thann escribió:Leído, entendido y aceptado.

Pero tampoco creo que haga falta que te pongas así, ni contestes de forma tan brusca, sé PERFECTAMENTE de lo que se habla en EOL y de lo que no... Siento haberme dejado llevar por la "ilusión" pero fue un bombazo del quince, y pense q era un fake tremendo, por eso recurrí a vosotros.

Comparto contigo lo de que al ser un homebrew de la Scene (y por tanto soft libre) debe ser gratis; pero supongo que lo que uno paga es por que alguien con experiencia en ese campo (yo lo soy en otros) te mande una MC "ya hecha" para esos fines y así te ahorres el tiempo (que me ESCASEA actualmente) y pruebas y más pruebas. Obviamente es ilegal

Voy a editar el mensaje (borrarlo no, que queda feo, dentro de un post) para dejarlo más "correcto".


Hola

ni me he puesto de ninguna forma, ni te he respondido bruscamente,
como te he dicho al final, si sigues los tutoriales se te ayudará
encantado, pero no sobre software libre comprado.

Saludos.
hola a todos! estoy intentando hacer este tutorial para jugar con backups en ps2 slim nueva comprada hoy, tambien poseo una ps2 v9 plata con chip, el caso es que sigo el tuto y en la ps2 "fat" me ha salido un nueva opcion en el menu, ademas de navegador y configuracion sale Free MC Boot, pero en la slim no sale nada y no carga backups.
no se si he leido bien pero se puede hacer la memory en mi ps2 fat para usarla en la slim? o tengo que hacerlo con una slim con chip? en la opcion de install uso la Multi version, pero nada de nada. he seguido tanto para novatos como el avanzado y no consigo nada de nada en la slim...
gracias por adelantado y un saludo!
Hola,

primero de todo empieza desde cero usando el FMCB 1.8b que está para
descarga junto con su tutorial de este hilo:

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-free-mcboot-1-8b-otros_1208144

Está más actualizado que este y probablemente desaparezcan muchos
problemas.
Sí, la opción multiversión es para poder usar la misma tarjeta en diferentes
consolas, pero que sean de la misma región, sino son de la misma región
entonces la tarjeta no funcionará en las consolas que sean de diferente
región.

La tarjeta de memoria que sea la oficial de Sony 8MB, las clónicas dan
todo tipo de problemas, especialmente con las aplicaciones de Scene.

Saludos.
Ok! muchas gracias! La tarjeta que uso es la negra oficial de 8 mb de sony. Mañana pruebo el nuevo link.
Gracias de nuevo y un saludo!

Edito:
Despues de leer la info que hay en el enlace que has puesto ha quedado definitivamente solucionado, en mi ps2 scph90004(cb) 9c no se puede realizar el xploid, solo se podia hasta scph90004(xx) 8b por la version del os, q en mi caso es 2.30 creo, y han tapado el agujero de seguridad .
Asi q solo m qda poner xip. Se q no va aqui, pero alguna recomendacion? Un modbo? 4.0, 750, 760?
Gracias y un saludo!
En el foro de Modchips es donde debes informarte, aparte de que hay un hilo
que hace exactamente esa pregunta:

http://www.elotrolado.net/foro_playstation-2-modchips_24

Saludos.
muxas grax funciona genial XD
He instalado el Free McBoot en muchas Memorys, pero ahora de repente instalo como siempre y me sale un error mientras instala...

Scanning MC for osd FAT Error

Alguien sabe que es esto? He formateado 4 o 5 veces la memory ya...
Clausell escribió:He instalado el Free McBoot en muchas Memorys, pero ahora de repente instalo como siempre y me sale un error mientras instala...

Scanning MC for osd FAT Error

Alguien sabe que es esto? He formateado 4 o 5 veces la memory ya...


Eso suena fatal, seguramente sea la MC q esté "corrupta", sobre todo si es de las chinorris...

Para los "maestros del hilo", ya hice todo lo del FMCBoot 1.8b, y la verdad no era tan difícil... [sonrisa] jeje, con el manual ese para Dummies estaba chupao. Y GRATIS!! jaja, sólo me costó una MC 64Mb de esas de Dealextreme (5€) , y va de fábula de momento...

Unas dudas, cual es mejor en sí mismo (+compatible) el Open PS2 Loader o el USB ADVANCE Free?? Hay alguna manera de que los vídeos vayan más rapido (bajando la calidad de los mismos) o en su defecto ELIMINARLOS y que el juego funcione igualmente??

Es q juego al yakuza y los vídeos van fatal (y no se pueden pasar en el juego), jodid. usb 1.1!!!

GRACIAS!
hola una pregunta,
he hecho la instalacion multiplataforma con una ps2 PAL y cuando la he conectado a una NTSC me carga el disco pero en vez de salir el juego pone play halt due to mulfunction, es q lo he instalado mal o es que si lo hago en una PAL no funcionara en una NTSC?
gracias
He estado leyendo pero no consigo respuesta a lo que quiero. Asi que explicare mi situacion a ver si pueden ayudarme.

Tengo en la memory card ya metido el Ps2 Keylauncher una version antigua. A mi play no le doy ya casi uso pero mirando por aqui vi que se podian cargar los juegos sin necesidad de hacer el cogswap, lo cual para mi seria un alivio ya que la play es solo utilizada por mi madre para el singstar y claro si quiere cambiar de juego tengo que hacerle yo todo el tema engorroso de abrir la bandejita y tal.

Mi pregunta es si ya tengo el keylauncher en la memory card que debo hacer para meter los programitas que se dice al principio porque siguiendo el tutorial me perdi un poco. Supongo que ya teniendo este en la memory card no deberia ser dificil actalizarlo y grabar otros programas no?

Espero me ayuden y asi facilitar mejor que mi madre juegue gracias.
Rellyto escribió:He estado leyendo pero no consigo respuesta a lo que quiero. Asi que explicare mi situacion a ver si pueden ayudarme.

Tengo en la memory card ya metido el Ps2 Keylauncher una version antigua. A mi play no le doy ya casi uso pero mirando por aqui vi que se podian cargar los juegos sin necesidad de hacer el cogswap, lo cual para mi seria un alivio ya que la play es solo utilizada por mi madre para el singstar y claro si quiere cambiar de juego tengo que hacerle yo todo el tema engorroso de abrir la bandejita y tal.

Mi pregunta es si ya tengo el keylauncher en la memory card que debo hacer para meter los programitas que se dice al principio porque siguiendo el tutorial me perdi un poco. Supongo que ya teniendo este en la memory card no deberia ser dificil actalizarlo y grabar otros programas no?

Espero me ayuden y asi facilitar mejor que mi madre juegue gracias.


Si lo que quieres hacer es usar el ESR sólo necesitas copiarlo a la tarjeta
con un pendrive y asignarle un botón al lanzador de aplicaciones.
Previamente claro está debes haber parcheado la imagen del juego
con el ESR Disc Patcher.

Te recomiendo que te actualices en cuanto al lanzador de aplicaciones,
el keylauncher hace muchos años que dejó de desarrollarse y está
ultra defasado, utiliza en su lugar el uLE (uLaunchElf).

Todos estos programas los tienes en este hilo, pero es un hilo muy
antiguo que no está actualizado, descárgate las aplicaciones y mira
el tutorial de este hilo:

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-free-mcboot-1-8b-otros_1208144

Saludos.
sirix105 está baneado por "clon de usuario baneado"
parece una tonteria pero como puedo tener mas de 1 juego en el HDD USB?

porque solo me lee el que tenga el .cfg en la raiz, no me lee carpetas y suelto todo no puedo tener mas de un config con ul.cfg....

como se solventa esto?

gracias.
una preguntilla haber tengo ya una ps2 hackeada con este metodo, y meto la memory card ya hackeada en otra ps2 y va bien, mi duda es si copio los archivos de la memory card en otra memory me funcionaria tambien? o no? arreglado no? ahora me podrias responder a la pregunta ?
Ahora sí, a ver si de una vez os meteis en la cabeza el no usar esos términos.

Los archivos del Freemcboot no se pueden copiar de tarjeta a tarjeta de
la misma forma que si se copiara una partida, se debe instalar completamente
desde cero en cada tarjeta, y siempre usando la opción de "multi versión"
si se quiere usar esa misma tarjeta en varios modelos de Ps2 que sean
de la misma región.

Así que si quieres instalar el Freemcboot en otras tarjetas, puedes iniciar
el instalador desde la tarjeta en la que ya lo tienes instalado, e instalarlo
en todas las tarjetas que quieras, siempre y cuando tengas instalado
también el uLE.

Saludos.
tengo un problema me funciona todo bien la instalacion y todo pero ahora lo raro o gracioso porque ya nose ni como es, es que haber tengo una backup del fifa11 y la probe el otro dia y jugue un partido y todo perfecto, pero ahora no me va!!! se queda cogido en la barrita de carga justo antes de empezar el partido! y con el pes 2010 me pasa algo parecido el otro dia lo puse entre y todo y lo quite al ver que funcionaba, pero ahora me da la sorpresa de que lo pongo se me pone la tv de colores morada azul roja .... y se queda en negra! esto a que es debido? un dia si van? otros no? nose porque sera, probe ahora mismo el dragon ball y lo pilla bien, pero nose me resulta raro no? los dvd´s estan nuevos sin rayaduras ninada de nada-.-... ayudaa!!!!
wenas tengo un problema

He echo todo exactamente como indica el manual y estos son los errores que me dan :

Instalo el multi-version y me pone que se ha exo bien, apago mi consola y cuando enciendo con el juego metido y parcheado se me keda en NEGRO he mirado en F.A.Q y me dice que instale la version para avanzados y una vez instale el multiversion y no me da error dice que le de al CIRCULO (O) para el load BOOT.elf cuando le doy me salen 2 cosas:
Clearning memory DONE
Resetting IOP DONE ( pero se kita lo de done y se pone , se kita y se pone y asi se queda pillada ) que es lo que tengo que hacer o que hago mal
Mi play es una SLIM con version SCPH-75004 y lo hago con el SWAT 3.6 tiene algo que ver que tenga la tapa echa la trikiñuela para cargar juegos por el SWAT ????

Los jueos que tengo parcheados me funcionan por el swatmagic 3.6 con le metodo de carga de la tapadera NO TENGO NINGUN PROBLEMA CON ELLOS funcionan perdectamente pero de la manera de este manual NO

Os agradeceria que me ayudarais
Lo e echo todo pero en el menu del swap meto el pen, le doy a arriba mas L1 se enciende el pen y hay se queda pillao, no pasa a ninguna otra pantalla ni nada, que puede ser?
Pués que el pendrive es incompatible, además este tutorial y la versión
de freemcboot que hay aqui están desfasados, instala el de este hilo:

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-free-mcboot-1-8b-otros_1208144

Saludos.
ise todo el tuto a pie de la letra cuando enciendo el play es una fat modelo 30001 se queda en negro un par de segundos luego sale en letras blancas el log y una letra de free scene algo asi, pero desguido d eso se cuelga en panatalla negra y asi se queda nunca sale el explorador, si alguien le a pasado, si enciendo la consola sin la memori arranca normal meto a memoria me voi a memorias y entro estan los tres archivos necesarios, no entiendo que sucede, porque en la instalacion no ubo ningun error
PD: ya lo solucione xDDD
a mi no me sale el ule tal y como pone en el manual ......¿puede ser que utilizo el swap magic?
nuse
pepecoi escribió:a mi no me sale el ule tal y como pone en el manual ......¿puede ser que la tengo pirateada con el swap magic?
nuse


Edita tu mensaje, en esta web no se da soporte a la piratería,
léete las normas del foro.

Saludos.
Si estás tratando de instalar el Freemcboot debes instalar el que hay
en el siguiente hilo con su tutorial, que es el que está más actualizado:

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-free-mcboot-1-8b-otros_1208144

Saludos.
gracias patas ,a todo esto sabes si se puede parchear un backup que ya lo tengo grabado en dvd sin parchear
Pués no, cuando se ha grabado un disco ya no se puede modificar.
Puedes crear una imagen del disco y volver a grabar en otro disco.

Saludos.
lo que suponia
gracias de todos modos y por contestarme
De nada, suerte con la instalacion del FMCB del otro hilo y cualquier duda
que surja durante el proceso pregunta allí.

Saludos.
una pregunta, se pierden las partidas guardadas que existan en la MC utilizada en este proceso?¿?
osea, que si después cargo un juego en el cual tuviese en el interior de la MC utilizada una partida guardada, la podría cargar sin problemas o no?


PD: Perdón si hay alguna contestación en el hilo este, pero son mas de 120 paginas y creo que me salte algunas :P
Una duda tonta, ¿para instalar el FMBC 1.8, hace falta una Memory Card de más de 32MB no?? Porque lo hice en una fat y me ocupa entre 40 y 45MB en la MC... Iluso de mí, lo quería hacer en una oficial de 8MB pero me ponía que no cabía jeje, no hay espacio suficiente... gracias
Primero de todo, este hilo sobre el freemcboot está desfasado, doy por hecho
que te has instalado el pack del otro hilo de Squall_Leonheart, con lo cual lo
que tal vez ocurra es que hayas instalado todo el pack tal cual viene con todas las
aplicaciones, y así lógico que no quepan, tienes que borrar todas las que no
vayas a usar, porque por supuesto que cabe en la tarjeta oficial de Sony 8MB,
de hecho es en esta tarjeta donde debes instalarlo si no quieres tener problemas
con una de esas tarjetas clónicas.

Igualmente 40/45 MB es muchísimo, está claro que algo estás haciendo mal,
porque el FMCB en una Ps2 Fat puede llegar a ocupar 1,5 MB, tal vez 2 MB,
sin instalar aplicaciones adicionales.

Saludos.
1854 respuestas
134, 35, 36, 37, 38