[TUTORIAL]Instalar y poner a punto psl1ght en Windows

1, 2, 3, 4, 59
Buen hilo, gracias.

A ver si consigo configurar el entorno, que siempre es lo peor.
Vamos a mirar tu tiny3d a ver si te puedo dar el coñazo un poquito ^^

Saludos y muchas gracias por tu trabajo Hermes.
Se te agradece tu esfuerzo Hermes, hace unos dias que ya instale todo y configure las variables de entorno desde entonces estoy compilando y toqueteando codigo XD, Te aseguro que tratare de hacer mas publicos tus logros en uno que otro lugar, Mientras pues a esperar tu Proximo Ejemplo [sonrisa]
Hola dispense min ignorancia ya intale todo y al parecer correctamente pero mi pregunta es y ahora que ???? que habro o donde esta el ejecutable para abrir el entorno y empesarle a dar ??? corro el phyton ?? hya un ejemplo de un compañero de ""hola mundo"" como le hago para abrir lo ?? discullpen pero ando perdido saludos.
Ya he visto que son solo 2 cabeceras pero para hacerte una idea de como va a ser la librería creo que es suficiente ^^. Voy a ver los nuevos ejemplos.

Saludos.

PD: No sabes como me he descojonado con HAL xDDDD
Ya te digo que hay que ponerle chispa ^^

Cuando dices en los mismos paquetes de siempre y a la de ya quieres decir que nos esperemos a que actualices el post no? xD
Hermes escribió:
ellidr escribió:Hola dispense min ignorancia ya intale todo y al parecer correctamente pero mi pregunta es y ahora que ???? que habro o donde esta el ejecutable para abrir el entorno y empesarle a dar ??? corro el phyton ?? hya un ejemplo de un compañero de ""hola mundo"" como le hago para abrir lo ?? discullpen pero ando perdido saludos.


Buen, si tienes instalado todo lo que he pasado yo y los compiladores de ifcaro, puedes empezar compilando los samples.

Para ello modifica el compila_ifcaro.bat para que señale las rutas correctas de PSL1GHT y ten en cuenta que puedes copiarlo al directorio de un sample en cuestión (donde esté el Makefile)

Una vez hayas compilado algo, toca probarlo.

Existen 3 formas de probar algo: usando conexión de red es lo idóneo, copiando el .self como EBOOT.BIN y pasándolo a una pendrive con lo necesario para ejecutar desde la opción "apps_home" en PS3 o mediante Open Manager y la última, compilando el PKG (necesita "make pkg" en el .bat, en lugar de el simple "make") e instalándolo.

Para la red, aparte de que tienes que tenerla configurada correctamente, claro, puedes usar el ps3loadx que adjunto: instalas ese paquete y cuando quieras pasar algo, solo tienes que ejecutarlo en el PS3 y luego usar el load_self.bat que encontrarás al lado de donde estaba el compila_ifcaro.bat

La red a veces es un poco puñetera (por lo menos mediante WIFI) y tal vez necesites reintentarlo varias veces con el load_self.bat.

¿Y ahora que? ¿Como hago yo mi propio "hola mundo"?.

Pues aquí has dado un poco en el clavo: la gente de Hackerchannel está rechazando muchas cosas en el sentido de poder visualizar ese "hola mundo" y se están olvidando de que en la práctica, no tienen nada para visualizar un mísero mensaje.

Lo único que puedes hacer un printf() mediante la Red, supongo que mediante algún terminal de consola (yo nunca lo he usado, así que no te puedo decir) o... puede coger tu propia fuente de letras y hacer las rutinas para escribirlas.

Por ejemplo, en mis ports de Heretic/Hexen yo incluyo una librería básica para poder dibujar en pantalla a la vieja usanza: escribiendo en el framebuffer.

Con eso si tienes la posibilidad de escribir un "Hola Mundo" con una fuente que mide 16x32 píxeles y que esa librería permite reescalar hacia abajo (o sea, puedes usar 8x16 pero no 32x64 para cada letras, ya que se sale de las dimensiones y no está preparada la rutina).

Con Tiny3D se abre el abanico más para poder trabajar con letras dimensionadas y en mi ejemplo de spheres3D uso la vieja fuente de msx que portaron para PS2 hace años XD (es de 8x8 píxeles) que yo la cargo como una textura de 128x128 texels (256 caracteres, forman una matriz de 16 x 16 y las letras son de 8 x 8 texels (texel es lo mismo que pixel, solo que referido a texturas XD))

Sea como sea, te tienes que buscar la vida o usar lo que haya apañado otro, por que la gente de Hackerchannel quieren fuentes truetype que en el fondo, están bien, pero ¿para unos ejemplos básicos? ¬_¬ .

Es decir: entiendo perfectamente su postura de no aceptar librerías destinadas a manejar fuentes de letras fijas, pero al menos se necesita una fuente de letra "guarra" para poder hacer algo, cojones (en Wii por ejemplo, hay una fuente para visualizar las excepciones y soporte para consola por si tienes que probar cosas, no tengas que añadir un montón de código solo para ver algo en pantalla :p)

Así que no, no hay "Hola mundo" que valga cuando el cargador oficial vía red, solo muestra una pantalla negra y cosas así, por que lo prefieren de esa forma a meter una fuente warra como la de MSX, que ocupa 9KB en un .h para que al menos se vea algo en pantalla en un ejemplo.

Que no digo que cada uno no pueda hacer lo que le de la gana en su "casa" oye, pero yo creo que en ese sentido se equivocan: uno tiene que agarrar lo que tiene cerca de la mano, por que si te pasas la vida intentando agarrar algo inalcanzable, lo mas normal, es que no lo alcances, no se si me entiendes XD.

Saludos


Wow!! el mismo !!Hermes!!! hechandome un cable muchas gracias mi hermano ya de pasada aprovecho para darte las gracias por todos los aportes que has realizado ala scene de Ps3 al igual que varios sceners y compañeros que dia a dia aportan algo a esto un saludo a todos y de nuevo gracias.
Tengo ya todo preparado e instalado correctamente psl1ght, compilo y todo OK sin ningún error, y pruebo ejemplos compilador y algnos no funcionan (se queda la PS3 colgada con la pantalla en negro), lo he probado enviando mediante red (cable) y mediante instalación de PKG. Por ejemplo me pasa con el ejemplo del padtest. ¿Sabeis que puede ser? ¿A alguien le pasa lo mismo?

Otra cosilla, utilizais algún editor gratuito o simplemente el notepad o el wordpad.
Hermes escribió:
varios escribió:Tengo ya todo preparado e instalado correctamente psl1ght, compilo y todo OK sin ningún error, y pruebo ejemplos compilador y algnos no funcionan (se queda la PS3 colgada con la pantalla en negro), lo he probado enviando mediante red (cable) y mediante instalación de PKG. Por ejemplo me pasa con el ejemplo del padtest. ¿Sabeis que puede ser? ¿A alguien le pasa lo mismo?

Otra cosilla, utilizais algún editor gratuito o simplemente el notepad o el wordpad.


Que se quede en negro no es síntoma de que no funcione, ¿sabes? [+risas] (si cargas por ejemplo, psload, se queda ahí esperando a que cargues algo mediante red y no responde al PAD ni muestra nada en pantalla. De ahí psloadx XD)

Sobre el editor, hay gente que usa el programmers notepad que viene con las instalaciones de devkitpro. Yo uso Editplus2 que es un programa de pago, pero al menos la version que tengo yo, hace como el Winrar: aviso al empezar y ya está XD )


Gracias por responder. Lo que me refería es que si que me funcionan los demás y el de padtest, se queda en negro y no sale con ningún botón que pulse del mando. y tengo que apagar la consola, me refería a si era sí como funcionaba o era algún problema. Los demás ejemplos me van bien ... jeje, gracias.
He compilado ps3toolchain de oopo y psl1ght sin ningun error, y tambien las ps3libraries de oopo, tengo libelf, y python, pero al usar el sprxlinker me da un error: libelf could not read elf file. por lo que he mirao en el source el error es en Elf* elf = elf_begin(fd, ELF_C_READ, NULL);

me podriais decir pk es ese error?
marioga escribió:He compilado ps3toolchain de oopo y psl1ght sin ningun error, y tambien las ps3libraries de oopo, tengo libelf, y python, pero al usar el sprxlinker me da un error: libelf could not read elf file. por lo que he mirao en el source el error es en Elf* elf = elf_begin(fd, ELF_C_READ, NULL);

me podriais decir pk es ese error?


Asegurate en los fopen abrir los archivos como binarios con "rb", "wb", "ab" etc y en los open añadir | O_BINARY por ejemplo en sprxlinker:
int fd = open(argv[1], O_RDWR);


pones

int fd = open(argv[1], O_RDWR | O_BINARY);
Era eso, gracias ifcaro, ahora el problema es que no puedo compilar la libvorbis del ps3libraries de oopo, me da este error:
checking for OGG... yes
checking for Ogg... cross compiling; assumed OK...
yes
checking for oggpack_writealign... no
configure: error: Ogg >= 1.0 required !
Ok hermes gracias, entonces la libogg, tampoco me hace falta no?

Edito

Ya he visto en el source que se incluye la libogg, asi que nada XD, gracias por todo
Como siempre, muchas gracias por tu trabajo Hermes.
cuacua está baneado por "Cuenta robada"
Hola, tengo un problema para compilar tiny3d


"vpcom.exe"
"The program can`t start becouse cg.dll is missing frin your coomputer.
Try reinstalling the program to fix this problem"

Un saludo..
yo tengo una duda, vamos a ver, yo hasta este año no tenia ni idea de programar en C, pero este 1º año de facultad me estan dando mucha caña en programar C, la duda es la siguiente yo cuanto podria hacer para ps3 con mis conocimentos:
-plasmar datos en pantalla (printf) XD
-recoger datos (scanf) XD XD
-operaciones aritmeticas (sumar restar multiplicar dividir ...)
.programacion selectiva (if,else,switch case ...)
programacion repetitiva(while do-while for ...)
- usar punteros
- funciones por punteros
-vectores, un poco de matrices y aun me queda por dar ficheros
la duda en si, se basta que sabiendo esto de programacion C puedo crear mis pequeñas aplicaciones para ps3??, otra duda-problema es que yo suelo usar ubuntu y aqui dice que es para windows, hay algun tutorial de como ponerlo a punto en ubuntu.
saludos
cuacua está baneado por "Cuenta robada"
kawengod escribió:Necesitas esto :P http://developer.nvidia.com/object/cg_download.html

Saludos


Muchas gracias..PEro sigue sin funcionarme, donde tengo que iinstalarlo¿?¿?¿?

andres_5 escribió:yo tengo una duda, vamos a ver, yo hasta este año no tenia ni idea de programar en C, pero este 1º año de facultad me estan dando mucha caña en programar C, la duda es la siguiente yo cuanto podria hacer para ps3 con mis conocimentos:
-plasmar datos en pantalla (printf) XD
-recoger datos (scanf) XD XD
-operaciones aritmeticas (sumar restar multiplicar dividir ...)
.programacion selectiva (if,else,switch case ...)
programacion repetitiva(while do-while for ...)
- usar punteros
- funciones por punteros
-vectores, un poco de matrices y aun me queda por dar ficheros
la duda en si, se basta que sabiendo esto de programacion C puedo crear mis pequeñas aplicaciones para ps3??, otra duda-problema es que yo suelo usar ubuntu y aqui dice que es para windows, hay algun tutorial de como ponerlo a punto en ubuntu.
saludos


para instalorlo en Ubuntu haz esto:
1)sudo apt-get install autoconf automake bison flex gcc make wget
git libppl0.10-dev libcloog-ppl-dev libelf-dev nvidea-cg-toolkit librsync-dev
python-dev zliblg-dev libncurses5-dev texinfo build-essential

2)mkdir -p ~ / dev/ps3

3)Edita el .bashrc añadiendo esto al final.
export PS3DEV=$HOME/dev/ps3
export PATH=$PATH:$PS3DEV/bin:$PS3DEV/ppu/bin:$PS3DEV/spu/bin

/*Hasta aki tendrias que tenerlo ya echo para las ps3chain*/

4)cd $PS3DEV

5) git clone git://github.com/HACKERCHANNEL/PSL1GHT.git

6)Editamos el .bashrc añadiendo esto al final
export PSL1GHT=$PS3DEV/PSL1GHT/psl1ght/build

7)cd $PS3DEV/PSL1GHT/psl1ght

8)make

9)make install

Asi tendras instaldo el psl1ght, acuerdate antes instalar las ps3chain..

Un saludo
Weno gente tras mucho esfuerto tengo PSL1GHT y PS3Toolchain (el de oopo), precompilados, montados y listos para funcionar.

Os dejo el link: Aqui

Compuesto por:
PS3Toolchain(ps3dev) de oopo
PSl1ght de HackerChannel
Ps3Libraries de oopo (Excepto libogg y libvorbis)
Ps3soundlib de Hermes

Agradecimientos a:
Ifcaro y Hermes, por su ayuda a la hora de compilar
HackerChannel, Oopo y Hermes por sus aportaciones al SDK y toolchain

Instalacion:
1º Necesitais Python instalado, podeis obtenerlo de aqui: http://www.python.org/ftp/python/2.7/python-2.7.msi

2º Descomprimir la carpeta PS3SDK en la raiz (C:)

3º A la hora de compilar necesitamos algunas variables de entorno (yo las pongo en un .bat asi no las teneis que añadir o modificar)

@echo off
set PATH=C:/ps3sdk/ps3dev/ppu/bin;C:/ps3sdk/ps3dev/spu/bin;C:/ps3sdk/mingw/bin;C:/ps3sdk/mingw/msys/1.0/bin;C:\Python27;%PATH%
set PSL1GHT=C:/ps3sdk/psl1ght
make
make pkg
pause

Este bat podeis encontrarlo en el rar con el nombre MakeIt.bat


Lo ire actualizando cada cierto tiempo y la tiny3d de hermes la pondre en el siguiente release
Hermes, compilando los samples ahora me pide una dll de cygwin, la cygstdc++6.dll, me da pereza instalar cygwin, a ver si en el próximo update que hagas de códigos la añades a cygwin.

Saludos y gracias.
marioga escribió:Weno gente tras mucho esfuerto tengo PSL1GHT y PS3Toolchain (el de oopo), precompilados, montados y listos para funcionar.

Os dejo el link: Aqui

Compuesto por:
PS3Toolchain(ps3dev) de oopo
PSl1ght de HackerChannel
Ps3Libraries de oopo (Excepto libogg y libvorbis)
Ps3soundlib de Hermes

Agradecimientos a:
Ifcaro y Hermes, por su ayuda a la hora de compilar
HackerChannel, Oopo y Hermes por sus aportaciones al SDK y toolchain

Instalacion:
1º Necesitais Python instalado, podeis obtenerlo de aqui: http://www.python.org/ftp/python/2.7/python-2.7.msi

2º Descomprimir la carpeta PS3SDK en la raiz (C:)

3º A la hora de compilar necesitamos algunas variables de entorno (yo las pongo en un .bat asi no las teneis que añadir o modificar)

@echo off
set PATH=C:/ps3sdk/ps3dev/ppu/bin;C:/ps3sdk/ps3dev/spu/bin;C:/ps3sdk/mingw/bin;C:/ps3sdk/mingw/msys/1.0/bin;C:\Python27;%PATH%
set PSL1GHT=C:/ps3sdk/psl1ght
make
make pkg
pause

Este bat podeis encontrarlo en el rar con el nombre MakeIt.bat


Lo ire actualizando cada cierto tiempo y la tiny3d de hermes la pondre en el siguiente release

marioga, intento ejecutar el bat y me sale esto:
C:\>MakeIt.bat
make: *** No targets specified and no makefile found.  Stop.
make: *** No rule to make target `pkg'.  Stop.
Presione una tecla para continuar . . .

A ver que es.
Un saludo.
Hermes escribió:
kawengod escribió:Hermes, compilando los samples ahora me pide una dll de cygwin, la cygstdc++6.dll, me da pereza instalar cygwin, a ver si en el próximo update que hagas de códigos la añades a cygwin.

Saludos y gracias.


Okis, tomo nota ¿que te lo pide, con vpcomp.exe?


Si. Me lo pide el vpcomp.exe ;)
Psmaniaco escribió:marioga, intento ejecutar el bat y me sale esto:
C:\>MakeIt.bat
make: *** No targets specified and no makefile found.  Stop.
make: *** No rule to make target `pkg'.  Stop.
Presione una tecla para continuar . . .

A ver que es.
Un saludo.


El problema es k no encuentra ningun makefile al lado del archivo makeit.bat XD
marioga escribió:
Psmaniaco escribió:marioga, intento ejecutar el bat y me sale esto:
C:\>MakeIt.bat
make: *** No targets specified and no makefile found.  Stop.
make: *** No rule to make target `pkg'.  Stop.
Presione una tecla para continuar . . .

A ver que es.
Un saludo.


El problema es k no encuentra ningun makefile al lado del archivo makeit.bat XD

Pues ya me diras donde meterlo jajajajaja [sonrisa] .
Un saludo.
Cuando tu haces un homebrew con psl1ght tienes un makefile, una carpeta source y dentro el source en si, pues el makeIt.bat va al lado del makefile
Gracias Hermes. Yo ya había visto el comentario de esta gente y las modificaciones de la lib que has ido haciendo.

Gracias por incluir la dll.

Saludos.
marioga escribió:Cuando tu haces un homebrew con psl1ght tienes un makefile, una carpeta source y dentro el source en si, pues el makeIt.bat va al lado del makefile

Bueno hecho y funcionando; ahora a ver como hay que usarlo [Ooooo] .
Un saludo.
¿Donde se puede encontrar información del RSX y de Cell?

Estoy haciendo mis pruebas, jejeje. Espero enseñar algo ... jeje.
he llevado a cabo todo el tutorial, habria una manera simple de saber si lo ha instalado correctamente??, esque he puesto mi disco duro en modo congelado, y he seguido el tutorial, y si lo instalo bien, pues descongelo el disco duro y lo instalo entonces bien, asique si alguien sabe como comprobarlo, en cierta manera me urge, porque como apague el pc perdere todo sin poder probarlo :S
saludos
La mejor manera de saber si está bien instalado es probar a compilar un ejemplo.

Ejecuta el bat de compilación, teniendo en cuenta que ps3dev en el bat se pone como que está en j:\ si está instalado en otra unidad debes de cambiar el bat y corregirlo.
ahhm ok, muchas gracias, pero ahora ya no lo tengo instalado, como dije lo instale y cuando apague el pc, se restauro todo, asique este finde lo intentare instalar de nuevo, lo que no entiendo es como compilarlo, lo del bat, lo entiendo mas o menos, pero no entiendo lo que dices de corregir si esta en la unidad j:, en mi caso esta en c:.
PD: estuve visualizando un par de ejemplos, pero hay muchas cosas que no entiendo, muchos procedimientos y funciones que no las entiendo, pero bueno supongo que lo ire entendiendo a medida que valla haciendo aplicaciones. ;D
saludos
andres_5 escribió:ahhm ok, muchas gracias, pero ahora ya no lo tengo instalado, como dije lo instale y cuando apague el pc, se restauro todo, asique este finde lo intentare instalar de nuevo, lo que no entiendo es como compilarlo, lo del bat, lo entiendo mas o menos, pero no entiendo lo que dices de corregir si esta en la unidad j:, en mi caso esta en c:.
PD: estuve visualizando un par de ejemplos, pero hay muchas cosas que no entiendo, muchos procedimientos y funciones que no las entiendo, pero bueno supongo que lo ire entendiendo a medida que valla haciendo aplicaciones. ;D
saludos


si has visualizado bien los ejemplos deberías de entenderlos macho.
andres_5 escribió:ahhm ok, muchas gracias, pero ahora ya no lo tengo instalado, como dije lo instale y cuando apague el pc, se restauro todo, asique este finde lo intentare instalar de nuevo, lo que no entiendo es como compilarlo, lo del bat, lo entiendo mas o menos, pero no entiendo lo que dices de corregir si esta en la unidad j:, en mi caso esta en c:.
PD: estuve visualizando un par de ejemplos, pero hay muchas cosas que no entiendo, muchos procedimientos y funciones que no las entiendo, pero bueno supongo que lo ire entendiendo a medida que valla haciendo aplicaciones. ;D
saludos


Pues que tienes que mirar el archivo bat compila_ifcaro.bat creo que se llama, y cambiar la línea:
@set PS3DEV=j:/ps3dev

en tu caso por

@set PS3DEV=c:/ps3dev

Suerte y a programar, jaja. No he podido mirar nada en el puente ... ahora le voy a mirar lo que ha hecho Hermes con Tiny3D.
Hola,

He seguido el tutorial al pie de la letra, y al querer compilar un ejemplo, obtengo este error:
Makefile3:3:*** "PSL1GHT must be set in the enviroment.". Stop.

Pero ya lo puse en el bat con el comando:
set PSL1GHT=%PS3DEV%/psl1ght

Alguien me podria hechar la mano?
Gub escribió:Hola,

He seguido el tutorial al pie de la letra, y al querer compilar un ejemplo, obtengo este error:
Makefile3:3:*** "PSL1GHT must be set in the enviroment.". Stop.

Pero ya lo puse en el bat con el comando:
set PSL1GHT=%PS3DEV%/psl1ght

Alguien me podria hechar la mano?


Yo tengo esto y me funciona, es decir, ¿lo tienes con la @ o sin ella como has puesto?
@set PSL1GHT=%PS3DEV%/psl1ght


Para Hermes si lo lee, su ejemplo de Tiny3D funciona en 1080p, ya he leido el texto en el que pones que no lo puedes probar a 1080p, jaja..


Este es mi bat:

@echo off

@set PS3DEV=d:/ps3dev
@set MINGW=%PS3DEV%/MinGW

@set CYGWIN= nodosfilewarning
@set PATH=%PS3DEV%/cygwin;%MINGW%/bin;%MINGW%/msys/1.0/bin;%PS3DEV%/ppu/bin;%PS3DEV%/spu/bin;%PATH%;

@set PSL1GHT=%PS3DEV%/psl1ght

make clean
make
make pkg

pause



Una duda para Hermes si me puede responder, estoy haciendo pruebas de poner cosas en pantalla, y se me van fuera de la pantalla de los bordes al dibujar cerca de los límites, he leido que lo has puesto en el txt del Tiny3D, ¿dónde hay documentación sobre eso y el RSX?
Gracias Hermes, te estas pegando una currada impresionante.
Hacen falta la libpng y la libjpg? o con el pngdec y jpgdec k vienen con el sdk vale?
Hermes escribió:[A mi lo que me interesa es que tengáis PSL1GHT operativo y los cambios que yo mismo voy añadiendo, ya que solo se ve código fuente y algunos ejemplos que dan problemas (por ejemplo, en el ejemplo del RSX han tirado de la librería de Oopo para el PNG que muestra cuando tenemos un módulo que hace eso y yo mismo he preocupado de pasarles lo que hay que hacer, que son cuatro chorradas).


Cito a Hermes para contestarte marioga.

Lo que tienes que hacer para que funcione el decode de png con los códigos de Hermes es (si te fijas en sus ejemplos):
s32 main(s32 argc, const char* argv[])
{
       // Cargar Módulo
       SysLoadModule(SYSMODULE_PNGDEC);

       // Tu código
       ...

       // Descargar Módulo
       SysUnloadModule(SYSMODULE_PNGDEC);

       return 0;
}


El Módulo de JPG no se cual es pero supongo que será SYSMODULE_JPGDEC xDDDD

Saludos.
Hermes, tu descanso es bien merecido, jajajaja.

Sólo ter pido donde encontrar información sobre el RSX ... que del Cell ya tengo.
414 respuestas
1, 2, 3, 4, 59