[TUTORIAL] Instalar Gateway 3DS en New Nintendo 3DS/XL

Jordi V. escribió:
Sincia escribió:Buenas, ¿es recomendable usar el 3DSNUS para sacar el archivo o puedo usar el que te descargas de la pagina del gateway directamente?, lo pregunto porque con lo manazas que soy casi que me fío más del archivo descargado que del que pueda crear yo con el programa.

Gracias.

Edit: Vale, contestado justo encima mio, no he dicho absolutamente nada.

Edit2: Me da error Import failed. This cia is invalid (0xD8E08027), ¿sabéis que puede ser?

¿Estás usando el DevMenu 2.x?


Bigbluemenu, sale "Tittle Manager" cuando lo ejecuto, es una versión de hace unos meses que tenia guardada en el PC.

Ahora estoy creando el archivo con el 3DSNUS, pero lleva un buen rato en downloading.

Edit: Arreglado, he buscado el DevMenu, encontré un archivo que era .csu, lo renombré a .3ds y ahora me ha funcionado perfectamente.
Hola a todos, tengo una duda, en el paso 3 PASO 3: Restaurando el save a nuestro cartucho físico .
restauramos el que hemos hecho del juego en el: PASO 2.2 Backup del save con un Dongle o el que viene en la carpeta "Save Games for New 3DS" , en caso que se cargue el segundo, para que seria el save del original,
gracias

Edito: se csrga el el de la carpeta que viene en GW_ULTRA_3_4_PUBLIC_BETA, el que generamos es para salvar nuestras partidas, no necesario .
Buenas si se dice hacer el backup del save original y guardarlo en lugar seguro sera por si quieres dejarlo como estaba, dado que segun veo en el paso de inyectar el save dice que se aloja en el cartucho.Espera a ver que te dicen pero deduzco que sera para digamos dejarlo como estaba antes de realizar ninguna modificacion
tengo n3ds xl en 9.0.0 Exx
Vale, ahora ya he seguido todo el tuto con el OOT3D Exploit instalado y funcionando.
Ahora el MSET Exploit para cargar Gateway 3DS, istalado y funcionando.
1- si un juego me pide actualizar como se si estoy en nand real (o sysnand) o estamos en emunand, para no pasarnos de 9.0.0 Exx que estoy ahora y asi poder seguir usando el meset exploit.

2- como puedo jugar con un juego fisico que me pide para jugar actualizar a 9.5.00, sin perder mset exploit

3- cito del tuto: ¨" Como paso opcional tras instalar el 3.2.2 ULTRA podemos instalar la emuNAND siguiendo este tutorial: [TUTORIAL] Instalar emuNAND.
Recordad que ahora la emuNAND es obligatoria para ciertos juegos como el Tomodachi Life ó el Pokémon Rubí Omega / Zafiro Alfa ." .
yo no he instalado la emunad todavia y me funciona bien los tres juegos citados, que esplicacion tiene.
gracias y espero buestras respuestas
zampi2 escribió:tengo n3ds xl en 9.0.0 Exx
Vale, ahora ya he seguido todo el tuto con el OOT3D Exploit instalado y funcionando.
Ahora el MSET Exploit para cargar Gateway 3DS, istalado y funcionando.
1- si un juego me pide actualizar como se si estoy en nand real (o sysnand) o estamos en emunand, para no pasarnos de 9.0.0 Exx que estoy ahora y asi poder seguir usando el meset exploit.

2- como puedo jugar con un juego fisico que me pide para jugar actualizar a 9.5.00, sin perder mset exploit

3- cito del tuto: ¨" Como paso opcional tras instalar el 3.2.2 ULTRA podemos instalar la emuNAND siguiendo este tutorial: [TUTORIAL] Instalar emuNAND.
Recordad que ahora la emuNAND es obligatoria para ciertos juegos como el Tomodachi Life ó el Pokémon Rubí Omega / Zafiro Alfa ." .
yo no he instalado la emunad todavia y me funciona bien los tres juegos citados, que esplicacion tiene.
gracias y espero buestras respuestas

1. Si no tienes emuNAND estarás en la sysNAND siempre. Si la tienes instalada carga automáticamente en la emuNAND si cargas el Modo GW, además que verás las siglas "GW3D" en Configuración de la consola.
2. Con emuNAND a 9.5.
3. Porque ya tienes la sysNAND en 9.0, eso sólo se aplica a las old 3DS que tienen un firmware anterior.
Jordi V. escribió:
zampi2 escribió:tengo n3ds xl en 9.0.0 Exx
Vale, ahora ya he seguido todo el tuto con el OOT3D Exploit instalado y funcionando.
Ahora el MSET Exploit para cargar Gateway 3DS, istalado y funcionando.
1- si un juego me pide actualizar como se si estoy en nand real (o sysnand) o estamos en emunand, para no pasarnos de 9.0.0 Exx que estoy ahora y asi poder seguir usando el meset exploit.

2- como puedo jugar con un juego fisico que me pide para jugar actualizar a 9.5.00, sin perder mset exploit

3- cito del tuto: ¨" Como paso opcional tras instalar el 3.2.2 ULTRA podemos instalar la emuNAND siguiendo este tutorial: [TUTORIAL] Instalar emuNAND.
Recordad que ahora la emuNAND es obligatoria para ciertos juegos como el Tomodachi Life ó el Pokémon Rubí Omega / Zafiro Alfa ." .
yo no he instalado la emunad todavia y me funciona bien los tres juegos citados, que esplicacion tiene.
gracias y espero buestras respuestas

1. Si no tienes emuNAND estarás en la sysNAND siempre. Si la tienes instalada carga automáticamente en la emuNAND si cargas el Modo GW, además que verás las siglas "GW3D" en Configuración de la consola.
2. Con emuNAND a 9.5.
3. Porque ya tienes la sysNAND en 9.0, eso sólo se aplica a las old 3DS que tienen un firmware anterior.


Vale ya tengo la emunand y la he separado de la real nand,
pero no tengo nada claro como puedo actualizar la emunand a 9.5 para jugar a juegos fisicos que lo requieren
o simplemente actualizo la emunand estando en GW3, pero se pondra en 10.1 ..... creo que esta ahora.
Gracias
zampi2 escribió:Vale ya tengo la emunand y la he separado de la real nand,
pero no tengo nada claro como puedo actualizar la emunand a 9.5 para jugar a juegos fisicos que lo requieren
o simplemente actualizo la emunand estando en GW3, pero se pondra en 10.1 ..... creo que esta ahora.
Gracias

No puedes actualizar a 10.1 porque sino no cargará, tienes que actualizar a 9.5, y puedes hacerlo con un backup del Puzzle & Dragons o consiguiendo los .cia de esa versión de algún lado.
Si puzzle dragons+ super mario bros te instala la 9.5.20 yo hace poco la actualize con ese backup
He downgradeado el mset pero cuando voy a opciones para activar el exploit la consola dice que se ha producido un error ¿alguna idea?
pokemon100 escribió:He downgradeado el mset pero cuando voy a opciones para activar el exploit la consola dice que se ha producido un error ¿alguna idea?

¿Lo has instalado desde el NVRAM Installer?
Jordi V. escribió:
pokemon100 escribió:He downgradeado el mset pero cuando voy a opciones para activar el exploit la consola dice que se ha producido un error ¿alguna idea?

¿Lo has instalado desde el NVRAM Installer?

Si, desde el menu del gateway pero nada. Es una 3ds normal y el launcher.dat esta en su sitio :(
Jordi V. escribió:
zampi2 escribió:Vale ya tengo la emunand y la he separado de la real nand,
pero no tengo nada claro como puedo actualizar la emunand a 9.5 para jugar a juegos fisicos que lo requieren
o simplemente actualizo la emunand estando en GW3, pero se pondra en 10.1 ..... creo que esta ahora.
Gracias

No puedes actualizar a 10.1 porque sino no cargará, tienes que actualizar a 9.5, y puedes hacerlo con un backup del Puzzle & Dragons o consiguiendo los .cia de esa versión de algún lado.


hola he puesto la room de Puzzle & Dragons en la GW roja y he empezado ajugar sin que me pida actualizar, alguna idea y como para actualizar a 9.5
gracias
pokemon100 escribió:Si, desde el menu del gateway pero nada. Es una 3ds normal y el launcher.dat esta en su sitio :(

¿Cómo que es una 3DS "normal"?
zampi2 escribió:hola he puesto la room de Puzzle & Dragons en la GW roja y he empezado ajugar sin que me pida actualizar, alguna idea y como para actualizar a 9.5
gracias

Fallo mío por no avisar, mientras entras en el Modo GW tienes que pulsar cruceta arriba para desactivar el firmware spoofing. Así cuando intentes cargar el juego te pedirá actualizar.
Jordi V. escribió:
pokemon100 escribió:Si, desde el menu del gateway pero nada. Es una 3ds normal y el launcher.dat esta en su sitio :(

¿Cómo que es una 3DS "normal"?
zampi2 escribió:hola he puesto la room de Puzzle & Dragons en la GW roja y he empezado ajugar sin que me pida actualizar, alguna idea y como para actualizar a 9.5
gracias

Fallo mío por no avisar, mientras entras en el Modo GW tienes que pulsar cruceta arriba para desactivar el firmware spoofing. Así cuando intentes cargar el juego te pedirá actualizar.


Gracias por tus respuestas, ahora me surge otra cosa
he actualizado la emunand a GW3D 9.5.0-20E, pero no me reconoce el juego fisico de inazuma eleven go ....., que necesita de 9.5 , cargo en gateway mode y no me aparece en el menu la imagen para jugar y si cargo en clasic mode no hace nada y tengo que apagarla(pantalla negra)
donde esta el fallo
zampi2 escribió:Gracias por tus respuestas, ahora me surge otra cosa
he actualizado la emunand a GW3D 9.5.0-20E, pero no me reconoce el juego fisico de inazuma eleven go ....., que necesita de 9.5 , cargo en gateway mode y no me aparece en el menu la imagen para jugar y si cargo en clasic mode no hace nada y tengo que apagarla(pantalla negra)
donde esta el fallo

Leer el artículo de la emuNAND seguro que resuelve tus dudas:
wiki/emuNAND

Salu2!
Jordi V. escribió:
pokemon100 escribió:Si, desde el menu del gateway pero nada. Es una 3ds normal y el launcher.dat esta en su sitio :(

¿Cómo que es una 3DS "normal"?

Que no es la new, es el modelo anterior y puede ser que por eso esta fallando
egarrote escribió:
zampi2 escribió:Gracias por tus respuestas, ahora me surge otra cosa
he actualizado la emunand a GW3D 9.5.0-20E, pero no me reconoce el juego fisico de inazuma eleven go ....., que necesita de 9.5 , cargo en gateway mode y no me aparece en el menu la imagen para jugar y si cargo en clasic mode no hace nada y tengo que apagarla(pantalla negra)
donde esta el fallo

Leer el artículo de la emuNAND seguro que resuelve tus dudas:
wiki/emuNAND

Salu2!


he leido todo el articulo y no dice por que se queda en pantalla negra al cargar el classic mode para jugar juego original, teniendo que apagar y empezar de nuevo para mismo resultado, si me podeis dar alguna solucion
gracias anticipadas
zampi2 escribió:he leido todo el articulo y no dice por que se queda en pantalla negra al cargar el classic mode para jugar juego original, teniendo que apagar y empezar de nuevo para mismo resultado, si me podeis dar alguna solucion
gracias anticipadas

Usa el Classic Mode para cargar juegos físicos. XD

Salu2!
Hola tengo la new 3ds xl con gateway instalada mediante Cubic y con Mset, para instalar la nueva actualización de gateway 3.4.1 era simplemente reemplazando el Launcher.dat por el nuevo y ya esta verdad?No havia ningun paso mas?
Autokriminal escribió:Hola tengo la new 3ds xl con gateway instalada mediante Cubic y con Mset, para instalar la nueva actualización de gateway 3.4.1 era simplemente reemplazando el Launcher.dat por el nuevo y ya esta verdad?No havia ningun paso mas?

Así es, simplemente sustituye el Launcher.dat. [oki]

Salu2!
Muchas gracias!Y si uso reinand en una New3dsxl haviendo hecho la emunand con gateway puedo también actualizar el launcher.dat por el 3.4.1?

Esque tengo dos News 3ds una con gateway y otra con reinand y es muy lioso
Buenas creo que el 3.4.1 en gateway para new 3ds no aporta nada, por que creo que lo que aporta es compatibilidad en emunand a 10.1 y la new 3ds no tiene soporte a ello.En gateway poder puedes ponerlo no hay problema, en cfw reinand no lo se espera a ver que te dicen
pokemon100 escribió:Que no es la new, es el modelo anterior y puede ser que por eso esta fallando

Entonces no postees en este hilo porque me confundo, si has downgradeado el MSET en old 3DS y quieres usar el Modo Gateway desde el MSET no te funcionará ya que no está soportado.
Buenas,

Estoy un poco desconectado con mi New 3ds Y quiero actualizar mi gateway a la ultima versión. Tengo la versión del gateay 3.1.1 y me gustaría ponerlo al día todo. Tengo partidas muy avanzadas en cia del monster hunter 4, fantasy life etc... y alguna en 3ds. Mi miedo principal es no perder los progresos de los juegos por actualizar. Alguien puede darme las ideas principales para empezar a hacer el proceso de actualizar mi gateway? También la emunand Me gustaría tenerla en la ultima versión...


Graciass
kmach escribió:Buenas,

Estoy un poco desconectado con mi New 3ds Y quiero actualizar mi gateway a la ultima versión. Tengo la versión del gateay 3.1.1 y me gustaría ponerlo al día todo. Tengo partidas muy avanzadas en cia del monster hunter 4, fantasy life etc... y alguna en 3ds. Mi miedo principal es no perder los progresos de los juegos por actualizar. Alguien puede darme las ideas principales para empezar a hacer el proceso de actualizar mi gateway? También la emunand Me gustaría tenerla en la ultima versión...


Graciass


Cambia el launcher.dat por el ultimo que a salido y listo.

Saludos
al ejecutar la rom de animal crossing happy home, me da pantallazo de 3ds tengo gateway y emunand a GW3D 9.2.0-9E puedo actualizar la consola en emunand? el error es debido a fallo de actualizacion?
ceballitos escribió:al ejecutar la rom de animal crossing happy home, me da pantallazo de 3ds tengo gateway y emunand a GW3D 9.2.0-9E puedo actualizar la consola en emunand? el error es debido a fallo de actualizacion?


Si es una old3ds cambia el launcher.dat por el ultimo y actuailza la emunand por internet.

Saludos
Raugo escribió:
kmach escribió:Buenas,

Estoy un poco desconectado con mi New 3ds Y quiero actualizar mi gateway a la ultima versión. Tengo la versión del gateay 3.1.1 y me gustaría ponerlo al día todo. Tengo partidas muy avanzadas en cia del monster hunter 4, fantasy life etc... y alguna en 3ds. Mi miedo principal es no perder los progresos de los juegos por actualizar. Alguien puede darme las ideas principales para empezar a hacer el proceso de actualizar mi gateway? También la emunand Me gustaría tenerla en la ultima versión...


Graciass


Cambia el launcher.dat por el ultimo que a salido y listo.

Saludos



Gracias que fácil! Y que pasa con la emunand? se puede actualizar o me quedo como estoy sin poder entrar a la tienda?
kmach escribió:
Raugo escribió:
kmach escribió:Buenas,

Estoy un poco desconectado con mi New 3ds Y quiero actualizar mi gateway a la ultima versión. Tengo la versión del gateay 3.1.1 y me gustaría ponerlo al día todo. Tengo partidas muy avanzadas en cia del monster hunter 4, fantasy life etc... y alguna en 3ds. Mi miedo principal es no perder los progresos de los juegos por actualizar. Alguien puede darme las ideas principales para empezar a hacer el proceso de actualizar mi gateway? También la emunand Me gustaría tenerla en la ultima versión...


Graciass


Cambia el launcher.dat por el ultimo que a salido y listo.

Saludos



Gracias que fácil! Y que pasa con la emunand? se puede actualizar o me quedo como estoy sin poder entrar a la tienda?


Por ahora solo se puede actualizar a 9.5 máximo.

Para entrar a la eshop usa el spoof de la eshop instalado en cia.
Raugo escribió:
ceballitos escribió:al ejecutar la rom de animal crossing happy home, me da pantallazo de 3ds tengo gateway y emunand a GW3D 9.2.0-9E puedo actualizar la consola en emunand? el error es debido a fallo de actualizacion?


Si es una old3ds cambia el launcher.dat por el ultimo y actuailza la emunand por internet.

Saludos


Muchas gracias, dicho, hecho y funcionando ;)
Buenas.

Me he leído todo el tutorial y aún no tengo claro si puedo usar Gateway con algún método (¿quizás el MSET?).

Esto es lo que tengo:
- New Nintendo 3DS - versión 9.0.0-20E
- TLoZ:OoT 3DS original con la trasera AQEP510133
- AQEP.sav en el PC, en teoría compatible (he visto que a alguno le ha servido)
- Gateway roja y azul.
- Tarjetas microSD de sobra.

Esto lo que no puedo conseguir (de momento):
- Dongle.
- Otra 3DS
- Sky3DS botón azul.
- Cubic Ninja.
- Etc.

¿Qué me recomendáis? ¡Gracias!
Buenas pues si quieres cargar el exploit en gateway con la new 3ds necesitas el cubic ninja de tu region de consola, el zelda ocarina + doongle o una 3ds con firmware que pueda cargar gateway mode o sky3ds. Luego con el mset ya lanzas el exploit desde el perfil ds sin neecsidas de cubic ninja ni nada.

Creo que de todo lo que no tienes una cosa minimo necesitas,hay un hilo donde prestamos el cubic ninja puedes pedirlo
Parece que por Bilbao nadie lo presta ...aunque creo que lo vi en Cash Converters hace un par de semanas, hm...
También pone que dejan el Sky3DS para exploits, pero en el tutorial no me he enterado mucho de como hacerlo (miraré con detenimiento el link en inglés para conseguir el Ocarina modificado). Eso sí me lo podrían dejar... ¿es recomendable para el Gateway? ¿Algún tutorial por ahí? Gracias de nuevo.
Pues no se eso ya lo que tu veas quizas te sea mas facil piyar cubic ninja, por que si piyas ocarina of time tienes que tener doonglee u otra 3ds como te dije y hacer lo de restaurar save etc.. quizas te sera mejor buscar cubic ninja o sky3ds

Cuando hablamos de prestado es que se queda y see realiza el proceso, digamos es prestamo in situ
Sí, me refiero a usar el Sky3DS para el exploit... pero no se si se hace con el backup de zelda, cubic ninja o qué... mañana miro con más calma.
Sky3ds con el backup de cubic ninja
¿O sea que puedo seguir el tutorial del Cubic Ninja perfectamente aunque use un backup en el Sky3DS en vez de un juego original? Genial :D
Espera a ver que alguien te lo confirme ya que yo use cubic ninja original,pero deduzco que la sky3ds solo es un medio para poder lanzar el cubic ninja y poder realizar el proceso del exploit
yo pienso usa cosa lo que puede hacer nose si funcionara es cargar el browsehax y con el gestor de saves meter el save al juego del ocaria of time y luego ya usar el exploit para cargar gateway nose si le funcionara es una idea que se me ha ocurrido y quizas le puede servir
igusi2000 escribió:Espera a ver que alguien te lo confirme ya que yo use cubic ninja original,pero deduzco que la sky3ds solo es un medio para poder lanzar el cubic ninja y poder realizar el proceso del exploit


Ya te confirmo yo que funciona el backup del cúbicos ninja con el sky3ds, yo lo utilizo para ninjhax.

Saludos.
rogaferu escribió:Buenas.

Me he leído todo el tutorial y aún no tengo claro si puedo usar Gateway con algún método (¿quizás el MSET?).

Esto es lo que tengo:
- New Nintendo 3DS - versión 9.0.0-20E
- TLoZ:OoT 3DS original con la trasera AQEP510133
- AQEP.sav en el PC, en teoría compatible (he visto que a alguno le ha servido)
- Gateway roja y azul.
- Tarjetas microSD de sobra.

Esto lo que no puedo conseguir (de momento):
- Dongle.
- Otra 3DS
- Sky3DS botón azul.
- Cubic Ninja.
- Etc.

¿Qué me recomendáis? ¡Gracias!


Tienes todo el material posible para instalar un CFW a tu new3ds. No lo dudes, son todo ventajas.
Buenas todo? Yo creo que le falta algo de abajo n?
igusi2000 escribió:Buenas todo? Yo creo que le falta algo de abajo n?


Ya se puede instalar CFW en cualquier New3ds 9.0-9.2 sin falta de cubic ninja original a través de homemenuhax:

https://gbatemp.net/threads/tutorial-ho ... ot.398394/
Ah vale no lo sabiaa gracias
Si quiere instalar el exploit de gateway, sí le falta el dongle o una old3ds con firmware menor a 9.2 para que cargue el gateway mode.
Sabéis si se puede lanzar el gateway desde un CFW?
Entonces lo de no necesitar cubic ninja solo es valido si usas cfw?
Pichake escribió:Sabéis si se puede lanzar el gateway desde un CFW?


El cfw hace todo lo que hace gateway (excepto lo de crear el backup de tu juego original creo).

Sí igusi2000.
takuma-kun escribió:
Pichake escribió:Sabéis si se puede lanzar el gateway desde un CFW?


El cfw hace todo lo que hace gateway (excepto lo de crear el backup de tu juego original creo).

Sí igusi2000.


Los cfw no cargan .3ds.

Me gustaría cambiar mi sistema al uso de cfw para que se lance automáticamente con themehax, y si puede ser, lanzar el gateway desde dicho cfw si quisiera jugar los .3ds. Si tengo que instalar todos los juegos del gateway iba a tardar la vida, que los cias tardan la hostia.
Pichake escribió:
takuma-kun escribió:
Pichake escribió:Sabéis si se puede lanzar el gateway desde un CFW?


El cfw hace todo lo que hace gateway (excepto lo de crear el backup de tu juego original creo).

Sí igusi2000.


Los cfw no cargan .3ds.

Me gustaría cambiar mi sistema al uso de cfw para que se lance automáticamente con themehax, y si puede ser, lanzar el gateway desde dicho cfw si quisiera jugar los .3ds. Si tengo que instalar todos los juegos del gateway iba a tardar la vida, que los cias tardan la hostia.


Entiendo que tienes gateway y no tienes instalado cfw entonces no?.

Los cias no tardan tanto en instalarse (excepciones los que pesan casi 4gb cómo bravely default, resident evil revelations, dragon quest viii,etc..)
4058 respuestas