[TUTORIAL] Instalar Gateway 3DS en 4.1 a 4.5

Publicado Firmware GW 3.1.1 “Ultra” Public BETA
Custos escribió:Publicado Firmware GW 3.1.1 “Ultra” Public BETA

Actualizado el tutorial con el nuevo firmware 3.1.1. [beer]

Salu2!
Puedo instalar el Gateway 3.1.1 en una Old 3ds XL 4.3.0? osea, quiero instalarlo pero mi duda es si podre seguir usando el exploit del perfil de nintendo DS como en el 3.0.4 que uso actualmente.

Es que tenia entendido que para usar esta version de gateway se necesitaba un Zelda ocarina of time.
pucheros escribió:Puedo instalar el Gateway 3.1.1 en una Old 3ds XL 4.3.0? osea, quiero instalarlo pero mi duda es si podre seguir usando el exploit del perfil de nintendo DS como en el 3.0.4 que uso actualmente.

Es que tenia entendido que para usar esta version de gateway se necesitaba un Zelda ocarina of time.

Si, sin problemas, el zelda/CN es para las New3DS
Buenas,

Despues de actualizar el a la version 3.11 Ultra el Gateway y el emunand, seguir el tutorial tal y como se indica hasta el final, no se me ejecuta el boot mode, se me quedan las pantallas en negro asi que no veo el menu HOME de la consola.
Tengo la version de firmware de la consola en la 4.3
He vuelto a bajarme los archivos necesarios y reaizar los pasos del cartucho azul, instalando nuevamene la version, pero sigue con el mismo sintoma. Alguna idea de lo que esta pasando???

Gracias.
rexaka escribió:Buenas,

Despues de actualizar el a la version 3.11 Ultra el Gateway y el emunand, seguir el tutorial tal y como se indica hasta el final, no se me ejecuta el boot mode, se me quedan las pantallas en negro asi que no veo el menu HOME de la consola.
Tengo la version de firmware de la consola en la 4.3
He vuelto a bajarme los archivos necesarios y reaizar los pasos del cartucho azul, instalando nuevamene la version, pero sigue con el mismo sintoma. Alguna idea de lo que esta pasando???

Gracias.
Actualizaste la emunand a 9.6? Actualmente GW solo permite emunand hasta 9.5
Yo ya hice mi emunand en mi new 3ds XL pero queria actualizarla a emunand 9.5 como podria hacer?
Muchas gracias egarrote por el tutorial.Una gran currada te has pegado:)
Un abrazo.
Mañana con suerte me viene a mí el cartucho. Le echaré un ojo a este tuto. Gracias, egarrote.
emulation escribió:Yo ya hice mi emunand en mi new 3ds XL pero queria actualizarla a emunand 9.5 como podria hacer?

Usando un backup, pero en USA solo podrás actualizarla a 9.4 como máximo.

rodrigin64 escribió:Muchas gracias egarrote por el tutorial.Una gran currada te has pegado:)
Un abrazo.

tailsnic escribió:Mañana con suerte me viene a mí el cartucho. Le echaré un ojo a este tuto. Gracias, egarrote.

Gracias a vosotros, espero que os sea útil.

Salu2!
acabo de cambiar mi microsd de la new 3ds xl y claro me falta hacer de nuevo la emunand :p no me interesa tener el mismo nintendoid... tendria que crear uno nuevo :p total.. ni amigos tengo en mis consolas xDDDD
Me da fallo al entrar en el Perfil de DS. Estoy en la versión 4.4.0-10E.
tailsnic escribió:Me da fallo al entrar en el Perfil de DS. Estoy en la versión 4.4.0-10E.

Fallo ¿de qué forma?
Jordi V. escribió:
tailsnic escribió:Me da fallo al entrar en el Perfil de DS. Estoy en la versión 4.4.0-10E.

Fallo ¿de qué forma?


Se me salía, pero ya lo he solucionado. No había metido el launcher en la SD de la consola, sino en la micro-SD del cartucho. Gilipollez del 15, xD.
Actualizado el tutorial con mas fotos y añadido Anexo para usos posteriores. [beer]

Salu2!
Hola buenas chicos! he seguido paso a paso el tuto... y creo que todo perfecto ya que puedo entrar en el modo"GW" y desde ahi cargar copias de seguridad...
Pero me pasa una cosa, el "GW" me sale en la version 4.2 y no me permite (obvio) cargar backups nuevos que requieran FW mas modernos... me dijeron que si cargo un backup moderno en la SD y lo ejecuto me dirá que la consola se va a actualizar (solo el modo GW, supongo) pero es NO PASA, he probado con muchos y ningun salta lel mensaje de que debo actualizar... solo sale como si fuese a iniciar y se queda en la pantalla negra del logo de "nintendo3DS" que sale siempre al iniciar los juegos. Ahi se queda.

Me podeis ayudar por favor? MUCHSIMAS GRACIAS!
xmetalcoryx escribió:Hola buenas chicos! he seguido paso a paso el tuto... y creo que todo perfecto ya que puedo entrar en el modo"GW" y desde ahi cargar copias de seguridad...
Pero me pasa una cosa, el "GW" me sale en la version 4.2 y no me permite (obvio) cargar backups nuevos que requieran FW mas modernos... me dijeron que si cargo un backup moderno en la SD y lo ejecuto me dirá que la consola se va a actualizar (solo el modo GW, supongo) pero es NO PASA, he probado con muchos y ningun salta lel mensaje de que debo actualizar... solo sale como si fuese a iniciar y se queda en la pantalla negra del logo de "nintendo3DS" que sale siempre al iniciar los juegos. Ahi se queda.

Me podeis ayudar por favor? MUCHSIMAS GRACIAS!


Solo tienes que desactivar el Firmware Spoofing, esto se hace pulsando Arriba en el D-Pad cuando vayas a cargar el exploit, después de eso te debe de saltar la actualización al cargar un juego.

Saludos
xmetalcoryx escribió:Hola buenas chicos! he seguido paso a paso el tuto... y creo que todo perfecto ya que puedo entrar en el modo"GW" y desde ahi cargar copias de seguridad...
Pero me pasa una cosa, el "GW" me sale en la version 4.2 y no me permite (obvio) cargar backups nuevos que requieran FW mas modernos... me dijeron que si cargo un backup moderno en la SD y lo ejecuto me dirá que la consola se va a actualizar (solo el modo GW, supongo) pero es NO PASA, he probado con muchos y ningun salta lel mensaje de que debo actualizar... solo sale como si fuese a iniciar y se queda en la pantalla negra del logo de "nintendo3DS" que sale siempre al iniciar los juegos. Ahi se queda.

Me podeis ayudar por favor? MUCHSIMAS GRACIAS!

Lo primero, crea una emuNAND
Simplemente, en el menu de GW, le das a format emuNAND y ya tienes la emuNAND creada (si no la tenias antes creada), despues le das a Boot GW mode con el boton arriba pulsado, al hacer eso deshabilitas el firmware spoofing, cargas el juego que quieras, y si te pide actualizar, actualiza.
Recuerda estar en la emuNAND antes de actualizar!!
CrusardGameamos escribió:
xmetalcoryx escribió:Hola buenas chicos! he seguido paso a paso el tuto... y creo que todo perfecto ya que puedo entrar en el modo"GW" y desde ahi cargar copias de seguridad...
Pero me pasa una cosa, el "GW" me sale en la version 4.2 y no me permite (obvio) cargar backups nuevos que requieran FW mas modernos... me dijeron que si cargo un backup moderno en la SD y lo ejecuto me dirá que la consola se va a actualizar (solo el modo GW, supongo) pero es NO PASA, he probado con muchos y ningun salta lel mensaje de que debo actualizar... solo sale como si fuese a iniciar y se queda en la pantalla negra del logo de "nintendo3DS" que sale siempre al iniciar los juegos. Ahi se queda.

Me podeis ayudar por favor? MUCHSIMAS GRACIAS!

Lo primero, crea una emuNAND
Simplemente, en el menu de GW, le das a format emuNAND y ya tienes la emuNAND creada (si no la tenias antes creada), despues le das a Boot GW mode con el boton arriba pulsado, al hacer eso deshabilitas el firmware spoofing, cargas el juego que quieras, y si te pide actualizar, actualiza.
Recuerda estar en la emuNAND antes de actualizar!!


Muchisimas gracias por contestar tan rápido a los dos! :) EOL da gusto!
Por cierto, estoy leyendo mucho acerca de la gateway (soy novatisimo), espero poder dominarlo de aquí a poco! Por cierto, si no es molestia, me podriais decir si para salir del modo "GW" hay alguna forma? o siemplemente apago la consola normalmente y vuelvo a arrancar? La opcion que se da desde el menu de la gateway de "backup emunand" para que sirve realmente?

Gracias por todo!
xmetalcoryx escribió:
CrusardGameamos escribió:
xmetalcoryx escribió:Hola buenas chicos! he seguido paso a paso el tuto... y creo que todo perfecto ya que puedo entrar en el modo"GW" y desde ahi cargar copias de seguridad...
Pero me pasa una cosa, el "GW" me sale en la version 4.2 y no me permite (obvio) cargar backups nuevos que requieran FW mas modernos... me dijeron que si cargo un backup moderno en la SD y lo ejecuto me dirá que la consola se va a actualizar (solo el modo GW, supongo) pero es NO PASA, he probado con muchos y ningun salta lel mensaje de que debo actualizar... solo sale como si fuese a iniciar y se queda en la pantalla negra del logo de "nintendo3DS" que sale siempre al iniciar los juegos. Ahi se queda.

Me podeis ayudar por favor? MUCHSIMAS GRACIAS!

Lo primero, crea una emuNAND
Simplemente, en el menu de GW, le das a format emuNAND y ya tienes la emuNAND creada (si no la tenias antes creada), despues le das a Boot GW mode con el boton arriba pulsado, al hacer eso deshabilitas el firmware spoofing, cargas el juego que quieras, y si te pide actualizar, actualiza.
Recuerda estar en la emuNAND antes de actualizar!!


Muchisimas gracias por contestar tan rápido a los dos! :) EOL da gusto!
Por cierto, estoy leyendo mucho acerca de la gateway (soy novatisimo), espero poder dominarlo de aquí a poco! Por cierto, si no es molestia, me podriais decir si para salir del modo "GW" hay alguna forma? o siemplemente apago la consola normalmente y vuelvo a arrancar? La opcion que se da desde el menu de la gateway de "backup emunand" para que sirve realmente?

Gracias por todo!

Apagas y enciendes, o entras y sales de los ajustes, al hacer una cosa de esas 2, ya estaras fuera de la emuNAND.
Format emuNAND lo que hace es, copiar la sysNAND en una particion oculta de la SD de la consola, al ejecutar el GW mode estaras sobre esa copia, por lo que todo lo que hagas se vera reflejado en la copia y no en la consola, po rlo que puedes actualizar la consola, sin actualizar realmente la consola, en otras palabras, tener una consola en 4.2, emulando la 9.5
CrusardGameamos escribió:Apagas y enciendes, o entras y sales de los ajustes, al hacer una cosa de esas 2, ya estaras fuera de la emuNAND.
Format emuNAND lo que hace es, copiar la sysNAND en una particion oculta de la SD de la consola, al ejecutar el GW mode estaras sobre esa copia, por lo que todo lo que hagas se vera reflejado en la copia y no en la consola, po rlo que puedes actualizar la consola, sin actualizar realmente la consola, en otras palabras, tener una consola en 4.2, emulando la 9.5


Gracias! :D Pues voy a ir probando cosillas, a ver si consigo poder instalarme un emu de snes o el creador de temas es lo que mas me interesa (a aparte de jugar a algunas cosillas japos antes de que nos lleguen :P) Estoy deseando poder probar el Dragon Ball Extreme Butouden lo antes posible :(
¿Cómo puedo jugar a la Smash Bros ahora mismo? Se me queda la pantalla en negro, y en los manuales se dice que no se puede actualizar la emuNAND todavía por el tema del firm 9.6..

EDITO: vale, no hay cojones. Todavía no puedo jugar a la Smash porque no puedo actualizar a una emuNAND 9.5 o inferior, ya que la 9.6 no la soporta el gateway.

EDITO 2: ¿alguien sabe qué juegos existen que traigan la actualización a 9.4 para actualizar la emuNAND sin echar mano de la wifi y que me metan la 9.6?

EDITO 3: he logrado que me funcione el Smash actualizando la emuNAND usando la rom del Monster Hunter 4 Ultimate. Efectivísimo, xD
Buenas noches compañeros, acabo de recibir mi gateway desde un reseller oficial y siguiendo los pasos del tutorial no consigo que funcione, al acceder al gateway mode me dice que no se detecta gateway rojo. Hago un diagnóstico y me devuelve todo OK, además el led del gateway rojo se ilumina en verde.

No se que puede estar pasado. :-?

Gracias ! :cool:

Edito: todo esto con firm 4.1.0-0E en el que anteriormente había probado el CFW con devmenu.
¿Alguien sabe cómo actualizar el Smash a la última versión desde emuNAND 9.5-23? El juego me pide actualizar la consola, pero no quiero pasar la emuNAND a la 9.6 por razones obvias. ¿Se puede hacer algo al respecto? Quiero canjear mi código del Mewtwo ya [uzi]
Pregunta:
Yo hora tengo el gateway con la 3.1ultra y emunand 9.2... He visto que salio la 3.2ultra, como tengo que hacer para instalarle esta nueva version? una vez que la instale actualizo por internet la consola asegurandome que estoy en el gatewaymode?
harloneti escribió:Pregunta:
Yo hora tengo el gateway con la 3.1ultra y emunand 9.2... He visto que salio la 3.2ultra, como tengo que hacer para instalarle esta nueva version? una vez que la instale actualizo por internet la consola asegurandome que estoy en el gatewaymode?

Sí.
Tutorial actualizado con el nuevo firmware 3.2.1! [beer]

Salu2!
egarrote escribió:Tutorial actualizado con el nuevo firmware 3.2.1! [beer]

Salu2!


Como me has dicho me recito ;),

A ver tengo un problema;

-He conseguido downgradear a 4.5. la 3ds XL, tras esto he hecho el proceso de instalar la gateway (he insertado el gateway 3.2.1. launcher.dat en la SD)
-Al terminar de hacer el MSET, voy al perfil, perfil de DS, y entro en modo gateway, pero cuando le doy al boot gateway mode para instalar la gateway, se queda en negro totalmente tanto presionando la L y accediendo como simplemente probando sin darle a la L. (Estoy hecho un lío :S, la consola no era mía inicialmente asi que no se si ha podido haberse quedado instalado algo --- cosa rara porque he formateado y luego he downgradeado...---)

¿Que puede estar pasando?

Gracias.

Edit: nada he intentado de todo y sigue en negro.. consejos ¿?

Edit2: he cambiado MSET de gateway 2.7. por si era eso y cuando me he metido en perfil > perfil DS, no me detectaba la gateway roja.... por el otro metodo parece que detecta pero se queda congelado.... en fín no se que ocurre..(tambien he cambiado ambos launchers... y nada)
pollasmon escribió:
egarrote escribió:Tutorial actualizado con el nuevo firmware 3.2.1! [beer]

Salu2!


Como me has dicho me recito ;),

A ver tengo un problema;

-He conseguido downgradear a 4.5. la 3ds XL, tras esto he hecho el proceso de instalar la gateway (he insertado el gateway 3.2.1. launcher.dat en la SD)
-Al terminar de hacer el MSET, voy al perfil, perfil de DS, y entro en modo gateway, pero cuando le doy al boot gateway mode para instalar la gateway, se queda en negro totalmente tanto presionando la L y accediendo como simplemente probando sin darle a la L. (Estoy hecho un lío :S, la consola no era mía inicialmente asi que no se si ha podido haberse quedado instalado algo --- cosa rara porque he formateado y luego he downgradeado...---)

¿Que puede estar pasando?

Gracias.

Edit: nada he intentado de todo y sigue en negro.. consejos ¿?

Edit2: he cambiado MSET de gateway 2.7. por si era eso y cuando me he metido en perfil > perfil DS, no me detectaba la gateway roja.... por el otro metodo parece que detecta pero se queda congelado.... en fín no se que ocurre..(tambien he cambiado ambos launchers... y nada)

O bien que tu cartucho es defectuoso o que la emuNAND está defectuosa. Prueba a ejecutar pulsando X y después B para ir a sysNAND a ver si no te pasa.
Jordi V. escribió:
pollasmon escribió:
egarrote escribió:Tutorial actualizado con el nuevo firmware 3.2.1! [beer]

Salu2!


Como me has dicho me recito ;),

A ver tengo un problema;

-He conseguido downgradear a 4.5. la 3ds XL, tras esto he hecho el proceso de instalar la gateway (he insertado el gateway 3.2.1. launcher.dat en la SD)
-Al terminar de hacer el MSET, voy al perfil, perfil de DS, y entro en modo gateway, pero cuando le doy al boot gateway mode para instalar la gateway, se queda en negro totalmente tanto presionando la L y accediendo como simplemente probando sin darle a la L. (Estoy hecho un lío :S, la consola no era mía inicialmente asi que no se si ha podido haberse quedado instalado algo --- cosa rara porque he formateado y luego he downgradeado...---)

¿Que puede estar pasando?

Gracias.

Edit: nada he intentado de todo y sigue en negro.. consejos ¿?

Edit2: he cambiado MSET de gateway 2.7. por si era eso y cuando me he metido en perfil > perfil DS, no me detectaba la gateway roja.... por el otro metodo parece que detecta pero se queda congelado.... en fín no se que ocurre..(tambien he cambiado ambos launchers... y nada)

O bien que tu cartucho es defectuoso o que la emuNAND está defectuosa. Prueba a ejecutar pulsando X y después B para ir a sysNAND a ver si no te pasa.


Que va, era un problema de mal formateo de la SD, hay que usar un `programa especial para formatearla, por si en el futuro alguien tiene este problema.

Saludos!
muy buen tutorial , funcionando a la primera
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Ha cambiado el tamaño máximo de la micro sd para el Gateway rojo con esta actualización? Cuál es el máximo de Gb permitidos?
Una duda xD una gateway valdría para 2 consolas 3ds ?, me refiero a cargar la emunand en cada consola pero con una sola gateway xD muchas gracias :)
eddyjay escribió:Ha cambiado el tamaño máximo de la micro sd para el Gateway rojo con esta actualización? Cuál es el máximo de Gb permitidos?

No ha aumentado; 128 GB.

KiritoxAsuna-san escribió:Una duda xD una gateway valdría para 2 consolas 3ds ?, me refiero a cargar la emunand en cada consola pero con una sola gateway xD muchas gracias :)

Claro, pero con su emuNAND respectiva.
Tutorial actualizado con el firmware 3.2.2! [beer]

Salu2!
Buenas! Si ya tengo instalado el Gateway 3.2.1 qué necesito hacer?? Gracias por anticipado!!
jaimemf1983 escribió:Buenas! Si ya tengo instalado el Gateway 3.2.1 qué necesito hacer?? Gracias por anticipado!!

Cambiar el launcher y actualizar la emuNAND si quieres (sólo si tienes una old, que por el hilo donde lo has posteado intuyo que sí).
Jordi V. escribió:
jaimemf1983 escribió:Buenas! Si ya tengo instalado el Gateway 3.2.1 qué necesito hacer?? Gracias por anticipado!!

Cambiar el launcher y actualizar la emuNAND si quieres (sólo si tienes una old, que por el hilo donde lo has posteado intuyo que sí).


Muchas gracias!!
Hola, estoy en firmware 4.2.El cartucho flashcard Gateway. Segui el tutorial perfectamente, pero a la hora de querer cargar un Backup, o sea al apretar SELECT , se abre la ventanita en la pantalla de arriba, para mostrar los juegos... pero dice: "filesystem error".
Tengo una Memoria de 32 gb en fat32... Con 1 backup .3ds.. que con la sky3ds anda perfecto,Asi que problema del rom no es.
Espero sus ayudas!!
Gracias
Milton884 escribió:Hola, estoy en firmware 4.2.El cartucho flashcard Gateway. Segui el tutorial perfectamente, pero a la hora de querer cargar un Backup, o sea al apretar SELECT , se abre la ventanita en la pantalla de arriba, para mostrar los juegos... pero dice: "filesystem error".
Tengo una Memoria de 32 gb en fat32... Con 1 backup .3ds.. que con la sky3ds anda perfecto,Asi que problema del rom no es.
Espero sus ayudas!!
Gracias

Te han colado una microSD falsa, compruébala con h2testw. Pero si te funciona con Sky3DS puede que sea problema del Gateway. De todas formas, prueba a analizarla con ese programa (y si quieres con el test de diagnóstico del launcher de GW) y cuéntanos los resultados.
Jordi V. escribió:
Milton884 escribió:Hola, estoy en firmware 4.2.El cartucho flashcard Gateway. Segui el tutorial perfectamente, pero a la hora de querer cargar un Backup, o sea al apretar SELECT , se abre la ventanita en la pantalla de arriba, para mostrar los juegos... pero dice: "filesystem error".
Tengo una Memoria de 32 gb en fat32... Con 1 backup .3ds.. que con la sky3ds anda perfecto,Asi que problema del rom no es.
Espero sus ayudas!!
Gracias

Te han colado una microSD falsa, compruébala con h2testw. Pero si te funciona con Sky3DS puede que sea problema del Gateway. De todas formas, prueba a analizarla con ese programa (y si quieres con el test de diagnóstico del launcher de GW) y cuéntanos los resultados.


Finalmente probe hacer el diagnostic test.
estos son los resultados:
FPGA TEST OK!
SPI TEST OK!
SPI READ TEST OK!
SD TEST FAIL

Esto significa que la sd esta mal no??
Es una aData de 32 gb.. clase 10. Medio raro pero bueno.
Milton884 escribió:Finalmente probe hacer el diagnostic test.
estos son los resultados:
FPGA TEST OK!
SPI TEST OK!
SPI READ TEST OK!
SD TEST FAIL

Esto significa que la sd esta mal no??
Es una aData de 32 gb.. clase 10. Medio raro pero bueno.

Sí, la SD está mal, ¿ya le has pasado el h2testw?
Jordi V. escribió:
Milton884 escribió:Finalmente probe hacer el diagnostic test.
estos son los resultados:
FPGA TEST OK!
SPI TEST OK!
SPI READ TEST OK!
SD TEST FAIL

Esto significa que la sd esta mal no??
Es una aData de 32 gb.. clase 10. Medio raro pero bueno.

Sí, la SD está mal, ¿ya le has pasado el h2testw?


No aun. Ese programa lo arregla?.
Milton884 escribió:
Jordi V. escribió:Sí, la SD está mal, ¿ya le has pasado el h2testw?

No aun. Ese programa lo arregla?.

Ese programa analiza la SD, te da los datos reales de la SD.
Milton884 escribió:
Jordi V. escribió:
Milton884 escribió:Finalmente probe hacer el diagnostic test.
estos son los resultados:
FPGA TEST OK!
SPI TEST OK!
SPI READ TEST OK!
SD TEST FAIL

Esto significa que la sd esta mal no??
Es una aData de 32 gb.. clase 10. Medio raro pero bueno.

Sí, la SD está mal, ¿ya le has pasado el h2testw?


No aun. Ese programa lo arregla?.

Es para averiguar si la SD puede grabar en todos los sectores posibles, y si no es asi, te dira desde que sector falla.
Una forma facil de averiguar si la SD es falsa
Cada vez que se actualiza se pierden los datos de guardado?
x_thor_X escribió:Cada vez que se actualiza se pierden los datos de guardado?

nop
¿para entrar a la eshop se necesita lo del spoof?Yo uso gateway y la ultima emunand,deberia poder entrar sin peligro? Y para jugar online¿sigue igual?llevo tiempo desconectado de la 3ds,y yo sigo con la gw+ultima emunand,no he instalado nada mas de cfw y demas cosas.
astarothbcn escribió:¿para entrar a la eshop se necesita lo del spoof?Yo uso gateway y la ultima emunand,deberia poder entrar sin peligro? Y para jugar online¿sigue igual?llevo tiempo desconectado de la 3ds,y yo sigo con la gw+ultima emunand,no he instalado nada mas de cfw y demas cosas.


Si tienes la última EmuNAND no te hace falta el spoof para entrar a la eShop. Para jugar online se recomienda hacerlo con cabeceras privadas (hilo_tutorial-juego-online-con-flashcards_2005901) o si prefieres mediante CIAs.
poketmon escribió:
astarothbcn escribió:¿para entrar a la eshop se necesita lo del spoof?Yo uso gateway y la ultima emunand,deberia poder entrar sin peligro? Y para jugar online¿sigue igual?llevo tiempo desconectado de la 3ds,y yo sigo con la gw+ultima emunand,no he instalado nada mas de cfw y demas cosas.


Si tienes la última EmuNAND no te hace falta el spoof para entrar a la eShop. Para jugar online se recomienda hacerlo con cabeceras privadas (hilo_tutorial-juego-online-con-flashcards_2005901) o si prefieres mediante CIAs.


gracias,lo de los cias y cabeceras si,eso ya lo sabia,pero con tanto cambio en la scene prefiero asegurarme.Yo sigo con mi gw y emunand xD
1091 respuestas
118, 19, 20, 21, 22