[TUTORIAL] Instalar fw 3.41 debug en retail.

Bueno , es mi primer tutorial que publico en la red , aver como va:

Necesario para esto :
Archivo ps3updat.pup 3.41 debug ( está por ahi en google..)
ps3 pup extractor 1.0 ( desempaqueta los archivos de la flash )
fwpkg.exe ( descifra los archivos de la flash )
jaicrab alejandro ( para escribir en la flash de tu consola )
comgenie awesome filemanager ( para mover los archivos del usb a dev_alejandro )

Lo primero que debemos de hacer es extraer el archivo del update de la 3.41 debug con el ps3 pup extractor
esto nos generará una carpeta llamada PS3UPDAT.PUP.EXT en el mismo directorio del update con varios archivos , cogemos el que nos interesa que es el FILE_7.TAR BORRAMOS TODO LO DEMAS MENOS ESTE ARCHIVO y lo descomprimimos con winrar en la misma carpeta en la que tenemos el file_7.tar .

vale ahora pasamos a descifrar TODOS LOS ARCHIVOS QUE COMIENCEN POR dev_flash_ lo demás lo podeis borrar para no hacernos la picha un lio.

sería de esta manera ( ejemplo EN MS-DOS,cmd) : fwpkg.exe dev_flash_000.tar.aa.2010_07_21_061338 dev_flash0.rar
si os fijais todos los archivos van dev_flash_000/001/002 , pues en el final cuando he puesto dev_flash0 lo voy cambiando también como el archivo original dev_flash0/1/2/3/4.tar.

ahora que los tenemos descifrados los seleccionamos todos y los descomprimimos con winrar en la misma carpeta y aparecerá una carpeta llamada dev_flash CON TODOS LOS ARCHIVOS DE LA FLASH DE UNA 3.41 DEBUG

cojemos esos archivos , los metemos en un pendrive , luego en la ps3 abrimos el dev_alejandro de jaicrab y luego nos vamos al comgenie , presionamos select , se nos pondrá la pantalla en rojo y procedemos a copiar todos esos archivos a la flash pero no a dev_flash0 si no a dev_alejandro , cuando termineis reiniciad la ps3 y tendreis todas las opciones debug activadas , install package files etc...


está probado y testado por mí.

/?d=B2YEJ0FK
y no ocurrira un brick de la consola?
si, si, pero ... y funcionan? :)
Notakas escribió:y no ocurrira un brick de la consola?


he puesto : Probado por mi y testado , lo maximo que pasa es que si no copias todos los archivos es que la tengas que recuperar con el recovery mode , ni tan siquiera hace falta el service mode...

RastaMan , funcionar funcionan , menos algunas pero tampoco entiendo mucho el debug mode. lo unico que se es que aparecen todas y por lo menos las funciones del apartado "news" lo del memory limit etc.. funcionan y las del apartado de debug settings el cambio de region funciona , tambien formatea el bd emulator con un pendrive , se guardan las opciones de np sp-int etc.. pero tampoco lo entiendo mucho este modo , soy sincero.
pero aun asi no se pueden instalar sin encriptar no?
ssssO escribió:pero aun asi no se pueden instalar sin encriptar no?


se descifra el contenedor , no los archivos del contenedor (.tar)


el version.txt ha pasado a ser este.


release:03.4100:
build:45038,20100721:tetsu@tetsu-linux8.rd.scei.sony.co.jp
target:0001:DEX-ww
security:3960@security/sdk_branches/release_341/trunk:
system:45857@sys/sdk_branches/release_341/trunk:
x3:15557@x3/branches/target34x:
paf:6082@paf/branches/target34x:
vsh:82665@vsh/branches/target34x:
sys_jp:67@sys_jp/branches/target34x:
ps1emu:6377@emu/branches/target101/ps1:
ps1netemu:6520@emu/branches/target340/ps1_net:
ps1newemu:6378@emu/branches/target202/ps1_new:
ps2emu:6448@emu/branches/target340/ps2:
ps2gxemu:13784@branches/target340/gx:
ps2softemu:13474@branches/soft190/soft:
pspemu:6501@emu/branches/target340/psp:
emerald:NA@NA:
bdp:NA@NA:
patch::
auth:45038:
para que sirve este debug firmware?
raseec escribió:para que sirve este debug firmware?

+1 si me dices que sirve mas o menos como el CFW acid me lo pongo y lo testeo por cierto ese rar??? me mandas un mp¿ :P
Supongo que seguira haciendo falta un dongle no?
Daniiee escribió:
raseec escribió:para que sirve este debug firmware?

+1 si me dices que sirve mas o menos como el CFW acid me lo pongo y lo testeo por cierto ese rar??? me mandas un mp¿ :P


yo el cfw de acid lo veo mucho mas limitado que este , este lo trae todo.

en 10 min va el rar para tu buzón.
aibo19 escribió:Supongo que seguira haciendo falta un dongle no?


sip , pero ay que adaptar el payload para 3.41 debug.
En teoría, y digo solo en teoría, las debug creo que las aplicaciones no van firmadas, no deberia de hacer falta el dongle para las aplicaciones comunes.

Cuidadito con lo que haceis, que podeis provocar un brick.
como se actualiza un FW debug? se podria pasar de 3.41 debug a 3.55 debug??
funcionan las aplicaciones debug ( tekken 5 online psn ) pero no el open manager y demás, los packages debug los instala y funcionan pero los demás nó, alguna firma extra ay.


PD:/?d=B2YEJ0FK
Cowa está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo os recomiendo, si me permitís hacerlo, que no trasteéis con este tipo de cosas así a la ligera, ya que hay muchas posibilidades de que consigáis un bonito pisapapeles de 300€.

Tened paciencia, y cuando salga algo fiable, testeado y documentado, haced lo que veais conveniente. Pero mientras tanto yo no me la jugaría.
Ojo en mi opinión no haría esto, ya que puede causar consolas con Brik.... las puertas al acceso completo se abrieron el día 29 de diciembre, dejemos y tengamos un poco de paciencia a que otros sceners nos den la Luz... si hemos esperado 4 años ¿a caso no podemos esperar un mes?

Ojo es mi opinión, y se te agradece el tutorial, pero no lo veo muy seguro, ademas de que me suena que ya habido consolas brikeadas por instalar un firm Debug
Mikel24 escribió:Ojo en mi opinión no haría esto, ya que puede causar consolas con Brik.... las puertas al acceso completo se abrieron el día 29 de diciembre, dejemos y tengamos un poco de paciencia a que otros sceners nos den la Luz... si hemos esperado 4 años ¿a caso no podemos esperar un mes?

Ojo es mi opinión, y se te agradece el tutorial, pero no lo veo muy seguro, ademas de que me suena que ya habido consolas brikeadas por instalar un firm Debug


Igual podeis probarlo con el Firm loader de JaiCraB aunque dudo que funcione.
ing_pereira escribió:
Mikel24 escribió:Ojo en mi opinión no haría esto, ya que puede causar consolas con Brik.... las puertas al acceso completo se abrieron el día 29 de diciembre, dejemos y tengamos un poco de paciencia a que otros sceners nos den la Luz... si hemos esperado 4 años ¿a caso no podemos esperar un mes?

Ojo es mi opinión, y se te agradece el tutorial, pero no lo veo muy seguro, ademas de que me suena que ya habido consolas brikeadas por instalar un firm Debug


Igual podeis probarlo con el Firm loader de JaiCraB aunque dudo que funcione.


con el jaicrab no salen las opciones debug, ya lo probé aunque si carga el xmb.
dospiedras1973 escribió:
ing_pereira escribió:
Mikel24 escribió:Ojo en mi opinión no haría esto, ya que puede causar consolas con Brik.... las puertas al acceso completo se abrieron el día 29 de diciembre, dejemos y tengamos un poco de paciencia a que otros sceners nos den la Luz... si hemos esperado 4 años ¿a caso no podemos esperar un mes?

Ojo es mi opinión, y se te agradece el tutorial, pero no lo veo muy seguro, ademas de que me suena que ya habido consolas brikeadas por instalar un firm Debug


Igual podeis probarlo con el Firm loader de JaiCraB aunque dudo que funcione.


con el jaicrab no salen las opciones debug, ya lo probé aunque si carga el xmb.


Eso imaginaba.
Habia un user por aquí que estaba trabajando en un payload que carga el firm directame del usb, dijo que lo terminaria en poco tiempo. Creo que eso va a ser muy util dentro de unos dias.
supongo que se podra volver a la retail, no¿?
como se haria?

gracias!
el_link61 escribió:supongo que se podra volver a la retail, no¿?
como se haria?

gracias!


si se puede volver a retail, simplemente seleccionando actualizacion del sistema y eligiendo soporte de almacenamiento y tener la 3.41 v2 en (usb:/ps3/update/)
Tienes acceso a la red Network SP-INT?.
ing_pereira escribió:Tienes acceso a la red Network SP-INT?.


sí , y al prod-qa
dospiedras1973 escribió:
ing_pereira escribió:Tienes acceso a la red Network SP-INT?.

sí , y al prod-qa


Suena bien porque los del rebug desactivaron esto en su custom, pero antes se habia hecho algo parecido pero con el Downgrade pero este metodo es un poco diferente, pero cuenta si has tenido problemas con discos, manager, homebrew? (Obviamente con el dongle conectado) o alguna pequeña mejoria? tu consola es FAT o Slim, has tenido apagados momentaneos?.
Pues yo lo he probado y no consiguo nada de lo que dices, ni formatear un usb como bd emu ni psn por ningún método. Si puedes dar más detalles de como lo has hecho me vendría muy bien, por cierto, mi ps3 es fat de 80gb. Un saludo.
Killer_Instict está baneado por "clones para trollear"
chemone escribió:Pues yo lo he probado y no consiguo nada de lo que dices, ni formatear un usb como bd emu ni psn por ningún método. Si puedes dar más detalles de como lo has hecho me vendría muy bien, por cierto, mi ps3 es fat de 80gb. Un saludo.


A mi me pasa lo mismo y con la misma consola q tu,fat 80 gb.

Sigo probando cosas pero nada,y lo del bd en un pen tampoco...no hay manera.
chemone escribió:Pues yo lo he probado y no consiguo nada de lo que dices, ni formatear un usb como bd emu ni psn por ningún método. Si puedes dar más detalles de como lo has hecho me vendría muy bien, por cierto, mi ps3 es fat de 80gb. Un saludo.


Es que no tendras acceso a jugar online en PSN con esto, el acceso de este fw al online debug es un tanto diferente.
para conectaros a psn teneis que hacer esto:

vais a debug settings y a np enviroment , escribís sp-int y aceptais y reiniciais la consola , luego en el pc arrancais un programita llamado logan5 proxy tool en el pc , configurais la red de la ps3 con la ip del pc como proxy y arrancais el programa y con la ps3 encendida le dais a start ( en el programa ) y iniciais sesion en la ps3.( tendreís que crearos la cuenta de nuevo pero es de otro psn no el original osea que no sobreescribe nada ni nada.)

y sobre el lo del bd emu ni idea , a mi me va eso , pero solo formatea
alguien que se tan AMABLE de pasarme por privado los archivos necesarios?
Llego a iniciar sesón pero no puedo acceder a nada, como se haría para acceder, por ejemplo al title store preview?. Un saludo
29 respuestas